Saltar al contenido

Porque Aparecen las Estrías en Hombres y Como Se Eliminan

Que tal amigo lector, ante todo estamos nuevamente agradecidos de que visites nuestro blog, el día de hoy les aportaremos otro de esos temas, que en lo particular, suelen ser preocupante o interesante. Posiblemente es inquietante para algunos caballeros que sufran de estrías y les gustaría saber cómo eliminarlas, pero no saben en realidad si esto puede ser posible.

Como es bien sabido, las causas de la aparición de las estrías en hombres son totalmente distintas a las de las mujeres, en donde si se quiere, la base es, por lo general la misma, una mala alimentación y un poco hidratación de la piel aunado a un crecimiento improvisado y desmedido de la masa muscular son los grandes causantes de este problema.

Es por ello que queremos indicarles por medio de este artículo que se puede hacer, para eliminar con algunos consejos, recomendaciones y a su vez saber que es y cómo prevenirlas

7 Razones Por Las Cuales Aparecen las Estrías en Hombres

Porque Aparecen las Estrías en Hombres y Como Se Eliminan

Amigos cuando escuchamos o hablamos de estrías rápidamente se nos vienen a la cabeza la imagen de una piel femenina, pues ustedes sabían que ese mal no afecta nada más a la mujer. Pues si pensaron de manera positiva están equivocados, ya que a los hombres también les es posible que le salgan estrías.

El origen de las estrías en los hombres, es distinto a los factores que originan las estrías en las mujeres, en donde las estrías surgen normalmente debido a diversos factores:

  1. Etapa de crecimiento.
  2. La pubertad factores genéticos.
  3. Un violento desarrollo a nivel muscular.
  4. La práctica del físico-culturismo o incluso el levantamiento de pesas pueden hacer posible que se quiebren las fibras elásticas de la piel y entonces aparezcan las estrías en los hombres.
  5. Además del tener una vida muy sedentaria, el trabajar sentado delante de una computadora durante todo el día y sin ejecutar ningún ejercicio.
  6. Una dieta de productos manufacturados, sin valor nutricional, nos puede promover a la aparición de estrías en los hombres.
  7. El engordar en exceso, así como el adelgazar muy rápidamente, hace que la piel llegue a entrar en un desequilibrio a tal punto de que acabe afectando su elasticidad.
Lee También :
Que Es Bueno Para Las Estrías ? Aquí lo Sabrás

Que debemos hacer? Pues en  primera instancia debes prevenirlas y buscar atender a todos los factores que las originan.

En contra de la genética lamentablemente no se puede hacer nada, salvo algunos tratamientos estéticos, en donde lo que si realmente podemos hacer es buscar prevenir un cambio violento en la composición a nivel corporal y así poderlas disimular en  base de deporte.

De igual manera, ocurre con conquistar demasiado volumen a base de un músculo o incluso perderlo, en donde la piel requiere de un proceso muy lento de adaptación a sus estructuras, así como a un violento crecimiento que pudiera no ajustarse bien y terminar creándose estrías.

Como Eliminar Las Estrías En Los Hombres

Como eliminarlas? Pues amigos, una vez que se han generado las estrías existen varias soluciones.

Entre los diversos tratamientos para eliminarlas esta uno llamado biodermogénesis, que es un tratamiento novedoso que radica en poder activar la micro circulación del área afectada inyectando una serie de principios activos además de calentar la dermis con el fin de activar la producción de colágeno y buscar restablecer la piel ocasionando la desaparición de la estría.

Lee También :
Cual es El Mejor Tratamiento Casero Para Las Estrías

Posteriormente se debe aplicar un micro drenaje para poder limpiar el área de metabolitos que son de desecho.

Por lo general, este tipo de tratamiento, en sus ensayos preliminares, parece ser uno de los más eficaces, no obstante aun está en una fase experimental, es por ello que hasta no se certifique en un 100% su efectividad, la solución más viable es la aplicación del láser, el proceso de dermo abrasión o el proceso de la carboxiterapia, todos ellos algo efectivos pero que realmente logran disimular la estría, mas no eliminarla.

Otra manera de poder atacar las estrías en los hombres es realizando prácticas deportivas, mayormente ejercicios con pesas y que, de igual manera, solamente podremos disimular la estrías al poder tonificar la zona, de manera progresiva y sin muchos excesos, puesto que si exageramos incrementamos la aparición de mas estrías.

No obstante, hasta el momento los mejores resultados para poder eliminar las estrías en los hombres están en la aplicación de las cremas y de los aceites esenciales, esto por los efectos del colágeno que ellos poseen.

Lee También :
Las Estrías Rojas Se Quitan ? Entérate Aquí

La aplicación de este tipo de cremas y aceites es por medio de una serie de masajes que son estimulantes en el área afectada, esto con el fin de poder, si se quiere, activar una buena circulación a nivel sanguíneo y así poder prevenir la llama atrofia muscular, así como el aumento de micro rupturas.

7 Medidas Que Debemos Tomar Para Prevenir las Estrías en los Hombres

Existen muchas medidas que podemos ejercer para poder prevenir las estrías en los hombres  entre ellas tenemos:

  1. Consume como mínimo 2 litros de agua a todo lo largo del día esto con el fin de poder mantener lapiel bien hidratada.
  2. Consume una abundante variedad de frutas, mayormente que sean cítricas.
  3. Es recomendable que puedes ingerir un suplemento natural a base de de aminoácidos
  4. Puedes consumir una serie de alimentos abundantes en ácidos grasos omega, tales como el pescado.
  5. Procura evitar el cambio violento de peso por medio de una buena alimentación, así como de una excelente actividad física día a día.
  6. Es importante dormir como mínimo una 8 horas diarias.
  7. Es importante el realizar algunos cambios en la dieta, ingiriendo mas verduras, mas frutas, mas productos lácteos, así como mas semillas y los frutos de cascara que te podrán ayudar a poder prevenir las estrías.
Lee También :
4 Pasos a Seguir si Quieres Prevenir Las Estrías

Si Vas al Gimnasio Que Consejos Debes Tomar Para Evitar Las Estrías 

Como lo hemos indicado, una de las mayores causas de la aparición de estrías en los hombres es la ejecución de un exagerado ejercicio físico intentando ganar masa corporal de manera violenta.

Es por ello que, ganar esa masa muscular rápidamente no es ni saludable ni recomendable, ya que entre más trabajo realices sin el debido descanso, más daño le harás al cuerpo que por lo general no está acostumbrado a estos tipos de actividad constantes, y en donde si llegas a parar y perder esa masa muscular que has podido lograr llegarán las estrías a tu vida.

Lo ideal es buscar variedad en tu rutina, en donde haciendo ejercicios cardio vasculares y del tipo Cross FIT, variándolos lo más posible, tu piel te lo llegará a agradecer.

Además es importante que si estás haciendo ejercicio y no ves los resultados muy rápido y dejas de hacerlos, no debes caer en la desesperación, ni en la frustración al no estar acostumbrados a los cambios muy constantes en el cuerpo.

Lee También :
¿Cómo Hacer Desaparecer Las Estrías Rojas En Los Senos?

Es por ello que, si ves la aparición de las primeras estrías es muy posible que llegues a intentar buscar algún tipo de ayuda que, en algunos casos, resultará muy cara e inútil y que en consecuencia te dejará mas deprimido.

Por lo tanto, No recurras al bisturí o incluso a tratamientos láser que te pueden dañar la piel aún más que, incluso, el poder arreglarla.

Apreciados amigos como has podido ver, si aplicas esa serie de consejos que te hemos indicado, podrás de alguna manera, erradicar las estrías y tratando de no hacer actividades a nivel corporal muy exageradas y con una buena alimentación lograras evitar la aparición de estrías.

Queridos amigos y perseverantes lectores, hemos culminado con otro tema de suma utilidad, que además de ser indispensable para poder combatir las estrías en los hombres, nos mejora nuestra salud, esperamos haya sido de todo su agrado, será hasta una próxima entrega.

Porque Aparecen las Estrías en Hombres y Como Se Eliminan
Califica este Post

Términos Relacionados:

  • eliminacion estrias blancas
Comparte en Tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.