Saltar al contenido

Cremas Naturales y Cosméticas Para Quitar Las Estrías del Embarazo

Reciban un cordial saludo todas esas futuras madres y a las que ya lo son también, nos agrada estar de vuelta con todas vosotras, con un tema que sé que les interesará muchísimo, como lo es las Cremas para las estrías en el embarazo. Algo que no puede faltarle a toda mujer, cuando esta embarazada, ya que su cuerpo pasa por muchos cambios.

Las mujeres durante el embarazo, deben hidratarse la piel a diario con una serie de cremas y de aceites esenciales dándose suaves masajes. Una vez que la futura madre, recibe la noticia de que está embarazada, a partir desde ese momento debe tener a la mano algunas cremas humectantes para comenzar a nutrir su piel y prevenir las estrías.

Si aún no han comenzado a nutrir su piel, sobre todo en el área del abdomen, les recomiendo que inicien de una vez, porque de no hacerlo oportunamente y al ir avanzando el embarazo, la piel se estirará mucho más y podrían surgir las incomodas y antiestéticas estrías. Síganme y les mostraré muchas opciones.

5 Cremas NATURALES Para Eliminar Las Estrías

Cremas NATURALES Para Las Estrías En El Embarazo

Las cremas naturales siempre son una buena opción para tratar afecciones de la piel y son realmente increíbles para hidratarla, sobre todo para aquellas mujeres con piel delicada y que son alérgicas a algunos componentes químicos que suelen traer algunas cremas cosméticas, que aunque son buenas no le funcionan.

1. Crema de aguacate.

Esta una crema sencilla de preparar y excelente para eliminar esas estrías que van apareciendo durante el embarazo y para las que ya salieron de esta etapa. Resulta muy útil y efectiva para acabar con este problema que muchas mujeres atraviesan y los ingredientes pueden comprarlos en cualquier tienda.

Ingredientes:

  • ½ Aguacate maduro
  • 01 cucharada de zumo de limón
  • 01 cucharada de miel

Modo de Preparación y aplicación:

En un recipiente de vidrio deben mezclar la pulpa de ½ aguacate, 1 cucharada de zumo de limón y la miel, luego que todo quede bien mezclado y se forme una pasta, como una especie de crema, deben aplicar en la zona afectada por las estrías haciendo masajes suaves y circulares, dejar por 10 minutos.

2. Crema de Zanahorias

Una crema natural y muy fácil que pueden hacer en casa, muy recomendada para eliminar las estrías, debido a su alto contenido de betacarotenos, el cual le ayudará a activar la melanina en su piel. Además con esta increíble crema, podrán nutrir e hidratar esa piel maltratada por el excesivo estiramiento de la piel.

Gracias a todas sus propiedades, la zanahoria cuando se aplica en forma de crema, puede beneficiar su piel con la producción de colágeno, logrando hacer que la piel tenga más elasticidad y luzca más tersa. Para su preparación deben tener a la mano varios de estos ingredientes, que son fáciles de conseguir.

Lee También :
Estrías Después del Embarazo

Ingredientes:

  • 02 zanahorias grandes
  • 01 cucharada de aloe vera
  • 02 cucharadas aceite de coco

Preparación y Tratamiento

Licuar las zanahorias previamente peladas, el aceite de coco tibio y el gel de aloe vera, una vez que todo este bien mezclado y se haya formado una pasta homogénea, proceden a aplicarla en la piel dañada por las estrías, dejarlo actuar unos 15 minutos y luego retirar con jabón neutro y agua tibia.

3. Crema de Aloe Vera

Para los conocedores de esta maravillosa planta, sabrán que es un excelente cicatrizante y regenerador natural de la piel. El Aloe Vera es muy utilizado en diversos productos de belleza y cuidados de la piel, gracias a sus propiedades curativas. Una crema muy efectiva para la eliminación de las estrías.

Ingredientes:

  • 01 vaso con pulpa o el gel de Aloe Vera
  • 02 cucharadas de miel
  • 02 cucharaditas de aceite de almendras

Preparación y Tratamiento

Licuar la pulpa de aloe vera, las cucharaditas de almendras y la miel, hasta que se forme una crema o una pasta homogénea. Antes de aplicar esta crema deben limpiar con jabón neutro y agua, la zona afectada, luego pueden aplicarla con masajes suaves y dejar unos 30 minutos.  Deben usarla 2 veces al día.

4.Crema de Manteca de Cacao

Este es uno de los remedios caseros más utilizados y efectivos, gracias a sus propiedades regenerativas para la piel reseca y dañada, una buena opción para eliminar por completo las estrías. Lo mejor de todo esto, es que pueden obtener una buena cantidad del producto final y a un buen precio.

Ingredientes:

  • ½ taza de la manteca de cacao
  • 01 cucharadita de aceite de Vitamina E
  • 01 cucharadita aceite de trigo
  • 02 cucharaditas de cera abeja rayada
  • 01 cucharadita de aceite de semilla de albaricoque

Preparación y Tratamiento

En una olla mezclar todos los ingredientes y poner a calentar hasta que la cera de la miel se valla derritiendo, luego retírenla del fuego y dejen reposar por unos minutos. Seguido, la mezcla obtenida deben verterla en un recipiente con tapa para ser refrigerado. Esta mezcla deben aplicarla en las estrías todos los días.

5.Crema con Aceite de Oliva y Aloe Vera

Esta combinación, resulta muy potente para eliminar las estrías en el embarazo y luego de tener a su bebe, debido a que logrará humectar su piel, luego de estar sometida tanto tiempo a un excesivo estiramiento y ruptura de las fibras de su piel. Con esta crema natural, podrán tener una piel suave y más tersa.

Lee También :
Estrías En Las Piernas

Ingredientes:

  • ½ taza de aceite de oliva virgen
  • 1/4 taza gel aloe vera
  • 06 capsulas de Vitamina E
  • 04 capsulas de  Vitamina A

Preparación y Tratamiento

Licuen todos los ingredientes hasta que se forme una mezcla homogénea, deben refrigerarla y luego de media hora, aplíquenla sobre la piel que tenga las estrías y deben dejarla durante unos 20 minutos, Retirar con agua tibia. Este tratamiento deben repetirlo una vez al día hasta obtener resultados deseados.

8 Cremas COSMÉTICAS que Ayudan a Quitar las Estrías

Cremas COSMÉTICAS Para Las Estrías En El Embarazo

La hidratación frecuente desde temprana edad, les permitirá tener una piel más suave, hidratada, tersa y con más elasticidad, evitando daños mayores cuando esta se encuentre sometida a cambios bruscos como lo son, aumento de peso durante el embarazo y el excesivo estiramiento del abdomen.

1.-Crema Nívea caja azul

Esta es una de las cremas más utilizadas y recomendadas desde hace mucho, debido a que garantiza casi un 90 % de efectividad en la eliminación de las estrías durante y después del embarazo, sobre todo aquellas estrías profundas. Hidrata la piel en poco tiempo y los resultados son satisfactorios en alto porcentaje.

Solo deben aplicarla por las mañanas y antes de dormir, también pueden hacerlo luego de darse una buena ducha. El aplicársela varias veces al día no le causará ningún daño, ya que particularmente esta crema es una de las más naturales que existen en el mercado, protegiendo la salud de las madres e hijos.

2. Crema Mama Mio

Una de las cremas más buscadas por las mujeres en embarazo, debido a que sus ingredientes son muy naturales. Esta excelente crema esta elaborada con algas y frutas, aportando un gran beneficio a la piel de la mujer, haciéndola sentir muy segura y al mismo tiempo protegida.

Deben aplicarla 2 veces por día en la piel afectada por las estrías, dando suaves masajes de forma circular, de manera que la piel pueda absorber en su totalidad todos sus nutrientes y el efecto sea más inmediato. Tiene una garantía de efectividad de casi un 70% comprobado por muchas mujeres.

3. Suavinex anti estrías

Si desean recuperar la belleza de su piel y lucir su cuerpo sin inhibiciones,  pueden utilizar esta mágica crema, lo cual es ideal para recuperar su lozanía y eliminar esas molestas estrías que se han formado por el embarazo. Esta crema es muy efectiva para eliminar las cicatrices que les ha dejado las estrías.

Esto puede ser posible, gracias a que varios de los ingredientes que componen esta crema es la vitamina E, centella asiática, extracto de Rosa de Mosqueta, una combinación increíble para tratar pieles dañadas por cicatrices y envejecimiento. Lo recomendable es que la usen por 3 meses, durante todos los días.

Lee También :
Estrías Rojas Como Eliminarlas

4. Trofolastin anti estrías “Norvartis”

Actualmente esta crema es muy demandada por las mujeres que están embarazadas y para aquellas madres que el embarazo les dejó esas terribles cicatrices que son las estrías. Aunque el resultado del embarazo es algo increíble con la llegada de un hijo, no hay dudas que hace estragos en el cuerpo.

Esta crema no solo mejorara el aspecto de sus estrías, sino que hay una alta probabilidad de desaparecerlas de su cuerpo. Gracias a sus ingredientes, la Trofolastin ayuda a recuperar la elasticidad de su piel y al mismo tiempo reponer el colágeno. Si la combinan con suavinex actúa mucho mejor en la piel.

5. Crema Skinception

Esta crema es muy comercial y popular entre las mujeres que buscan acabar con el daño que las estrías les han causado a varias partes de su cuerpo. Sus diversos beneficios pueden lograr reducir hasta en un 80% las estrías en su piel y recuperar la autoestima que han ido perdiendo a causa de las estrías.

Es importante que tomen en cuenta, que las cremas cosméticas son bastantes efectivas para tratar las estrías, sin embargo, siempre se recomienda complementarlas con una alimentación balanceada y el consumo de líquidos. Deben usarla unos 30 días para obtener buenos resultados.

6. StriVectin-Sd

Esta crema es especial para tratar arrugas y las estrías en la piel, debido a eso, sus componentes son bien efectivos e intensos para mejorar en tan solo dos semanas aproximadamente la apariencia de la piel afectada. Una vez que comiencen el tratamiento los resultados las sorprenderán.

Se recomienda que deban aplicarla con suaves masajes y en forma circular, en todas aquellas aéreas de la piel afectada por las estrías y en poco tiempo podrán lucir su cuerpo sin problemas. La piel con estrías suele notarse arrugada después del embarazo por la flacidez y esta crema ayudara a regenerarla.

7. Mustela

Una de las mejores cremas cosméticas anti-estrías, aunque es costosa, igual es muy demandada, gracias a su doble acción que logra dejar la piel dañada mucho más suave y tersa, regenerándola de forma rápida y desapareciendo todas aquellas marcas dejadas por las estrías durante el embarazo.

No solo es muy utilizada por las mujeres durante y después del embarazo, sino también por mujeres y hombres que perdieron peso de forma rápida, y su piel quedo flácida y con esas feas grietas en muchas partes del cuerpo, sobre todo en el abdomen, brazos y muslos.

Lee También :
Eliminar Las Estrías En los Senos

8. Revitol

Una crema creada para tratar y eliminar las estrías causadas por el embarazo, donde esas grietas han marcado de profundamente la piel. Lo mejor de esta crema es que sus ingredientes son naturales, lo que le garantiza a la mujer embarazada tranquilidad al momento de utilizarla.

El propósito de este producto es regenerar la piel dañada por el desagarre de la piel en un80%. Ofreciéndole a la mujer recuperar a corto plazo la belleza de su piel, tanto así que en poco tiempo podrán  lucir su figura con un bañador en un día soleado en la playa. 

8 Trucos Adicionales Para ELIMINAR LAS ESTRÍAS De Forma Rápida

8 Trucos Para Eliminar Las Estrías De Forma Rápida

Existen muchos métodos prácticos para eliminar las estrías que aparecen durante y después del embarazo. Son fáciles de aplicar y de preparar, son remedios caseros y naturales que le devolverán a su piel la apariencia que antes tenia. Aquí les dejo varios trucos que les gustaran.

  1. Tomen la pulpa de varias uvas y apliquen en la piel dañada por las estrías, dejándola actuar durante unos 20 minutos. La uva es un humectante increíble y muy efectivo.
  2. Consuman más agua, 1 litro y medio diariamente, de esta forma su piel se mantendrá hidratada y los tratamientos que decidan aplicar para combatir las estrías, tendrán mejores resultados.
  3. Hacerse un peeling es una excelente opción para retirar toda esa piel muerta y estimular la producción de colágeno.
  4. Aumenten el consumo de vitamina E, ya que cuando dejan de tomarla, su piel se hace más vulnerable  y es cuando aparecen las estrías
  5. Mezclen pulpa de aguacate con 1 cucharada de zumo de limón y miel, luego apliquen en la piel afectada, con masajes circulares para que penetre en la piel, dejar unos 20 minutos aproximadamente.
  6. Mezcla el zumo de un limón, azúcar y aceite de almendra y aplicarlo en las zonas dañadas, con movimientos circulares. El limón contiene vitamina C y sus ácidos estimulan con la producción de colágeno.
  7. Una manera rápida de tratar las estrías e hidratar la piel reseca, es darse masajes con aceite de argán, un maravilloso aceite natural, con grandes propiedades hidratantes que rejuvenecerán su piel.
  8. Luego de tomar una buena ducha, háganse masajes en la piel afectada con glicerina, ya que es buena para humectar de forma rápida la piel, además es económica y fácil de conseguir.

Estos son algunos trucos fáciles de aplicar y realmente muy efectivos. Solo deben ser pacientes y constantes con el tratamiento que decidan utilizar y no caer en desesperación si no ven los resultados antes de lo que esperan. El éxito de estos tratamientos, consiste en que los apliquen a diario y tengan paciencia.

Lee También :
Tratamientos Naturales Para Las Estrías Blancas

5 Consejos EFECTIVOS para Complementar el Trabajo de las Cremas

5 Consejos Para Eliminar Las Estrias

Siempre es bueno recibir un poco de ayuda cuando nos encontramos en situaciones difíciles de nuestras vidas o cuando no sabemos que podemos hacer si se trata de temas que afectan a la salud física y mental. En vista de eso, aquí les traje varios consejos que podrán ayudarlas con el tema de las estrías.

  • Exfoliar la piel afectada por las estrías y eliminar toda esa piel muerta. Pueden exfoliarse con azúcar y gel de baño, lo mejor es hacerlo cuando estén tomando una ducha para que froten bien su piel y luego retiren con abundante agua el azúcar con el jabón.
  • Mantengan una alimentación saludable, consumiendo alimentos nutritivos y sanos. De esta forma la piel podrá mantenerse hidratada y sana. Consuman alimentos con vitamina A, E y la C.
  • Como se los he venido diciendo en varias ocasiones, la hidratación juega un papel fundamental en la elasticidad de la piel, así como en su regeneración. Se recomienda tomar mucha agua a diario.
  • Darse masajes con cremas naturales preparadas por ustedes mismas en casa y aceites esenciales, como el de almendras, coco, rosa mosquea, de modo que puedan estimular la producción de colágeno.
  • Uno muy importante, es que una vez que comiencen a tratar su piel con algunos tratamientos naturales o cremas cosméticas, al mismo tiempo ejercítense o practiquen un deporte de su preferencia. Esto con el propósito de que la piel no se ponga más flácida y valla recuperando su tono.

No solo es importante hidratar la piel de todo su cuerpo con cremas y aceites, sino también deben hacerlo tomando mucho líquido, para que cuando comience a estirarse la piel al pasar los meses, tenga esa elasticidad necesaria para que no se rasgue y aparezcan las temidas estrías en varias partes del cuerpo.

Para evitar llegar hasta el punto de sufrir por las estrías durante el embarazo, les recomiendo que desde temprana edad comiencen a hidratar su piel con cremas humectantes, aceites esenciales, tomando mucho liquido. La hidratación debe ser interna y externa para que su piel luzca sana.

Fue un placer escribir de nuevo para todas vosotras, unas increíbles lectoras, que siempre me han seguido desde muy cerca.

Cremas Naturales y Cosméticas Para Quitar Las Estrías del Embarazo
Califica este Post
Comparte en Tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.