fbpx Saltar al contenido

Estrías Después del Embarazo

Feliz de recibirlos una vez más en mi blog. Como siempre, me complace saber que muchos de ustedes me siguen en cada artículo que les comparto y sobre todo, que la información siempre les resulta de mucha utilidad. Hoy les hablare como hacer desaparecer las estrías después del embarazo.

Un tema ideal para las que ya tienen la dicha de ser madre y comenzar esta nueva etapa en sus vidas. Sé que muchas se sienten felices de tener a su bebé sano y hermoso, pero también sienten que su figura y su piel ya no son las mismas de antes, debido a que aumentaron de peso y está lleno de estrías.

Para esas valientes mujeres, que ahora cuentan con estas líneas o marcas por haber llevado durante nueve meses a su bebé en el vientre, hoy les he traído varias soluciones para acabar con las estrías después del embarazo. Ya no tienen por qué sentirse mal por tenerlas, ni tener más complejos.

Estrías Después del Embarazo?

Como Quitar las Estrías Después del Embarazo

Si durante el último trimestre de su embarazo, su piel comenzó a estirarse mucho y fueron apareciendo poco a poco las estrías, quizás por falta de hidratación o por la poca elasticidad de su piel y ahora no saben qué hacer para desaparecer las estrías después del embarazo, no teman amigas.

Es normal que a la mitad de las mujeres durante los últimos meses de embarazo, se le comience a estirar la piel mucho más de lo normal, por el crecimiento del bebé y a partir de allí, esa piel del abdomen comience a rasgarse por el excesivo estiramiento.

No solo las estrías se desarrollan en el abdomen de la mujer, sino en otras zonas de su cuerpo, como los senos, caderas y muslos, esto por el aumento del peso. Estas estrías al inicio se tornan de color rosa, marrón o purpura y luego del embarazo van cambiando la tonalidad a un blanco plateado.

A medida que va pasando el tiempo estas marcas van desvaneciéndose, pero hay otras que no desaparecen tan fácilmente y aunque no se noten mucho por su coloración, lo hacen porque se han desarrollado como unas hendiduras en forma de líneas en varias zonas del cuerpo, sensibles al tacto.

¿Qué son las Estrías y por qué Aparecen?

Son marcas o cicatrices atróficas, en forma zanjas y lineales, tienen un color rojizo, purpura o nacarado. Las estrías se forman en la piel en las zonas de los muslos, caderas, senos, glúteos, costados y abdomen. Sucede debido al exceso de estiramiento que sufre la piel en el embarazo o aumento de peso.

Las estrías se desarrollan más en las mujeres que en hombres, siendo un factor predominante la predisposición genética para que estas aparezcan. Aunque estas marcas en la piel son asintomáticas, cuando la piel del abdomen de la mujer embarazada se estira, comienza a sentir un picor antes de aparecer

El verdadero significado de porque aparecen las estrías, se debe a que las fibras de elastina y del colágeno sufren una rotura, ambas llegan a constituir ese ensamblaje fibroso en las dermis. Formándose una hendidura de estas zanjas en la zona afectada.

Debido a esto, la epidermis sufre un adelgazamiento presentándose en las fases iniciales un cambio en su coloración. Muchos pueden ser los motivos que contribuyen con el desarrollo de las estrías como, embarazo, levantamiento de pesas, un aumento excesivo de peso o masa muscular u otras patologías.

Siempre han existido muchas alternativas para eliminar esas incomodas y molestas marcas en el cuerpo, sin embargo, actualmente han surgido tantos productos y cremas que son increíbles para desaparecer en un buen porcentaje este dolor de cabeza para muchas de las mujeres que lo padecen.

Aunque no podemos olvidar los tradicionales remedios naturales para combatir las estrías y muchas afecciones que a lo largo de nuestras vidas se nos presentan. Pero si con todo esto, aún siguen estas intrusas marcas en su cuerpo, cuentan con tratamientos estéticos que las eliminaran.

4 Tratamientos para Eliminar las Estrías Después del Parto

Como muchos ya saben, los remedios naturales siempre han sido una gran opción para tratar muchas afecciones y enfermedades, que a menudo pueden afectarnos. Particularmente es el caso de las estrías antes y durante el embarazo, estos remedios son muy efectivos para resolver este problemita.

Pero si no aguantas más ver esas incomodas marcas que quedaron en algunas zonas de tu cuerpo, como el abdomen, senos y caderas, pueden combinar los remedios naturales con tratamientos estéticos bastantes eficaces y así poder obtener resultados más rápidos.

 1 Aceite de Almendras:

Este aceite es bastante utilizado para muchos productos de belleza, gracias a sus propiedades que benefician considerablemente a la salud. El aceite de almendras contiene vitaminas, minerales y proteínas, convirtiéndolo en un hidratante natural, nutriendo la piel y desinflamándola.

Excelente para ser utilizado como tratamiento para eliminar las estrías y lo mejor es que pueden adquirirlo fácilmente en cualquier tienda. Aplícalo en la zona afectada, haciendo suaves masajes con el aceite, de 2 a 3 veces por día, se recomienda aplicarlo antes de dormir para que actué en la noche

 2 Zanahoria:

Esta deliciosa hortaliza, es una increíble fuente de vitaminas A, D, E, ácido fólico, excelente para el cuidado de la piel, nutriéndola y suavizando las imperfecciones que tenga, y también es muy útil para deshacerse de las horribles estrías que quedan después del embarazo.

Seguro se preguntarán ¿Cómo utilizare la zanahoria para eliminar las estrías? Sencillo chicas, solo deben poner a hervir un poco de agua y luego agreguen la zanahoria cortada en pequeños cubitos y cuando ya esté muy suave, háganla puré. Apliquen en las zonas con estrías por 20 minutos.

3 Aloe Vera:

Una planta magnifica por sus propiedades curativas, la cual aporta muchos beneficios a la salud. El Aloe Vera es muy utilizada para tratar cicatrices y manchas en la piel, ideal para eliminar esas marcas que quedaron en la piel luego del embarazo.

Es muy sencilla su aplicación, solo deben tomar la planta y con un cuchillo cortar la concha o cascara, utilizando solo la parte transparente o como muchos la conocen el cristal y luego frotarla directamente sobre la zona donde tienen las estrías, seguido deben lavar con agua fresca.

4 Tratamiento con láser:

Es un tratamiento bastante utilizado y efectivo para la eliminación de estrías. Una terapia que les ayudara a desvanecer esas marcas que le han dejado las estrías y las hendiduras causadas por el exceso de estiramiento en la piel. Aunque es un tratamiento costoso, resulta muy efectivo.

Existen 2 opciones en este tipo de tratamientos, la terapia con láser fraccional no oblativo y el láser de pulso- teñido, ambos muy efectivos para la eliminación de las estrías. Estos tratamientos estéticos, incluyen vaporización, descomposición y extirpación de los tejidos de esa piel.

Finalizo diciéndoles a esas grandes y guerreras mujeres, que aunque las estrías las acomplejan e incomodan, no las vean como marcas en su piel, véanlas como huellas que quedaron luego de traer una nueva vida al mundo, que son sus hijos. Sigan estos consejos y las estrías se habrán ido.

Llego el momento de despedirme de ustedes. Solo me queda decirles a las madres, que se quieran tal y como son. Gracias por recibirme…Bye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.