Porque Tengo El Dedo Hinchado Del Pie

Porque Tengo El Dedo Hinchado Del Pie

El pie es una de las partes de cuerpo que nos mantiene en constante equilibrio y nos permite a su vez soportar el peso de nosotros mismos, muchas veces presentamos problemas de articulaciones en los cuales los dedos son uno de los más afectados por esta problemática que quizás te aqueje.

Es por ello que cuando presentas dolor, hinchazón o enrojecimiento en esta área es porque estas presentando un problema articular que no genera beneficios a tus pies, para muchas personas el cuidado de estos no es primordial.

Sin embargo estas molestias tienden a notificarte de ciertos detalles que debes cuidar para evitar problemas articulares que de una manera y otra afecten el funcionamiento adecuado del mismo.

Porque Tengo El Dedo Hinchado Del Pie

La hinchazón del dedo del pie puede manifestarse por diversas razones entre ellas una de las más probables es por el envejecimiento, sin embargo el trajín diario quizás de tu trabajo, de tu día a día genera un desgaste que te permite reflejar estas dolencias.

Lee También :
Porque Tengo Cistitis,Tratamiento Natural

Hombres y mujeres no escapan de esta incomodidad debido a los trabajos que realizan, en todo esto también está inmerso la piel, cuando presentas un problema de este tipo también se ven afectados tus pies incluyendo los dedos del mismo.

En muchas ocasiones esta hinchazón del dedo puede ser también ocasionado por una lesión lo cual afectara de manera rápida el buen funcionamiento de tu pie, igual las personas que realizan deporte como corridas se ven muchas veces afectados por esta problemática.

¿Por que Ocurren Estas Lesiones En Los Dedo Del Pie?

Nuestras actividades diarias juegan un papel importante en estas lesiones bien sea por las actividades deportivas que realices, el vaivén de tu trabajo incluso hasta realizando las actividades diarias en tu hogar puedes sin querer aumentar las posibilidades de presentar estas molestias.

Las lesiones en los pies son muy probables en adultos e incluso hasta en los niños, pero hay lesiones de manera repentina que son causadas por un golpe de manera directa en el área afectada, generando una lesión aguda que puede contraer dolores de manera fuerte o leve dependiendo de la gravedad del mismo.

Lee También :
Porque Tengo Acidez En La Boca Del Estomago

El exceso de las actividades diarias en tu trabajo o en tu hogar también incrementa el porcentaje de padecer una molestia de esta índole ya que si generas presión a diario en el mismo lugar o área afectada esto generara dolor, hinchazón e incluso enrojecimiento del área.

Existe Algún Tratamiento Para Mejorar La Hinchazón Del Dedo Del Pie

Para toda enfermedad o lesión siempre hay un tratamiento que cumplir,  es indispensable que sepas que en la mayoría de los casos el avance de tu mejoría depende un 80% del cuidado que tú mismo te des a la lesión que presentas y el otro 20% lo hará el tratamiento farmacológico.

Principalmente para poder dar un tratamiento adecuado en caso de lesiones de esta índole debes aplicar conocimientos básicos de los primeros auxilios, y esto debido a que debes colocar tablillas, un calzado ortopédico, entre otras opciones que te ayudaran a evitar quizás una cirugía de mayor magnitud.

El mejor tratamiento es el reposo adecuado que le des a la lesión ocasionada, todo tratamiento dependerá de diversos factores que tu médico tratante tomara en consideración entre ellos la magnitud de la lesión, la edad y el estado de salud que se encuentre la persona que presenta dicha lesión.

¿Qué Factores Ajenos A Mi Pueden Generar Hinchazón Del Dedo Del Pie?

Los factores que te pueden generar este problema pueden ser muchísimos uno de ellos puede ser el clima ya que muchas veces podemos estar en climas fríos o también muy calientes esto ayuda a generar lesiones en el pie, ocasionando dolencias e hinchazón.

Lee También :
¿Porque Tengo Febrícula Todos Los Días?

De igual manera otro factor que genere estas lesiones son los desequilibrios electrolictico, ya que a través de ellos vemos la cantidad de sal en nuestra parte sanguínea, y cuando esta genera un desequilibrio ocasiona problemas en tus pies bien sea inflamación en la zona o enrojecimiento.

Consejos Para Disminuir La Hinchazón Del Pie Incluyendo Los Dedos

La actividad diaria de nuestros compromisos bien sean laborales o en nuestro hogar debido al excesivo desgaste que esto genera, ocasiona problemas en nuestros pies pero siempre hay motivos de los cuales guiarse para ir mejorando la inflamación del mismo.

Aquí te dejamos algunos consejos para que tus pies se desinflamen:

  • Una de las cosas principales que puedes realizar es que después de un arduo día de trabajo remojes tus pies en agua tibia y agregues un poco de sal, también debes evitar estar mucho tiempo de pie y tomas descansos en intervalos de tiempos consecutivos para dar reposo a tus pies.
  • Otro medio alternativo que puedes aplicar es colocar tus pies en 45 grados generando un punto de apoyo bajo de ellos, y realizar movimientos circulares que permitan generar la circulación de la sangre en los pies. 
  • El gel mentolado puedes aplicarlo en el agua tibia también es un buen relajante y ayuda a mejorar las articulaciones de tus dedos.
  • La alimentación también juega un papel fundamental ya que el alto contenido de sal en tus comidas puede generar estas lesiones en los dedos de tus pies.
Lee También :
Porque Tengo Cosquilleos En Las Manos

¿Qué Es Lo Más Importante Que Debes Saber Cuándo Se Te Hincha Un Dedo Del Pie?

Frecuentemente los seres humanos pasamos por problemas como estos en los cuales los pies incluyendo los dedos sufren de alguna lesión o inflamación causando así molestias que al final conllevan a consecuencias que no te permiten mantener un buen funcionamiento generando un desequilibrio en tu cuerpo.

Es importante señalar que las razones de estas lesiones pueden ser muchas, sin embargo hay algunas que ameritan de más cuidados que otras, pero el reposo es el factor indispensable para la mejoría de esto, también debes tomar en consideración esos aspectos que aumentan la inflamación o enrojecimiento del área.

Un aspecto que debes considerar a menudo es que una vez que termines tu jornada laboral o tus actividades diarias en tu hogar es que dejes descansar tus pies sobre almohadas en una altura adecuada para que estos puedan generar una mejor circulación en la sangre.

Lee También :
¿Porqué Tengo Líneas De Expresión En Los Ojos y En La Frente, y Como Eliminarlas?

Finalmente usar agua tibia, gel, compresas de agua fría también te ayudaran a mejorar la inflamación del área afectada, los pies son fundamentales para realizar tus actividades diarias es por ello que debes cuidarlos tanto como cuidar el corazón, los pulmones o cualquier otra parte de tu cuerpo, ellos también son vitales.

¿Qué Debo Hacer Para Prevenir La Hinchazón De Mis Dedos?

Para prevenir lesiones de este tipo lo principal es seguir una dieta baja en sal o sodio como prefieras llamarlo, de igual modo debes evitar el uso de calzados muy ajustados que no permitan la circulación adecuada de la sangre, y acompañar todo esto con una buena rutina de ejercicios evitando forzar tus piernas o pies.

También debes evitar los cambios bruscos de temperatura debes mantener un equilibrio en esta fase ni muy frio ni muy caliente, recuerda también que el agua tibia ayuda a mejorar la inflamación de los pies procura usar gel mentolados que te permitan refrescar el área afectada.

Si mantienes una actividad laboral en el cual te genere mucho tiempo estar sentado debes realizar estiramientos y en la medida de lo posible colocar una repisa donde puedas dejar reposar tus pies, permitiendo un reposo del mismo, realizar movimientos circulares para mejorar la presión sanguínea.

Leave a Reply