Porque Tengo Hipertiroidismo y estoy Engordando

Porque tengo Hipertiroidismo

¿Te has sentido mal y no sabes que tienes? ¿Tienes idea de que puedes estar sufriendo de hipertiroidismo? ¿Tienes idea de lo que eso significa? Tranquilos aquí te venimos hablar sobre Porque tengo hipertiroidismo. Te aclaremos todas las dudas necesarias, los síntomas que tienes son respecto a la tiroides, sigue leyendo.

La glándula tiroides es vital para la regulación de las hormonas en todo el cuerpo. Cuando la tiroides produce demasiadas hormonas, esto se conoce como hipertiroidismo. El hipertiroidismo o la tiroides hiperactiva ocurren cuando la glándula tiroides produce demasiada hormona tiroidea. Esto tiene un impacto en todo el cuerpo.

La glándula tiroides está en el cuello, tiene forma de mariposa. Las hormonas que produce y libera el torrente sanguíneo controlan el crecimiento y el metabolismo del cuerpo, demasiada hormona puede afectar muchas funciones en el cuerpo.

Porque Tengo Hipertiroidismo y Engordo cada Vez Mas

Existen varias causas posibles, una amplia gama de síntomas potenciales. Por lo general comienza lentamente, pero en personas más jóvenes el inicio puede ser repentino.

Lee También :
¿Porque Tengo Cansancio Excesivo y Sueño?

El hipertiroidismo es distinto del hipotiroidismo. “Hyper” se refiere a la presencia de demasiada hormona tiroidea en el sistema. “Hipo” significa muy poco o una tiroides poco activa. Alrededor del 1,2% de las personas tienen una tiroides hiperactiva.

Afecta a las mujeres más que a los hombres, es más probable que ocurra a los 60 años. Sin tratamiento, el hipertiroidismo puede afectar seriamente a diferentes funciones corporales, incluido el corazón. Sin embargo, la medicación normalmente puede controlarlo mediante la reducción de la producción de hormonas tiroideas.

Factores Que ocasionan Hipertiroidismo y aumento de Peso

  • El hipertiroidismo ocurre cuando la glándula tiroides produce demasiada hormona.
  • La enfermedad de Graves es la causa más común.
  • Por lo general, los medicamentos pueden normalizar los niveles hormonales, pero el tratamiento puede demorar de 1 a 2 años.
  • Si no se trata, el hipertiroidismo puede causar complicaciones graves.
  • Con el tratamiento, el embarazo debería poder progresar normalmente.

 Síntomas Del Hipertiroidismo

Los síntomas son muy variados, entre las personas. Los pacientes con hipertiroidismo leve a menudo no saben que lo tienen porque no hay síntomas. La mayoría de los síntomas están relacionados con el aumento de la tasa metabólica.

Incluyen:

  • Hinchazón en el cuello causada por una glándula tiroides agrandada o bocio.
  • Nerviosismo, irritabilidad, cambios de humor y disminución de la concentración.
  • Respiración dificultosa.
  • Fatiga, cansancio y dificultad para dormir.
  • Debilidad muscular.
  • Exceso de sensibilidad al calor, sudoración excesiva, piel tibia y humedad.
  • Apetito incrementado.
  • Aumento de los movimientos intestinales y micción.
  • Infertilidad y pérdida de interés en el sexo.
  • Picazón en la piel con hinchazones picazón (urticaria).
  • Las uñas se aflojan.
  • Problemas menstruales en mujeres, especialmente periodos más ligeros o ausencia de períodos.
  • Alopecia donde el cabello se pierde en parches.
  • Latidos cardíacos acelerados, a veces con palpitaciones.
  • Enrojecimiento en las palmas de las manos.
  • Pérdida o ganancia repentina de peso.
  • Manos temblorosas y temblor.
Lee También :
Porque Tengo Hipertiroidismo

Los síntomas varían entre individuos y los pacientes rara vez tienen todos estos síntomas. Los pacientes con diabetes pueden experimentar síntomas intensos de diabetes, como fatiga y aumento de la sed. Las personas con enfermedades del corazón tienen un mayor riesgo de arritmia, insuficiencia cardíaca y otros riesgos cardiovasculares.

Mas Artículos de Interés :

[su_carousel source=”posts: recent” link=”post”]

Causas del hipertiroidismo

Varios factores pueden causar hipertiroidismo:

La enfermedad de Graves: Esta es la causa más común y representa más del 70% de los casos, es una condición autoinmune. No está claro qué desencadena la enfermedad de Graves, pero a menudo ocurre en familias, lo que sugiere una base genética.

La enfermedad de Grave

Es más común en mujeres de 20 a 40 años y especialmente fumadores. Puede afectar los ojos, causando incomodidad y doble visión. Los pacientes comúnmente tienen ojos que sobresalen.

Enfermedad Tiroidea Nodular

Los tumores, conocidos como nódulos, se desarrollan en la glándula tiroides. No está claro porque se desarrollan. Pueden contener tejido tiroideo anormal, pero generalmente son benignos o no cancerosos. Afectan la función normal de la tiroides, causando una tiroides hiperactiva.

Lee También :
Porqué Tengo Insomnio Todas Las Noches

La tiroides puede agrandarse, pero no hay dolor. Alguien con nódulos puede sentirlos con las yemas de los dedos.

Ingesta Excesiva de Yodo

La glándula tiroides elimina el yodo de la sangre. El yodo proviene de alimentos como mariscos, pan y sal. La glándula tiroides usa el yodo para producir hormonas tiroideas. Las 2 hormonas tiroideas más importantes son la tiroxina (T4) y la triyodotironina (T3).

Tomar yodo adicional en los suplementos puede causar que la glándula tiroides produzca demasiadas hormonas. Los pacientes que reciben hormonas tiroideas como tratamiento deben hacer un seguimiento periódico con su médico para asegurarse de que están tomando la dosis correcta de medicamentos para la tiroides.

Medicamentos

Algunos medicamentos utilizados en el tratamiento de problemas cardíacos contienen una gran cantidad de yodo. Pueden desencadenar cambios en la función de la tiroides. Las opciones incluyen amiodarona y litio, utilizados para tratar el trastorno bipolar.

Tiroiditis

Una inflamación de la tiroides que a menudo resulta de una infección viral. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de garganta, dolor al tragar, dolores generalizados y dolores en el cuello.

Lee También :
¿Porque Tengo Hambre a Todas Horas?

Cáncer de Tiroides Folicular

En casos raros, la tiroides hiperactiva puede ser causada por cáncer de tiroides. Las células malignas pueden comenzar a producir tiroxina o triyodotironina.

Tratamientos Para el Hipertiroidismo

El médico le preguntará acerca de los síntomas, realizará un examen físico y posiblemente solicitará análisis de sangre. El hipertiroidismo avanzado suele ser fácil de diagnosticar porque los signos son claros, pero el diagnóstico es menos obvio en las primeras etapas.

Una prueba de sangre, conocida como prueba de la función tiroidea, puede mostrar qué tan bien funciona la glándula tiroides. La prueba verifica los niveles de hormona estimulante de la tiroides (TSH), tiroxina (T4) y triyodotironina (T3).

Se puede realizar una exploración de diagnóstico especial de la glándula tiroides usando yodo radioactivo para medir la función tiroidea. Esto se conoce como prueba de absorción de yodo radiactivo (RAIU).

Algunos medicamentos tratan los síntomas del hipertiroidismo, tales como problemas de latido cardíaco, mientras que otros se enfocan en producciones de la hormona tiroidea.

Los betabloqueantes pueden aliviar los síntomas hasta que otros tratamientos comiencen a funcionar. De acuerdo con el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK), la mayoría de las personas se sentirán mejor en unas pocas horas. Los medicamentos antitiroideos impiden que la glándula tiroides produzca demasiada tiroxina o triyodotironina. Se puede usar metimazol o propiltiouracilo (PTU).

Lee También :
¿Porqué Tengo Nervios sin Razón ?

Después de comenzar el tratamiento, puede tomar varias semanas o meses para que los niveles de hormonas se ajusten al rango normal. En promedio, el tiempo total de tratamiento es de entre 1 y 2 años, pero puede demorar más.

Los efectos adversos de los medicamentos incluyen:

  • Reacciones alérgicas.
  • Reducción de glóbulos blancos, aumentando la posibilidad de infecciones.
  • Rara vez, insuficiencia hepática.

El Yodo Radioactivo

Es recogido por las células activas de la tiroides, y las destruye. La destrucción es local, no hay efectos secundarios generalizados. La dosis de radioactividad contenida en el yodo radioactivo es muy baja, no es dañina.

No es adecuado para mujeres que están embarazadas o amamantando. Las mujeres deben evitar quedar embarazadas durante al menos 6 meses después del tratamiento, y los hombres no deben engendrar un hijo durante al menos 4 meses.

La Cirugía

Puede eliminar parte de la glándula tiroides si otros tratamientos no son posibles, por ejemplo, durante el embarazo, no puede tolerar otras terapias o tiene cáncer.

Recomendaciones Para el Hipertiroidismo

  • Los pacientes pueden encontrar útil evitar alimentos y otros productos que son ricos en yodo, como las algas.
  • Evitar algunos medicamentos para la tos y multivitaminas.
  • No fumar cigarrillos.

Espero te haya gustado este articulo, si es asi apoyanos compartiéndolo en tus redes sociales, un abrazo.

Términos Relacionados:

  • porque con hipertiroidismo no se baja de peso

4 Comments

  1. Mariela Viteri
    • PorqueTengo.com
  2. Viridiana Kim
    • Perla H

Leave a Reply