Cuáles Son Los Mejores Remedios Para Quitar Granos

Que tal estimados asiduos lectores, esperamos este muy bien y a la vez estamos muy contentos de que nos hayan podido visitar en nuestro medio de comunicación que es nuestro blog, en donde para el día de hoy le hablaremos acerca de cuáles son los mejores remedios para eliminar los granos de la piel.

Como ustedes conocen los granos se que se generan de manera inesperada son mayormente a causa del acné, que son algunas lesiones cutáneas de cierto grado de intensidad que estéticamente hablando son muy horrendas

En este artículo le daremos una serie de remedios y de consejos con el fin de poder llegar a eliminarlos.

Cuáles son los Mejores Remedios para Quitar Granos.

Los remedios, mayormente caseros, para quitar los granos son comúnmente muy habituales y desde la época de nuestras abuelas o madres, nos recomiendan una serie de remedios para eliminar este tipo de saquitos de grasa.

Cuáles Son Los Mejores Remedios Para Quitar Granos

1-Ajo crudo

El ajo por lo general posee un olor fuerte, pero sus ingredientes pueden ayudar a eliminar los granos.

Lee También :
Que Hacer Para Quitar Los Granos Definitivamente

Es recomendable poner un trozo de ajo diariamente en el lugar donde se encuentran los granos y luego lavarse la cara con agua tibia. Una vez hecho esto, se aguarda que los granos desaparezcan en una semana.

2.- Debes lavarte con vinagre

Una taza de agua y vinagre, así como un poco de sal pueden ayudar a eliminar los granos.

Debe colocarse en el lugar donde se encuentran las manchas de grasa y dejarse reposar durante un máximo de 5 a 8 minutos, ya que esto puede provocar manchas en la cara. Una vez hecho esto, podemos lavarnos con abundante agua y jabón.

3-Leche con sal

Este producto casero no es muy popular que digamos, pero añadir una pizca de sal a 200 mililitros de leche y dejarla reposar durante 10 minutos es ideal para combatir los granos.

Una vez transcurrido el tiempo, se puede aplicar en la zona de los granos y dejar reposar durante 5 minutos antes de lavar.

4. Pasta de dientes

Aplicar un poco de pasta de dientes en el grano y dejar actuar durante unos 20 minutos.

Se ha comprobado que la pasta se seca, nos ayuda a eliminar la grasa del grano y lo hace secar y desaparecer más rápido. Después de estos 20 minutos, retire la pasta con agua y seque cuidadosamente con un paño limpio.

Lee También :
Porque Mi Bebe Tiene Granitos En Sus Genitales A Que Se Debe ?

5. Aloe vera

Debes mezclar la pulpa de aloe con agua, mezclar y dejar actuar unos minutos. También puedes cortar un tallo de la planta y buscar poder frotar la pulpa con los granos.

Cuáles Son Las Razones Por Las Cuales Suelen Surgir Estos Granos

Los cambios hormonales, las hormonas juegan un papel fundamental en el surgimiento de los granos y generalmente estos cambios se sienten especialmente durante la pubertad que es cuando las hormonas se vuelven mucho más activas y se incrementa la producción de sebo, lo que favorece su aparición.

A pesar de que la adolescencia no es únicamente el cambio hormonal en la vida, hay otras etapas que también pueden ser causadas por la sobreproducción o los desequilibrios hormonales, especialmente en las mujeres, tales como el embarazo, el uso de anticonceptivos hormonales y el consumo de ciertos alimentos que influyen en las funciones hormonales.

La nutrición es otro punto también, que se ha llegado a debatir en detalle sobre su influencia en la presencia de los granos y aunque el chocolate, los quesos curados y las salchichas, entre otras cosas, han sido culpados en muchas ocasiones por su alto contenido en grasas, la verdad es que no existe evidencia concluyente de que el exceso de lípidos produzca o agrave el acné en una persona.

Lee También :
Granos En Las Nalgas Que Pican Causas Tratamiento y Prevención

Otro tipo de cuestión relacionado con los alimentos es la de los perturbadores endocrinos, que son sustancias químicas añadidas a los alimentos o a sus envases que afectan al comportamiento de las hormonas en el cuerpo humano, que en estos casos la causa estaría mas que justificada porque existe una causa directa de este comportamiento

La intoxicación alimentaria a veces se expresa por la aparición de granos espontáneos en la cara o algunas otras partes del cuerpo que por lo general desaparecen a los pocos días a medida que la química del cuerpo vuelve a la normalidad.

Además es posible que algunas alergias también puedan causar pequeñas irregularidades en el área afectada, que se caracteriza por aglutinamiento y picazón.

Si esta reacción se detecta después de una exposición repetida a un elemento o sustancia, es aconsejable realizar las pruebas de alergia adecuadas para asegurarse de que este compuesto es el posible desencadenante de la reacción.

Los productos cosméticos contraindicados a esta condición pueden generar   granos o incluso agravar los de las personas que los poseen porque es un error común usar productos que son demasiado astringentes además de   irritantes para la piel que en estos casos llega a reaccionar con una mayor cantidad de grasa.

Las personas que tienden a padecer acné deben utilizar productos especialmente recomendados para pieles que sean muy grasas y acnéicas, al mismo tiempo de ser libres de grasa y no comedogénicas, lo que puede significar que el producto está formulado para deslizarse sobre el poro y no obstruirlo, ya que uno de los problemas más comunes de este tipo de piel que favorece la aparición de granos son los poros dilatados que facilitan la aparición de impurezas.

Lee También :
Porque Tengo Granos Faciales Cual es la Causa

Recomendaciones y Consejos sobre el Tratamiento de los Granos.

  • No debes lavar la cara en exceso, al contrario de lo que parece, el aceite y la grasa no se aminora lavando la piel con más frecuencia y cuando la capa protectora es atacada, a menudo causa irritación que conduce a un aumento de la producción de sebo y agravamiento del problema.

Tres veces al día en promedio es lo correcto para la mayoría de las personas, con el primer lavado en la mañana y el segundo lavado unos momentos antes de irte a la cama que son los de mayor importancia.

  • No usar cremas por la noche, un error común en las personas que tratan de curar los granos, es untarse la cara con cremas para acostarse, cuando n realidad la piel utiliza el reposo nocturno para poder regenerarse y además de deshacerse de las células muertas, una situación que se hace difícil cuando la epidermis está saturada de sustancias aceitosas que no pueden dejarlas respirar.
  • No toque los granos con los dedos para hacerlos explotar, ya que esto puede dañar gravemente la piel y causar cicatrices y propagar la infección a otras áreas.
  • Si desea escurrir el grano aplicando una gasa caliente sobre la superficie, utilice un baño de vapor, por ejemplo, para la limpieza facial o directamente debajo de la ducha.
  • Para mantener el poro expandido a altas temperaturas durante el tiempo que resista pero no se queme, se pueden presionar los bordes para facilitar el drenaje y limpiar el área con una solución del tipo antiséptica.
  • Controlar la dieta puede permitir ayudar a las personas que tienden a controlar el acné, mayormente si llegan a evitar los alimentos procesados que pueden incluir aditivos que interfieren con la función endocrina. 
Lee También :
Las 5 Mejores Cremas Para Granos En La Cara

Apreciados amigos, por medio de este articulo ahora ya puedes saber cuáles son los mejores remedios para poderte quitar esos espantosos granos que nos llegan a aparecer en cualquier instante de nuestras vidas y que si los haces debidamente podrás erradicarlos de una manera eficiente y rápida.

Amigos esperamos que este artículo haya sido de mucha ayuda para todos ustedes, nos veremos próximamente en otra edición de nuestro blog.