Porque Tengo Dolor En La Vesícula, Síntomas

Porque Tengo Dolor En La Vesícula, Síntomas

Hay muchas razones por las cuales te puede generar dolor en la vesícula, en ocasiones las personas cuando presentan este dolor desconocen que podría ser la vesícula. Por eso te invitamos a que conozcan las causas, síntomas, prevenciones y tratamientos que puedes aplicar ante el dolor agudo de la vesícula.

El dolor en la vesícula es un término que rodear todo para representar cualquiera de los dolores mediante a alguna enfermedad que este enlazada con la vesícula.

Los problemas primordiales de la vesícula que generan dolor en la vesícula son cálculos biliares, colecistitis, cólicos biliares, pancreatitis y colangitis ascendente.

Porque Tengo Dolor En La Vesícula, Síntomas

Los síntomas varían y pueden desencadenarse al comer ciertos alimentos.

[su_quote]El dolor puede describirse como intermitente, constante, abdominal, irradiando a la espalda, leve a grave dependiendo de la causa subyacente.[/su_quote]

Lee También :
Porque Tengo Fatiga Mental - Cuales Son Los Síntomas

Una breve revisión de la anatomía y función de la vesícula puede ayudar a los lectores a comprender mejor el dolor de la vesícula. La vesícula está conectada al hígado mediante los canales que suministran bilis a la vesícula para su almacenamiento.

Las hormonas hacen que la vesícula libere bilis cuando la grasa y los aminoácidos llegan al duodeno después de comer, lo que facilita la digestión de estos alimentos. Las estadísticas sugieren que las mujeres pueden tener hasta dos veces más incidencia de cálculos biliares que los hombres.

El dolor de la vesícula puede variar según la causa. Muchas personas que presentan esta enfermedad nunca experimentan dolor. En cierto modo, hay algunas variantes en cuanto al dolor de la vesícula que ayudan al especialista para hacer un diagnóstico.

Náuseas o vómitos

Las náuseas y los vómitos son síntomas comunes de todos los tipos de problemas de la vesícula. Pero solo la enfermedad crónica de la vesícula puede causar problemas digestivos, como reflujo ácido, gases, náuseas y vómitos.

Cólico biliar

Dolor repentino y de rápido crecimiento (dolor o presión) en la parte superior derecha del abdomen o en el área epigástrica; algunas personas tendrán dolor que se irradiará al hombro derecho o también desarrollarán náuseas y vómitos. El dolor generalmente desaparece en aproximadamente 1 a 5 horas, aunque un leve dolor puede persistir durante aproximadamente un día.

Lee También :
Porque Tengo Picazón En El Cuerpo

Colecistitis

Dolor severo y constante en la parte superior derecha del abdomen que puede irradiarse al hombro o la espalda derecha, sensibilidad abdominal al tacto o presión, sudoración, náuseas, vómitos, fiebre, escalofríos e hinchazón; la incomodidad dura más que con el cólico biliar.

La colecistitis acalculosa (sin cálculos biliares)

Tiene síntomas similares a la colecistitis pero se presenta como una complicación de otros problemas como traumatismos o quemaduras; los pacientes tienen síntomas severos y parecen muy enfermos.

Pancreatitis

Los cálculos biliares de la vesícula pueden bloquear el conducto pancreático y causar pancreatitis (inflamación del páncreas) con dolor en la parte superior del abdomen que puede irradiar hacia la espalda, abdomen sensible, más dolor después de comer, con náuseas y vómitos.

La colangitis ascendente

Causa fiebre, dolor abdominal, ictericia e incluso hipotensión (presión arterial baja) y confusión; es una urgencia médica.

Tratamiento Para el Dolor de La Vesícula

Si no tiene dolor de vesícula (incluso si tiene cálculos biliares pero nunca tuvo dolor), no necesita tratamiento. Algunos pacientes que han tenido uno o dos ataques pueden elegir evitar el tratamiento. El dolor durante un ataque agudo a menudo se trata con morfina. Los tratamientos médicos incluyen:

  • Tratamiento con sales biliares orales.
  • Ursodiol.
  • Disolución.
  • Litotricia.
Lee También :
Cuáles Son Los Alimentos Que Producen Heces Oscuras

El tratamiento definitivo es extirpar la vesícula mediante cirugía. Actualmente, el método quirúrgico de elección es la cirugía laparoscópica, en la que la vesícula se extrae con instrumentos que utilizan solo pequeñas incisiones en el abdomen.

Sin embargo, algunos pacientes pueden requerir una cirugía más extensa. Generalmente, a las personas les va bien una vez que se extirpa la vesícula a menos que exista una causa subyacente que imite el dolor en la vesícula.

Las mujeres que están embarazadas son tratadas como mujeres que no están embarazadas, aunque las mujeres embarazadas tienen más comúnmente desarrollo de cálculos biliares de colesterol que las mujeres no embarazadas.

A pesar de que la atención de apoyo se prueba en mujeres embarazadas, la colecistitis aguda es la segunda emergencia quirúrgica más común en el embarazo.

Remedios Naturales que Nos Pueden Ayudar

  • Los remedios caseros incluyen menta, alfalfa, vinagre de sidra de manzana y otros; debe consultar con su médico antes de usar estos remedios.
  • Los cambios en la dieta para disminuir la ingesta de grasa pueden reducir la frecuencia del cólico biliar, pero no se ha demostrado que disuelva los cálculos biliares.
  • El café y el ejercicio regular pueden reducir la incidencia de la enfermedad de cálculos biliares y el dolor asociado de la vesícula.
  • Algunos profesionales de la salud recomiendan disminuir los lácteos y los cereales en la dieta después de la cirugía; una vez más, las personas deben discutir dichos cambios con su médico.
Lee También :
Porque Tengo Parásitos Intestinales

¿Cuáles Son Las Complicaciones Del Dolor De La Vesícula?

Las complicaciones del dolor de la vesícula incluyen malestar al comer, ingesta de alimentos deficiente, pérdida de peso, anormalidades electrolíticas, consumo de analgésicos e interrupción de las actividades diarias. Otras complicaciones de la enfermedad de la vesícula incluyen obstrucción del conducto biliar, infecciones graves.

Inflamación de la vesícula

La inflamación de la vesícula se llama colecistitis. Puede ser agudo (a corto plazo) o crónico (a largo plazo). La inflamación crónica es el resultado de varios ataques agudos de colecistitis. La inflamación puede eventualmente dañar la vesícula, haciendo que pierda su capacidad de funcionar correctamente.

Cálculos del conducto biliar común

Los cálculos biliares pueden ocurrir en el conducto biliar común. El conducto biliar común es el canal que conduce desde la vesícula

al intestino delgado. La bilis se expulsa de la vesícula, se pasa a través de pequeños tubos y se deposita en el conducto biliar común. Luego se introduce en el intestino delgado.

Lee También :
Porque Tengo Bronquitis Aguda, Cual Es El Mejor Tratamiento

Enfermedad de la vesícula sin cálculos

Los cálculos biliares no causan todo tipo de problema de vesícula. La enfermedad de la vesícula sin cálculos, también llamada enfermedad calculiginosa de la vesícula, puede ocurrir. En este caso, puede experimentar síntomas comúnmente asociados con cálculos biliares sin tener realmente cálculos.

Infección del conducto biliar común

Una infección puede desarrollarse si el conducto biliar común está obstruido. El tratamiento para esta condición es exitoso si la infección se encuentra temprano. Si no es así, la infección puede diseminarse y volverse fatal.

Vesícula perforada

Si espera demasiado tiempo para buscar tratamiento, los cálculos biliares pueden conducir a una vesícula perforada. Esta es una condición que amenaza la vida. Si no se detecta la rotura, se puede desarrollar una infección abdominal extensa y peligrosa.

Comprender Los Problemas De La Vesícula

Los síntomas de un problema de la vesícula pueden aparecer y desaparecer. Sin embargo, es más probable que desarrolles un problema de vesícula si ya has tenido uno.

Si bien los problemas de la vesícula rara vez son mortales, aún así deben tratarse. Puede evitar que los problemas de la vesícula empeoren si toma medidas y consulta a un médico.

Leave a Reply