Saltar al contenido

Como Limpiar el Colon de Forma Natural

como limpiar el colon natralmente

Bienvenidos sean todos vosotros y gracias por acompañarme una vez más, en otra de mis publicaciones. Hoy trataremos un tema importante para muchas personas que día a día buscan como mejorar su salud y llevar una vida saludable. Se trata de ¿Cómo limpiar el colon?

De seguro al leer este primer párrafo, lo primero que se les vino a la mente seria, algo así como ¿limpiar mi colon y para que? ¿Como se hace esa limpieza?, bueno mis estimados amigos, interrogantes como estas son normales que surjan, lo importante es buscar responderlas a través de este artículo.

¡Por casualidad les ha tocado presentar uno que otro síntoma de colon irritable o sufrir de estreñimiento!, quizás al leer este artículo puedan comprender muchos de los síntomas que han presentado por un tiempo y a que se deben. Parte de los que les he traído, se basa en todo lo relacionado con el colon y como tratarlo.

¿Qué Es El Colon?

No todos saben a ciencia cierta, que es el colon y cual es su función específicamente, lo que conlleva muchas veces que cuando una persona presenta un síntoma relacionado con el colon, suelen confundirlo con otras patologías, debido a que desconocen realmente que es o cual es su función.

El colon, conforma una parte fundamental dentro del tracto intestinal, al igual que el intestino delgado y el que este saludable, le garantizara a la persona una salud perfecta, si así se puede decir. Esta integrado básicamente por ese tejido con el que esta compuesta la garganta, la piel y el estomago, así como el intestino delgado.

Sin embargo, el colon cuenta con varias características que lo hacen especial y logra distinguirlo de las demás partes del tracto digestivo. Para una mejor compresión del tema, les explico un poco mejor. Nuestro cuerpo cuenta con 2 tipos de intestinos. El primero es el intestino delgado, el cual se conecta con el estómago.

El intestino delgado, se encarga primordialmente del proceso medio de la digestión, a diferencia del segundo que es el intestino grueso, también conocido como colon, el que viene a formar parte de esa etapa final del proceso digestivo. Se asemeja a un tubo que traslada todos los desechos fuera de nuestro cuerpo.

El colon en cuanto a su tamaño, es más ancho en comparación al intestino delgado, aunque es mucho más corto. Estudios certifican que el intestino delgado es tan largo, que llega a medir aproximadamente unos 6,7 metros de largo y el intestino grueso (colon) unos 1,8 metros, una diferencia significativa.

Cuando se hace mención a esos 1,8 metros de largo que abarca el colon, estamos hablando que este es un músculo denso el cual esta dividido en 4 partes, los cuales se describen de la siguiente manera:

  • Colon Ascendente
  • Transversal
  • Descendente
  • y el Sigmoide

¿Cómo Funciona El Colon?

Cada una de las partes que conforman el colon, cumplen una función fundamental para su buen funcionamiento. El ascendente se le denomina como ciego y este se conecta con el intestino delgado y con el apéndice. El colon transversal conforma el brazo superior y  logra extenderse como un puente del lado izquierdo y derecho.

Hacia el lado izquierdo esta el colon descendente y la parte que forma una especie de “S” que es la que cuelga del intestino grueso o colon, que llega directo al recto. En resumen, la función del colon consiste es deshacerse de aquellos alimentos que quedan luego de haber sido eliminadas las bacterias, nutrientes y otros desechos.

A todo este proceso se le denomina peristalsis y tiene una duración de unas 36 horas aproximadamente. Lo primero que el colon hace es retirar la sal y el líquido de todos los desechos mientras que van pasando por el. Posteriormente estos residuos se trasladan hacia el sigmoide donde son almacenados.

Luego entre 1 ó 2 veces durante el día, cuando ya el cuerpo se alista para evacuar o defecar, estos desechos caen en el recto y son expulsados. Cuando este proceso no cumple su función normal, tal como se ha explicado aquí, existen casos donde la persona pueda presentar algunas enfermedades o afecciones asociadas al colon.

Entre las que se pueden mencionar el cáncer colorrectal, el cual se presenta en la parte inferior o baja cerca del recto, una de las causas más frecuentes de muerte. También están los pólipos, que es un crecimiento del tejido de forma anormal, hacia el revestimiento de la parte interna del recto o colon, son tumores benignos.

La importancia de tratarse cualquier afección o enfermedad, que guarde relación con el colon, radica en evitar en un futuro cualquier tipo de cáncer. Aquellos que han padecido de enfermedades tales como la enfermedad de Crohn, colitis ulcerativa por muchos años, suelen desarrollar la displasia del colon.

¿Qué Es El Síndrome De Intestino o Colon Irritable?

Esto es más que un problema en el colon. También se le conoce como colon espástico. Se trata de una perdida del movimiento o la concentración espontanea de los músculos del intestino delgado y el intestino grueso. En principio, el intestino delgado es el encargado de producir las enzimas digestivas.

Pero cuando el paciente padece de síndrome del intestino irritable, este es un trastorno el cual afecta directamente el colon. Entre los síntomas o signos más frecuentes, se pueden mencionar los gases, dolor abdominal, diarrea e  hinchazón. Este síndrome debe controlarse a largo plazo, debido a que es una afección crónica

Aunque es poco el porcentaje de las personas que presentan signos severos, hay quienes han logrado controlar estos síntomas cambiando su estilo de vida, bajando los niveles de estrés y haciendo dietas bastantes saludables. Para quienes no siguen este régimen, por lo general sus signos se agravan y deben tomar medicina.

Síntomas Del Síndrome Del Intestino Irritable

Síntomas Del Síndrome Del Intestino Irritable

A pesar de ser una afección que suele ser bastante desagradable y que sus signos son en cierta forma fuertes, este síndrome no logra causar cambios en los tejidos intestinales, así que no aumenta el riesgo de padecer cáncer colorrectal. Entre los síntomas que el paciente manifiesta, están los siguientes.

  • El dolor abdominal, distensiones abdominales o cólicos, que por lo general suelen aliviarse de forma parcial cuando la persona evacua.
  • Excesos de gases.
  • Diarrea o el estreñimiento, en ocasiones se presentan ataques repentinos de diarrea o del estreñimiento.
  • La presencia de mocos en las heces.

Gran parte de los pacientes con síndrome de colon irritable, suelen manifestar síntomas que son bastantes fuertes y agudos, como hay momentos que tienden a mejorar y hasta existen casos donde las personas con esta afección mejora por completo.

Debemos tener en cuenta, que cuando la persona que padece de el síndrome de colon irritable, comienza a tener cambios significativos, que en muchas ocasiones se hacen frecuentes en los hábitos intestinales, es importante acudir a un médico, de manera de que estos signos no se agraven, como estos que les indicaré.

  • Diarrea con presencia de sangre
  • La perdida de peso
  • El sangrado rectal
  • Vómitos que se presentan sin explicación alguna
  • Anemia ferropénica
  • El dolor persistente, que no logra aliviarse aunque la persona evacue o expulse los gases.
  • La dificultad para deglutir

8 Causas Del Síndrome Del Colon Irritable

A decir verdad, se desconocen cuales pueden ser las causas específicas que originan este síndrome de color irritable, sin embargo, existen diversos factores que pueden influir, los cuales les menciono a continuación:

1- Las contracciones musculares del intestino

Las paredes intestinales las recubre una capa de músculo, que se contrae mientras se va moviendo los alimentos en el tracto digestivo, cuando estas contracciones duran más y se hacen más fuertes, causan distensión intestinal, diarrea y gases, demorando el paso de alimentos y provoca heces secas y duras.

2-El sistema nervioso

Debido a ciertas anomalías que una persona pueda manifestar en los nervios del sistema digestivo, puede ocasionar muchas molestias como el estiramiento del abdomen debido a los gases y las heces. Cuando el cerebro y el intestino no están coordinados, el cuerpo reaccionara de forma exagerada, causando diarrea o dolor.

3-La inflamación intestinal

Hay pacientes que padecen del síndrome de colon irritable o intestino irritable, que cuentan con un número mayor de células en el sistema inmunológico en los intestinos. La respuesta que genera el sistema inmunológico viene asociada a la diarrea y el dolor.

4-Infecciones graves

Existen muchos casos donde los pacientes comienzan a presentar el síndrome de color irritable, luego haber pasado por un episodio severo de diarrea (la gastroenteritis) esto originado por virus o bacterias. También puede asociarse al exceso de las bacterias alojadas en los intestinos (el sobrecrecimiento de bacterias)

5-Los cambios en las bacterias del intestino (las miclofloras)

Estas miclofloras son aquellas bacterias que están catalogadas como buenas y están alojadas en los intestinos, desempeñando un papel fundamental en nuestra salud. Existen estudios que señalan, que la micloflora de un paciente con el síndrome de colon irritable difiere de la microflora de una persona sana.

Existen otros síntomas que pueden clasificarse como disparadores o detonantes que logran desencadenar el síndrome de color irritable, como los que a continuación les mencionare:

6-La comida

Hay personas que manifiestan alergias o intolerancias alimentarias, lo cual le ocasiona el síndrome de colon irritable. En estos casos, cuando consumen alimentos tales como: productos lácteos, trigo, frijoles, frutas cítricas, bebidas carbonatadas, repollo o leche, suelen experimentar síntomas propios a este síndrome.

7-El estrés

Aquellas personas que padecen del síndrome de colon irritable, suelen manifestar síntomas con mucha más frecuencia y peores, durante los periodos de altos niveles de estrés. Aunque investigaciones han revelado, que ciertamente el estrés los puede agravar, sin embargo, no es el causante de este síndrome.

8-Las hormonas

En el caso de las mujeres, existe una doble probabilidad de padecer de este síndrome de intestino o colon irritable, debido a los diferentes cambios hormonales, sobre todo para cuando estas están entrando en su periodo menstrual, estos signos suelen agravarse.

Existen factores de riesgo, donde muchas personas suelen presentar síntomas en ocasiones, como:

  • Personas menores de 50 años
  • Las mujeres que están sometidas a terapias de estrógenos, antes y luego de la menopausia.
  • Aquellas personas con antecedentes familiares con síndrome de colon irritable.
  • Los que padecen de depresión, ansiedad y otros problemas relacionados a la salud mental. También los que han sido abusados sexualmente, emocional y físicamente.

¿Como Limpiar El Colon Naturalmente?

Cuando se trata de salud, es necesario agotar primeramente los recursos que nos brinda cada día la naturaleza, sin olvidar que muchos necesitan en cierto punto limpiar su colon, ya que los ayudará a desintoxicar su organismo y la salud digestiva. No solo eso mis buenos amigos, también les beneficiara en muchos otros aspectos.

Hay quienes recurren a la limpieza del colon para perder algunos kilos que han ganado, así como eliminar esos brotes del acné tan difíciles de desaparecer con simples tratamientos a base de cremas. No olviden, que todo lo que hagan en beneficio de su salud, les cambiará el estilo de vida que han venido llevando.

En este punto se que les habrán surgido muchas interrogantes, como ¿de que se trata una limpieza de colon y como funciona realmente? Paso  a explicarles con más detalles. Limpiar el colon de forma natural, consiste en eliminar todas aquellas heces que se han acumulado en el tracto intestinal, utilizando diferentes métodos.

En principio existen dos formas que pueden emplear para limpiar el colon.

  1. Primer método: con varios suplementos que pueden tomados o aplicados por el recto, de forma que puedan ayudar a su color a expulsar todas esas heces en su totalidad. Este tipo de suplementos, pueden hoyarlos en farmacias o supermercados.
  2. Segundo método: consiste en irrigar el colon a través de los hidroterapistas que son especialistas en esta área, los cuales realizan la limpieza bombeando varios galones de agua, por medio de un tubo que ellos insertarán en el recto de la persona.

Cualquier método que usted elija para realizar la limpieza total de su colon, de seguro les funcionará y será muy efectivo. La idea esta en que se sienta bien con el método que seleccione y logre los resultados esperados. Sin embargo, a quienes prefieren tomar otra opción y es la natural, con preparados e infusiones.

8 Beneficios De Hacerse Una Limpieza De Colon Natural

8 Beneficios De Hacerse Una Limpieza De Colon Natural

Les aseguro que los beneficios son muchos a decir verdad, debido a que cuando cada cierto tiempo usted ayuda a su organismo a sufrir una limpieza profunda, sus funciones mejoraran considerablemente, además estarían expulsando aquellas sustancias que el cuerpo no digiere.

Estas sustancias con el tiempo, corren el riesgo de que se vuelvan toxicas y puedan tener algún efecto sobre su salud. Pero no solo haciéndose una buena limpieza de colon les ayudará a expulsar las heces y esas sustancias, sino que también les podrán perder peso y aumentará su vitalidad, sin contar con muchos otros beneficios

  • Mejora el funcionamiento del sistema inmunológico.
  • El mejorar la salud física en general y la salud mental.
  • Disminuir el riesgo de padecer cáncer de colon

A continuación les muestro varios remedios fáciles y seguros para limpiar el colon de forma natural.

  1. Suplementos Garcinia cambogia de (500 o 1000 mg)

Este tipo de suplementos son bastantes efectivos para la limpieza del colon, solo deben añadirla a su dieta diaria. Consumir la Garcinia cambogia entre 1  a 2 veces en el día. Con este suplemento (tamarindo malabar) podrán aumentar su metabolismo y suprimir su apetito.

Como funciona:

Debido a que la Garcinia cambogia cuenta con un compuesto que se llama ácido hidroxicítrico (HCA) el cual contiene propiedades naturales para poder quemar la grasa acumulada. Pero este suplemento, no solo les ayudará a eliminar todas esas toxinas, sino que también ayuda a prevenir estreñimiento.

  1. El jugo de Manzana

Aquí iniciamos con algo mucho más natural, para todos aquellos que como alternativa siempre eligen este camino. Algo natural, es tomar jugo de manzana, además de ser muy delicioso y beneficioso para su salud intestinal en este caso.

Modo de preparación:

Cojan 1 manzana y córtenla en trozos, en una licuadora agreguen 1 taza de agua y viertan los trozos previamente picados de la manzana, luego licuen todo. El zumo que obtengan, deben consumirlo. Luego al pasar unos 30 minutos, beban 1 vaso de agua. Esto deben hacerlo durante 3 días seguidos, unas 2 a 3 veces diariamente.

Como funciona:

Debido a que la manzana es rica en fibra, esta les ayudará con el aumento del volumen de sus heces y la evacuación será más fácil. Además, de reducir y mantener el peso. La manzana es una fruta increíble, que al consumirla de esta manera, puede prevenir e inhibir el crecimiento de células de cáncer en el colon.

  1. El yogur

Para los que aman comer yogur y pueden hacerlo, esta receta natural para limpiar el colon les encantara, porque no solo estarían desintoxicando su cuerpo, sino que también estarían consumiendo un producto que es agradable al paladar. Solo deben consumir un tazón de yogur natural, una a dos veces por día

Como funciona:

El consumir yogur con frecuencia les ayudará a restaurar la flora intestinal que es beneficiosa, debido a que es un probiótico natural. Nuestros intestinos contienen bacterias que son buenas y al estar ausentes esto nos causaría varios problemas a nivel digestivo y por supuesto a la salud.

Aunado a esto, el yogur ayuda a desintoxicar el cuerpo de forma natural, ya que es rico en antioxidantes. Consumir yogur a diario les ayudará a mantener esos niveles de prebióticos en el cuerpo, mejorando considerablemente el proceso digestivo y limpiando naturalmente su colon.

  1. Bebida de limón desintoxicante

El limón siempre esta presente cuando nos referimos a remedios naturales para combatir alguna afección o mejorar en definitivo nuestra salud, esto gracias a sus propiedades desintoxicantes, claro esta. Es por lo que no podía faltar la presencia del limón, cuando se desea limpiar el colon y desintoxicar el cuerpo.

Modo de preparación:

Es muy fácil, solo deben contar con ½ limón, entre 1 a 2 cucharaditas de miel, 1 vaso de agua tibia y 1 pizca de sal. En el vaso de agua tibia deben exprimir el 1/ limón, luego añadir la miel y la sal y mezclar muy bien. Consumirla por las mañanas justo después de levantarse (en ayunas).

Como funciona

Debido a que el limón es muy rico en vitamina C, este les ayudará a mejorar su metabolismo y a desintoxicarse. El limón actúa como antioxidante natural y ayuda a proteger el cuerpo ante cualquier daño de radicales libres. Esta bebida que antes les he indicado, les limpiará el colon y ayudará a perder esos gramos de más.

  1. El vinagre de sidra manzana

En virtud que el vinagre de sidra de manzana contiene propiedades antibióticas y antioxidantes, es un recurso muy apropiado para realizar una limpieza del colon de forma natural. Lo mejor de aplicar estos métodos, es que puede hacerlo desde casa y resulta bastante cómodo y económico, con ingredientes que siempre contamos.

Modo de preparación

Solo deben contar con 1 a 2 cucharadas de vinagre de sidra manzana orgánico, 1 vaso de agua tibia, entre 1 a 2 cucharadas de miel. Solo deben agregar al vaso de agua tibia el vinagre de sidra, luego añadir la miel y mezclar muy bien. Consumir en ayunas todas las mañanas, por 15 días y retomar al mes.

Como funciona

Como les indique anteriormente, este vinagre de sidra de manzana cuenta con grandes propiedades antibióticas y antioxidantes, que representan un gran beneficio para mantener su colon sano y el intestino. En cuanto a las propiedades antibióticas que posee este vinagre, es debido a la bacteria “acetobacteria”.

Esta bacteria en particular, favorece mucho con el buen funcionamiento del intestino y la digestión. Esa naturaleza ácida que contiene este vinagre de sidra, logra aumentar el ácido de su estomago, eliminando todas esas toxinas y a perder todos esos kilos que pueda tener de más, manteniendo el peso que desea realmente.

  1. La sal marina

No solo esta sal marina puede ser utilizada para la preparación de platillos, sino que también la pueden usar para mejorar de una forma muy natural su salud, sobre todo en la intestinal y en la limpieza de su colon, ya que los ayudará a expulsar todas heces.

Modo de preparación:

Para iniciar con esta preparación deben contar con 1 cucharada de sal marina y 1 vaso con agua. A ese vaso con agua añádanle la sal marina, luego hiérvanla hasta su ebullición, dejen reposar y beban todas las mañanas con el estómago vacio. Una vez que hayan bebido esto, hagan suaves masajes en su estómago hacia abajo.

Como funciona:

 Al consumir esta agua salada, preparada con la sal marina, estarían aumentando las evacuaciones y al mismo tiempo expulsar todas esas toxinas, heces que se acumulan en el colon y las bacterias. Este tipo de limpieza con el agua salada, es bastante segura y les garantizará que su cuerpo no pierda muchos electrolitos.

  1. Los jugos de vegetales crudos

No hay nada mejor que tomarse un buen vaso de de jugos de vegetales para mejorar la salud, debido que existen una gran cantidad de vegetales que son muy ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes, antibióticos, que no necesitaran nada más para obtener resultados satisfactorios en poco tiempo.

Modo de preparación:

Uno de los vegetales crudos que necesitan para preparar este rico y saludable jugo, son cualquiera de estos, como: la remolacha o el tomate, también puede ser de espinaca, de zanahoria o el pepino. Viertan en la licuadora cualquiera de estos vegetales con un poco de agua y licuen. Tomen ese zumo 2 a 3 veces al día.

Como funciona:

Al optar por la limpieza de su colon de forma natural, se recomienda que no consuman alimentos cocidos o los procesados durante un corto periodo de tiempo. Al beber estos jugos o zumos que extraigan de los vegetales crudos, les ayudará a limpiar su colon y a la vez desintoxicar su organismo. Su piel y figura lo notaran

  1. El jengibre

El jengibre es increíble para tratar muchas cosas y es uno de los más utilizados cuando se trata de remedios caseros y naturales, debido a sus grandes propiedades antioxidantes. En el caso de querer limpiar su colon, es muy recomendado, ya que se ha probado un alto porcentaje de efectividad para estos casos

Modo de preparación:

Solo deben contar con un trozo muy pequeño de jengibre (1 ó 2 pulgadas), 2 tazas de agua tibia, ¼ de taza del zumo de limón. Una vez que extraigan el jugo del jengibre deben utilizar 2 cucharaditas de este y luego añádanla a las 2 tazas de agua caliente, luego agregar el limón y mezclar. Tomar durante el día.

Como funciona:

Debido que el jengibre contiene un compuesto que es bioactivo (gingerol), este contiene grandes propiedades antiinflamatorias y antioxidanete. Muchas personas lo utilizan para reducir peso, resfriados y malestares digestivos. El jengibre logra estimular la secreción de jugos digestivos que ayudan con la digestión y colon.

Video : 3 Jugos EFECTIVOS para Limpiar y Desintoxicar el Colon

Consecuencias De No Hacerse Una Limpieza De Colon

Hay casos donde los parásitos llegan a infectar el tracto gastrointestinal. A pesar de que en el organismo se hayan muchos parásitos, generalmente estos se alojan comúnmente es en las paredes intestinales, los cuales entran con facilidad al cuerpo, a través de la piel, dañando muchos de los órganos.

Esto ocurre cuando consumimos carne muy poco cocida, bebemos alguna contaminada o impura. Los parásitos pueden clasificarse en dos tipos: los Helmintos y Protozoos, debido a esto es poco probable que puedan gozar de buena salud, a menos que logren deshacerse de los parásitos, por ello deben limpiar el colon.

Como anteriormente les he venido indicando, el colon se encarga de procesar todos aquellos alimentos que no son digeridos por el intestino delgado y el colon los elimina como residuos sólidos. Sin embargo, este muchas veces no funciona correctamente, absorbiendo esas toxinas y no las elimina, generando esto:

  • Distensión abdominal
  • Estreñimiento
  • Aumento de peso
  • Dolores de cabeza
  • Gases
  • Bajo consumo de la energía
  • Cansancio

Todos estos problemas de salud, puede ser producto de todos aquellos alimentos que no han sido digeridos, como los que contienen conservantes, productos químicos y aditivos. Este tipo de alimentos, puede desarrollar la formación de moco en la parte interna del colon, generando más toxinas en el cuerpo.

Debido al consumo de estos alimentos que en realidad no son nada saludables, esto genera más ácido para el cuerpo. Una forma de defenderse y ayudarse, el organismo cubre los alimentos con un moco, que con el tiempo, viene ocupando todo el intestino, lo que impide que la nutrición penetre al organismo en si.

Importancia De La Limpieza De Colon

Solo es cuestión de echar a volar un poco la imaginación y pensar en el colon como una caja, donde diariamente deposita toda esa comida que consume. Entonces surge una pregunta interesante ¿Qué ocurre cuando esa caja desecha todos los alimentos a diario? Es simple amigos, la caja se vacía, pero no quedará limpia.

Ahora bien, solo imagínense esta misma caja al transcurrir unos 10 a 15 años, por establecer un tiempo estimado. Resulta que se habrá formado un moco muy espeso en las paredes intestinales, sin contar el olor que pueda tener. Realmente este moco estará lleno de levaduras, hongos, bacterias, parásitos y moho.

Seguro estarán pensando que esto es algo muy desagradable ¡cierto! Pues si amigos, con eso muchos están viviendo o mejor dicho sobreviviendo. Esto sucede cuando solo comen y vacían, pero no limpian la parte interna. Es por lo que les traje esta pequeña reflexión, del porque debemos limpiar nuestro colon con regularidad.

Alimentación Durante La Limpieza De Colon

En ese momento que tomaron la decisión de limpiar su colon y optan por una mejor salud, es importante que consuman ciertos alimentos durante todo este proceso, ya que de esta manera los resultados serán aún más satisfactorios. Solo imagínense que busquen de limpiar su colon y consuman alimentos pocos saludables.

Una buen opción es, consumir aquellos alimentos que contengan vitamina D, folato (vitamina B), fibras naturales, ya que de esta manera la limpieza de su colon será mucho más natural. A continuación les muestro varios alimentos que podrán consumir.

  • Remolacha
  • Espinacas
  • Brócoli
  • Manzanas rojas o verdes
  • Frutas como: fresas, arándanos, grosellas, frambuesas, toronjas
  • Semillas de lino
  • Aguacates
  • Semillas de apio
  • Avena
  • Berros
  • Col rizada
  • Legumbres
  • Zumo de frutas
  • Aloe vera
  • Verduras de hojas verdes
  • Ajo
  • Limón
  • Té verde

¿Qué Alimentos No Deben Consumir Durante La Limpieza De Colon?

Una vez que comiencen con el proceso de limpieza de su colon, deben eliminar de su dieta diaria, todos aquellos alimentos, tales como: los procesados, reducción de las carnes rojas, el azúcar, los productos lácteos, los edulcorantes artificiales. Un ejemplo de ellos son:

  • Mantequilla
  • Queso
  • Carnes como (carnes frías, de cerdo, carne de ternera, perros calientes, pescado, fiambres, carnes enlatadas)
  • Cigarrillos
  • Alcohol
  • Pastelería
  • Pan
  • Galletas
  • Helados
  • Huevos
  • Mayonesa
  • Crema agria
  • Salsa para bistec
  • Kétchup
  • Aderezos para las ensaladas
  • Chocolates
  • Café
  • Nueces
  • Bebidas energéticas o refrescantes

5 Recomendaciones Para Mantener Un Colon Sano

El ser humano constantemente anda en busca de nuevas alternativas y opciones, que le proporcionen una mejor calidad de vida, con respecto a la salud y que pueda ser natural, sin fármacos invasivos en su organismo. Aquí les dejo algunos consejos y recomendaciones muy útiles en estos casos.

Lo primero que deben hacer es buscar la manera de desintoxicarse, debido a que de esta forma pueden prolongar la vida y reducir considerablemente el riesgo de futuras enfermedades, que pueden prevenirse a tiempo, como el síndrome del colon irritable, el cáncer de colon o la diverticulosis. Además de prevenir otros signos.

1-Fibra

Consumir alimentos ricos en fibras, representa una buena opción para mantener un colon sano. Lo recomendable es comer al menos unos 25 a unos 35 gramos al día, de alimentos altos en fibras como: ciruelas pasas, plátanos, frambuesas, brócoli, pasta integral, apio, brócoli, guisantes.

De esta manera estarán dando inicio a mantener un colon más saludable. También pueden consumir algunos granos integrales como (trigo integral, arroz integral, cereales para el desayuno con trigo integral) todos estos contienen fibra. Gracias a la fibra, los desechos de la comida se mantienen en movilidad por el tracto intestinal.

2-Vitamina D

Cuando consumen de forma constante vitamina D, les proporciona una gran ventaja, ya que les ayudará a prevenir el cáncer de colon y mantenerlo bastante sano. Esta vitamina D pueden extraerla de alimentos como el pescado graso, el pan, cereal, leche. También tomar algún suplemento, les ayudará con la prevención osteoporosis

3-Agua

No es un secreto que consumir mucha agua durante el día, les evitará acumular grandes cantidades de toxinas en su cuerpo, una vez que estas toxinas se van a acumulando, se puede correr el riesgo de tener estreñimiento, gases e hinchazón. Lo que contribuye con el síndrome de colon irritable. Beba muchos líquidos.

4-Ejercitarse

En el proceso de mantener el colon sano, debe incorporar una rutina de ejercicios para complementar este proceso. Esto sucede porque cuando aumenta el flujo y circulación sanguínea mediante los ejercicios, todo el sistema gastroinstestinal, en este caso el colon, pueden recibir mucha más cantidad de oxigenación.

Ejercitándose a diario, podrán prevenir en un alto porcentaje el padecer de cáncer de color, así como otras enfermedades. Solo deben inscribirse en un GYM o simplemente, iniciar con una rutina de ejercicios que no requiera grandes esfuerzos. Una buena opción es caminar o el yoga, con tan solo 15 a 20 minutos al día.

5-Limpieza de colon

Como les mostré anteriormente, existen muchas maneras naturales de limpiar el colon sin tener que someterse a procedimientos médicos, que a mi parecer pueden evitarse, si se siguen como se debe los procedimientos para una limpieza efectiva.

Sin embargo, hay personas que optan por  un lavado de colon, bien sea porque no son muy afectos a beber jugos o infusiones, o simplemente lo requieren con un poco más de urgencia. En estos casos, someterse a un lavado del colon es común y un procedimiento bastante popular, el cual ayuda a eliminar las toxinas y desechos.

Es bastante rápido y efectivo, para aquellos que padecen de estreñimiento y esas heces acumuladas le producen ciertos malestares, que muchas veces suelen ser bastantes incómodos y desagradables para algunos. También existen unos kits que pueden utilizar ustedes mismos para realizar los lavados de colon.

Para finalizar este artículo, que a medida que fue avanzando se fue poniendo más interesante y muy útil, para todos vosotros que siempre andan en la búsqueda de nuevas alternativas, sobre todo si son naturales. Así como también, las respuestas que muchas veces se desconocen con respecto a un tema en particular.

Pues aquí les he dejado este gran material, que espero sepan poner en práctica y mejorar a partir de ahora su salud. No cuando se habla de limpiar el colon, se trata que la persona este enferma, sino que nosotros como seres humanos también requerimos cada cierto tiempo de un mantenimiento en nuestro organismo.

Es por lo que en este artículo hallaran de todo un poco, para poder iniciar un nuevo estilo de vida y cuidar mucho más de ustedes y de su intestino grueso o colon. Así como la importante función que tiene en nuestro cuerpo. Comer sano, beber mucha agua, hacer ejercicios y hacerse una limpieza regular.

Si aplican todas o en su gran mayoría, estos consejos y recomendaciones, les aseguro que su vitalidad y salud cambiara notablemente. Nunca duden de asistir a un médico si son pacientes que sufren de hipertensión, del corazón o alguna otra enfermedad, antes de iniciar la limpieza de su colon.

Solo me queda decirle a todos vosotros, que les agradezco una vez más por seguirme en cada artículo publicado. Cuiden de su salud y vivirán felices.

Como Limpiar el Colon de Forma Natural
1 (20%) 3 votes
Comparte en Tus Redes Sociales