Saltar al contenido

Cómo Quitar Las Estrías Rápidamente COMPROBADO

Buscas como quitar las estrías ? En este post te hablaremos de las recomendaciones, consejos, alimentos y trucos que podrás probar para eliminar las estrías. Estas rayas muchas veces dan mal aspecto a nuestro cuerpo, sobre todo las visibles pero aquí traemos la solución.

Uno de los males de muchas mujeres es tener estrías, estas pueden presentarse de cualquier manera y en cualquier parte del cuerpo. Cabe señalar que este mal no solo les aparece a las mujeres sino a los hombres también, del mismo modo puede presentarse a cualquier edad.

Las estrías pueden resultar ser incómodas en cualquier momento, por eso se recomienda que las personas que la padezcan lleven un control para poder eliminarlas o por lo menos disimularlas.

Que son las Estrías y Por que Aparecen ?

Las estrías son líneas o marcas de color blanquecino y morado que aparecen en el tejido conjuntivo, se observan en la mayoría de los casos con mucha facilidad a través de la epidermis.

Se localizan comúnmente en el vientre y en los senos, aunque también las podemos encontrar en los glúteos, muslos y piernas. En realidad vienen a ser un estado patológico del tejido conjuntivo de nuestra dermis, caracterizada por una fibrosis excesiva en forma de cordones como consecuencia de la mala calidad de las mismas y que se rompen a medida que la piel se estira bruscamente .

Las estrías cuando recién aparecen son de color rojizo o púrpura ya que indica que la dermis de la piel aún tiene riego sanguíneo por esa área de nuestra piel, luego se ponen de un color rosado y aún mantienen flujo sanguíneo , por último se transforman a un color blanquecino o nacarado y es ahí donde ya no tienen riego sanguíneo y son casi imposibles de eliminar .

Alrededor el 70 % de las mujeres en estado de embarazo tienen estrías, debido al estiramiento brusco de la piel.

Como Eliminar Las Estrías para Siempre

¿Cómo Quitar Las Estrías?

Para nadie es un secreto que muchas personas anhelan eliminar las estrías para siempre, sin embargo hay muchas de ellas que no se van tan fácil de tu cuerpo. Todo depende del grado en que estas estén y de la forma en que aparecieron.

Muchas de ellas llegan a tu vida por crecimiento, embarazo, aumento y baja de peso constante, entre otros factores. Pero aquí te daremos algunos consejos que te harán lucir una piel libre de estrías ,además de brindarte una apariencia más estética.

10 Consejos para quitar las estrías que pueden ser de mucha utilidad :

  1. Tome vitamina E

Esta vitamina casi la mayoría de las personas la conocen por sus grandes beneficios, la misma puedes encontrarla fácilmente en las farmacias de tu zona. Una manera aplicarla es rompiendo la capsula dejando salir el aceite y este esparcirlo por las zona en donde se encuentren las estrías.

También existen alimentos que son ricos en vitamina E, entre ellos tenemos el aceite de oliva, el aceite de soja y el de avellana. Ambos procedimientos deben tener una duración de 15 minutos en las estrías, y aplicarlos 1 vez a la semana. Esto te ayuda a que la piel luzca más suave y fuerte.

  1. Utilice Remolacha

Para remover las estrías es importante triturar las cascaras de la remolacha en conjunto con algunas cascaras del durazno. Esta pasta puede ser que le quede espesa pero solo con unas gotas de aceite de almendras bastara para que la pasta quede más suave.

Esta mezcla se coloca en las zonas donde se tengan las estrías y se retiran luego de 15 minutos con suficiente agua fría. Este proceso puedes hacerlo al menos 1 vez a la semana.

  1. Evita Rascarte

A veces hay partes de cuerpo que tienden a picar, pero esto ocurre cuando la misma se esta estirando. Esto puede sucederte cuando te encuentras en crecimiento, en plena gestación, cambios hormonales y cambios de peso. Todos estos factores hacen que tu piel se llene de estrías.

Todo esto ocurre debido a que la piel se encuentra en estiramiento y esto hace que pique, pero al picar se comete un grave error al rascarnos. Ya que estamos ayudando a las estrías a salir, ya que las uñas contienen bacteria que dañan tu piel.

  1. Usa Zanahorias

Las zanahorias no solo se usan para comer sino también para quitar las estrías, para esto solo debes poner a sancochar tu zanahoria y luego triturarla. Ten cuidado de no aplicarte el puré muy caliente ya que puede dañar tu piel. Esta pasta puedes dejarla unos 30 minutos y luego la retiras con un paño húmedo.

  1. Cola De Caballo

Esta es una planta utilizada por muchas personas con fines medicinales, pero además es muy buena para quitar las estrías. La cola de caballo cuenta con una propiedad que sirve como regeneradora natural y esta es el silicio.

  1. Café y Azúcar

Quien iba a pensar que el café junto con el azúcar saldría un excelente exfoliante contra las estrías. Estos ingredientes son excelentes para remover toda la piel muerta que tengas.

Además de esto puedes combinarla con algunos aceites naturales que ayudaran como el aceite de oliva o el aceite de almendras.

  1. Realiza Ejercicios

Los ejercicios realizados al aire libre ayudan a que tu cuerpo se oxigene de manera natural, permitiendo la oxigenación en las células de tu cuerpo. Además que te permite que tu organismo se llene de la vitamina D que ayuda a mejorar tu piel.

  1. Exfolia Tu Piel

Exfoliar tu piel es una de las mejores maneras de mejorar tu apariencia y acabar con las estrías. En el mercado existen grandes cantidades de exfoliadores, pero también se cuenta con los naturales hechos en casa.

Uno de ellos es la combinación de jugo de limón con el aceite de almendras, este debes aplicarlo durante 10 minutos por lo menos 1 vez a la semana.

  1. Las Papas

Las papas son ricas en minerales y vitaminas que restauran la piel, para aprovechar estos nutrientes debes pasarte una rodaja de la papa por las estrías. Después de aplicártelo se procede a dejar secarlo para luego enjuagarlo.

Aparte de la papa también puedes utilizar el limón, este también tiene grandes propiedades que actúan perfectamente en las estrías. Esta puedes hacerla 1 vez a la semana y dejarla actuar por solo 10 minutos.

  1. Clara De Huevo

Estas poseen una gran cantidad de aminoácidos y proteínas, estas 2 propiedades son excelentes para prevenir y eliminar las estrías. Debes seleccionar 2 claras de huevo y batirlas, antes de aplicarlas en la zona de las estrías debes primero limpiar completamente el área.

Puedes usar un pincel con que aplicamos maquillaje para aplicarlo en las estrías, una vez que esta mezcla se seque puedes retirarla con abundante agua fría.

Esperamos que estos 10 consejos te sean muy útiles al momento de utilizarlos para tus tediosas estrías, puedes escoger 2 0 3 procedimientos para aplicarlos. De igual manera puedes solo utilizar el que más te guste, lo importante de esto es que lo hagas con constancia para que tengas resultados óptimos en poco tiempo.

5 Alimentos que Ayudan a Prevenir la Aparición de Estrías

5 Alimentos Para Prevenir Las Estrías

Cuando las estrías aparecen hacen que tu piel pierda su elasticidad, además de esto se rompe las fibras que se encuentren la piel. Todo esto sucede cada vez que la piel se estira de manera brusca y sale la estría.

Muchos sabemos que una vez que aparezcan las estrías es muy difícil después eliminarlas, por eso es mucho mejor prevenirlas que las mismas aparezcan. Aquí te traemos una serie de alimentos que harán que las estrías no aparezcan en tu cuerpo.

  1. Trigo

El germen de trigo es rico en vitamina E y silicio, estas propiedades hacen tu piel esté suave, tersa y además la restaura. La ingesta de este alimento es muy beneficioso para tu piel y a su vez evitas que las estrías aparezcan.

El trigo mayormente se consume en las ensaladas o en los sándwiches, puedes consumirlos las veces que desees pero mientras más lo hagas más resultados positivos tendrás.

  1. Vegetales

El consumo de vegetales preferiblemente los verdes como las acelgas, el brócoli y las espinacas tienen luteína, lo cual hace que prevengan las estrías. Este tipo de vegetales hace que las mismas no aparezcan.

  1. Los frijoles

Los frijoles son altamente ricos en Zinc, considerando este uno de los mejores alimentos para prevenir las estrías. Y del mismo modo evitando que la piel se rompa bruscamente.

  1. Las Semillas

Las semillas son ricas en vitamina E protegiendo a la piel, los tejidos y las células. Las mismas también favorecen la regeneración de tu piel y ayudan a retrasar el envejecimiento.

Entre las semillas que puedes consumir te recomendamos que agregues a tu dieta:

  • Las semillas de girasol.
  • Las semillas de sésamo.
  • Las semillas de chía.
  • Las semillas de linaza.
  1. Las frutas

Todas las frutas le proporcionan suficiente fibras que ayudan a limpiar el cuerpo, además de brindarte las vitaminas y minerales necesarios para tu cuerpo y piel.

Se recomienda utilizar y escoger siempre las frutas frescas ya que así puedes tener una piel firme y suave. Los antioxidantes que traen las frutas te ayudan a rejuvenecer la piel.

Aquí te dejamos estos alimentos que pueden ayudarte a prevenir las estrías en tu cuerpo. Mientras más consumas estos alimentos más posibilidad tienes de detener las estrías. Te invitamos a que agregues estos ingredientes a tu dieta de costumbres y veras los excelentes resultados en poco tiempo.

Empieza desde hoy a incluís todos estos alimentos si deseas quitar las estrías de tu vida. Si quieres prevenirlas puedes comerlas con frecuencia ya que esto ayuda a tu piel a mantenerse hidratada, humectada y firme.

4 Trucos Para Ocultar Las Marcas de Estrías que no pueden faltar

Trucos Para Ocultar Las Estrías

Las estrías son vistas de manera despectivas ya que para nadie es un secreto que es realmente antiestético. De tal manera así como hay maneras de prevenirlas hay trucos que sirven para ocultarlas.

Aquí te dejamos algunos trucos que te servirán para que tapes esas estrías que no quieren que los demás vean. Además te servirán para usarlo en cualquier momento antes de ir a trabajar, a una reunión, entre otros.

1 Maquillaje

Para ocultar tus estrías puedes utilizar base o corrector que comúnmente sueles usar. De la misma manera que tapas tus ojeras e imperfecciones de la cara, así vas a aplicarlos a tus estrías para disimularlas.

La base y el corrector pueden ser los que normalmente usas a diario y preferiblemente usa los que más se parezcan a tu tono de piel. Después que apliques la parte cremosa espera unos minutos a que se seque para aplicarte por encima el polvo para sellar.

2 Bronceado

Muchas personas usan un bronceado para ocultar sus estrías. Para esto hay 2 tipos de bronceamiento:

  • Broceado en capsula.
  • Bronceado natural.

El bronceado en capsula, se determina como un broceado artificial ya que este se trata de que tu piel se ponga un poco más oscura en tan solo algunos minutos. Estas lámparas que se encargan de broncear tu cuerpo lo hacen con la finalidad de darte un toque de color tostado.

En esta ocasión las personas van a estas sesiones de bronceado para que las estrías se tornen más oscuras haciéndolas lucir parecido a tu tono de piel. A diferencia del bronceado natural que se trata de colocarte al sol y esperar que tus estrías cambien de color.

3 Zanahorias

El jugo de zanahorias es muy útil para cubrir tus estrías, luego de preparar el jugo vas a aplicarte en la zona donde tengas las estría. La función de la zanahoria es que gracias a su color naranja pigmentara la piel haciéndola lucir natural.

De esta manera empezaras a notar que las estrías cada vez se van disimulando más. Una muy buena recomendación es que lo apliques todos los días 1 vez al día, puedes preparar un vaso de jugo para que se te haga más fácil al momento de untártelo en la piel. Después que se seque puedes vestirte como de costumbre.

4 Sábila, Papa y Huevo

Si tus estrías son de color rojo esta combinación es la ideal para ti, ya que la sábila, las papas y el huevo son desinflamatorios y harán que las estrías se desinflamen.

Saca la pulpa de la sábila que también se conoce como cristal y lo mezclas junto a la clara de 1 huevo. Picas las papas en rodajas y unta la mezcla con 1 rodaja, aplícalo durante 15 minutos. Esto puedes hacerlo 1 hora antes de vestirte para que logres el objetivo.

De esta manera podrás ocultar tus estrías al momento de salir y que nadie las note, como podemos observar son ingredientes sencillo que normalmente mantener en la nevera de nuestra casa. No te justifiques más y empieza a aplicar estos maravillosos trucos.

8 Remedios Caseros Fáciles de Preparar que también puedes utilizar para Combatirlas

Cómo Curar Una Olla De Aluminio

Hoy día existen muchísimas maneras de eliminar las estrías, a veces no es necesario a recurrir a las cirugías para acabar con ellas. Ya se cuenta con algunos remedios naturales que pueden eliminarlas, aquí te explicamos cómo hacerlo.

1 La Vitamina A

La vitamina A se caracteriza por tener retinoide. Los retinoides hacen que la piel luzca más lisa y joven. Esto se utiliza en muchas cremas cosméticas tópicas. El simple uso de un extracto tópico de vitamina A, o tomarla de manera oral, puede contribuir a la salud de su piel y a su apariencia en general.

Algunos estudios recomiendan a implementar una dieta que contenga la vitamina, los alimentos que  la tienen son las papas y las zanahorias.

2 Rosa mosqueta

La rosa mosqueta se conoce por su capacidad de humectar, estas ayudan a que la piel se regenere. Puedes usar esta crema 1 vez al día después del baño. Debido a sus grandes beneficios esta puede eliminar las estrías de su cuerpo.

La rosa mosqueta la puedes ligar con aceite de almendras ya que ambas tienen propiedades similares y eliminan más rápido las estrías. El aceite de almendras es increíble por sus propiedades humectantes y regeneradoras de células. También puedes usar el aceite de coco si así lo deseas.

3 Aceite de coco

Debido a que las estrías están dejando cicatrices por el daño en la piel, el aceite de coco podría ayudar a sanar la apariencia rápidamente. El aceite de coco ha sido estudiado por sus propiedades curativas y se ha descubierto que reduce el tiempo que tardan las heridas de la piel en curarse. Aplicar aceite de coco virgen a las estrías todos los días puede quitarles algo de su apariencia roja.

4 Azúcar

Con tan solo 1 simple cucharada de azúcar puedes exfoliar la zona de las estrías durante tu ducha. Cuando te estas bañando da masajes suaves alrededor de la zona de las estrías, de esta manera estarás exfoliando tu piel haciéndola lucir radiante y suave.

5 Limón

Lo cítrico del juego de limón es altamente recomendable, ya que es capaz de recudir las cicatrices, marcas o manchas así como las estrías. Para hacerlo más cómodo y fácil deberás cortar un limón por la mitad y frotártelo en el área e donde se encuentren las cicatrices.

Masajéate todas las noches y lo retiras con abundante agua tibia en la mañana del día siguiente, no se recomienda usar este tipo de tratamiento durante el día ya que el sol puede mancharte la piel.

6 Manteca De Karité

La manteca especialmente la de karité se conoce por sus efectos de hidratación. Puedes aplicarte esta manteca 2 veces al día haciendo suaves masajes en el área de las estrías. Para ver mejoras en poco tiempo se recomienda que su aplicación sea constante.

7 Vick Vaporud

El vicks vaporub está compuesto de aceites que son esenciales como el aceite de eucalipto, el aceite de trementina y el aceite de hoja de cedro. También tiene alcanfor y petrolato.

Todos estos trabajan juntos ya que se encargan de hidratar la piel y hacerla mucho más suave. Aunque no hay datos científicos que apoyen este remedio, las mujeres de todo el mundo han notado una diferencia grande en sus estrías al usar este remedio totalmente casero y natural.

8 Aceite De Ricino

El aceite de ricino se utiliza con frecuencia para tratar enfermedades de la piel y la caída del cabello. Contiene ácido ricinoleico, un agente acondicionador de la piel que acelera la cicatrización de las estrías y las hace aparecer mucho más ligeras.

Aquí te dejamos algunos de los remedios caseros que puedes usar para eliminar tus estrías. Todos son remedios que probablemente tengas sin dificultad en tu casa y podrás usarlo en el momento que desees, así ya no hay más excusas para decirle adiós a las estrías.

¿ Ayudan Realmente Las Cremas a Quitar Las Estrías ?

Las estrías como mencionamos anteriormente más que un problema de salud es un problema antiestético sobre todo para las mujeres. Existe diferentes tratamientos que te ayudaran a erradicar las estrías y dentro de estas tenemos las cremas anti estrías, puede ser que las cremas no te convenzan mucho pero son verdaderamente efectivas.

Principalmente para iniciar debes conseguir una crema que sea a base de colágeno, retinol y vitamina E, todos estos ingredientes son naturales y ya los hemos mencionado anteriormente. El colágeno ayudara a que tu piel esta hidratada, el retinol se encarga de mantener tu piel firme y suave y la vitamina humecta tu piel al igual que el colágeno.

Si estas embarazada o en etapa de crecimiento te recomendamos lo mismo, utiliza la crema diariamente ya que tu piel estará en constante crecimiento y si la descuidas saldrán las estrías en toda tu barriga. Así que primero escoge una crema a base de productos naturales y aplícala diariamente para que los resultados sean los mejores.

Que tal El Láser ? las elimina por completo o no ?

¿Sirve El Laser Para Borrar Las Estrías?

Durante un procedimiento de eliminación de estrías con láser, un haz de luz elimina las capas delgadas de piel que rodean las estrías. El láser excimer es el único eficaz para este procedimiento.

En lugar de quemar o cortar las áreas afectadas de la piel como otros láseres, utiliza luz láser ultravioleta de alta energía para interrumpir los enlaces moleculares en el tejido de la piel, lo que hace que el tejido se desintegre en un proceso conocido como ablación.

Una vez que se haya completado la eliminación de las estrías con láser, la zona tratada sanará rápidamente y se formarán nuevas capas de piel sana. Las estrías habrán desaparecido y el resultado será una apariencia renovada y saludable.

Opinión

Batallar con las estrías quizá no sea una de las tareas más emocionantes, sin embargo si podemos prevenirlas en todo momento y nos ahorramos la tarea de tener que eliminarlas. Sin embargo una vez que estas ya este e nuestro cuerpo podemos utilizar todas las herramientas que te damos en este post.

Es importante que sepas que sea el tratamiento que escojas lo ideal es que lo hagas con perseverancia, ya que será la única manera de que obtengas los mejores resultados ante las estrías. Puedes elegir los procedimientos nocturnos o los diurnos lo que mejor se adapte a ti para eliminar, disimular o prevenirlas.

Esperamos que esta información sea de tu agrado y la utilices en todo momento. Si aún no tienes estrías te invitamos a que las prevengas de la mejor manera y si eres de los que ya la tienen también te invitamos a que ayudes a tu piel a mejorar cada día más, no te quedes atrás y empieza desde hoy a quitarte esas tediosas estrías. Suerte.

Cómo Quitar Las Estrías Rápidamente COMPROBADO
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • laser casero para estrias
Comparte en Tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.