Porque Tengo Falta Libido Soy Mujer

Porque Tengo Falta Libido Soy Mujer

Los deseos sexuales de las mujeres fluctúan naturalmente con los años. Los altibajos comúnmente coinciden con el comienzo, el final de una relación o con cambios importantes en la vida, como el embarazo, la menopausia o la enfermedad.

Algunos medicamentos utilizados para los trastornos del estado de ánimo también pueden causar un bajo deseo sexual en las mujeres. Hay que estar atentas de las medicinas que estamos tomando.

Si su falta de interés en el sexo continúa o reaparece y le causa angustia personal, puedes tener una afección llamada trastorno del deseo sexual hipoactivo. Pero no necesariamente tienes que cumplir con este concepto para buscar ayuda.

Porque Tengo Falta Libido Soy Mujer

Si te causa molestia la disminución del apetito sexual, es importante que estés dispuesta a realizar algunos cambios en tu estilo de vida y a su vez implementar algunas técnicas sexuales que puedes aplicar al momento de la actividad sexual.

Asimismo la ingesta de algunos medicamentos también puede estar provocándote este desgano sexual. Se recomienda asistir con un especialista para que chequee los efectos secundarios de lo que estas tomando y use otras alternativas.

Lee También :
Porque Tengo Ovarios Poliquísticos Tratamiento Natural

Síntomas De La Falta Del Deseo Sexual

De la misma manera, si su deseo sexual es más débil que antes, su relación puede llegar a ser más fuerte que antes. Este proceso varía de una mujer a otra.

Los síntomas del deseo sexual bajo en las mujeres incluyen:

  • No tener interés en ningún tipo de actividad sexual, incluyendo la masturbación.
  • Nunca o sólo rara vez tener fantasías o pensamientos sexuales.
  • Estar preocupado por su falta de actividad sexual o fantasías.

Libido Sexual Bajo, Causas

El deseo sexual se basa en una compleja interacción de muchas cosas que afectan a la intimidad, incluyendo el bienestar físico y emocional, las experiencias, las creencias, el estilo de vida y su relación actual.

Causas Fisicas

Una extensa gama de algunas enfermedades, cambios los físicos y los medicamentos consiguen causar una baja libido, incluyendo:

  • Problemas sexuales: Si tienes dolor durante el sexo o no puede tener orgasmos, esto puede reducir su deseo de tener sexo.
  • Enfermedades médicas: Muchas enfermedades no sexuales pueden afectar el deseo sexual, incluyendo artritis, cáncer, diabetes, presión arterial alta, enfermedad de las arterias coronarias y enfermedades neurológicas.
  • Medicamentos: Se sabe que ciertos medicamentos recetados, especialmente los antidepresivos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, disminuyen el deseo sexual.
  • Hábitos de estilo de vida: Un vaso de vino puede ponerte de humor, pero demasiado alcohol puede afectar tu deseo sexual. Lo mismo ocurre con las drogas callejeras. Además, fumar disminuye el flujo sanguíneo, lo que puede embotar la excitación.
  • Cirugía: Cualquier cirugía relacionada con sus senos o tracto genital puede afectar su imagen corporal, su función sexual y su deseo sexual.
  • Fatiga: El cansancio de cuidar a los niños pequeños o a los padres que envejecen puede contribuir a la disminución del deseo sexual. La fatiga por enfermedad o cirugía también puede jugar un papel en un impulso sexual bajo.
Lee También :
Para Que Sirven Las Semillas De Manzana

Cambios hormonales

Los cambios en sus niveles hormonales pueden alterar su deseo sexual. Esto puede ocurrir durante:

Menopausia: Los niveles de estrógeno disminuyen durante la transición a la menopausia. Esto puede hacer que usted esté menos interesada en el sexo y causar sequedad en los tejidos vaginales, resultando en relaciones sexuales dolorosas o incómodas.

Aunque muchas mujeres todavía tienen sexo satisfactorio durante la menopausia y más allá, algunas experimentan un retraso de la libido durante este cambio hormonal.

Causas psicológicas

Su estado mental puede afectar su deseo sexual. Hay muchas causas psicológicas del deseo sexual bajo, incluyendo:

  • Problemas de salud mental, como ansiedad o depresión.
  • Estrés, como estrés financiero o estrés laboral.
  • Imagen corporal deficiente.
  • Baja autoestima.
  • Antecedentes de abuso físico o sexual.
  • Experiencias sexuales negativas previas.

Diagnóstico Del Libido Sexual

Por definición, se le puede diagnosticar el trastorno de deseo sexual hipoactivo si con frecuencia carece de pensamientos o deseos sexuales y la ausencia de estos sentimientos causa angustia personal.

Lee También :
¿Porqué Tengo La Tensión Baja En El Embarazo?

Ya sea que te ajustes a este diagnóstico médico o no, su médico puede buscar razones por las que su deseo sexual no es tan alto como le gustaría y encontrar maneras de ayudar.

Además de hacerle preguntas acerca de sus antecedentes médicos y sexuales, el médico también puede hacerle:

  • Realice un examen pélvico: Durante un examen pélvico, el médico puede verificar si hay signos de cambios físicos que contribuyen a un bajo deseo sexual, como adelgazamiento de los tejidos genitales, resequedad vaginal o manchas que provocan dolor.
  • Recomendamos hacer pruebas: El médico puede ordenar exámenes de sangre para verificar los niveles hormonales y verificar si hay problemas de tiroides, diabetes, colesterol alto y trastornos hepáticos.
  • Referirlo a un especialista: Un consejero o terapeuta sexual especializado puede ser capaz de evaluar mejor los factores emocionales y de relación que pueden causar un bajo deseo sexual.

Tratamiento Para La Falta De Libido

La mayoría de las mujeres se benefician de un enfoque de tratamiento dirigido a las muchas causas detrás de esta afección. Las recomendaciones pueden incluir educación sexual, consejería y algunas veces medicamentos y terapia hormonal.

Lee También :
Porque Tengo Insuficiencia Renal Crónica y Aguda Tratamiento

Educación sexual y consejería

Hablar con un terapeuta sexual o un consejero capacitado para tratar las preocupaciones sexuales puede ayudar con el deseo sexual bajo. La terapia a menudo incluye educación sobre la respuesta y las técnicas sexuales.

Su terapeuta o consejero probablemente le dará recomendaciones con materiales de lectura o ejercicios para parejas. La asesoría para parejas que trata temas de relaciones también puede ayudar a aumentar los sentimientos de intimidad y deseo.

Medicamentos

El médico revisara todos los medicamentos que ya has estado tomando para ver si alguno de ellos tiende a causar algunos efectos secundarios sexuales. Asi como los antidepresivos como la paroxetina y la fluoxetina que pueden estar disminuendo tu deseo sexual.

Cambiar a bupropión un tipo diferente de antidepresivo que generalmente mejora el deseo sexual y a veces se prescribe para el HSDD. Junto con la asesoría psicológica, su médico le puede prescribir un medicamento llamado flibanserina para estimular su libido.

Es el primer tratamiento aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos para mujeres premenopáusicas. Tomas la píldora 1 vez al día, antes de irte a la cama.

Lee También :
Porque Tengo Venas Rojas En La Cara

Los efectos secundarios incluyen presión arterial baja, mareos, náuseas y fatiga. Beber alcohol o tomar fluconazol, un medicamento común para tratar las infecciones vaginales por levaduras, puede empeorar estos efectos secundarios.

Terapia hormonal

La resequedad o el encogimiento de la vagina pueden hacer que las relaciones sexuales sean incómodas y, a su vez, reducir su deseo. El estrógeno puede ayudar a aliviar los síntomas de atrofia vaginal. Sin embargo, el estrógeno no mejora el funcionamiento sexual relacionado con el trastorno de deseo sexual hipoactivo.

El estrógeno está disponible en muchas formas, incluyendo píldoras, parches, aerosoles y geles. Dosis más pequeñas de estrógeno se encuentran en las cremas vaginales y en un supositorio o anillo de liberación lenta. Pregúntele a su médico acerca de los riesgos y beneficios de cada formulario.

No está aprobado por la FDA para la disfunción sexual en las mujeres, pero a veces se prescribe fuera de etiqueta para ayudar a levantar la libido retrasada. Sin embargo, el uso de la testosterona en mujeres es controversial. Tomarlo puede causar acné, exceso de vello corporal y cambios de humor o personalidad.

Leave a Reply