Saltar al contenido

Los Mejores Remedios Caseros Para Eliminar Las Estrías

Los remedios caseros para las estrías que conocerás aquí el día de hoy , son muy efectivos , todas sabemos que las estrías son un problema enorme para la mayoría de las mujeres que han experimentado un embarazo. Además, también ocurre con personas que se ejercitan intensamente para desarrollar músculo o aquellos que sufren de obesidad.

Básicamente, las estrías son cicatrices en la piel que tienen color púrpura, rojo o rosado. En detalle, esas feas marcas en el cuerpo son el resultado del desgarro de la dermis.

Desafortunadamente, sólo pueden reducir las estrías, ya que en ocasiones no desaparecerán por completo. Aquí te enseñaremos como eliminarlas fácilmente y de manera casera.15 Remedios Caseros Para Eliminar Las Estrías

Estos son los 15 Remedios Caseros Para Eliminar Las Estrías Las Efectivos

15 Remedios Caseros Para Eliminar Las Estrías

La única manera de reducir y prevenir las estrías es nutrir la piel y aumentar su elasticidad. Además de varios productos cosméticos que contienen elementos químicos, puede utilizar fácilmente ingredientes naturales combinados con un estilo de vida saludable para minimizar eficazmente los signos de las marcas, a continuación conoce los mas eficaces remedios caseros para las estrías :

  1. Cepillado en seco

El cepillado seco se utiliza a menudo en la exfoliación de la piel para eliminar las células muertas y la suciedad, acelerando así la absorción de aceites, cremas y lociones en la piel.

Esto ayuda mucho a nutrir las células de la piel y mejorar la estructura de la piel. Además, el cepillado en seco también puede mejorar la circulación sanguínea, lo que es bueno para la eliminación de toxinas. En consecuencia, si desea saber cómo deshacerse de las estrías, no se pierda este método de exfoliación de la piel.

Lee También :
4 Pasos a Seguir si Quieres Prevenir Las Estrías

Para obtener el mejor efecto, el cepillado en seco debe realizarse sobre la piel seca. Use un cepillo de cerdas suaves con un mango largo para cepillar su piel en varias partes del cuerpo como brazos, muslos y abdomen desde afuera hacia el corazón. Haga esto diariamente durante aproximadamente 5 minutos.

  1. Aumentar la ingesta de líquidos

El agua juega un papel vital en nuestra vida, en la cual nos ayuda a llevar nutrientes así como oxígeno a través del cuerpo. Con una cantidad adecuada de agua al día, es probable que su célula de la piel reciba más nutrientes y oxígeno, lo que es beneficioso para la formación de nuevas células y el proceso de reparación de las células dañadas.

En otras palabras, el agua ayuda a nutrir mejor y promover el proceso de curación de la piel. Por lo tanto, es aconsejable tomar al menos 2 litros de agua al día. También debe usar otros tipos de líquidos como té, batidos, etc.

  1. Ejercicio

El ejercicio es esencial para todas las personas, aunque sufran o no problemas de salud y belleza. Haciendo ejercicio por lo menos 15 a 30 minutos al día, usted puede mejorar efectivamente la circulación sanguínea, beneficiando así a las células de la piel y aumentando la elasticidad de la piel.

Lee También :
¿Qué Sirve Para Las Estrías? Descúbrelo

Además, mientras usted está haciendo ejercicio, habrá una cantidad considerable de toxinas excretadas fuera del cuerpo a través del sudor.

  1. Aloe Vera

El aloe vera nunca le ha fallado a nadie cuando se trata de problemas de la piel gracias a sus propiedades calmantes y curativas, junto con el colágeno natural de la planta. Al reparar los tejidos de la piel, se confía en el aloe vera para su uso en tratamientos para las estrías.

  1. Azúcar

Siendo un gran ingrediente utilizado para la exfoliación, el azúcar puede ser todo lo que necesita para deshacerse de las estrías. Específicamente, para estimular el crecimiento de nuevas células aumentar la elasticidad de la piel, la eliminación de las células muertas de la piel es necesario. Afortunadamente, el azúcar es uno de los exfoliantes más simples y efectivos.

  1. Mezclas de aceite

A veces, un tipo de aceite no puede funcionar solo, pero una combinación de 2 o más aceites e ingredientes diferentes puede hacer magia con su piel. Por ejemplo, si no le sirve de nada usar sólo aceite de oliva para tratar las estrías, mézclelo con 2 cucharaditas de aceite de almendras, 1 cucharadita de aceite de lavanda y media cucharadita de aceite de manzanilla.

Lee También :
Tipos De Estrías – Causas y Tratamientos

Utilice la mezcla para masajear el área afectada. Alternativamente, simplemente mezcle un poco de aceite de coco y manteca de cacao para obtener un nuevo y efectivo remedio casero para las estrías.

  1. Clara de huevo

Se cree que la clara de huevo contiene una gran cantidad de proteínas, vitamina A y especialmente colágeno. Por lo tanto, a menudo se utiliza para estimular la producción de colágeno, por lo tanto, el tratamiento de quemaduras, cicatrices e incluso deshacerse de las estrías.

  1. Jugo de Papa

Las papas poseen una inmensa cantidad de vitaminas y minerales necesarios para la piel, lo que las convierte en la solución perfecta para eliminar las estrías y otros problemas de la piel.

Coge una papa mediana y córtala en varias rodajas gruesas. Use estas rebanadas para frotar sobre el área afectada durante algunos minutos. Deje que el jugo se seque naturalmente antes de enjuagarlo con agua.

  1. Jugo de Limón

Entre los remedios caseros eficaces para las estrías, el limón se destaca por su capacidad para reducir rápidamente los signos de esas feas marcas en el cuerpo. Además, la fruta también puede hacer frente a muchos otros problemas, especialmente el acné y las imperfecciones.

Exprimir un limón para obtener su jugo. Utilícelo para masajear el área afectada durante al menos 10 minutos antes de lavarla con agua.

  1. Hojas de Alfalfa

Los aminoácidos son la principal razón por la que la alfalfa deja a un héroe luchando contra las estrías en las diferentes partes del cuerpo. Además, la hierba también contiene otros tipos de vitaminas y proteínas que son extremadamente beneficiosas para las células de la piel.

  1. Manteca de Cacao

Al ser rica en nutrientes, la manteca de cacao es capaz de hacer grandes tratamientos para las estrías, reduciendo los signos de la condición, así como mejorar la estructura de la piel.

Lee También :
¿Cómo Hacer Desaparecer Las Estrías Rojas En Los Senos?

Calentar ligeramente la mezcla de manteca de cacao, aceite de germen de trigo, aceite de grano de té, cera de abeja rallada y aceite de vitamina E. Después de eso, úsela para aplicarla tópicamente en el área afectada. Masajear durante unos minutos antes de lavarlo.

  1. Manteca de Karité

Además de ser altamente hidratante para la piel, la manteca de karité posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. La aplicación regular mantendrá su piel saludable y reparará cualquier célula dañada.

  1. El café

Este es rico en cafeína que tiene una alta actividad biológica y puede penetrar fácilmente en la piel. Estimula la degradación de las grasas bajo la piel y también tiene propiedades antioxidantes. El suave movimiento de fregado también mejorará el flujo sanguíneo en esa área. Todos estos trabajan bien juntos para aligerar las estrías.

  1. Aceite de bebé

El aceite de bebé consiste en nutrientes vitales que nutrirán su piel y la mantendrán suave y flexible. Evitará la aparición de futuras estrías.

  1. Bicarbonato de soda

El bicarbonato de soda exfolia la piel y elimina las capas muertas de la piel, aclarando así las estrías.

Lee También :
¿Cómo Funciona El Laser Para Eliminar Las Estrías?

Estos son los mejores remedios caseros para deshacerse de las estrías. Inclúyalos en su rutina diaria para evitar que aparezcan estrías y también para que desaparezcan las que ya existen. Beba mucha agua porque la piel tiende a perder su elasticidad cuando está deshidratada.

¿Realmente Funcionan Estos Tratamientos?

Si funciona y son muy eficaz y actúan sin piedad contra Las estrías, estas suelen desaparecer con el tiempo, pero generalmente no desaparecen por completo. Yo personalmente te recomiendo El jugo de limón, este  es un método común para mejorar la apariencia de las estrías. A mi me funciono mucho este tratamiento,  pero eso si yo lo hice al pie  de la  letra y durante  un periodo, recuerda que todo depende que tan avanzadas estén tus marcas.

Llevar una dieta nutricional y comer alimentos saludables para la piel y así asegurar que su piel reciba los nutrientes necesarios para sanar y recuperarse. Una buena dieta ayudará a que la piel se mantenga saludable.

Los Mejores Remedios Caseros Para Eliminar Las Estrías
Califica este Post
Comparte en Tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.