Porque Tengo Hormigas Con Alas En casa Y Como Eliminarlas

Ver hormigas voladoras en su casa nunca es una buena señal, pero tener este tipo con alas en su casa en el invierno es especialmente problemático. Esto se debe a que estos bichos sólo vuelan  o incluso tienen alas cuando se están preparando para reproducirse.

En el verano, la hormiga voladora puede ser una especie que vive al aire libre y simplemente entró por una puerta abierta, por otro hueco o grieta. Pero durante el invierno las hormigas no viven ni se reproducen al aire libre.

Por lo tanto, si se ven hormigas voladoras en la casa en el invierno, es muy probable que sea una hormiga que se encuentra alojadas dentro de la estructura de su casa y es muy probable que haya un nido de carpinteras adentro.

Porque Tengo Hormigas Con Alas En Casa Y Como Eliminarlas

Amigo si ves alguna hormiga con alas cerca de tu casa, esto significa que puede ser un macho o una hembra reproductora Ya que son, los únicos miembros de una colonia de hormigas que pueden reproducirse.

Lee También :
Porqué Tengo Hormigas En Casa Que Significa

Porque Tengo Hormigas Con Alas En casa Y Como Eliminarlas

Las hormigas pululan para aparearse, entonces los machos mueren, cuando han cumplido con su deber, y las reinas bajan sus alas para encontrar un sitio de anidación.

Debido a esto, cuando es vista en interiores durante el verano puede significar que voló desde el exterior, y probablemente morirá antes de poder encontrar un buen sitio de anidación.

Debido a que las hormigas no están activas al aire libre durante el invierno , lo mas probable es que si ves hormigas voladoras dentro de tu casa , estas estén haciendo nidos dentro de tu hogar .

Enjambres De Hormigas Voladoras

De principios a mediados de la primavera, se pueden ver “enjambres” de hormigas voladoras que suman miles volando desde sus colonias en sus vuelos de apareamiento o “nupciales”.

Es importante que la colonia envíe un gran número de enjambres, ya que sólo un porcentaje muy pequeño logra aparearse para comenzar una nueva generación. La mayoría serán comidos por depredadores, como aves o libélulas, o morirán por falta de comida o agua.

Lee También :
Como Matar Hormigas Negras De Jardín

Las hormigas de una especie dentro de un área típicamente emergen alrededor del mismo tiempo porque la enjambrazón es disparada por la temperatura y otros climas, como lluvias recientes.

Casi todas las especies de hormigas hacen enjambres, y la primavera y el otoño son estaciones comunes para los vuelos de apareamiento. Sin embargo, también hay algunas especies que se aparean en verano u otras épocas del año.

¿Son Peligrosas Las Hormigas Con Alas?

Estos enormes enjambres pueden ser un poco intimidantes, pero las hormigas sólo tienen una cosa en mente, y es aparearse. Las que vuelan no representan un peligro mayor para ti o tu familia al igual que la típica hormiga que se arrastra.

Si una especie no muerde ni pica, las hormigas con alas de esa especie tampoco muerden ni pican. Si la especie de la hormiga pica, como la carpintera, las carpinteras con alas pueden picar si se sienten amenazadas.

Es altamente improbable que estas te muerdan o te piquen mientras vuelan, así que no te metas de cabeza en ningún enjambre de apareamiento y estarás bien. Tenga cuidado si están gateando, como lo haría con cualquier otra hormiga.

Lee También :
Cuál Es El Mejor Veneno Para Hormigas Del Mercado

Consejos Para Eliminar Las Hormigas En Su Casa

Mientras que las hormigas carpinteras pueden ser encontradas en madera seca, es más probable que se encuentren en madera mojada, húmeda o podrida. El primer paso es reparar o reemplazar la madera podrida para remover el refugio y ayudar a prevenir futuras infestaciones.

Lo siguiente sería el uso de un insecticida para matar a las hormigas que han diseñado su nido en los interiores:

Polvo

Una opción es el polvo insecticida para las hormigas carpinteras y para uso doméstico en interiores. Esto se puede inyectar en el área o en áreas donde estén haciendo nidos. Si es difícil llegar al área, es posible que sea necesario perforar pequeños agujeros para poder inyectar el polvo.

Cebo

Otra opción son los cebos. Aunque los cebos actúan mucho más lentamente, pueden ser más fáciles y seguros de usar. Las hormigas forrajeras recogerán el cebo y lo llevarán de regreso a la colonia y así terminan muriendo toda la colonia y hasta la reina .

Lee También :
Donde Comprar Cebo Para Hormigas que sea Efectivo

Debido a que los cebos para hormigas que se venden en las tiendas a menudo son etiquetados para muchas hormigas diferentes, siempre lea la etiqueta para asegurarse de que esté etiquetada para las carpinteras y siga todas las instrucciones de la etiqueta.

Aerosol

Los insecticidas en aerosol tendrán poco impacto en las que se alimentan, porque el aerosol matará solamente a las hormigas que se alimentan de comida. Pero si las hormigas simplemente han volado hacia adentro desde afuera, los aerosoles pueden matar a estos invasores ocasionales.

Un aspecto positivo de la enjambrazón es que puede ayudarle a localizar un nido de hormigas para permitir un control y eliminación más efectivos. Los métodos más efectivos de control para las hormigas incluyen el cebar a lo largo de los senderos donde se han visto hormigas y la aplicación directa del nido con un insecticida debidamente etiquetado.

El control de las hormigas voladoras generalmente es necesario sólo si  están al aire libre están causando un problema o si las hormigas voladoras se encuentran dentro de la casa.

Aunque es posible que una hormiga esté en el interior porque se perdió durante el apareamiento, es una buena idea identificar la especie inmediatamente porque las carpinteras y las termitas pueden causar daños significativos a las casas y otros edificios.

Lee También :
Como Es y Por qué Aparece la Cucaracha Rubia

Y la presencia de estas indica que están tratando de extender sus poblaciones, potencialmente causando más daño.

Es importante notar que la presencia de un enjambre de hormigas voladoras no necesariamente aumenta la probabilidad de que tengas hormigas en su casa. Recuerden, los enjambres están dejando sus colonias para aparearse y comenzar nuevas colonias.

Aproximadamente la mitad de ellos estarán muertos justo después del apareamiento. Además, no todas las reinas voladoras podrán iniciar con éxito una nueva colonia. Es un trabajo duro y requiere que todo esté en su lugar como la ubicación, la genética, la falta de depredadores, el clima e incluso un poco de suerte.

Ahora, si ves un enjambre de voladoras dentro de su casa, esto probablemente significa que tienes una colonia de hormigas viviendo dentro de los huecos de su pared, o cerca de su propiedad. Para enjambres en su casa, llame inmediatamente a un profesional en el manejo de plagas.