Saltar al contenido

A Qué Edad Dejan De Crecer Los Hombres

 Hola apreciados amigos, de nuevo bienvenidos a mi blog, hoy les hablaremos de un excelente tema, que por lo general resulta ser, muy atractivo e interesante. Es posible que alguno de ustedes amigos lectores, posean cierta curiosidad de hasta qué edad dejan de crecer los hombres, esto porque aun eres joven, pero careces de una buena estatura y quieres conocer si aun puedes conseguir algunos pocos centímetros de mas.

Como se sabe, el crecimiento es, a nivel general, un factor de gran importancia en casi la mayoría de las personas, en donde es posible que estés aun en periodo de crecimiento y estés inconforme con tu estatura, por lo que es posible que estés buscando cierta información sobre si aun estas a tiempo de crecer un poco más.

Con la intención de poder ver con algún tipo de claridad de que podemos hacer, queremos compartir con ustedes, toda la información necesaria acerca de hasta qué edad dejan de crecer los hombres, con el firme propósito de que sepas si estas aun en la capacidad de ganar un poquito más de tamaño, además de que conozcas algunas muchas otras cosas por demás interesantes, que solo las podrás ver por medio esta lectura.

A Qué Edad Dejan De Crecer Los Hombres ?

A Qué Edad Dejan De Crecer Los Hombres

Amigos, por lo general, se ha comprobado que las niñas suelen ser más grandes que los niños en edad escolar, pero al llegar a la pubertad este crecimiento llega a frenarse, mayormente cuando les viene el primer periodo de menstruación, aproximadamente a los doce años, y es ahí cuando el varón  toman la batuta en el crecimiento.

Lee También :
Qué Hacer Para Crecer Más Rápido de Estatura (7 Consejos De Oro)

En el caso de los hombres, generalmente entran en el periodo de pubertad algo más tarde que las mujeres, estadísticamente unos dos años después, en donde  su crecimiento, de igual manera, se llega a extender algo mas aproximadamente hasta los 21 años.

Sin embargo, de igual manera que en las mujeres, el crecimiento es si se quiere, mas acusado en el periodo de adolescencia, etapa en donde llegan a tener los llamados “estirones”, o lo que es lo mismo, un rápido crecimiento que prácticamente les hace conseguir la altura definitiva.

Se ha precisado que durante ese “estirón” los hombres pueden alcanzar crecer entre los 25 y los 30 centímetros de longitud, aproximadamente un 20% de la talla adulta.

No obstante, es posible que los hombres puedan seguir creciendo unos pocos centímetros más, tal vez unos 3 o 4, en los años venideros hasta aproximadamente los 21 o 22 años de edad como máximo que es cuando cronológicamente dejan de crecer.

¿El Factor Óseo Es  Determinante En El Crecimiento Del Hombre?

Se ha comprobado científicamente que nuestro organismo, bien sea en la mujer o en el hombre, culmina de crecer cuando llega el momento de que los huesos se cierren, es decir cuando el extremos del tipo articular de un hueso que es llamado epífisis, se llega a fundir con algún otro.

Lee También :
Hormona de Crecimiento, Como Se Produce y Cuál Es Su Función

Es a partir de ese momento en que el crecimiento del tipo longitudinal comienza a aminorar iniciándose el crecimiento a nivel transversal es decir a lo ancho, mayormente en la espalda en donde se visualiza un ensanchamiento.

De acuerdo a los expertos, en los hombres la edad promedio en la que se llega a cerrar la epífisis se inicia entre los 18 a los 20 años, en donde, si los núcleos de crecimiento no llegan a calcificarse en su totalidad, el crecimiento lineal pudiese continuar con un tope de hasta los 22 años aproximadamente.

        ¿Es Importante El Crecimiento En los Hombres?

Se ha comprobado que el crecimiento en los hombres está totalmente determinado a nivel genético, no obstante existe algunos factores del tipo externo que pueden influir en el crecimiento, en donde la llamada hormona del crecimiento STH es la que se encarga de regular el crecimiento en los individuos.

Además, debe existir un equilibrio hormonal a nivel del eje endocrino y del nivel hipófiso-tiroideo para pueda existir un sano crecimiento.

Lee También :
5 Jugos Deliciosos Para Crecer De Estatura

Se ha comprobado que la persona deja de crecer cuando se llegan a cerrar los cartílagos del tipo epifisiarios de los huesos generalmente largos es decir, los del fémur, del húmero, del cúbito, del radio, entre otros y eso normalmente suele ocurrir aproximadamente entre los 17 y los 18 años de edad.

De Existir Dudas Con El Crecimiento ¿Que Exámenes Se Pueden Hacer?

Si llegas a observar que tu estatura es algo anormal para la edad que posees, debes acudir a un endocrinólogo, puesto que al evaluarte físicamente, deberá, de igual manera, indicarte una serie de exámenes de laboratorio, así como algunos exámenes radiográficos con el fin de determinar con mayor claridad tu estatus de crecimiento y algunas posibles soluciones, en los casos de poseas alguna anomalía.

A nivel general, si de igual manera, te preocupa el normal crecimiento de tu hijo, es posible que se lo indiques a tu médico especialista con el fin de que soliciten estos exámenes:

  • Examen de la edad ósea: este se debe hacer tomando una radiografía tanto en la muñeca como en la mano izquierda, en donde si la prueba determina que la edad ósea de un infante es muy inferior que la edad cronológica, es muy probable que el niño pueda seguir ganando estatura algo más allá de la edad que se esperaba.
  • Solicitar algunos análisis de sangre
  • Solicitar análisis de orina,
  • Solicitar pruebas de intolerancias del tipo alimentarias,
  • Solicitar análisis hormonales mayormente en los de la hormona del crecimiento, entre algunos otros.
Lee También :
 Como Ser Más Alto En Poco Tiempo

Cuanto Es La Altura Final Que Puede Alcanzar una Persona? Como Calcularlo

 Amigos, la posible altura total que pueda alcanzar cualquier persona dependerá de una serie de factores tales como la genética que es determinante, ya que dependiendo de la altura de tus padres, podrás tener una idea de cuál será la tuya, además de la alimentación que tengas, el ejercicio que puedas realizar tanto en la infancia como en la adolescencia, entre algunos otros.

Ahora bien si quieres, precisar cuanto podría medir tu hijo  es posible calcularlo en base una sencilla fórmula matemática la cual te diremos a continuación:

  • Primero debes tomar la estatura del padre y sumarla con la de la estatura de la madre y dividir el resultado entre 2.
  • A esto debes sumarle un factor establecido en 0, 10 en el caso de los hombres y restarle un factor establecido en 0,10 en el caso de ser mujer.

Esto más o menos te dirá algún estimado de cuál sería la altura de tus hijos, bien sea hombres o mujeres, en donde se ha comprobado que este formula ha tenido aproximadamente un 85 % de efectividad puesto que como lo hemos indicado la altura de una persona no dependerá en un 100% de la genética.

Lee También :
 Ejercicios de Estiramiento Para Crecer De Estatura

Efectivamente para llegar a un 100%, se debe considerar además del factor genético, el factor alimenticio, el padecer algún tipo de enfermedad crónica, cual es su estilo de vida entre algunos otros que son muy incidentes en el crecimiento de las personas.   .

Estimados amigos como has podido observar, tanto el factor genético como algunos hábitos alimenticios además de la ausencia o no de ejercicio, son importantísimo y determinantes en el crecimiento de los hombres, en donde evidentemente la edad en la que ya sabes dejaras de crecer te indicará hasta donde llegaras.

Queridos amigos y consecuentes lectores, hasta aquí hemos culminado con otro tema de suma utilidad, sumamente necesario para poder mejorar nuestra salud, esperamos haya sido de su agrado, hasta una próxima entrega.

A Qué Edad Dejan De Crecer Los Hombres
Califica este Post

Términos Relacionados:

  • aque edad dejan de crecer los hombres
  • a que edad dejan de crecer los hombres
  • hasta que edad dejan de crecer los hombres
Comparte en Tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.