Porque Tengo Infección De Orina Con Sangrado

Porque Tengo Infección De Orina Con Sangrado

Ver sangre en la orina puede ser alarmante. Aunque en muchos casos la causa es inofensiva, la sangre en la orina se le denomina hematuria, puede indicar un trastorno grave. Si este es tu caso no dudes en comunicarte e ir con un especialista para que te indique un posible tratamiento.

Cuando se puede observar fácilmente la sangre en la orina se le denomina hematuria microscópica, debido a  que esta es visible solo a través del microscopio. Este examen solo es hecho por el médico para determinar la causa.

El tratamiento depende de la causa. Apenas veas sangre en tu orina no dudes en consultar con tu medico, esto puede traer consecuencias severas de no ser tratada con tiempo.

Porque Tengo Infección De Orina Con Sangrado

La hematuria macroscópica produce orina de color rosado, rojo debido a la presencia de glóbulos rojos. Se necesita poca sangre para producir orina roja y el sangrado generalmente no es doloroso. Sin embargo, el paso de coágulos de sangre en la orina puede ser doloroso.

Lee También :
Porque Tengo fatiga Crónica Tratamiento Natural

En la hematuria, los riñones u otras partes del tracto urinario permiten que las células sanguíneas se filtren a la orina. Varios problemas pueden causar esta fuga, incluyendo:

Infecciones del tracto urinario

Las bacterias suelen entrar por  la uretra  hasta llegar a la vejiga en  donde se  multiplican. Algunos de estos síntomas pueden ser ganas de orinar con frecuencia, ardor, dolor y un fuerte olor en la orina.

Infecciones renales

Cuando las bacterias se alojan en los riñones, algunos de los síntomas pueden ser muy  parecidos a las infecciones de orina. Sin embargo la infección de riñones tiene síntomas de  fiebre y   dolor. Las bacterias que producen infección se pasan a través de la sangre mayormente.

Enfermedad renal

Cuando ocurre el sangrado en la orina se denomina glomerulonefritis, lo cual hace que el sistema que hace el proceso de filtración de los riñones se inflame. Esta condición también puede ser parte de la diabetes o una enfermedad sistémica.

Cáncer

Cuando tu orine sale con sangre es muy probable que este padeciendo de un  avanzado cáncer  en el riñón, la próstata o la vejiga. La mayoría de las veces cuando  este se esta iniciando quizá no tenga ningún síntoma  para poder ser tratado.

Lee También :
Porque Tengo Tos Seca Tratamiento Efectivo

Trastornos hereditarios

La anemia drepanocítica, un defecto hereditario de la hemoglobina en los glóbulos rojos, causa sangre en la orina, hematuria visible y microscópica. También el síndrome de Alport, que afecta las membranas filtrantes de los glomérulos de los riñones.

Lesión renal

Cuando sufres de un golpe o alguna lesión en tus riñones a consecuencia de algún deporte que practiques o un accidente puedes generar sangre en tu orina.

Medicamentos

El medicamento anticanceroso ciclofosfamida y la penicilina puede causarte un sangrado urinario. La sangre urinaria visible algunas veces ocurre cuando se toma algún tipo de anticoagulante, como la heparina y la aspirina, y también tiene una afección que hace que su vejiga sangre.

Ejercicio vigoroso

Es raro que el ejercicio vigoroso conduzca a hematuria macroscópica y se desconoce la causa. Puede estar relacionado con un traumatismo en la vejiga, deshidratación o la descomposición de los glóbulos rojos que ocurre con el ejercicio aeróbico sostenido.

Las personas que corren a distancias largas sufren mucho mas de sangrado en la orina, debido a su fuerte entrenamiento. Si después de haber tenido una rutina de ejercicio comienzas a notar que la orina viene acompañada de sangre lo mejor es que te dirijas con un especialista.

Lee También :
Porque Tengo Irritación En La Garganta

Con frecuencia, no se puede identificar la causa de la hematuria. Sin embargo aquí te dejamos estas posibles causas para que identificar la tuya, y si es necesario realiza exámenes de orina para diagnosticar las causas.

Factores De Riesgo De la Infección d Orina

Casi cualquier persona, incluyendo niños y adolescentes, puede tener glóbulos rojos en la orina. Los factores que hacen que esto sea más probable incluyen:

  • La mayoría de los hombres mayores de los 50 años de edad llegan a tener una hematuria ocasional y esto es debida a que ocurre un agrandamiento de la glándula que se encuentra en la próstata.
  • Cuando hubo una inflamación renal luego de tener una infección por causa de virus o por bacterias, se considera una de las principales causas de tener sangre en la orina visible sobre todo en los niños. 
  • Antecedentes familiares, tu puede ser más propenso al sangrado urinario si tiene antecedentes familiares de enfermedad renal o cálculos renales. 
  • Ciertos medicamentos como la aspirina, los analgésicos antiinflamatorios no esteroideos y los antibióticos como la penicilina aumentan el riesgo de sangrado urinario.
  • De hecho, la afección algunas veces se denomina la hematuria de corredor. Pero cualquier persona que haga ejercicio vigorosamente puede desarrollar síntomas.
Lee También :
Porque Tengo Intolerancia Al Gluten, Cuales Son Los Síntomas

Diagnóstico Para La Infección De  Orina Con Sangre

Las siguientes pruebas y exámenes juegan un papel clave en la búsqueda de una causa para la presencia de sangre en la orina:

  • Examen físico: este examen se realiza con frecuencia para detectar algún tipo de infecciones y así el médico podrá identificar la causa  de  su infección.
  • Análisis de orina: estos análisis se hacen para descubrir si la orina esta viniendo con sangre, muchas veces este no sale reflejado en este examen  y se procede a realizar otro más avanzado para detectar el origen de la  misma. Muchas personas que se practican este tipo de análisis suelen identificarlo en la primera prueba.
  • Pruebas de imagen: Con frecuencia, se requiere un examen imagenológico para encontrar la causa de la hematuria. Su médico podría recomendarle una tomografía computarizada o una resonancia magnética o un examen de ultrasonido.
  • Cistoscopia: El médico introduce un tubo estrecho con una cámara diminuta en la vejiga para examinar la vejiga y la uretra en busca de signos de enfermedad.
Lee También :
Porque Tengo El Ombligo Rojo

Algunas veces, no se puede encontrar la causa del sangrado urinario. En ese caso, su médico podría recomendar pruebas de seguimiento regulares, especialmente si usted tiene factores de riesgo para cáncer de vejiga, como fumar, exposición a toxinas ambientales o antecedentes de radioterapia.

Tratamiento Para La Infección De Orina Con Sangre

Dependiendo de la afección que cause la hematuria, el tratamiento puede consistir en tomar algunos antibióticos para erradicar  con la infección de la orina,  también puedes probar algún medicamento recetado que sirva para encoger la próstata cuando este agrandada o someterse a un tratamiento con ondas de choque para romper la vejiga o los cálculos renales.

En algunos casos, no es necesario ningún tratamiento. Asegúrese de hacer un seguimiento con su médico después del tratamiento para asegurarse de que no haya más sangre en su orina.

Existen diversos tratamientos para calmar o eliminar los síntomas que producen las infecciones, también van a depender de la causa que te la haya generado.  Cada  paciente se trata  con antibióticos distintos ya que las causas varían  entre las personas.

Términos Relacionados:

  • sangrado ranal

Leave a Reply