Como Crecer mas Alto de Estatura

Como Crecer mas Alto de Estatura
3.8 (76%) 5 votes

El término estatura corta describe una estatura que está significativamente por debajo de la estatura promedio para la edad, sexo, grupo racial o familia de una persona.

La estatura baja puede o no ser un signo o síntoma causado por una afección médica.

La evaluación del crecimiento a lo largo del tiempo -no sólo en un solo momento- es fundamental para mantener la salud de los niños.
Cualquier desviación de un patrón de crecimiento previo apropiado para el origen genético del niño puede indicar la aparición de una enfermedad.

Causa de la Baja Estatura en Niños

Todas las causas de baja estatura se clasifican en tres categorías principales: enfermedad crónica (por ejemplo, desnutrición), baja estatura familiar o retraso constitucional del crecimiento y el desarrollo (“florecimientos tardíos”). En todo el mundo, la desnutrición es la causa más común del fracaso del crecimiento y suele estar relacionada con la pobreza o la anarquía.

Las deficiencias nutricionales en los países desarrollados son más a menudo el resultado de dietas autorreguladas. El aumento de peso pobre es a menudo más notorio que la estatura baja.

Como ser mas Alto de Estatura

como ser mas alto de estatura

como ser mas alto de estatura

Los niños con estatura familiar baja tienen padres pequeños. Estos niños normales exhiben una velocidad de crecimiento normal (velocidad de crecimiento con el tiempo) y su desarrollo óseo es normal (según lo indicado por la edad ósea correspondiente a la edad del calendario). Los niños con estatura baja entran en la pubertad en un momento normal, siempre se preguntan como ser mas alto y típicamente completan el crecimiento con una estatura consistente con la de sus padres.

Retraso constitucional del crecimiento es un término utilizado para describir a los niños normales que son pequeños para su edad pero que tienen una tasa de crecimiento normal.

El retraso constitucional en el crecimiento se caracteriza por una edad ósea retardada, velocidad de crecimiento normal y una estatura adulta pronosticada apropiada al patrón familiar.

Los niños con retraso constitucional en el crecimiento, a menudo llamados “florecimientos tardíos”, típicamente tienen un pariente cercano que mostró retraso constitucional en el crecimiento.

Por ejemplo, el pariente con floración tardía puede haber tenido su primer período menstrual cuando tenía más de 15 años. Un pariente varón con floración tardía puede haber alcanzado su estatura adulta final después de los 18 años de edad.

Aunque raros, los trastornos endocrinos, como el hipotiroidismo (deficiencia de la hormona tiroidea) o la deficiencia de la hormona del crecimiento también causan insuficiencia del crecimiento. La estatura baja se asocia comúnmente con enfermedades genéticas, como la mutación del gen SHOX, el síndrome de Down o el síndrome de Turner.

Falta de Crecimiento de Estatura en Niños

Fracaso de crecimiento es un término utilizado para describir una tasa de crecimiento que está por debajo de la velocidad de crecimiento apropiada (velocidad) para la edad.

El término retraso en el crecimiento puede referirse a una situación en la que un niño es corto pero parece ser capaz de crecer más tiempo que los niños por lo general, y por lo tanto, puede no terminar corto como un adulto.

El enanismo es un término que a menudo se ha usado para describir una estatura extremadamente baja; sin embargo, el término es poco halagador y a menudo se evita su uso. La deficiencia de la hormona del crecimiento a veces se llama enanismo pituitario.

La estatura baja puede ser una expresión normal del potencial genético de una persona y, por lo tanto, la tasa de crecimiento es normal. La baja estatura también puede ser el resultado de una afección que causa un fallo en el crecimiento y una tasa de crecimiento que es más lenta de lo normal.
Aprende más sobre el fracaso del crecimiento en los niños “

Estatura baja en niños Síntomas
Los padres pequeños tienden a tener hijos pequeños. Los niños con estatura familiar baja no tienen ningún síntoma relacionado con enfermedades que afectan el crecimiento. Los niños con estatura familiar baja tienen rachas de crecimiento normal y entran en la pubertad a una edad normal. Típicamente alcanzan una estatura adulta similar a la de sus padres.

Los niños con retraso constitucional en el crecimiento no tienen ninguna enfermedad. Estos niños entran en la pubertad más tarde que sus pares. Sin embargo, debido a que continúan creciendo por un período de tiempo más largo, alcanzan a sus pares cuando alcanzan su estatura adulta, que es normal y comparable a la de sus padres.

Algunos síntomas pueden indicar una condición médica que causa baja estatura. Los siguientes síntomas deben ser investigados más a fondo por su médico o profesional de la salud:

El niño ha dejado de crecer o está creciendo más lento de lo esperado (menos de 4 cm, o 2 pulg. cada año en el niño pre-pubertal de edad escolar primaria)

Términos Relacionados:

  • como ser el mas alto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *