Saltar al contenido

 Ejercicios de Estiramiento Para Crecer De Estatura

Estas en busca de Ejercicios para Crecer de Estatura ? Que tal amigo lector, ante todo estamos agradecidos de que visites nuestro blog, el día de hoy les aportaré otro de esos temas, que en lo particular, suelen ser sumamente fascinantes. Posiblemente muchos de ustedes queridos lectores quieran ganar unos centímetros de más con relación a la estatura y te han dicho que existen algunos ejercicios milagrosos para poder lograrlo.

Como todos sabemos, el crecimiento siempre ha sido uno de los factores de mayor importancia para diversas personas, en donde, quizás, algunos pocos centímetros de más llegan a marcar una diferencia para cualquier tipo de cosas y que evidentemente muchas de ellas al no tener la altura deseada, se encuentran muy descontentas con su tamaño.

Queremos que sepas que los ejercicios que le vamos a indicar, te darán buenos resultados pero deberán ser combinados con ciertos alimentos, lo que te llegará a permitir aumentar tu estatura en poco tiempo, es por ello que si quieres saber cuáles son estos maravillosos ejercicios te invitamos a leer este interesante artículo.

20 Ejercicios de Estiramiento para Crecer de Estatura

 Ejercicios de Estiramiento Para Crecer De Estatura

Estimados amigos, es posible que aun no llegues a los 35 años de edad y por lo tanto es muy factible, y de acuerdo a varios estudios que se han realizado con el trascurrir de los años, que tus huesos todavía presenten placas de crecimiento aun en actividad, lo que de ser valedero, estas aun a tiempo de incentivarlas a poder crecer por medio de algunos ejercicios y así crecer de estatura.

Si amigo lector, y lo más importante de todo esto es que, los puedes hacer a cualquier edad, eso sí combinado esta práctica con una serie de alimentos que sean muy adecuados, que te ayudarán además de la posibilidad de poder aumentar la altura, el optimizar tu postura y tu flexibilidad.

No obstante, es importante que consultes a tu médico antes de iniciar cualquier programa de ejercicio, en donde también puedes integrar a estos, tus propios planes de ejercicio:

A continuación veras cuales son esta serie de ejercicios para crecer de estatura:

1.- La Cobra

Debes acostarte en el suelo en sentido boca abajo con las palmas colocadas en el piso y  debajo de sus hombros, y comenzar a arquear tu columna bien arriba tratándola de llevarla con su barbilla y luego debe arquear lo más atrás que  usted pueda.

Lee También :
 Como Ser Más Alto En Poco Tiempo

Esto debes hacerlos en repeticiones de una duración  que oscile entre los 5 a los 30 segundos, se ha comprobado que estos ejercicios para poder crecer de estatura son sumamente eficaces.

2.-la Súper Cobra

Debes comenzar con los brazos en posición perpendicular al suelo, y colocar columna vertebral algo arqueada que es la posición final que se adopta con el ejercicio de la cobra.

En donde ahora debe apretar muy fuerte las caderas y buscar enviar tu cuerpo bien arriba obteniendo una posición del tipo invertida en forma de ‘V’.

Es posible que mientras estés haciendo este ejercicio, debes dirigir tu barbilla directamente contra el pecho. Debes repetir la posición original, en donde cada repetición suele durar aproximadamente unos 10 a 20 segundos.

3.- El Estiramiento Del Gato

Es posible que con estos ejercicios para poder crecer de estatura ud tenga que colocarse de rodillas con los brazos bien rectos a nivel del suelo, posteriormente debes inhalar mientras estés flexionando la columna hacia abajo y luego lleves la cabeza hacia arriba.

Procede seguidamente a exhalar mientras trates de llevar tu espina dorsal hacia arriba con una posición arqueada cuando bajes la cabeza.

Este ejercicio debes hacerle una repetición que debe tener una duración que oscila entre los 3 y los 8 segundos.

4.- Realizar el estiramiento de piernas

Amigo, debe sentarse y tratar de separar las piernas algo bien abiertas, donde posteriormente debe tocar los dedos del pie directamente con los dedos de sus manos, y tratando de mantener las rodillas lo más recto que sea posible.

Es conveniente asegurarse de mantener la columna totalmente recta y también poder apretar las caderas, es importante que trate de no arquear la columna en la zona superior.

Con este ejercicio se trabaja tanto la columna vertebral como las piernas, en donde cada repetición suele durar entre un lapso comprendido de unos 6 a 15 segundos.

Lee También :
Qué Hacer Para Crecer Más Rápido de Estatura (7 Consejos De Oro)

5.-El Puente

Debes acostarte con las rodillas totalmente dobladas y los pies debes apoyarlos en el suelo lo más cerca que te sea posible, posteriormente debes tomar tus tobillos de una manera firme mientras procedes a levantar las caderas y busca arquear la columna vertebral, buscando levantar los abdominales hacia arriba.

Trate de subir los abdominales tan alto como te pueda ser posible, para posteriormente volverlos a bajar.

En el caso de que no pueda sostenerse sobre sus tobillo, debes mantener los brazos hacia los lados y así usarlos para poder tener el empuje hacia arriba con la ayuda de ellos.

Este tipo de ejercicio posee una repetición que por lo general suele durar entre los 3 a los 10 segundos, en donde este ejercicio para poder crecer de estatura en su fase inicial puede tener algo de complicación pero si Ud. es persistente lo podrás realizar sin ningún tipo de complicación.

6.- El ejercicio de la tabla

Debes sentarte en el suelo con las piernas totalmente rectas, con el torso totalmente recto, debes colocar las palmas de las manos a nivel del suelo y a un al lado de su trasero, para posteriormente dirigir la barbilla contra el pecho, y luego deberá llevar su cabeza lo mas que se pueda hacia atrás.

Al hacer esto debes levantar su cuerpo con el fin de que sus rodillas se puedan doblar y en ese momento deberás tener los brazos totalmente rectos, además tanto el torso como las piernas deben estar rectas y horizontalmente al suelo, inclusive, los brazos y las piernas deberán también estar perpendiculares con respecto al suelo, en ese momento veras la forma de la tabla.

Por lo general es un ejercicio para poder crecer de estatura que puede ser difícil para algunas personas, en el caso de no poderlo hacer de inmediato, no te preocupes puedes hacerlo lo mejor que tú puedas, ya que con el tiempo usted será capaz de hacerlo con total seguridad en donde cada repetición tendrá un lapso de entre los 8 y los 20 segundos.

Lee También :
Las Mejores 5 Vitaminas Para Crecer De Estatura

7.- El Arco en forma hacia abajo

Debe hacerse de pie y con las manos en las caderas, debes mantener tus manos en las caderas y luego doblarlas hacia adelante en la medida de lo posible, trate de no doblar las rodillas y intente mantener la barbilla a nivel del pecho, en donde cada repetición de este ejercicio debe tener una duración de entre los 4 y los 8 segundos.

8.- Súper Stretch

Debe ponerse de pie, y alzar sus manos lo más alto como te sea posible y luego inclinarse de manera ligera hacia atrás, ahí deberá sentir el estiramiento en su espina dorsal a nivel más bajo.

Por lo general, estos ejercicios para poder crecer de estatura se deban hacer de pie o inclusive acostado, en donde cada repetición debe hacerse entre un periodo de unos 4 a 7 segundos.

9.- Manos a la Cabeza formando un Arco hacia Abajo

Se debe hacer de pie, con las manos totalmente juntas y colocadas detrás del cuello, debes inclinarte hacia adelante lo más lejos que tú puedas, incluso trate de poner su barbilla hacia tu pecho, es importante que no debas doblar las rodillas.

En este ejercicio cada repetición debe durar entre los 4 y los 8 segundos.

10.- El Muro Stretch

Debes colocarte de pie y contra una pared, para luego llevar las manos tan alto como pueda mientras simultáneamente eleves las puntas de tus pies y así mismo manteniendo la columna contra la pared el mayor tiempo posible.

Este ejercicio tiene sesiones de repetición de una duración que oscila entre los 4 y los 6 segundos.

Este ejercicio que es ideal para poder crecer de estatura es mucho mas complicado de lo que puede parecer puesto que la columna vertebral esta totalmente paralela contra la pared. 

11.- Con la Pierna recta

Debes estar acostado sobre tu estómago y con las manos por detrás de tu cuello, luego procede a levantar una de tus piernas lo más alto que te sea posible.

Debes ahora con la otra pierna repetir este ejercicio, que es ideal para poder crecer, además siempre deberás mantener las piernas en ambos casos totalmente rectas, en donde cada repetición debe tener una duración que oscila  entre los 3 a los 5 segundos.

Lee También :
5 Jugos Deliciosos Para Crecer De Estatura

12.- El gran bostezo

Estando de pie y con las manos estando unidas detrás del cuello, debes doblar la cabeza totalmente hacia arriba y luego hacia atrás tanto como te sea posible, en donde cada repetición de este ejercicio debe durar un lapso de unos 5 a 15 segundos.

13.- El toques de los dedos

De igual forma, de pie pero ahora con las manos por encima de la cabeza, deberás agacharte y tratar de tocar los dedos, manteniendo las piernas totalmente rectas, doblando ligeramente las rodillas en caso de ser necesario y su lapso de repetición esta en duración en un lapso que va entre los 2 y 3 segundos.

14.- Las Piernas unidas hacia arriba

Debes acostarte boca abajo con las palmas de las manos viendo hacia abajo y por los lados, para luego levantar las 2 piernas totalmente juntas lo más alto que te sea posible y manteniendo los pies juntos.

El lapso de repetición de estos ejercicios para poder crecer de estatura ser de un lapso de unos 3 segundos.

 15.- Hacia Abajo con las manos hacia atrás

Estando de pie con las manos totalmente unidas y con los brazos detrás de ti, deberás agacharse desde las cintura lo más lejano que sea posible y luego debes lentamente mover los brazos lo más alto que puedas detrás de ti, en donde la repetición de estos ejercicios debe tener una duración entre los 4 y los 6 segundos. 

16.-El Colgante de la barra

Debes colgar tu cuerpo de una barra, en donde esto te ayudara a alargar asi como enderezar tu columna vertebral, en donde es recomendable que usted deba colgarse por lo menos unos 30 minutos semanales.

17.-  Practica bicicleta

 Para poder crecer de estatura con la ayuda de la bicicleta, solo necesitas regular la altura del asiento de tu bicicleta, de tal manera que tengas que obligatoriamente estirar algo mas las piernas para poder alcanzar los pedales, en donde no debes alzarlo en demasía solo lo necesario con el fin de que no te sobre esfuerces, ya que en caso contrario, podrías dañar tus articulaciones.

Lee También :
Cómo Estimular la Glándula del Crecimiento

18.- El colgarse de una barra que sea horizontal

Generalmente, este ejercicio es muy fácil de hacer en donde no necesitas hacer ningún  tipo dominadas, ya que solo debes colgarte de la barra y posteriormente permanecer así el mayor tiempo que puedas. Muy bueno para poder crecer y para fortalecer los músculos de la espalda y del abdomen.

19.-  Haz la vela

Con este ejercicio llamado la “vela”, solo necesitas el poder estirar las piernas bien arriba y lo más alto posible, en donde lo importante es conservar un ángulo del tipo recto casi los 90°, así como no tratar de movilizar las piernas hacia los lados, manteniendo la perpendicularidad,  ya que en caso contrario, puedes llegar a lesionarte.

20.- Practica baloncesto

Cuando jugamos al baloncesto, estamos en capacidad de poder crecer en estatura, esto debido al tipo de actividad que estamos realizando en donde estimulamos la liberación de las hormonas de crecimiento, además de ejercitarnos y estirar mayormente tanto nuestros huesos como los músculos de las piernas.

Te dijimos que eran 20 ejercicios, pero de regalo para ti tenemos un extra y esta comprobado que es uno de los mas efectivos:

21.- Debes practicar natación

La natación es uno de los ejercicios que son de gran ayuda para poder crecer de estatura ya que en el agua la carga a nivel de los discos intervertebrales y de los huesos de nuestro esqueleto es sumamente menor, en donde las articulaciones durante la practica de la natación se tornas más flexibles, facilitando el proceso del crecimiento.

Estimados amigos como has podido observar, con solo realizar algunos de estos ejercicios para crecer de estatura además de combinarlos con una excelente dieta y realizando algunos cambios en tu estilo de vida, llegarás a obtener algunos centímetros de mas.

Queridos amigos y perseverantes lectores, hemos culminado con otro tema de suma utilidad, además de ser sumamente indispensable para poder mejorar nuestra salud, esperamos haya sido de todo su agrado, será hasta una próxima entrega.

 Ejercicios de Estiramiento Para Crecer De Estatura
5 (100%) 1 vote
Comparte en Tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.