Saltar al contenido

Las Estrías Rojas Se Quitan ? Entérate Aquí

Que tal amigo lector, ante todo estamos nuevamente agradecidos de que visites nuestro blog, el día de hoy les diremos si las estrías rojas se quitan , que en lo particular, suelen ser fascinantes. Es posible que algunos de ustedes puedan estar padeciendo de unas terribles marcas en su piel comúnmente llamadas estrías rojas, por lo cual andan en búsqueda de saber si estas pueden quitarse o no.

Como ustedes saben, las estrías son una serie de marcas que se forman en la piel como producto de algunas alteraciones en tu cuerpo y que por lo general son de color rojo y que muy difícilmente pueden eliminarse una vez que aparecen.

Es por ello que queremos indicarles por medio de este artículo que se puede hacer, ya que por medio de ciertos consejos y unas buenas recomendaciones podrás de alguna manera aminorar estas marcas que surgen en tu piel.

3 Maneras De Quitar Las Estrías RojasLas Estrías Rojas Se Quitan

Amiga lector por lo general, las estrías surgen de color rojo y posteriormente se tornan blancas, en donde una estría es un tipo de huella que no es posible borrarla, donde si es posible atenuarlas, pero no borrarlas.

En la actualidad, no hay ninguna receta milagrosa que te haga el milagro de eliminar por completo las estrías rojas, en donde requerirás de mucha disciplina, así como mucha paciencia para poder ver los resultados.

Lee También :
¿Cómo Hacer Desaparecer Las Estrías Rojas En Los Senos?

A continuación te indicaremos algunos de los pocos tratamientos que suelen ser efectivos en gran medida:

1-Uso de Cremas y aceites

De las cremas y aceites de mayor uso comercial tenemos las siguientes:

  • Aceite corporal para el embarazo marca Weleda.
  • Trofolastin anti estrías marca Novartis.
  • Crema Suavinex anti estrías.
  • Crema Mustela.
  • Manteca de cacao marca palmer. 

2-Láser

Se ha sabiso que las sesiones a base de láser son indoloras, ya que el láser no llega a provocar ablación o incluso la destrucción de la piel. La aplicación del laser en cuanto a su duración es algo variable, en donde generalmente en aproximadamente en unos 5 a 10 minutos se puede llegar a tratar un paciente con estrías rojas localizadas en un area en especifico.

3-Remedios Caseros

Entre la variedad de remedios caseros para combatir las estrías rojas tenemos:

Consumo de Agua

El agua es muy conocida por llevar oxígeno y algunos nutrientes a las diversas partes del cuerpo. Es por ello que para poder prevenir los diversos problemas que se suceden en la piel, mayormente en la aparición de estrías rojas, el beber agua beneficia en mucho.

Lee También :
Eliminar Las Estrías En los Senos

Así mismo para poder deshacerse en la medida de los posible de las estrías rojas se debe tener una piel bien hidratada en donde debes beber por lo menos 10 vasos de agua diarios para conseguir una piel suave y poder de igual manera mantener un cuerpo hidratado.

La Glicerina y el limón

Se sabe que el limón es muy rico en ácido cítrico, por lo cual debes colocar unas dos gotas de glicerina en el zumo de un limón. Luego debes frotar el limón en la área afectada de una manera suave.

Debes repetir el proceso por lo menos dos veces diarias, en donde No sólo minimizaras las estrías rojas, sino que también podrás mantener la piel totalmente hidratada. 

 El Áloe vera

De acuerdo a numerosas experiencias, el áloe vera siempre se ha considerado como un remedio del tipo homeopático que más eficaz ha sido para las estrías rojas, así como otros varios problemas que han surgido en la piel.

Además es sumamente reconocido por sus excelentes propiedades curativas y sedativas, para lograr sus resultados es necesario que apliques áloe vera de manera directa en las estrías y posteriormente, luego de algunos minutos, debes limpiar la zona afectadas con agua tibia.

Lee También :
Estrías Blancas : Causas y Tratamientos

¿Cómo Poder Deshacerse De Las Viejas Estrías Rojas?

Como es bien sabido, uno de los mayores problemas que muchas de las mujeres suelen enfrentar son las estrías rojas, en donde si no llegan a ser tratadas a tiempo, se convierten en viejas y muy complicadas de poderse eliminar.

Pero amiga con seguir esta serie de consejos podrás disminuir en gran medida las viejas estrías rojas:

  • Con el fin de aminorar las viejas estrías rojas, la terapia del tipo fraccional a base de láser es una de las mejores opciones, en donde esta ocasiona que la todas la superficie de la piel llegue a quedar muy suave.

No obstante, el tratamiento del tipo fraccional a base de láser aparte de ser muy costoso, es posible que también pueda ocasionar algunos efectos secundarios, tales como la hiperpigmentación y las cicatrices, por lo cual debe ser debidamente analizado para ser aplicado.

  • De igual manera es también posible usar el llamado tratamiento SPF 60 de manera directa en las estrías. 

Otro Tratamientos Medicinales Para Las Estrías Rojas

Además de los remedios caseros a nivel natural, existen también algunas otras opciones a nivel medico para poder aminorar las estrías. Entre los cuales están:

  • Se ha comprobado que el ácido fólico también es muy efectivo para aminorar las estrías.
  • Es sabido que el ácido glicólico es sumamente útil para incrementar la producción de colágeno, por lo que es seguro de utilizar durante el embarazo que con frecuencia pudiesen salir esas terribles estrías rojas y así evitarlas.
  • La aplicación del láser de colorante del tipo pulsado o la aplicación del láser del tipo vascular suelen ser muy eficaces en las estrías rojas.
  • La crema de ácido retinoico se puede usar para aminorar las estrías rojas.
  • Es posible probar una serie de tratamientos del tipo quirúrgicos o incluso el láser para poder aminorar y tratar de eliminar las estrías.
  • El uso de cremas hidratantes en las áreas afectadas también suele ser eficaz.
  • Se debe Usar vaselina en las estrías rojas.
  • Puedes usar la avena ya que es un exfoliante natural en las estrías rojas.
Lee También :
¿Qué Sirve Para Las Estrías? Descúbrelo

Algunos Consejos Para Poder Prevenir Las Estrías Rojas.

  • Debes consumir una buena cantidad de alimentos que sean ricos en proteínas, en zinc y en vitamina C. se ha comprobado que las ensaladas verdes, el pescado, la leche, las nueces y algunos cítricos nos pueden ayudar en demasía en la reducción de las estrías rojas.
  • Se ha comprobado que las mujeres en estado no deben utilizar las cremas y las soluciones que son elaboradas partiendo de algunos productos químicos, ya que en lugar de desaparecer las estrías, ocasionan algunas erupciones que pueden deteriorar la piel.
  • Debes mantener la piel bien hidratada.
  • No es recomendable que te rasques la zona que esta afectada por las estrias rojas.
  • Es recomendable que practiques yoga, así como algunos otros ejercicios físicos de manera regular, así estarás en forma y evitaras nuevas estrías rojas.

Apreciados amigos, si bien es cierto que las estrías rojas no se pueden quitar sino mejorar su presencia o minimizar su aparición, con realizar algunos de los consejos que te hemos indicado, llegarás a tener una buena apariencia a pesar de tener estas horrendas marcas en tu piel.

Lee También :
Estrías Rojas Como Eliminarlas

Queridos amigos y consecuentes lectores, hemos culminado con otro tema de gran utilidad, que con la lectura del presente artículo en donde te hemos dado una series de consejos para mejorar nuestro aspecto físico, de igual manera, nos mejora nuestra salud, esperamos haya sido de todo su agrado, será hasta una próxima entrega.

Las Estrías Rojas Se Quitan ? Entérate Aquí
5 (100%) 1 vote
Comparte en Tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.