Saltar al contenido

Estrías Blancas : Causas y Tratamientos

A todos los que me vienen siguiendo desde hace mucho, me complace recibirlos una vez más en otra de mis publicaciones. El tema que les traje, se trata de Como Eliminar las Estrías Blancas de una vez por todas y recuperar el aspecto de su piel.

Para todas aquellas chicas que sufren por tener en varias zonas de su cuerpo, estas feas estrías de color blanco y no saben qué hacer para que estas desaparezcan definitivamente, sobre todo porque les causa inseguridad y complejos.

Si alguna de ustedes se siente identificada al leer esto, las invito a seguirme en el desarrollo de este articulo y descubrir que pueden hacer para acabar con este problema. Aquí les hablare acerca de porque aparecen y algunos consejos para eliminarlas.

¿Por qué Aparecen Las Estrías Blancas?

Como Eliminar las Estrías Blancas

Hoy hablaremos de porque salen las estrías blancas en la piel, esas líneas que suelen formarse en varias partes del cuerpo, glúteos, vientre, senos, brazos, muslos, por el estiramiento excesivo de la piel, embarazo o pubertad, desgarrándose, debido a la ruptura de las fibras de elastina, colágeno y reticulina

Aunque las estrías blancas o nacaradas, en muchas personas no se noten tanto como las rojas, estas son las más difíciles de quitar. Se debe a que cuando están de color rojo, es porque están llenas de sangre y recién se están formando, siendo más sencillo de tratarlas.

Lee También :
Cremas Naturales y Cosméticas Para Quitar Las Estrías del Embarazo

En el caso de no cuidarlas o prevenirlas oportunamente, esas estrías de color rojo pasan a la siguiente fase que es la blanca, lo cual complica un poco más las cosas. Sin embargo, no todo está perdido, ya que existen muchas alternativas para mejorar su aspecto y eliminarlas.

10 Consejos Para Eliminar Las Estrías Blancas

Como Eliminar las Estrías Blancas

Si ya sus estrías llegaron a ser blancas o nacaradas, entonces es hora de comenzar rápidamente con algunos tratamientos que ayuden a eliminarlas por completo o en último caso mejorar considerablemente su aspecto. Lo importante es que se sientan bien con su apariencia física.

1.- Alimentación Saludable

Aunque se preguntaran ¡En que puede ayudar una buena alimentación, si ya sus estrías están blancas y muy pronunciadas! No lo creerían, pero la verdad que en mucho, debido a que cuando consumen alimentos sanos y nutritivos, su piel se mantiene sana e hidratada.

Esto puede ser posible, ya que todos aquellos alimentos que contengas vitaminas A, E y C, son importantes y necesarios para el organismo y una piel saludable, donde podrá recuperar su elasticidad y comenzaran a producir mucho más colágeno.

2.- Exfoliar la piel

Un método muy efectivo y bastante utilizado por muchas mujeres, no solo para tratar las estrías sino para revitalizar la piel de forma natural, es la exfoliación. Para iniciar este tipo de tratamientos, deben haber cambiado su dieta alimenticia una semana antes.

Lee También :
Tratamientos Para Las Estrías y Trucos para Ocultarlas

Consiste en mezclar en un recipiente de vidrio, 5 cucharadas de jabón o gel de baño, con 4 cucharadas de azúcar, seguido aplican en la piel afectada y con la palma de la mano comienzan a darse masajes circulares. Se recomienda hacerlo cuando tomen la ducha.

3.- Cremas Naturales

Una buena opción para tratar y eliminar las estrías blancas, son las cremas naturales, aparte de cuidar su piel, es una alternativa bastante económica. Hay una crema muy efectiva que se prepara con aguacate, harina de avena y aceite de germen de trigo.

En un recipiente de vidrio mezclen medio aguacate maduro, 2 cucharadas de harina de trigo y de germen de trigo, luego aplicarlo en las zonas donde tengan estrías, dejándola durante unos 20 minutos, enjuagar con agua fresca. Aplicar por las noches.

4.- Aplicar manteca de Karitè

Una manera de hidratar y tratar la piel afectada, es aplicar Manteca de Karitè, ya que gracias a que contiene una gran concentración de ácidos grasos, y es rica en propiedades antiinflamatorias, antioxidantes e hidratantes, esta manteca revitalizará su piel en poco tiempo.

Lee También :
¿Cómo Funciona El Laser Para Eliminar Las Estrías?

La Manteca de Karite actualmente es muy utilizada en productos cosméticos. Solo debe aplicarla en la piel afectada luego de darse una ducha y en poco tiempo observarán como la apariencia de su piel, recuperando su elasticidad y disminuyendo las estrías blancas.

5.- Aceites esenciales

Desde hace mucho, los aceites esenciales son parte de los tratamientos de belleza de una mujer y uno de los remedios más efectivos para prevenir y combatir las estrías blancas. Uno de los más utilizados, es el aceite de rosa mosqueta.

Este aceite cuenta con muchas propiedades y es excelente para tratar el envejecimiento de la piel, debido a que tiene un potente hidratante y nutrientes, que actúan en la piel dañada estimulando la producción de ácido úrico y colágeno, lo que permite que las estrías cicatricen.

6.- Masajes con cremas naturales

Hay una crema o macerado que se puede preparar de forma natural, el cual es increíble para tratar las estrías blancas, muchos testimonios de mujeres que la utilizaron para combatir sus estrías blancas, manifiestan que fueron eliminadas hasta en un 80%.

Deben prepararlo con la cola de caballo, mezclando 7 gotas del zumo de 1 limón, 100 gr de cola de caballo, alcohol, un poco de agua. Seguido, deben dejarlo reposar por 1 mes aproximadamente, esto para que pueda botar sus aceites esenciales, luego aplicarlo a diario.

Lee También :
Cual es El Mejor Tratamiento Casero Para Las Estrías

7.- Mesoterapia

Uno de los tratamientos con más demanda para la eliminación de las estrías. Es realizado con alfa-hidroxiacidos, ideales para mejorar la textura y calidad de la piel, debido a que son un tipo de ácido orgánico. Estos ácidos se extraen de frutas y plantas.

Estos extractos son inyectados directamente en la piel, para estimular la producción de colágeno y puedan irse recuperando las fibras de la elastina. La garantía de este tipo de tratamientos es de más del 60% y aproximadamente deben realizarse 8 sesiones.

8.- La Microdermoabrasión

La Microdermoabrasión es otro método médico muy efectivo para tratar las estrías blancas y muy marcadas, sobre todo para esas estrías que llevan tiempo desde su aparición. Gracias a este método, pueden eliminar totalmente las células muertas.

Consiste en una máquina con unas puntas de diamantes, que son utilizadas para exfoliar la piel dañada por las estrías que son más profundas. Una vez que comienzan el tratamiento, se inicia de forma inmediata la producción de colágeno y el tono de la piel comienza a variar.

9.- La Hidratación

Aunque ya las estrías son de color blanca, para que cualquiera de los tratamientos anteriores tenga éxito, es importante que hidraten constantemente su piel, quizás la aparición de estas desagradables cicatrices se originaron en parte por tener una piel reseca y con poca humectación.

Lee También :
¿Qué Sirve Para Las Estrías? Descúbrelo

La manera más frecuente de hidratarla es tomando suficiente líquido diariamente, se aconseja que sea en 1 a ½ litro por día. Además, deben complementarlo con cremas humectantes de uso cosmético, que contengan ingredientes como aloe vera o almendras.

10.- Otros remedios naturales

Son tantos los remedios naturales que pueden encontrar en cualquier tienda y hasta en sus propios jardines, que gracias a sus propiedades pueden utilizar para eliminar estrías blancas. La mascarilla de zanahoria, cremas a base de aloe vera, limón y miel, otros aceites esenciales como caléndula, aceite de linaza.

Con todos estos consejos que les he dejado en este artículo, les aseguro que podrán disfrutar de un día soleado en la playa, luciendo su figura con un bañador y olvidarse de esas feas estrías que mantenían su cuerpo oculto desde hace mucho tiempo.

Fue un placer poder ayudarlos a todos vosotros, con otra de mis publicaciones.

Estrías Blancas : Causas y Tratamientos
5 (100%) 1 vote
Comparte en Tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.