Saltar al contenido

4 Pasos a Seguir si Quieres Prevenir Las Estrías

Para prevenir las estrías se puede tomar algunas medidas que sirven para tratar de prevenir este tipo de problema y la mejor acción es tratar de mantener una piel sana e muy hidratada para tener una buena elasticidad. Existen muchos pasos que puede tomar para disminuir las posibilidades de que aparezcan esas marcas.

Muchas personas creen que solo las mujeres embarazadas corren el riesgo de desarrollar estrías, sin embargo, las estrías pueden desarrollarse en cualquier persona, los hombres y los adolescentes también desarrollan estrías.

Con tratamientos caseros y un poco de tu parte puedes lograr que no seas víctima de este problema, ya que se necesita mucha constancia y dedicación para prevenir las estrías o atenuar su apariencia.

4 Consejos PODEROSOS Para Prevenir Las Estrías

Pasos Para Prevenir Las Estrías

Los cambios en el estilo de vida pueden ayudar a reducir la probabilidad de desarrollar estrías, pero es posible que no sean suficientes para evitarlos por completo. Una de las mejores formas posibles de prevenir las estrías es aplicar un producto de prevención de estrías en la piel dos veces al día.

A continuación te mostraremos los siguientes sencillos pasos para prevenir las estrías de tu cuerpo:

1-Un buena hidratación

Mantenga su cuerpo bien hidratado. Su cuerpo tiene una mayor demanda de hidratación y tu piel también necesita hidratarse para una elasticidad óptima de la piel. Se recomienda que obtenga de 8 a 12 vasos de agua por día, sin embargo, presta atención a cómo te sientes. 

Lee También :
Las Estrías Rojas Se Quitan ? Entérate Aquí

Los labios secos o la garganta son un signo seguro de deshidratación y estar cansado, tener dolores de cabeza o falta de concentración también puede ser una señal de que está deshidratado.

2-Usar tratamientos con aceite

Los aceites beneficiosos incluyen el aceite de oliva, aceite de vitamina E, aceites esenciales y aceite de ricino. El aceite de vitamina E también puede ayudar a mejorar la elasticidad de la piel y, por lo tanto, prevenir las estrías. La mayoría de estos aceites funcionan debido a sus propiedades antioxidantes que reducen el daño de los radicales libres. 

4-Consumir Zinc

La deficiencia de zinc es una de las razones por las cuales las personas son más propensas a tener estrías. El zinc es un mineral natural y uno de los más abundantes en el cuerpo, también se usa en la producción de colágeno y contiene maravillosas propiedades antioxidantes.

Remedios Caseros Prevenir Las Estrías

Las mujeres durante el embarazo pasan por el proceso de crecimiento de piel de manera colérica, por lo que están más expuestas a padecer estrías en el abdomen o en cualquier otra parte del cuerpo que se pueda estirar. Sin embargo existen cremas y tratamientos que no afectan a su bebe y que las pueden ayudar antes, durante y después del embarazo, por tratarse de estrías el secreto se encuentra en siempre mantenerse activa combatiendo y previniéndolas usando el tratamiento perpetuamente.

Lee También :
Tratamientos Naturales Para Las Estrías Blancas

Por eso te indicamos varios remedios caseros que te pueden ayudar a prevenir o atenuar tus estrías sin afectar el embarazo y protegiendo a tú bebe, los mismos son los siguientes:

1- Consumir gelatina con los alimentos

La gelatina es una excelente manera de prevenir las estrías, por su formación de colágeno es esencial para mejorar la elasticidad de su piel y con el fin de aumentar la formación de colágeno de su piel, puede comer gelatina para obtener más colágeno a través de su dieta.

2- Aplicarse aceite de coco en las áreas más propensas donde suelen aparecer las estrías:

Usé una loción de aceite de coco para mantener el vientre y todo el cuerpo húmedo e hidratado. La capacidad del aceite de coco para nutrir la piel se conoce desde hace siglos ya que está lleno de ácidos grasos saturados que consisten principalmente en ácidos grasos de cadena media.

3- Consumir alimentos que contengan vitamina C

El cuerpo usa Vitamina C para formar colágeno y cartílago, siendo la vitamina C también muy efectiva para reducir el daño de los radicales libres.

Lee También :
¿Cómo Funciona El Laser Para Eliminar Las Estrías?

Los radicales libres consumen colágeno y elastina por eso lo mejor es obtener vitamina C de una fuente de alimento natural en lugar de un suplemento, mas importante durante el embarazo, así que los alimentos ricos en vitamina C incluyen pimientos rojos y verdes, guayaba, col rizada, hojas de perejil, nabos y brócoli.

4- Alimentarse pensando en la elasticidad de la piel

La forma en que comemos en general es extremadamente importante en nuestra elasticidad de la piel. Comer por la elasticidad de la piel incluiría comer una dieta rica en colágeno, como caldos de huesos y gelatina, vitamina A, C y E, y mantener un buen equilibrio de la relación omega, esto incluye cosas como comer carne de campo y huevos y carnes de corral.

4 Formas De Prevenir Las Estrías Desde La Adolescencia

No se sorprenda si su adolescente se acerca a usted con estrías ya que estas en adolescentes son bastante naturales y no hay nada de qué preocuparse. La tasa de crecimiento de los adolescentes es bastante rápida y cuando la piel crece más allá de su capacidad, ves estrías.

Lee También :
Tipos De Estrías – Causas y Tratamientos

El truco para prevenir las estrías en adolescentes es tratarlo rápidamente. Aquí te enseñamos las 4 formas efectivas de cómo prevenirlas estrías en los adolescentes:

1- Realiza ejercicios regularmente

Los estiramientos y ejercicios regulares son una de las mejores formas de tratar las estrías en su adolescente, así como también evita ganar peso y grasa, eso te ayuda a controlar el desarrollo de las estrías. Cuando su adolescente se ejercita regularmente, ayuda a tonificar su cuerpo y trata las estrías automáticamente.

2- Mantenerse hidratado

Mientras más agua beba tu adolescente, más hidratará su piel.Una piel bien hidratada hace que las estrías sean más flexibles y suaves y puede arreglar las estrías de una manera mucho más fácil.

3- Aplicar cremas con colágeno y elastina

Si encuentra que las estrías en su adolescente tardan en sanar, también puede usar ciertas cremas de estrías de venta libre disponibles en el mercado.

4- Realizar masajes con el contenido de una capsula de vitamina E

El masaje regular del área con un buen aceite corporal rico en vitamina E, ayudará a su adolescente a eliminar las estrías. 

Lee También :
¿Cómo Hacer Desaparecer Las Estrías Rojas En Los Senos?

Aceites Para Prevenir Las Estrías

Los aceites en el cuerpo funcionan como un humectante, ayudando a su piel a retener la humedad, así que aplicando una capa gruesa de aceite de ricino en su piel o el aceite de su preferencia, ayuda a combatir las estrías en tu cuerpo.

Fácilmente puedes envolver el área con envoltura plástica para aplicar calor con una almohadilla térmica o una botella de agua caliente durante al menos 20 minutos, puede repetir el proceso diariamente o varias veces a la semana.

Si desea diluir el aceite, combine una cucharada de aceite de ricino con dos cucharadas de aceite de almendras dulces y luego aplique la mezcla.

Recuerde siempre mantener su peso bajo control, mantenerse hidratado, llevar una dieta saludable y buscar tratamiento pronto después de que aparezcan las marcas puede ayudar. Llame a su médico si nota un aumento en las estrías o si cubren una gran área de su cuerpo. Su médico puede ayudarlo a descubrir qué es lo que los está causando y sugerir opciones de tratamiento.

4 Pasos a Seguir si Quieres Prevenir Las Estrías
Califica este Post
Comparte en Tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.