Saltar al contenido

Tratamientos Naturales Para Las Estrías Blancas

Hoy os doy la bienvenida a todos vosotros a otra de mis publicaciones, trayéndoles siempre información importante sobre los temas más interesantes. Esta vez hablaremos específicamente sobre las estrías que resultan ser un tema de suma recurrencia para todas aquellas personas que suelen preocuparse por su imagen.

Las estrías son lesiones de la superficie cutánea que se logran observar por que la capa de la epidermis se vuelve débil y se transparenta, lo cual permite que se noten los rompimientos de las fibras anteriores que han dado paso a estas fibrosis que se tornan de color rojizo o blanquecino.

Entre otras causas, estas líneas tan pocamente estéticas suelen aparecer muy comúnmente por los cambios excesivos y bruscos en el peso, ya que cuando la persona sube y baja de peso de manera acelerada y repetida la piel no logra recuperar su elasticidad dándole paso al rompimiento de las fibras.

Las estrías normalmente suelen asomar de color rojo o morado, aunque también se observa de manera bastante común la aparición de estas molestas líneas en color blanco.

9 Tratamientos Naturales Para Eliminar Las Estrías Blancas

Tratamientos Naturales Para Las Estrías Blancas

La medicina o tratamiento  natural en cualquier caso suele corresponder a la opción menos traumática e invasiva por lo que siempre es válido probar sus efectos antes de intentar alguna otra clase de tratamiento. Además su costo la mayoría del tiempo es mucho más económico que los tratamientos médicos.

Lee También :
¿Cómo Funciona El Laser Para Eliminar Las Estrías?

Una de las principales maneras naturales para evitar la aparición de estas molestas líneas blancas en nuestra piel corresponde a la alimentación, ya que una alimentación adecuada no solamente ayuda a deshacernos o evitar que aparezcan las estrías sino que también mantiene nuestra salud y nos libra de infinidad de enfermedades.

1.-Azúcar

Es considerada como un remedio casero por sus efectos exfoliantes. Su textura gruesa puede ayudar a combatir la piel muerta y reducir la visibilidad de estas estrías blancas en los muslos, brazos y estómago.

Que necesitaras:

  • Cucharadita de azúcar.
  • Jugo de limón.
  • Aceite de almendras.

Formas de uso de la azúcar como exfoliante

Debes tomar una cucharada de azúcar y colocarla en un tazón pequeño. Luego agregas unas gotas de limón con aceite de almendras. Combina el jugo con la azúcar y remueve bien. Cuando este exfoliante casero esté listo, simplemente frótalo en la zona afectada. Luego enjuaga con abundante agua tibia. Este procedimiento debes hacerlo durante un mes para que puedas empezar a ver resultados.

2.- Aloe Vera

Es bien sabido que el aloe vera o sábila es conocido durante muchos años como un tratamiento natural para la piel efectivamente poderoso. Con sus componentes de enfriamiento y sanación se pueden obtener resultados satisfactorios para combatir esas indeseables estrías y es muy fácil de usar, sigue leyendo para que sepas como hacerlo.

Lee También :
Tratamientos Para Las Estrías y Trucos para Ocultarlas

Que necesitas

  • Sábila o Aloe Vera

Lo único que debes hacer es pelar o quitarle la capa protectora de esta planta y el cristal debes frotarlo por la zona afectada durante unos minutos. Después es importante que enjuagues con agua porque si no lo hace los rayos del sol junto con esta planta pueden ocasionar manchas de color negro.

Viste que fácil es Hacerlo? Vamos que si se puede.

3.- Jugo de patata

La patata esta cargados de minerales y vitaminas, estas mejoran el crecimiento y reparación de las células de la piel. Por ende es un tratamiento natural perfecto para eliminar las estrías blancas. Lo único que debes hacer es cortar una rodaja de esta verdura y frótala en tu piel afectada durante 10 minutos. Luego de que el jugo se seque en la piel déjalo reposar unos cuantos minutos y luego enjuagas con abundante agua.

4.-Aceite de oliva

Durante muchos años este aceite ha sido considerado como un excelente humectante para la piel debido a sus propiedades humectantes y refrescantes. Tiene muchos nutrientes esenciales y antioxidantes que curan muchas afecciones en la piel. Para usar el aceite de oliva para las estrías blancas, lo que debes hacer es calentarlo ligeramente antes de aplicarlo en la zona afectada. Este aceite tibio promueve la buena circulación. Por lo tanto reducirá la visibilidad de las estrías. No es necesario enjuagar ya que el mismo humecta tu piel.

Lee También :
Que Es Bueno Para Las Estrías ? Aquí lo Sabrás

5.- Aceite de ricino

Este es otro remedio natural para las estrías (líneas finas, granos, manchas oscuras y lunares), lo que debes hacer es aplicar el aceite en la zona afectada y masajear suavemente con los dedos en forma circular. Una vez que hayas terminado de masajear debes utilizar un paño para envolver la piel que estas tratando. Luego, usa una almohadilla térmica para aplicar calor en la zona durante aproximadamente 30 minutos. Debes utiliza esta técnica diario para que puedas ve resultados en la piel.

6.-Alfalfa

La alfalfa es rico en aminoácidos y esto a su vez e muy beneficioso para la piel. Además es muy buena fuente de proteínas y vitaminas E y K. Para tratar las estrías en la piel es muy buena por sus diferentes nutrientes. Lo que debes hacer es con una pequeña cantidad de polvo de alfalfa combinado con aceite de manzanilla aplicarla en la zona afectada en forma de crema, debes masajear la piel con esta mezcla durante tres veces al día.

Lee También :
Cual es El Mejor Tratamiento Casero Para Las Estrías

7.-Jugo de Limón

Contiene ácido que es confiable para reducir las marcas, acné e incluso a nuestras enemigas “Las Estrías” para preparar este remedio natural lo que debes es picar el limón en rodajas y el jugo frotarlo en nuestra piel afectada una vez al día. Recuerda que debes lavar con abundante agua porque si sales a la luz del sol con esto aplicado puede que se manche tu piel.

8.- Claras de huevo

Estas tienen una propiedad de curación gracias a los aminoácidos y proteínas que como ya te mencionamos son muy beneficiosos para la restauración de la piel. Lo que debes hacer es preparar una mezcla colocando los huevos en un tazón luego agítalos bien, aplica esta mezcla con un cepillo de diente en la zona afectada durante 10 minutos. Luego, enjuague con abundante agua tibia. Este tratamiento repítelo diariamente para ver resultados positivos en tu piel.

9.-Manteca de cacao

Esta es una crema hidratante fabulosa desde años, es muy famosa por ser anti envejecimiento y esta a su vez promueve la circulación y reduce de forma significante las estrías. Lo que debes hacer es aplicar la manteca de cacao en la zona afectada con estrías aplicando suaves masajes. Haga esta técnica por lo menos dos veces al día durante par de meses y veras cambios significativo.

Lee También :
Cremas Naturales y Cosméticas Para Quitar Las Estrías del Embarazo

¿Realmente Funcionan Estos Tratamientos ?

Pues claro que funcionan estos tratamientos, todos están científicamente comprobados que rejuvenecen y eliminan la piel muerta, estos contienen aminoácidos y muchos nutrientes que son beneficiosos para la piel. No dudes en probarlos y en el transcurso de dos meses me vuelves a visitar y me comentas los cambios y así muchas mas personas se animaran a hacerlo.

Estos remedios naturales puede que en algunos casos produzca irritación la alguna persona y más cuando no se sigue la cantidad de ingredientes que les indicamos. Debes seguir las instrucciones con mucha cautela y evitar extralimitarse con la aplicación de estos métodos. Gracias por leernos espero haberte ayudado con estos tratamientos para las estrías, si los utilizas con Fe de seguro te funcionaran.

Tratamientos Naturales Para Las Estrías Blancas
Califica este Post
Comparte en Tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.