Porque Tengo Granos En Los Testículos Que Pican Y Duelen

El escroto contiene muchos folículos pilosos y poros que están sujetos a pelos encarnados, obstrucción de los poros y otras causas comunes de granos. En estos casos, puedes tratar sus granos en casa y por lo general desaparecen en unos pocos días.

En otros casos, un grano o protuberancias descoloridas en el escroto pueden ser un signo de una infección de transmisión sexual u otra condición infecciosa que puede necesitar ser diagnosticada y tratada por su médico.

Sigue leyendo para saber cómo identificar los síntomas de un grano en el escroto, qué síntomas deberían impulsarle a visitar a su médico y cómo puede tratar un grano simple en el escroto en casa.

Porque Salen Granos En Los Testículos Que Pican Y Duelen

Los granos se reconocen por su forma de protuberancia, enrojecimiento o decoloración, textura aceitosa y la presencia de pus blanco en el centro de las protuberancias. Estos tipos de granos se llaman espinillas. A veces, los puntos blancos “estallan” y liberan pus blanco. El pus también puede secarse y oscurecerse, estos granos se conocen como puntos negros.

Lee También :
Como Quitar Manchas De Acné en los Glúteos (Tips Efectivos)

Granos En Los Testículos Del Hombre

Los granos pueden aparecer uno a la vez, o en grupos. La acumulación de granos es especialmente común en el escroto, debido a que es frecuente:

  • Irritado por rozar su ropa.
  • Experimentar la acumulación de humedad.
  • Presionado contra otras partes del cuerpo durante largos períodos de tiempo.

En el escroto, los granos pueden parecer una acumulación de protuberancias diminutas en un área o incluso alrededor de todo el tejido delgado del escroto.

Causas De Los Granos  En Los Testículos

Muchas cosas pueden hacer que se formen granos en los testículos. Por ejemplo, podrían ser causados por una afección con la que naciste o pueden desarrollarse si no te bañas con suficiente frecuencia. Los granos también son un síntoma común de ciertas infecciones de transmisión sexual.

Siga leyendo para obtener más información sobre lo que puede estar causando sus síntomas y cómo tratarlos.

Las causas comunes de granos inofensivos en los testículos incluyen:

Foliculiits

Esta afección ocurre cuando un folículo piloso se infecta por bacterias u hongos. La foliculitis suele ir acompañada de un sarpullido o enrojecimiento notable junto con granos.

Lee También :
Por qué salen Granos en la Cara – Aqui la Respuesta

Quistes sebáceos

Cuando la grasa de la piel, conocida como sebo, se acumula y bloquea la glándula sebácea que produce la grasa, se puede formar un quiste en el folículo piloso adyacente.

Tratamiento Para  Los  Granos En  Los  Testículos Del Hombre

Se pueden recomendar lociones, cremas y lubricantes medicados para ayudar a tratar los testículos que producen comezón. Al igual que la prevención, el tratamiento de la picazón depende en gran medida de la causa de la irritación.

Algunos tratamientos comunes incluyen los siguientes:

  • Cremas antimicóticas.
  • Lociones y champús medicados.
  • Humectantes y lubricantes.
  • Medicamentos para las ITS.
  • Evitar los alérgenos.

Las cremas antimicóticas o antibióticas que tratan la tiña inguinal y otras infecciones bacterianas o micóticas son un tratamiento típico de venta libre. Un médico también puede darle a alguien una crema recetada para ayudar a tratar la infección.

Se prescriben lociones y champúes especiales para tratar los piojos púbicos. Estos productos medicinales contienen ingredientes que matan los piojos y sus huevos.

Los humectantes y lubricantes se usan para tratar la picazón y las erupciones causadas por las rozaduras. Los productos ayudan tanto a prevenir como a tratar el sarpullido.

Lee También :
Porque Tengo Granos En La Cabeza Con Pus y que Pican

Se pueden prescribir medicamentos para ayudar a reducir los brotes de una ITS. En el caso de las verrugas genitales, el médico puede quemarlas con nitrógeno líquido.

Evitar los alérgenos que provocaron la erupción es la primera respuesta a las bolas que pican causadas de esta manera. La reacción alérgica desaparecerá en aproximadamente una semana. De lo contrario, el médico puede recetar una crema para ayudar a la recuperación.

Remedios Casero Para Los Granos En Los Testículos

Los granos regulares del escroto se pueden tratar en casa de varias maneras:

  • Aplique una toallita húmeda y tibia en el área alrededor de los granos. Haga esto durante al menos 20 minutos, 4 veces al día. Ponga 2 gotas de aceite del árbol del té en el paño para ayudar a limpiar los aceites.
  • Aplique una pequeña dosis de aceite de ricino en el grano. El aceite de ricino es un agente antibacteriano natural que puede ayudar a reducir la infección.
  • Use un jabón suave y una toallita para enjuagar el área alrededor de la espinilla cuando se duche o se bañe.
  • Mezcle una cucharada de almidón de maíz con agua limpia a temperatura ambiente y aplique la mezcla al grano y al área circundante. Deje secar la mezcla durante unos 15 minutos y luego lávela con agua tibia. Después, seque el área con una toalla limpia.
  • Use una crema o ungüento antibacteriano tópico en el grano para ayudar a reducir las bacterias y hongos dentro y alrededor del grano. Las cremas antibacterianas regulares como la Neosporina o la Bacitracina funcionarán para los granos.
Lee También :
Porque Tengo Barros En La Cara y Como Eliminarlos

El médico puede recomendar ungüentos medicados, como ungüentos antibióticos triples que contienen sulfato de polimoxina B, bacitracina zinc y neomicina.

Si los granos del escroto no desaparecen o no se ven mejor después de varios días o semanas de tratamiento en el hogar, consulte a su médico. Pueden recetar antibióticos orales para ayudar a reducir los granos del escroto. Los antibióticos comunes para los granos causados por afecciones como la foliculitis abarcan doxiciclina y minociclina.

Recomendaciones

Para evitar que los granos del escroto vuelvan a aparecer después de haberlos tratado, pruebe con los siguientes consejos de higiene para asegurarse de que su escroto se mantenga limpio:

Báñese o dúchese regularmente: Tome un baño o una ducha por lo menos 1 vez al día o cada 2 días.

No use ropa interior hecha de materiales sintéticos: Use ropa interior 100% de algodón en su lugar para permitir que el aire fluya alrededor de sus genitales.

No use ropa ajustada: El uso de pantalones apretados o ropa interior puede hacer que los granos sean más propensos a desarrollarse.

Lee También :
Como Hacer Que Se Te Quiten Los Granos en un Día

No se depile, desplume ni depile los pelos del escroto: Esto puede irritar los folículos y la piel. Hable con su médico acerca de qué métodos de depilación podrían ser una buena alternativa.

Use un condón cuando tenga relaciones sexuales: La protección durante las relaciones sexuales puede ayudar a reducir su exposición a bacterias, virus y otros materiales extraños que pueden causar granos en el escroto o ITS.

Consulte a su médico de inmediato si nota cualquier erupción inusual, enrojecimiento, hinchazón, secreción o protuberancias testiculares que puedan indicar cáncer.

Los granos en  los testículos generalmente no son nada de qué preocuparse. El uso de tratamientos caseros y una buena higiene pueden ayudar a reducir y prevenir los granos en el escroto.