Saltar al contenido

Eliminar Las Estrías En los Senos

Me complace estar de vuelta, con mucho más de un tema que a todas las mujeres las trae de cabeza, las estrías en los senos, esa zona del cuerpo tan delicada y femenina de toda mujer. Los senos para las chicas representan parte de su atractivo y cuando se ve alterado por estrías, afecta mucho a su autoestima.

Vosotras sabéis que en algún momento de sus vidas pueden llegar a tener estrías, pero de allí a tenerlas no es fácil de lidiar con eso, no solo porque marcan su cuerpo sino también, porque las inhibe de usar algún escote, bañador o alguna blusa donde sus senos puedan quedar expuestos y notarse las estrías.

Muchas sienten tanta incomodidad al ver que sus senos lucen marcados, con estas líneas rojas o blancas, que les cuesta ligarse sentimentalmente con una pareja, debido a que se sienten avergonzadas. Pero ya es hora de que dejen eso atrás y se concentren en combatir esas feas estrías en sus senos.

10 Consejos Para Eliminar Las Estrías De Los Senos

¿Como Quitar Las Estrías En los Senos?

¡A qué mujer no le gusta ponerse un escote y que sus senos luzcan hermosos, donde su piel se vea suave y sin imperfecciones! Yo diría que a la mayoría de ellas realmente. Sin embargo, debido a la pubertad, el embarazo, aumento de peso, desvían ese deseo con la aparición de las estrías en los senos.

Lee También :
Los Mejores Remedios Caseros Para Eliminar Las Estrías

Es por lo que les ofrezco varios consejos para acabar con estas molestas y antiestéticas marcas que son las estrías. Ocultar las estrías en los muslos, glúteos y hasta el abdomen es un poco más fácil, pero en los senos se dificulta un poco más, ya que para hacerlo deben usar blusas más cerradas.

1.- Usar un sostén adecuado.

La mujer en cada etapa de su embarazo, necesariamente debe utilizar un sostén adecuado y muy cómodo, con el propósito de evitar que las estrías rojas aparezcan y en caso de que estas estén saliendo ya, igual es importante usar uno con fibras naturales para las estrías no se irriten y sean fácil de eliminar.

2.- Exfoliación de la piel

Se recomienda que antes de iniciar cualquier tratamiento de humectación de la piel dañada por las estrías, con aplicaciones de cremas o remedios caseros, cremas cosméticas anti estrías o aceites esenciales, la piel sea exfoliada en un principio, esto debido a que se debe remover toda esa capa de piel muerta.

Para realizar la exfoliación desde casa, es muy sencillo, simplemente pueden mezclar en un recipiente pequeño, preferiblemente de vidrio, 01 cucharada de azúcar y un poco de gel o jabón neutro de baño y comenzar a frotar los senos con masajes suaves y circulares, mientras se dan una ducha.

Lee También :
Cremas Naturales y Cosméticas Para Quitar Las Estrías del Embarazo

3.- Alimentación saludable

No solo se trata de darse masajes con cremas o aceites esenciales para eliminar las estrías en los senos u otras partes del cuerpo, también es sumamente importante consumir alimentos sanos, como legumbre, verduras, frutas frescas, así como las proteínas, que mejoren la elasticidad de la piel.

Tomar vitamina C, les ayudará con la producción de elastina y de colágeno, lo que evitará que se formen nuevas estrías en sus senos. Es importante que eviten lo más que puedan, los alimentos ricos en grasas, ya que solo lograrán que se acumulen y aparezcan más estrías.

4.- Usar cremas anti estrías

Esta es una excelente opción para combatir esas marcas en los senos, que quizás le salieron debido a un embarazo, donde sus senos aumentaron de tamaño y su frágil piel se estiro demasiado. No obstante, las cremas cosméticas pueden ser más efectivas sin son utilizadas complementandolas con algunas cremas naturales para un mejor efecto.

Es importante que, al momento de seleccionar las cremas para iniciar un tratamiento para eliminar las estrías de sus senos, se fijen que los ingredientes que contengan sean el aceite de oliva, vitamina C o la E, aceite de almendras, aloe vera, aceite de coco, que permitan recuperar la elasticidad.

Lee También :
Tipos De Estrías – Causas y Tratamientos

5.- Cremas naturales

Las cremas caseras o naturales son muy utilizadas en especial por las mujeres, debido a que son económicas y muy efectivas para tratar muchas afecciones. Son ideales para rejuvenecer la piel y devolverle su firmeza. son muy fáciles de preparar y aplicar.

Una de estas cremas que son muy recomendadas es la famosa crema a base de aguacate,  de aloe vera y del aceite de oliva, estos ingredientes combinados son bien efectivos para tratar esa piel dañada. Solo deben licuar ½ aguacate, el gel de una hoja de aloe vera y por ultimo 1 cucharadita de aceite de oliva. Aplicar dando masajes circulares.

6.- Masajes para los senos

Utilizando aceites esenciales, cremas naturales a base de aloe vera o zanahoria o cremas anti estrías, pueden hacerse masajes en forma circular, unas dos veces por día, durante el tiempo que sea necesario, debido a que siempre deben mantener esa piel bien hidratada y mejorar la circulación sanguínea.

Entre los aceites esenciales que pueden utilizar, hay varios que son una maravilla para borrar esas feas marcas en sus senos y al mismo tiempo, devolverle ese brillo que siempre tuvieron. Entre ellos pueden utilizar el aceite de argán, el de almendras, rosa mosqueta, aceite de oliva virgen o aceite de ricino.

Lee También :
¿Cómo Funciona El Laser Para Eliminar Las Estrías?

7.- Tratamientos con laser

Un tratamiento muy utilizado actualmente para tratar las estrías. El láser puede llegar a eliminar la pigmentación en la piel, desvaneciendo las estrías en sus senos. Pueden decidir tomar el tratamiento laser fraccional, vía laser fraxel para eliminación de estrías.

También pueden elegir el tratamiento laser colorante pulsado, que impulsa la producción de elastina y colágeno, lo cual sana las capas de las células que se han dañado de la dermis. Es una opción que pueden complementar con los tratamientos naturales hechos en casa.

8.- La Micro-dermo-abrasión

Otro de los tratamientos médicos muy usados en la actualidad, ya que logra desvanecer con éxito las estrías que se forman en los senos. La Micro-dermo-abrasión consiste en pasar un aparato que lija suavemente la piel afectada, utilizando un polvo o cristal muy fino, que funciona como un exfoliante.

Cuando el profesional comienza a exfoliar esa piel con estrías, lo hace para remover esa capa superior. Este es un tratamiento que no solo se utiliza para tratar cicatrices de estrías, sino que también las que se producen por el acné. Este increíble tratamiento es muy efectivo para borrar esas marcas.

Lee También :
Estrías En Las Piernas

 9.- Buena hidratación

Para que nuestro organismo funcione correctamente y podamos de gozar de una vida saludable, es fundamental mantenerse bien hidratado, es por lo que siempre se recomienda tomar entre 1 ò 2 litros de agua al día y así evitar la deshidratación. Esto incluye la piel, que es una de las que más sufre.

10.- Otras recomendaciones

Eviten rascar las estrías de sus senos, ya que podrían agravarse y las consecuencias serían aún peores. También pueden aplicarse leche fresca con una motita de algodón, la leche es buena para las estrías. Otra opción es, aplicar el cristal de aloe vera sobre la piel afectada y dejar uno 20 minutos.

Para finalizar, solo puedo decirles a todas esas chicas que están pasando por esta situación de tener estrías en sus senos, que llegó el momento de destaparse y lucir hermosas como antes, solo sigan estos consejos y sean constantes en su lucha por acabar con esas molestas marcas en sus pechos.

Hasta una nueva entrega, donde les traeré muchos otros temas de interés para todos vosotros.

Eliminar Las Estrías En los Senos
Califica este Post
Comparte en Tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.