Saltar al contenido

Cual es El Mejor Tratamiento Casero Para Las Estrías

Que tal amigo lector, ante todo estamos nuevamente agradecidos de que estés visites nuestro blog. Es posible que muchos de ustedes posean por diversas causas, una serie de estrías, que estéticamente, los hacen sentir muy mal y debido a esto andas en busca de el mejor tratamientos caseros para las estrías, con el fin de erradicarlas definitivamente.

Como bien sabes, las estrías son algunas marcas irregulares que aparecen en la piel como consecuencia de que la misma se haya estirado por diversos factores entre ellos el estar embarazada o por haber ganado o perdido peso entre unos muchos más y que como lo indicamos, nos causan una serie de preocupaciones en tenerlas porque nos deterioran el aspecto físico enormemente.

Es por ello que, amigos lectores, queremos indicarles por medio de este artículo que podemos hacer con el fin de erradicarlas, ya que mediante una serie de buenos consejos y recomendaciones podremos quitarnos este terrible problema en poco tiempo. Te invitamos a leer este interesante artículo.

Estos son los 10 Mejores Tratamiento Casero Para Las Estrías

El Mejor Tratamiento Casero Para Las Estrías

Amigos entre los principales tratamientos caseros para combatir las estrías tenemos:

1- El Aceite de Rosa Mosqueta

Con solo aplicar unas pocas gotas de este maravilloso aceite de manera directa sobre las estrías, o inclusive añadiéndolo a cualquier crema hidratante del tipo corporal que sueles utilizar normalmente, veras los resultados.

La Rosa Mosqueta es también muy útil para poder mejorar la apariencia de algunas cicatrices.

Lee También :
Que Es Bueno Para Las Estrías ? Aquí lo Sabrás

2- El Aceite de Almendras Dulces

Este es un poderoso aceite muy rico en vitamina E y llega a aportar una gran elasticidad a nuestra piel, haciéndola mantenerla muy joven y a la vez flexible, en donde también puede ser usado en la aplicación de masajes relajantes, mayormente cuando la persona está embarazada.

3- El Zumo de Limón

El zumo del limón puede aplicarse de manera directa sobre tanto en las estrías como en las cicatrices, sin llegar a rebajarlo. De acuerdo a los expertos, se ha determinado que debido a su alto contenido de vitamina C, nos puede ayudar a la piel en la generación de colágeno y, esto nos lleva a conseguir de una manera sustanciable a mejorar nuestra apariencia, inclusive si padecemos de estrías.

4- El Aceite de Coco

El aceite de coco debido a posee unas propiedades de calmante, es usado como un aceite para aplicar algunos masajes; pero que también es utilizado para prevenir y tratar las estrías.

Se puede usar en estado líquido en la temporada de verano y en su estado sólido o cremoso en la temporada de invierno. Con solo dejar reposar este por algunos minutos en un recipiente que contenga agua caliente, podrás aplicarlos posteriormente una serie de masajes.

5- La Manteca de Karité

Este aceite es capaz de mejorar y suavizar la apariencia de nuestra piel, en donde se debe aplicar diariamente luego de bañarse o incluso de ducharse, mayormente en los puntos críticos, pero previamente debes ablandarlo entre los dedos en pequeñas cantidades.

Lee También :
¿Cómo Funciona El Laser Para Eliminar Las Estrías?

6- El Gel de Aloe Vera

Es muy usado para poder paliar todas las quemaduras solares, además de que  es eficaz en el tratamiento de las estrías, esto debido a sus elevados niveles de vitaminas C y E.

Con solo aplicar un poco de este gel en las áreas afectadas todos los días por las mañana, lograremos los resultados.

7- El Aceite de Caléndula

Se debe preparar dejándolo en reposo dentro de un frasco, y conservándolo en un sitio oscuro por espacio de tres semanas, en donde además serán requeridos unos 50 gramos de pétalos de este tipo de flor, para posteriormente ligarlos con unos 250 mililitros de aceite de oliva.

Luego de transcurridos 21 días, debes filtrar y guardar en un frasco de vidrio que seas oscuro, alejándolo tanto del calor como de la luz, en donde deberas aplicarlo día a día en todas las zonas afectadas.

8- El Azúcar Blanco

Este tipo de azúcar puedes usarlos como un exfoliante natural para la piel, en donde con solo mezclar una cucharada de azúcar blanco con una porción de aceite de almendras y unas gotas de jugo de limón aplicándose de manera directa en las estrías, veras los resultados.

9- El Aceite de Linaza

Es otro de los aceites que se ha considerado muy eficaces para combatir las estrías, esto debido a su alto contenido en ácidos grasos omega 3, además de poseer cierta capacidad para poder ayudar a la piel en la producción de colágeno.

Lee También :
Estrías Blancas : Causas y Tratamientos

10- La Cola de Caballo

Entre los componentes de la cola de caballo esta el silicio que por lo general, es un regenerador del tipo natural, en donde se ha precisado que es una planta medicinal sumamente eficaz en el caso de atacar las estrías.

En su preparación se debe mezclar un litro de alcohol a 40° con unos 100 gramos de cola de caballo, para posteriormente dejarlo reposar por espacio de un mes.

Luego deberás añadir unas 8 a 10 gotas de jugo de limón con el propósito de diluirlos en medio litro de agua, en donde luego de preparado, debes masajear toda el área afectada mínimo dos veces diarias, aplicando movimientos circulares.

Sirven Realmente Estos Tratamientos ?

Claro que sirven y son muy efectivos estos tratamientos para eliminar para siempre las estrías amiga, en realidad existen muchas maneras de eliminar las estrías. En el caso de las estrías Rojas ameritan de un cuidado muy minucioso de la piel y en donde se hallan varios remedios naturales que funcionan de buena manera para poder hacer desaparecer.

En estos casos se  puede ser tomar una serie de baños calientes con el fin de que la circulación se llegue a estimular o incluso se puede probar con algunas lociones cuyo fin no es otro que llegar a eliminar las estrías rojas.

Lee También :
Los Mejores Remedios Caseros Para Eliminar Las Estrías

De igual manera, en el caso de las estrías Blancas, que comúnmente son las que surgen cuando bajamos o subimos de peso, así como en las mujeres embarazadas, se pueden solucionar a base de otros métodos caseros.

Podemos eliminarlas con cremas a base de aloe vera, puesto que al no dejar de ser cicatrices, diariamente si te das un buen masaje en ellas, veras como se van minimizando.

Así mismo y dependiendo de tu bolsillo, otra opción para eliminar estas estrías blancas es usar una serie de tratamientos de micro dermabrasión que se ubican en distintos centros de estética.

Que Otros Tratamientos Existen ?

Es posible quitar las estrías de igual manera, aplicando un tipo de crema natural que se compone de palta, de arcilla, de harina de avena y de aceite de germen de trigo, con ligar la pulpa de media palta, unas dos cucharadas de arcilla y otras dos cucharadas de harina de avena e incorporar aceite de germen de trigo hasta que esta mezcla adquiera una consistencia cremosa veras los resultados.

Otro tratamiento del tipo casero que es útil para quitar las estrías es haciendo una exfoliación, en donde se deben unir, en la palma de la mano, unas 5 cucharadas de jabón líquido y otras 4 cucharadas de azúcar para luego untar dando masajes circulares en las áreas irregulares..

Si quieres algo más sofisticado y rápido para quitar las estrías es preciso consultar con un dermatólogo, quien analizará tu caso particular y te recomendará una terapia que este acorde a las características de tu situación, en donde te podrá indicar la mesoterapia como una buena alternativa.

Lee También :
Cremas Naturales y Cosméticas Para Quitar Las Estrías del Embarazo

En el cado de La mesoterapia se debes realizar por un periodo de ocho semanas y una vez por semana, aplicando alfa-hidroxiácidos, que son ácidos orgánicos que suelen mejorar la textura y la calidad de nuestra piel y que se llegan a extraer de algunas plantas y algunas frutas.

Este tipo de ácidos se deben inyectar en la piel y llegan a fomentar la producción de colágeno, así como la recuperación de las fibras de elastina, permite eliminar un 50% de todas las estrías.

Apreciados amigos como has podido visualizar, con solo realizar algunos de estos consejos, llegarás a eliminar las estrías que tanto dolo res de cabeza te han causado.

Queridos amigos y constantes lectores, hemos culminado con otro tema de suma utilidad, que además de ser indispensable para poder quitarte esas fastidiosas marcas en la piel, nos permite de igual manera mejorar nuestra salud, esperamos haya sido de todo su agrado, será hasta una próxima entrega.

Cual es El Mejor Tratamiento Casero Para Las Estrías
Califica este Post

Términos Relacionados:

  • remedios caseros para Hidratar suavizar la piel
Comparte en Tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.