Porque Tengo El Pelo Quebradizo Causa Y Solución

Porque Tengo El Pelo Quebradizo Causa Y Solución

El cabello quebradizo tiene varias causas, algunas de estas pueden ser graves. La mayor parte de las veces, tú cabello quebradizo no resulta más que una preocupación originada por la negligencia y demasiados servicios químicos. Es muy probable que los productos que estés usando en tu cabello no te ayuden.

Sin embargo, varias enfermedades y condiciones graves causan cabello seco y quebradizo. Por esta razón, cada nuevo caso de cabello quebradizo debe ser evaluado por un profesional médico si se desconoce la causa exacta.

La mala nutrición y las dietas que carecen de proteínas y vitaminas pueden hacer que el cabello se reseque y se vuelva quebradizo. Una dieta debe incluir proteínas, vitaminas y mucha agua para mantener el cabello saludable.

Porque Tengo El Pelo Quebradizo Causa Y Solución

Si has notado que tu cabello parece totalmente seco y quebradizo, lo más probable es que tu cabello no sea “simplemente así”. En realidad podría haber un número de razones por las que tu cabello se ve frito, y puede ser el resultado de cosas que ni siquiera te das cuenta de que haces.

Lee También :
Cuál Es El Mejor Producto Para La Caída Del Pelo

A pesar de que el cabello parece bastante frágil, no siempre es sólo una cosa que se hace una vez la que causa sequedad, rotura y otros daños. Por lo general, es un hábito o una combinación de errores comunes en el cuidado del cabello que llevan a que tus cabellos se vean y se sientan como paja.

Causas Del Cabello Quebradizo

La pérdida del cabello es un pensamiento molesto para muchas personas, pero el cabello seco o quebradizo puede ser desagradable  Si usted está sufriendo de pelo quebradizo entonces es importante cuidarlo muy cuidadosamente para prevenir la rotura y la pérdida.

Su objetivo es nutrir su cabello para que no sólo crezca a su longitud normal, sino que también esté en una condición saludable. Hay más de una causa de cabello quebradizo que incluye:

Nutrición

Un cuerpo que está desnutrido debido a un trastorno alimentario, enfermedad o falta de alimentos no puede cultivar un cabello sano porque no posee los nutrientes y los componentes básicos necesarios para construir un cabello fuerte. En estas condiciones, el cabello no sólo se vuelve seco y quebradizo, sino que también puede caerse.

Lee También :
Porque Tengo El Cabello Grasoso Y Se Me Cae

Enfermedades

La enfermedad de la tiroides y los desequilibrios hormonales comúnmente causan síntomas de cabello seco y quebradizo. Curiosamente, todas las enfermedades y trastornos que causan el cabello seco y quebradizo son similares entre sí.

Ya que todos afectan los niveles hormonales, lo que a su vez afecta la fuerza y el crecimiento del cabello. La mayoría de las enfermedades se remontan a la tiroides también, haciendo que las enfermedades y trastornos de la tiroides sean las enfermedades más comunes que causan el cabello seco y quebradizo.

Tratamiento médico

Ciertos medicamentos y tratamientos médicos afectan dramática y negativamente al cabello. Algunos medicamentos utilizados para tratar enfermedades cardiovasculares, colesterol alto, eczema, psoriasis, hepatitis y diabetes enumeran el cabello seco y quebradizo como un efecto secundario.

Los tratamientos médicos para enfermedades graves, cirugía, trasplantes y derivaciones gastrointestinales también causan cabello quebradizo.

Servicios químicos

Los servicios químicos levantan la capa protectora de la cutícula del cabello para penetrar la capa media de la corteza. La capa de corteza contiene estructuras que determinan la fuerza, el color y la textura del cabello.

Lee También :
5 Tips Efectivos para Combatir la Caída del Cabello

Los servicios químicos alteran estas estructuras para cambiar la apariencia del cabello. Los tratamientos químicos repetidos socavan la fuerza y la integridad de la estructura del cabello, causando que el cabello se reseque y se vuelva quebradizo.

Abuso y negligencia

El abuso del peinado y el cuidado inadecuado causan estragos en el cabello sano. Todos los días, el peinado elimina los aceites protectores del cabello y frunce la capa de la cutícula del cabello.

Los cortes de pelo, los tratamientos acondicionadores, los productos protectores para el peinado y los champús y acondicionadores restauradores normalmente contrarrestan y revierten el daño en el peinado. Sin embargo, si se descuida el mantenimiento regular, el daño empeora gradualmente hasta que la integridad estructural del cabello se rompe.

Soluciones Para El Cabello Quebradizo

Entre el teñido del cabello, el uso de herramientas calientes y productos con ingredientes que eliminan la humedad, nuestro cabello aguanta mucho. Además, “el cabello tiende a volverse más áspero y quebradizo a medida que uno envejece”, dice Rebecca Kazin, MD, directora asociada del Instituto de Cirugía.

Elija los ingredientes adecuados

El cabello seco y quebradizo suele estar reseco, por lo que es fundamental elegir productos que le proporcionen la hidratación que tanto necesita. “Usted quiere usar productos que contengan ingredientes como manteca de karité, aceite de oliva, aceite de argán o aceite de coco”, dice Jonathan De Paca, estilista de Frederic Fekkai Palm Beach.

Lee También :
Porque Tengo Poco Pelo En la Coronilla

Evite los ingredientes que hacen que el cabello seco se seque

Dos ingredientes que usted querrá evitar en sus productos son las siliconas y el alcohol, según De Paca. “Las siliconas pueden crear una barrera en el cabello que básicamente asfixia las hebras, impidiendo que el cabello absorba la humedad”, explica, “mientras que el alcohol deshidrata el cabello”. Busque champús que no contengan sulfatos.

Lávate menos el pelo

Trata de no lavarte el pelo todos los días. Hazlo cada 2 días para mantener los aceites naturales en tu cabello. Si tiene algo de grasa en el cuero cabelludo que no puede soportar, levante las hebras por secciones y rocíe un poco de champú seco.

Use el champú estratégicamente

Cuando use champú, en lugar de enjabonarse por todas partes, lave sólo las raíces. Todos los aceites están concentrados allí mismo, por lo que puede dejar los extremos en paz. Hacer lo contrario con el acondicionador, saturando las puntas sedientas con el producto y evitando el cuero cabelludo.

Lee También :
Porque Tengo Poco Cabello En La Coronilla Si Soy Joven

Enmascarar el problema

Para suavizar los mechones gruesos y añadir humedad, se recomienda usar una mascarilla acondicionadora profunda para el cabello, al menos 1 vez a la semana. Aplica la mascarilla sobre el cabello, péinalo para distribuirlo uniformemente y colócalo en un panecillo durante 20 ó 30 minutos antes de enjuagarlo y peinarlo.

Si tu cabello se ha vuelto quebradizo como resultado de un tratamiento capilar como alisadores o decolorantes, entonces puedes sentir que será visto como paja por las demás personas.

Sin embargo, probablemente encontrará que las personas son más comprensivas de lo que piensa, ya que los problemas del cabello, especialmente la caída del cabello, son una situación angustiante. La mayoría de la gente estaría molesta por la pérdida de su cabello por lo que no son los únicos en esto.

Si tienes un problema como el cabello quebradizo y necesita pedir ayuda, por favor hágalo. No te avergüences ya que esto es mucho más común de lo que crees.

Términos Relacionados:

  • soluciones para pelo quebradizo por hipertiro

Leave a Reply