Saltar al contenido

Estrías Rojas Como Eliminarlas

Bienvenidos sean todos vosotros a mi blog. En este nuevo día, les traje un tema que a todas las mujeres les interesará, ya que a muchas les toca pasar por un embarazo donde ganan unos kilos de más y su piel se ha estirado más de lo debido, sin saber cómo eliminar las estrías rojas.

La verdad es que no solo las mujeres embarazadas pasan por esta amarga experiencia, donde tienen que ver su piel marcada por estas estrías rojas. También puede pasarles a mujeres y hombres que han ganado peso de forma rápida,

Ante estas situaciones tan incómodas, para todo aquel que no desea que su cuerpo luzca marcado con estas estrías rojas y buscan desesperadamente una solución, me interese en escribir este artículo, explicándole un poco como aparecen las estrías rojas y algunos consejitos para acabar con ellas.

¿Por Qué Aparecen Las Estrías Rojas?

Como Eliminar Las Estrías Rojas

Cuando el cuerpo de una persona comienza a sufrir cambios bruscos, donde su piel se somete a excesivos estiramientos y aparecen las estrías rojas, como en la pubertad, cuando los jóvenes están creciendo rápidamente, aquellas personas con cambios hormonales que aumentan fácilmente de peso.

Estas son algunas de las causas por las que aparecen las estrías rojas. Aunque como indique anteriormente, no solo las mujeres sufren por la aparición de estrías rojas, los hombres también pasan por esto, sobre todo aquellos que desarrollan  músculos exagerados en periodos cortos (fisicoculturistas)

Lee También :
¿Cómo Funciona El Laser Para Eliminar Las Estrías?

Cuando la piel se estira en exceso y aparecen las estrías, al inicio estas siempre serán de color rojo, esto se debe porque aún la estría esta inflamada y circula sangre por ella. En esta etapa las estrías son fáciles de eliminar, pero si dejan que pasen a ser blancas, todo se complica.

10 Consejos Para Eliminar Las Estrías Rojas

Si están en ese momento de sus vidas que han aumentado de peso y su piel cada día se estira más y más, y ya han comenzado a notar esas líneas alargadas y de color rojo alrededor de su abdomen, entonces este es el momento indicado para comenzar a tratarlas y eliminarlas.

  1. Una buena hidratación

Si mantienen su piel bien hidratada tomando frecuentemente agua, así como aplicar diariamente cremas humectantes, al menos unas 2 veces al día, les aseguro que su piel puede estar sometida a estiramientos extremos y las estrías no se formarán.

Pero dependiendo del tipo de piel que tengan, como aquellas poco elásticas, las estrías rojas igual se formaran, la única diferencia estará en que cuando están en esta etapa y la persona se hidrata muy bien, estas marcas rojizas pueden eliminarse fácilmente.

  1. Exfoliación

Una buena manera de eliminar la piel muerta y que ésta comience a regenerarse, es a través de exfoliaciones. Muchas mujeres acuden a centros especializados para recibir tratamientos. Pero no es necesario gastar tanto si pueden hacerlo ustedes mismos.

Lee También :
Tratamientos Naturales Para Las Estrías Blancas

Es muy sencillo de hacerlo, solo deben mezclar gel para bañarse, unas 4 cucharadas y 4 cucharadas de azúcar, luego deben aplicarla por aquellas partes del cuerpo donde se estén formando las estrías y con la mano abierta háganse masajes circulares.

  1. Masajes

Siempre los masajes son una buena opción para tratar asuntos de belleza, por eso es una excelente elección para eliminar las estrías rojas, lo mejor de este método es que no necesitan mayores conocimientos, sino mezclar algunos ingredientes para preparar una crema.

Una crema increíble para eliminar estas feas estrías rojas, es una que nunca falla y efectiva, la crema de aloe vera y aguacate, esta gran combinación le devolverá a su piel su elasticidad regenerando los tejidos, con 1 cucharadita de oliva y la mitad de un aguacate, pueden darse buenos masajes.

  1. Buena alimentación

Llevar una dieta sana y balanceada, siempre nos aportará grandes beneficios para la salud, es por lo que siempre será un buen consejo al momento de querer eliminar esas estrías rojas producto del embarazo o el aumento de peso repentinamente.

Lee También :
Los Mejores Remedios Caseros Para Eliminar Las Estrías

Al consumir alimentos saludables y ricos en vitaminas A, vitamina E y C, la piel comienza a nutrirse y recibir todos los minerales y vitaminas necesarias para producir mucho más colágeno y que esa piel maltratada sane. Sólo deben aumentar consumo de frutas y verduras.

  1. Aplicar cremas caseras

Siempre tenemos a la mano varios ingredientes que serán de gran utilidad para tratar muchas afecciones, hasta las estrías rojas. No hay nada mejor y más efectivo que una crema natural preparada en su casa y ahorrando un buen dinero.

Por eso les traje una crema increíble para eliminar esas estrías. Solo deben poner a hervir ½ litro de agua, añadirle un puñado de hojas diente de león, dejar reposar y agregar ½ taza de juego de aloe vera, harina de avena y 7 gotas aceite rosa mosqueta y luego aplicar.

  1. Aplicar aceites esenciales

Cuando la mujer está embarazada, desde el primer trimestre debe comenzar a masajear su abdomen y partes de su cuerpo que comenzarán a sufrir cambios, como senos y muslos, con aceites esenciales como el de almendras, de coco, rosa mosqueta.

Los aceites esenciales cuentan con propiedades que permiten que la piel se humecta rápidamente, logrando revitalizarla y ayudando a la producción de colágeno. Si ya están en la etapa de la aparición de las estrías rojas, comiencen a usarlo a diario.

  1. Microdermoabrasión

Un método muy utilizado para eliminar rápidamente las estrías. Si disponen del presupuesto, no duden en someterse a este magnífico tratamiento, ya que podrán eliminar esa piel muerta que tienen y así la piel comience su proceso regenerativo.

Lee También :
Estrías Blancas : Causas y Tratamientos

Solo deben comenzar a buscar el sitio donde lo apliquen e iniciar lo más pronto posible. El tratamiento médico de la microdermoabrasión es utilizado para exfoliar la piel maltratada con un máquina de puntas de diamante y apresurar la producción de colágeno.

  1. La Mesoterapia

Excelente elección, si luego de salir del embarazo le quedaron muchas de esas marcas en todo el cuerpo y desean recuperar su figura. Un buen tratamiento con mesoterapia les ayudará considerablemente a que desaparezcan por completo las estrías rojas.

Este tratamiento consiste en inyectar en la piel directamente los alfa-hidroxiacidos que son una especie de ácido úrico, los cuales se extraen de plantas y frutas, para estimular de forma rápida la producción de colágeno. Para este tipo de estrías, no es necesario tantas sesiones.

  1. Jugo de papa

Es muy sencillo acabar con las molestas estrías rojas, que solo los acompleja, ya que tienen que ocultarse con prendas de vestir que muchas veces los hacen sentir incómodos, sin contar que se inhiben de que sus parejas puedan verlas luciendo de esa manera.

Lee También :
4 Pasos a Seguir si Quieres Prevenir Las Estrías

Para eliminar las estrías rojas, solo deben cortarla en rodajas las papas y pasar por todas aquellas zonas donde hayan aparecido las estrías. Gracias a sus múltiples minerales y vitaminas, lo cual les ayudarán a restaurar y desarrollar las células de su piel. Dejar actuar unos 15 minutos.

  1. Otros métodos

Son muchos los métodos y tratamientos que pueden encontrar para eliminar esas estrías rojas que aparecieron en su cuerpo. Uno de los más efectivos es la clara del huevo, por su alto contenido de proteínas y aminoácidos. Solo aplíquelo en la piel afectada y dejen por 15 minutos.

Si su piel estuvo sometida a grandes cambios por exceso de estiramiento, siempre podrán contar con buenos tratamientos médicos y naturales para eliminar esas molestas estrías rojas. No se desanimen porque lo importante es que sean constantes.

Bueno amigos, hemos llegado al final, agradeciendo su receptividad.

Estrías Rojas Como Eliminarlas
5 (100%) 1 vote
Comparte en Tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.