Saltar al contenido

Tipos De Estrías – Causas y Tratamientos

Hola a todos mis seguidores, aquí estoy con todos vosotros para hablarles un poco más de las estrías, un tema que he venido tratando desde hace un tiempo, debido a muchas peticiones que he recibido en mi blog. Hoy escribiré sobre cuales son los tipos de estrías que existen.

Así es amigos, existen varios tipos de estrías, unas más difíciles que otras. Muchos de vosotros habrán notado que hay personas con estrías de distintos colores y aspectos, quizás unas más rojizas u otras más pronunciadas en la piel. Debido a eso, les mostrare como están clasificadas y como pueden ser tratadas.

En este artículo les he traído, mucha información de interés, así como varias soluciones y alternativas que les ayudaran a combatir estas feas marcas en piel, que muchos llevan desde la adolescencia y otras de cuando quedaron embarazadas y aún permanecen allí sin cambiar su apariencia.

Estos Son Los 3 Tipos De Estrías que existen

¿Cuales Son Los Tipos De Estrías que existen?

Existen varias causas para que las estrías se formen, quizás sea por la expansión rápida de la piel, como el embarazo, la lactancia y aumento de peso o por algún efecto hormonal como la pubertad, cuando el adolescente comienza con un crecimiento apresurado. Debido a eso se presentan varios tipos de estrías.

Lee También :
¿Cómo Funciona El Laser Para Eliminar Las Estrías?

Hay expertos que mantienen una teoría, que las estrías se producen por un efecto hormonal glucocorticoides, debido a que el cuerpo secreta varias hormonas en gran cantidad de este tipo, en la adolescencia, personas obesas, durante el embarazo y entrenamientos deportivos, disminuyendo la producción de colágeno.

Estas cicatrices, mejor conocidas como estrías, pueden clasificarse en distintos grupos, según la coloración y que las haya causado, además en que parte del cuerpo aparezcan abdomen, senos, caderas, muslos, parte baja de la espalda, antebrazos o circunferencia de la cintura.

Existen tres tipos de estrías según el color y se clasifican de la siguiente manera:

1.- Las Rojas o Moradas

Son estrías más recientes, conocidas por estar en la primera etapa de su desarrollo, menos de un año. Cuando presentan este color, se recomienda que no deben rascarse ni tocarse en esa zona que esta afectada, ya que están inflamadas y hay circulación de sangre.

Si mantienen una alimentación balanceada, hidratan frecuentemente su piel con tratamientos naturales o cremas cosméticas anti-estrías, además mantienen una buena higiene corporal con un jabón neutro, estas estrías rojas pueden ser más fáciles de eliminar.

Tratamiento

  • El Aloe vera es una planta también conocida en algunos países como sábila, muy efectiva para tratar afecciones de la piel como, quemaduras, cicatrices y en este caso las estrías. Solo deben frotar el gel que extraigan de la planta, en esas zonas de su cuerpo donde las estrías hayan surgido.
  • Consumir 1 ½ de agua diariamente es una manera de hidratar la piel, más intensamente, ya que no solo se trata de aplicar tratamientos externos, sino hidratarse internamente. Las capsulas de vitamina E son excelentes para regenerar la piel.
Lee También :
Porque Aparecen las Estrías en Hombres y Como Se Eliminan

2.- Las Rosadas

Este tipo de estrías cuando se tornan de color rosado, es porque ya esta pasando la inflamación y llevan aproximadamente unos dos años desde que surgieron. La inflamación lleva un tiempo, hasta que comienzan a cicatrizarse y pasan a la siguiente etapa que son las blancas, si sucede esto son más difíciles de tratar.

Si alguno se encuentra en esta etapa, aún tienen la oportunidad de eliminarlas casi en su totalidad, solo deben comenzar lo antes posible a tratarlas con algún tratamiento natural o de uso cosmético para que su piel comience a hidratarse. Pueden complementarlo con una buena alimentación y consumo de líquidos.

Tratamientos:

  • Deben iniciar exfoliando las zonas de su piel afectada por las estrías, con azúcar y jabón neutro, se recomienda que lo hagan mientras toman un baño, luego de haber realizado este procedimiento, sequen bien la piel y apliquen aceite de oliva virgen en esas zonas y dejen por unos 20 minutos.
  • Cremas preparadas a base de zanahoria, aceite de coco y aloe vera, donde licuan 1 zanahoria y una cucharada de aceite de coco y aloe vera, y luego aplican la crema en la piel dañada, dejándola unos 20 minutos. También pueden aplicar el zumo de un limón en la piel, excelente para la piel.
Lee También :
Las Estrías Rojas Se Quitan ? Entérate Aquí

3.- Las Blancas o nacaradas.

Ya cuando las estrías toman este color blanco o nacaradas, es un indicativo que ya ha pasado bastante tiempo desde su aparición, y al perder ese color rojo se debe a que ya la sangre no circula a través de ellas, lo que las hace más difíciles de  eliminar, ya que el organismo comenzó a cicatrizarlas.

Para quienes tienen que padecer a diario y ver que su cuerpo se encuentra marcado por estar rayas blancas, crea un estado de incomodidad y complejo. La verdad cuando toman este color, representa un gran desafío para eliminarlas, debido a que la piel no produce más melanina luego de la ruptura.

Tratamientos:

  • Productos que contengan vitamina E, ya que pueden mejorar el aspecto de la piel, regenerando y reduciendo considerablemente esas líneas blancas en la dermis. Aplicar aceites esenciales con suaves masajes como el de coco, almendra, rosa mosqueta, aceite de algar, para que penetren la piel,
  • Aplicación de cremas cosméticas como la Nivea caja azul, la crema anti estrias Mama mio, muy utilizada por mujeres antes y después del embarazo, debido a que sus ingredientes son naturales como algas y frutas o los tratamientos de mesoterapia y laser, los cuales son bastantes efectivos.
Lee También :
Estrías Blancas : Causas y Tratamientos

Causas Frecuentes de la Aparición de las Estrías

Les voy a mencionar tres causas comunes para la aparición de las estrías.

1.-La  Adolescencia

Cuando llega la etapa de la pubertad, el cuerpo de los jóvenes comienza a crecer rápidamente y con frecuencia suelen aparecer estrías en varias zonas del cuerpo, donde la grasa se acumula, como los senos, zona superior de brazos, parte baja de la espalda, muslos y caderas. Sin contar de los cambios hormonales.

2.- Embarazo y la lactancia

Cuando la mujer esta embarazada existe un alto porcentaje de que desarrollen estrías en varias partes del cuerpo, generalmente en el abdomen por el excesivo estiramiento de la piel, debido al desarrollo del bebé, muslos, caderas por el aumentos del peso, durante los 9 meses de gestación.

No solo crece su abdomen, sino también los senos y luego de tener al bebé, la mujer en la etapa de lactancia, sus senos aumentan el doble y la presión que ejerce sobre esa piel fina, causa el desarrollo de estrías y a los diferentes cambios hormonales. Es importante que se hidraten la piel mucho antes de aparecer las estrías.

Lee También :
4 Pasos a Seguir si Quieres Prevenir Las Estrías

3.- Entrenamiento físico.

Para aquellas personas que mantienen un entrenamiento físico bastante fuerte e intensivo, como los fisicoculturistas o aquellos que entrenan duro para perder peso, son propensos a desarrollar estrías en las pantorrillas y bíceps, debido al crecimiento muscular. Quienes le agregan esteroides, sufren más de estrías.

Una vez que repasamos los tipos de estrías que existen, nos da una nueva perspectiva de cada una de ellas y como se deben tratar, dependiendo de la etapa en la que se encuentren. Lo ideal es, siempre consumir muchos líquidos e hidratar la piel antes y después de la aparición de estas incomodas estrías.

Espero que les haya gustado otro más de mis publicaciones y puedan comenzar a cuidar de su piel de ahora en adelante.

Tipos De Estrías – Causas y Tratamientos
5 (100%) 1 vote
Comparte en Tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.