Saltar al contenido

Como Dejar de Fumar Para Siempre con Hipnosis

Cuando hablamos de dejar de fumar muchos son los métodos que puedes encontrar, desde la medicina y métodos probados científicamente como otro tipo de métodos alternativos, y aunque cualquiera de ellos puede funcionar lo mejor es que se combinen estos para poder tener resultados que sean por demás efectivos, en este caso cuando hablamos de técnicas alternativos debemos mencionar la hipnosis.

Así es, la hipnosis es un tipo de método holístico de curación que se usa en la actualidad para rehabilitarse de la adicción que significa fumar, y es un tipo de técnica que se aleja de lo que muchos pueden pensar de esta gracias a las películas, por lo que podríamos decir que dejar de fumar con hipnosis es un método psicológico que evita que continúes fumando.

En este orden de ideas muchos se estarán preguntado ¿Qué es la hipnosis? ¿de verdad funciona? Respecto a estas interrogantes vale decir que en la actualidad muchas personas han recurrido a esta técnica para poder solventar su problema de adicción al cigarro, obteniendo resultados satisfactorios, por lo que si tu deseas probar esta manera de alejarte del tabaquismo aquí sabrás que hacer.

La hipnosis para dejar de fumar no es un método milagroso o mágico 

hipnosis para dejar de fumar
hipnosis para dejar de fumar

Al contrario de lo que pueden pensar las personas sobre la hipnosis este método mas que usar magia al estilo de Hollywood, lo que realmente sucede es que quien acude a ser rehabilitado mediante este método de curación holística conocido como la hipnosis es que son recibidos por un experto psicólogo que se encargara mediante métodos de relajación de comunicarse con tu subconsciente para controlar tu adicción.

En este sentido y mediante unas cuantas sesiones el terapeuta entrara en el subconsciente para determinar primeramente cuales son los motivos que te llevan a fumar, bien sea por condiciones sociales o quizás algo con un sentido mas emocional, y aunque estos no son los únicos factores que te pueden llevar a fumar pueden ser por muchos los más conocidos.

Este método holístico de rehabilitación para dejar de fumar utiliza tu fuerza de voluntad para superar la adicción a fumar, en cada sesión el terapeuta se encarga de recordarte solamente los aspectos positivos relacionados con dejar el tabaco, además de deshabituar al cerebro a que el fumar sea un habito inconsciente, todo esto para que la persona tome conciencia de por que fuma y atacar el origen de todo.

Deja de fumar con hipnosis sin sentir el síndrome de abstinencia

En este caso la hipnosis se encarga de trabajar de manera eficiente y directa el subconsciente, por lo que para dejar de fumar el terapeuta mediante varias sesiones se encarga de reprogramar lo mas que pueda tu mente, más específicamente tus pensamientos, para de este modo generar en tu mente una repulsión por la nicotina y por ende que no sientas más el síndrome de abstinencia.

Con esta terapia de hipnosis y después de una sugestión optima la persona logra liberarse tanto física como mentalmente del tabaco, es por ello por lo que el índice de recaídas o de volver a fumar es bastante bajo, es así que, si estás pensando dejar de fumar mediante hipnosis lo mejor es asistir a las terapias y dar lo mejor de ti, de igual modo puedes probar otros métodos como dejar de fumar con acupuntura.

Dejar de fumar usando la hipnosis es factible si das todo de ti en el proceso

Con esto queremos significar que cuando recurres a este método de rehabilitación psicológica para dejar de fumar lo mejor es que durante el proceso pongas de tu parte, esto no se trata de un chasquido y listo, debes ir a las terapias realmente con la decisión de quererte alejar del vicio que supone el hecho de fumar cigarro, todo esto hará que el proceso sea más fácil, pues así tu mente lo creerá.

Así pues, una sesión no es suficiente para lograr la rehabilitación total, por lo que durante las terapias que necesitaras generalmente se te da un audio que deberás escuchar en casa para poder reforzar la programación que se lleva a cabo en el consultorio del terapeuta, por lo que, si decides por alguna razón no escuchar estos audios en tu casa, todo el esfuerzo se borrara de tu mente.

La hipnosis consiste en utilizar mensajes positivos para contrarrestar la dosis que requieres de nicotina 

Las personas que fuman muchas veces lo hacen con la idea errónea de que este producto de origen vegetal cuya composición química es altamente adictiva y toxica puede calmarlos en esos momentos de estrés, es por ello por lo que cuando se tiene esta creencia de que la nicotina es la que los relaja la misma tiende a volverse por demás adictiva.

En este sentido debemos decir que el tabaco realmente no es lo que te produce calma, muy por el contrario, es lo que te causa el malestar, pues cuando baja la dosis de nicotina en tu organismo tu cuerpo comienza a pedir de nuevo esta sustancia por lo que sientes que solo fumando podrás mejorar, en pocas palabras tu cuerpo pide más de este producto.

Mediante relajación muy profunda en varias sesiones el terapeuta busca que te concentres al máximo para que de esta manera te dejes llevar por las indicaciones, y así puedas dejar el cigarro, estas indicaciones hechas por el terapeuta se encargan de recalcar todos los efectos positivos que recibirás al dejar de fumar, formando parte todo esto de como dejar de fumar con hipnosis.

¿Cada cuánto debo ir a las sesiones de hipnotismo y en que consisten?

Los expertos en la materia generalmente recomiendan acudir a una cantidad mínima de entre 3 a 6 sesiones para que los resultados sean óptimos, en estas sesiones se te introduce a la practica del hipnotismo desde el primer día, entran a tu subconsciente e instituyen en ti la ambición de dejar de fumar a través de la inducción de los beneficios que trae consigo alejarse del tabaquismo.

Vale destacar que en ningún momento la persona pierde el control de si durante las sesiones, muy por el contrario, la persona está totalmente consciente de lo que sucede, solo que se encuentra en un estado total de relajación que le permite al terapeuta trabajar el subconsciente mediante el uso de preguntas, metáforas y conversaciones agradables con el cliente.

El uso de la terapia de hipnosis más los fármacos podrán lograr un mejor resultado en la meta de dejar de fumar

Muchos expertos en la medicina tradicional y la terapia holística de la hipnosis mas allá de enfrascarse en cuál de los métodos es mejor o mas efectivo para curar la adicción a la nicotina recomiendan que se combinen ambas para lograr un mejor resultado al momento de combatir eficientemente la adhesión por este producto de origen vegetal.

En este sentido lo mejor es reforzar cada terapia con otros métodos como la supervisión médica o el uso de medicamentos que ayuden a reducir la ansiedad, de esta manera estarías combatiendo la adicción a la nicotina en dos frentes, para lograr buenos resultados, como lo pueden ser el aspecto físico a través de la medicina convencional y el psicológico mediante el método holístico conocido como hipnosis.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar la terapia de hipnosis para dejar de fumar?

Mucho hemos conversado respecto a todo lo relacionado al método holístico para la rehabilitación de las personas que desean dejar de fumar conocido como la hipnosis, en que consiste y como funciona, sin embargo, poco hemos mencionado sobre los beneficios que se reciben al utilizar esta técnica, mas allá de los beneficios en salud a continuación te diremos otros a continuación.

  • Sabrás los orígenes de tus ganas de fumar: Tomando en cuenta esto la terapia de hipnosis se encargará de descubrir mediante las sesiones programadas cuales son los orígenes por los cuales tienes deseos de fumar, para posteriormente ayudarte a superar de manera eficiente la dependencia que tienes al cigarro y más específicamente a la nicotina.
  • Te liberaras de la adicción al tabaco a nivel psicológico: partiendo de esto y mediante el uso de terapias focalizadas a entrar en tu subconsciente podrás lograr libertarte del cigarro y/o nicotina de manera mental, toda vez que te volverás una persona consciente de que esa adicción que te ataca depende de ti y tu no de ella por lo que sabrás que solo mandas tú.
  • Te llenaras de fuerza interior a plenitud: durante todo este proceso terapéutico podrás lograr creer en ti y en tu fuerza de voluntad, reforzaras tus capacidades de manera personal para poder derrotar la adicción, de esta manera podrás conseguir que adquieras más motivación y de esta forma no abandones el propósito que tienes al primer momento en que surja algún cambio fuerte.
  • Te enfocaras en vivir de manera positiva: y esto sucederá debido a que gracias a la gran vida positiva que te describe el terapeuta durante las sesiones y relatos te despertaran unas ganas internas de querer vivir de ese modo y al darte cuenta de que para poder lograr debes dejar el tabaquismo pondrás manos a la obra para poder conseguir dicho objetivo tan valioso para ti.
  • Lograras quitar el aspecto automático del habito de fumar: en el entendido de que el fumar se vuelve un hecho de inercia pura, durante las terapias lograras quitar ese automatismo de tu ser y por ende podrás dejar de fumar de manera consciente y libre por lo que todo para ti será más fácil en este aspecto.

Hipnosis método de curación holística para superar la dependencia al tabaco

Durante todo este articulo hemos podido constatar cómo es posible que al utilizar este método terapéutico de rehabilitación para dejar el tabaco puedas superar de manera efectiva la adicción a este producto, el cual es conocido por su alta cantidad de tóxicos y a su vez por la adicción que causa, sin embargo, vale decir ciertas cosas que hay que tener en cuenta sobre ella.

En primer lugar, este método holístico no es algo milagroso, por lo que para que todo esto surta efecto y sea por demás optimo sus resultados debes estar convencido de querer dejar el cigarro ya que de lo contrario la consecución de tus objetivos que es tener una vida saludable puede verse difícil de alcanzar, debes ser constante y tener coraje para poder prevalecer ante los inconvenientes durante el proceso.

De igual modo es necesario recalcar que la hipnosis al contrario de lo que puedan pensar no te hace perder el control de ti, solo entraras en un estado de relajación total que le permitirá al terapeuta poder reprogramar tu cerebro entrando a tu subconsciente e implantando la idea de lo maravilloso que puede ser dejar el cigarro, por todo esto y mucho mas es que utilizar la hipnosis para dejar el cigarro puede ayudarte a conseguir tener una vida mejor.

Como Dejar de Fumar Para Siempre con Hipnosis
3.7 (73.33%) 3 votes
Comparte en Tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.