Saltar al contenido

¿Cómo Hacer Desaparecer Las Estrías Rojas En Los Senos?

¿Puedes notar en tus senos estrías de color rojo? Estas son el resultado de un estiramiento de la piel, quizásestés pasando por un embarazo o estés experimentando  cambios metabólicos, causados por el aumento de peso al pasar de la adolescencia a la madurez.

Estas pequeñas marcas en los senos  pueden llegar hacer tan incomodas para nosotras las mujeres que nos hace sentir inseguras.

Las mujeres son quienes buscamos con mayor afán como quitar las estrias por completo , pues queremos sentirnos bien con nosotras mismas, Lo bueno es que en este post te mostraremos varias alternativas naturales efectivas.

¿Cómo Hacer Desaparecer Las Estrías Rojas En Los Senos?

como eliminar las estrias de los senos
como eliminar las estrias de los senos

Las estrías se forman a causa de la ruptura de varias fibras de la piel, gracias a la contracción y expansión periódica de la piel, en general son de color rojo, en principio, debido a que todavía están heridas y la sangre está circulando por ellas.

Pero a medida que pasa el tiempo acaban adquiriendo un color más blanco. Cuando estas están aún en su tonalidad roja son más fáciles de poder eliminar pero ya cuando están blancas y no han sido cuidadas, son más difíciles de tratarlas.

Lee También :
Tratamientos Naturales Para Las Estrías Blancas

Las estrías aparecen cuando la piel no se encuentra bien hidratada o también por falta de vitamina E, por ello al momento de que la piel empieza su estiramiento esta se rompe, siendo mucha más difícil que la misma vuelva a su estado normal.

En el caso de las estrías en los senos pueden aparecer cuando la mujer pasa por el proceso de pubertad, cuando crecen de forma repentina y no tenemos un previo cuidado de la piel, manteniéndola deshidratada, aun así es muy común que aparezcan estas marcas, que si no se cuidan pueden agrandarse.

Otra de las causas más comunes y las cual todas nos identificamos más y le tenemos un miedo terrible, es el embarazo, el crecimiento de las mamas debido a que se preparan para la producción de leche y factores hormonales son los responsables naturales de que aparezcan.

Otro factor es el hereditario, si tu padre o tu madre por genética tienen estrías tú también la tendrás. Esto significa que por genética las mujeres tendrán probabilidades de producir estrías más que otras.

Otro tema es de enfermedad, se denomina el síndrome de Cushing, pueden conducir a las estrías que aparecen en los senos.

Lee También :
Estrías Rojas Como Eliminarlas

Estrías en los senos, son más comunes de lo que tú piensas, así que no te desanimes y atrévete a eliminarlas con las siguientes recomendaciones que te daré a continuación.

El momento de eliminarlas, es cuando las estrías todavía no están cicatrizadas, es decir cuando estas rojizas o moradas, son señal de que están recibiendo un riego sanguíneo en esa zona, por lo que al ser estimuladas podrían restaurarse las fibras de elastina y colágeno, haciendo que el proceso de cicatrización se detenga.

Lo más recomendable es que acudas al médico para que te recomiende unas cremas humectantescon contengan colágenos y elastina, conforme vayas colocándola puede volver la piel a su estado normal.

Pero existen muchos métodos naturales y eficaces que pueden ayudarte a corregir estas pequeñas líneas que tanto te hace sufrir, uno de ellos son:

El limón

Gracias a sus propiedades como la vitamina C, que ayuda a la producción de colágeno, podemos usar esta propiedad de manera muy fácil.

  1. Limón directo, con un algodón o pañito muy fino, debes exprimir el algodón en la zona afectada, frotando con movimientos circulares. Estos masajes ayudan a que la piel absorba de mejor manera todas las propiedades e este jugo, luego debemos enjuagar la zona con abundante agua. Es importante que previamente tengas la piel limpia e
  1. Jugo de limón con bicarbonato, mezcla media cucharada de jugo de limón y una cucharada de bicarbonato de sodio, mezcle hasta que se forme una pasta, luego la aplican en la zona en forma de masajes durante 10 minutos. Repetir el procedimiento durante varios días hasta que desaparezcan estas marquitas.
Lee También :
Estrías Blancas : Causas y Tratamientos

Aloe vera, papas y huevo

El aloe posee maravillosas propiedades para la piel, por lo cual nos dara también grandes resultados para la aparición de estrías.

Empezaremos obteniendo el gel del interior de la planta de aloe vera, añadimos la clara del huevo, luego de esto vas a agregar la mezcla en cada lamina de papa para colocarla en los senos encima de las estrías. Deja que esto actúa por 20 minutos y retíralas con un ligero baño.

Aceite de Ricino

Es un aceite vegetal muy utilizado para tratar diferentes  afecciones de la piel. Funciona mejorando las apariencias de las estrías si lo utilizas de la siguiente forma:

  • Humedece un trozo de algodón con aceite de ricino.
  • Realiza suaves masajes con movimientos circulares durante 10 minutos.
  • después de masajear, envuelve la zona del seno con un paño de algodón fino y limpio.
  • Aplica un poco de calor con la ayuda de una almohadilla eléctrica o compresas de agua caliente y deja actuar por 25 minutos.
Lee También :
Cual es El Mejor Tratamiento Casero Para Las Estrías

5– Finalmente aplica esta receta diariamente sobre las estrías.

Jugo de Papas

La papa contiene múltiples vitaminas y minerales que ayudan al desarrollo y la restauración de la piel. Lo que tienes que hacer es cortar una papa en rodajas, luego la misma la pasas por todo el alrededor del seno de manera que el líquido que sueltan los trozos de papa actúe sobre la piel, la idea es que produzcan un contacto directo y que este líquido se seque sobre la piel, luego debes limpiar con agua tibia.

Por último es necesario que tengamos presente que hacer lograr desaparecer las estrías no es cosa de un día para otro, todo es cuestión de mantener una disciplina en el uso del tratamiento, para sentirte más segura y mejorar tu apariencia.

Se Recomienda

  • Usar un sujetador que se amolde al tamaño de tus senos
  • Es importante que se hidrate la piel diariamente para que puedas almacenar su tonicidad natural y de este modo pueda seguir resistiendo la distención producida por el ampliación de tamaño.
  • Toma suficiente agua durante el dia, esto nos ayuda a mantener la piel hidratada
Lee También :
Que Es Bueno Para Las Estrías ? Aquí lo Sabrás

4- La alimentación es un punto importante, mantén una buena ingesta de proteínas y alimentos ricos en vitamina A, E, C y magnesio.

Por otro  lado Los senos son una parte tan femenina e importante en la vida de la mujer que debemos cuidarla en todo momento, desde que estamos muy chicas hasta la edad adulta. Al ser una de las zonas que normalmente las estrías atacan con mayor regularidad

Por eso te invito a que te animes  a probar algunos de estos remedios naturales, y tomar las recomendaciones necesarias para reducir las estríasy sobre todo nos ayuda  a mantener una piel en muy buen estado. Como resultado tendremos una piel mucho más flexible  haciendo  que la misma este en mejores condiciones para todos los cambios externos que el cuerpo realice.

¿Cómo Hacer Desaparecer Las Estrías Rojas En Los Senos?
2 (40%) 1 vote
Comparte en Tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.