Saltar al contenido

Tratamientos Para Las Estrías y Trucos para Ocultarlas

Es fácil decir que nadie quiere tener estrías en su cuerpo o por lo menos un porcentaje alto no está feliz con ellas, lo difícil es eliminarlas por completo ya que estas simpáticas amigas una vez que aparecen son complicadas de retirar, sin embargo existen tratamientos para las estrías que te ayudan a disminuirlas o a evitarlas.

Ya sea que aparecieron después o durante el embarazo, con un cambio brusco de peso o simplemente aparecieron durante el desarrollo o pubertad, la búsqueda de cómo deshacerse de las estrías sigue siendo la misma.

Hay algunas formas de hacerlo, aunque las estrías en realidad no se pueden desterrar por completo, si eres hombre o mujer existen muchos métodos de ayuda para aprender a vivir con ellas o aprender a como nunca tenerlas.

5 Tratamientos Para Las Estrías Muy Efectivos

5 Tratamientos Para Las Estrías

El tratamiento va a depender en qué estado se encuentra el estiramiento de la piel, ya que si las estrías están rojas puede existir una probabilidad de que se logren eliminar porque este es el comienzo del daño en la piel, pero si están de color blanco o amarillentas, ya el estiramiento se ha completado y no hay vuelta atrás, solo queda atenuar su apariencia.

Si lo que quieres es reducir la visibilidad de las estrías, hay tratamientos naturales y médicos que te pueden ayudar, desde usar láser en el área afectada como aplicarte mascarillas naturales o tratamientos de exfoliación para extraer la piel muerta.

Lee También :
Estrías Blancas : Causas y Tratamientos

A continuación te indicamos los 5 principales tratamientos más efectivos para evitar o mejorar la apariencia de tus estrías: 

1- Procedimiento De La Carboxiterapia

Este procedimiento consiste en inyectar superficialmente pequeñas cantidades de gas de dióxido de carbono (CO2) directamente en la estría con una pequeña aguja. 

El gas CO2 inyectado hace que su piel se regenere y reaccione que hay un déficit de oxígeno, para así responder aumentando el flujo de sangre a la piel y la regeneración de pequeños vasos sanguíneos en la piel, lo que con el tiempo permitirá que lleguen más oxígeno y nutrientes a la piel, mejorando la elasticidad, la regeneración de la piel y la remodelación del tejido.

Este es un procedimiento médico y sumamente delicado por lo que debe ser implementado por un personal especializado con materiales esterilizados.

2- Tratamiento Láser

Consiste en aplicar varios tipos de sesiones con láser, donde se estimula el colágeno proporcionándole a la piel elasticidad y firmeza. Si se trata de cicatrices muy grandes y profundas es necesario extender la sesión a varios meses para poder obtener resultados visibles.

Lee También :
Estrías En Las Piernas

3- Consumir Alimentos o Suplementos Ricos En Zinc

Las estrías a menudo son producidas por una deficiencia de zinc, que es el mineral asociado con la reparación y regeneración de las células de la piel. Este mineral no se encuentra fácilmente en los alimentos, solo varios tipos de semillas como las de las sandias, las ostras, el chocolate oscuro y el amargo,son las fuentes más ricas, sin embargo su mejor apuesta para minimizar el riesgo de estrías es un buen suplemento de Zinc. Así que este tratamiento te puede funcionar para evitarlas y para disminuirlas.

4- El Uso Constante De Cremas Para Las Estrías

Cremas con refuerzos de colágeno y antioxidantes, a base de vitamina E o A, son varias que pueden ayudarte con este mal, existen muchos tipos de cremas, no importa si no son especialmente para las estrías, lo que importa es que tu piel siempre se encuentre humectada y protegida. Recuerda de nuevo que ninguna crema eliminará las estrías ya que su daño está muy por debajo de la piel, pero puede disminuir su apariencia.

5- Estimular La Piel Con Tratamientos Naturales y Exfoliantes

La manteca de cacao es conocida por su anti-envejecimiento y es efectiva contra los problemas de la piel, tiene muchas propiedades curativas y puede ayudar a eliminar las estrías. Puedes aplicarla dos veces al día después del baño una cantidad máxima de una cucharada por aplicación.

Lee También :
4 Pasos a Seguir si Quieres Prevenir Las Estrías

También puedes realizarte masajes con aceite de recino o aceite de almendra que son un excelente estimulador y ayuda a prevenir las estrías, lo puedes usar cada vez que lo desees. Para exfoliar la piel usa el gramo o la borra de café que queda después de prepararlo.

Le añades gotas de algún tipo de aceite que tengas en tu hogar y resulta ser un perfecto exfoliante para aumentar el recambio celular de la piel y mejorar la apariencia general en esta área con estrías, lo recomendable en este caso es usarlo tibio o caliente.

3 Tratamientos Alternativos que También Ayudan

Es importante tener claro que las estrías cuando se encuentran en un estado avanzado, no las puedes quitar de tu piel, es un proceso de estiramiento y rotura muy agresivo que no tiene vuelta atrás. Lo que puedes hacer por tu cuerpo es mantenerlo sano y activo, esto te puede ayudar a mejorar la apariencia de las estrías,

Si solo quieres cubrir las estrías, existen algunos consejos y trucos que puedes usar. Recuerde que si están rojas son más frescas y los tratamientos podrían ser útiles, si están blancas son más viejas y es menos probable que estén ocultas.

Lee También :
Estrías Rojas Como Eliminarlas

1- Usar maquillaje

Puede usar algún tipo de corrector especial en áreas con estrías. Existen cremas específicas para piernas y cuerpo que puedes usar, recordando utilizar el tono de piel adecuado ya que sus piernas a menudo tienen un tono diferente al de su rostro.

También puedes usar una crema hidratante de imprimación o un corrector impermeableo usar algo con una base más ecológica si está cubriendo las estrías rojas y el corrector que normalmente te aplicas en el rostro, te puede funcionar pero cambiando el tono a uno más oscuro o más claro, según como sea tu caso.

2- Puedes broncearte aunque no sea muy recomendable

El bronceado no ayuda de mucho, puede ser que medio las oculte pero esto es cuestión de días, te puede funcionar para un solo día en específico que necesitas el cambio rápidamente porque a los días el bronceado se quita. Puedes usar cremas bronceadoras que son muy buenas o sencillamente broncearte de manera natural bajo la luz del sol.

Lee También :
¿Qué Sirve Para Las Estrías? Descúbrelo

3- Realizar rutinas de ejercicios diarias

El ejercicio es tu aliado número uno que te va ayudar con la firmeza y estiramiento de la piel, debe ser constante y tener una rutina específica para las áreas afectadas, así que si eres una persona que no le gusta hacer ejercicio debes comprometerte ya queuna piel firme y estirada atenúa por mucho la apariencia de las estrías.

Recuerda que no hay nada más importante que el amor propio y aprender a querer tu cuerpo. El hecho de tener algún defecto te puede cohibir de realizar diferentes actividades y es aquí donde la autoestima juega un papel muy fundamental en lo que de cuerpo se trata. Sabemos que las estrías por muy molestas que son también son imposible de quitar, así que amate y disfruta.

Si te gusto nuestro post acerca de los tratamientos para quitar las estrías déjanos tu comentario al respecto. Todos los leemos y a la brevedad posible trataremos de responderte… byee.

Tratamientos Para Las Estrías y Trucos para Ocultarlas
Califica este Post

Términos Relacionados:

  • si se puede hacer una grema casera para la piel
  • tratamiento para las estrias despues del embarazo
Comparte en Tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.