Porque Tengo Exceso de Grasa en la Cara

Porque Tengo Exceso de Grasa en la Cara

¿Te ha pasado que al finalizar el día te encuentras, al mirarte al espejo una cantidad de brillo en tu cara?, esto es debido al exceso de grasa en la cara, lo cual puede llegar hacer realmente molesto, a veces no hace falta culminar el día para darte cuenta lo brillante que esta tu rostro, solo basta horas.

Esto se debe a un aumento muy elevado de la seborrea, debido a que el individuo produce una alta secreción de una sustancia grasa que suele ser denominada como sebo manifestada en la parte exterior de la piel.

El exceso de grasa en la cara puede afectar tanto a mujeres como a hombres, naturalmente no importa su edad. Si este es tu caso no deje de leer este post, el cual te muestra toda la información que necesitas.

Porque Tengo Exceso De Grasa En La Cara

Existen tipos de pieles que suelen ser pieles grasas, estas como ya mencionamos anteriormente se conoce por el aumento excesivo de la seborrea o como también se le puede llamar grasitud, esto se debe a que a la reproducción de un material graso, que es conocido como sebo, naturalmente se muestra sobre la zona exterior de la piel.

Lee También :
Porque Tengo Un Tics  En El Ojo Izquierdo

Las principales encargadas de producir este sebo son las glándulas sebáceas. Las mismas casi siempre son más notables en zonas específicas de la cara así como también del cuero cabelludo, los cuales se demuestran como las áreas más grasas.

El alto nivel de esta grasitud por lo general se encuentra en su mayoría en la nariz y frente, la piel que en su mayoría suele ser muy grasa por lo general suele ser una piel que es mucho más gruesa y con un brillo que se puede notar a simple vista.

La piel cuando sufre de sebo acumulado en grandes cantidades puede provocar con mayor facilidad el acné, debido a que la zona superficial de la piel tiende a dilatar más los poros.

Causas De La Cara Grasosa

Seguro que sientes curiosidad por saber qué le pasó a tu cara y entender como es todo este proceso y las causas que lo originen. Más que un problema de apariencia, la hinchazón facial puede o la apariencia brillante en tu rostro puede llegar a ser un signo de una condición de salud grave. Si algo sale mal en tu cuerpo, tu cara lo mostrará.

Lee También :
Porque Tengo El  Estómago Revuelto Siempre

Por ello te explicaremos cuales son las principales causas que debes tomaren cuentan para que puedas corregir este problema de manera más fácil y sencilla:

Genética

La genética tiene mucho que ver en la determinación que obtendrá nuestra piel. La secreción sebácea  principalmente tiende a secontrolada por hormonas, y las respuestas que pueden llegar a transmitir las glándulas sebáceas a las hormonas están directamente relacionada con los genes.

Por lo general vamos a reproducir gran cantidad de sebo dependiendo de nuestro factor genético, por ello algunas personas tiende a manifestar una piel grasienta más que otras. Si esta es la causa de tu piel grasa solo tienes que mantener un mejor cuidado de la piel diariamente.

El estrés

Muchas veces cuando nos encontramos en episodios de mucho estrés, tendemos a sudar en más cantidad, entonces las personas que sufran de estrés constante y por ende tiendan a transpirar casi que todo el día, tiene más altas probabilidad de tener una piel más grasa.

La alimentación

Si no consumes  una dieta balanceada, corres el riesgo de  obtener  menos nutrientes de los que tu cuerpo necesita para estar saludable. La falta de nutrientes esenciales en el cuerpo puede resultar que la piel de tu rostro se vuelva mucho más gruesa y por ende con más alto nivel de grasa.

Lee También :
Porque Tengo Intolerancia Al Gluten, Cuales Son Los Síntomas

En particular, se considera que es un signo de deficiencia de vitamina C y betacaroteno. Por otro lado, la ingesta excesiva de grasa, carbohidratos y sal puede causar la reproducción del sebo acumulado en la cara

La deshidratación

La deshidratación es una de las causas más comunes de distensión facial. el cuerpo tiende a retener toda el agua que le sea necesario para mantenerse estabilizado pero  este procedimiento no puede lograr su objetivo si el cuerpo se encuentra en un estado de deshidratación.

La cara es una de las zonas donde se almacena el exceso de agua. Desafortunadamente, no mucha gente se da cuenta de los beneficios de beber agua adecuada todos los días. Por ello debes ingerir al menos la cantidad de agua adecuada diariamente para mantener una piel, sobre todo la de tu rostro más hidratado.

Consumo de alcohol

No importa qué tipo de bebida alcohólica consumas. Ya sea cerveza, vino o brandy, consumir cualquier cosa que contenga alcohol hace que su cara se note más  hinchada y grasienta. Es porque el alcohol te deshidrata, lo que significa que sueles tener  más sed después de beber.

Lee También :
Porque Tengo Los Ganglios Inflamados En El Cuello

El  cuerpo por lo general  responde a la deshidratación almacenando la mayor cantidad de agua posible en diferentes áreas, y su cara no es una excepción.

Maneras De Controlar El Exceso De Grasa

Podemos encontrar como mejorar la oleosidad, para ello debemos tomar en cuenta ciertos cuidados que son muy necesarios, para ello es importante mantener una limpieza cada mañana en el rostro, con cremas que regulen el exceso de gratitud así como también contribuye a la eliminación de células muertas al igual de otras impurezas innecesarias para la piel.

Para la aplicación de estos productos o cremas debes consultarlo primeramente con un dermatólogo, ya que existen productos que pueden ser muy fuertes para tu tipo de piel y ocasionar un efecto rebote, es decir la piel se puede engrasar más de lo habitual.

Hay que tomar en cuenta que todos los productos que utilicemos en nuestro rostro como maquillajes, cremas u otros cosméticos, deben de estar libres de grasa o en su defecto aceites. Deben poseer una textura no comedogenica, esto quiere decir que no dejan residuos grasos en la superficie de la piel.

Lee También :
Cuáles Son Los Mejores Remedios Para Los Ronquidos Nocturnos

Existe gran variedad de tratamientos que generalmente los dermatólogos suelen recetar a sus pacientes, esto siempre va a depender del tipo de piel que posea el paciente y por lo general la época del año en que no encontremos.

El dermatólogo se encargara de recomendar remedios locales, como por ejemplo:

  • Serums
  • Geles que sean para la limpieza.
  • Cremas que contengan tetritoina, peróxido de benzoilo, ácido mandelicos entre otros.

Otra parte del tratamiento puede ser limpieza de cutis para eliminar los puntos negros y comedones. Recuerda acudir siempre a un especialista para este tipo de tratamiento, que debe ser realizo por una cosmeatra, la cual examina el tipo de piel del paciente para aplicar los tratamientos adecuados.

En otros casos el dermatólogo puede recomendar la realización de un peelings o tratamientos con luces pulsadas que por lo general son muy intensas. Cuando la seborrea es muy aguda, se recetan comprimidos el cual puede ser isotretitoina o antidrogenos, se aplican en cantidades reducida.

Leave a Reply