Porque Tengo La Mano Izquierda Hinchada

Porque Tengo La Mano Izquierda Hinchada

Cuando sentimos en nuestra mano izquierda una presión o un engrandecimiento y sucesivamente acompañado de un hormigueo, se nos presenta el momento de que se nos hincha la mano. La hinchazón de mano, o también conocida como Edema, aparece debido a la retención de líquidos del compartimiento intersticial.

El Edema sucede porque se irregulariza las capacidades que normalizan el movimiento de líquido de un compartimiento a otro. Si el paso de líquido (agua) es exuberante en el compartimiento, sucede el Edema.

El cuerpo humano tiene una proporción de agua un tanto cambiante dependiendo de la edad y el sexo. Cuando se intensifica esa agua o tiene una mala distribución es que se produce el Edema.

Porque tengo la mano izquierda hinchada

La mano hinchada suele manifestarse con dolor al intentar mover los dedos, inclusive estando en descanso, cosquilleo e inconvenientes a la hora de tocar objetos.

La hinchazón en la mano tiene sintomatologías de algunas variaciones orgánicas habituales que, en la generalidad de los casos, no son graves y si temporales. Frecuentan ser tenue y transitorias como por ejemplo el síndrome pre-menstrual.

Lee También :
Porque Tengo Candidiasis Tratamiento Natural

Causas De La Inflamación De Mano

Identificar lo que provoca la hinchazón de mano no suele ser algo sencillo ya que pueden ser variadas y a causa de malestares o carencias con cierto parecido entre sí. En algunas ocasiones no es generada por la retención de agua.

Embarazo

En el caso de las embarazadas que se les hinche la mano, éstas suelen suceder en el último trimestre del embarazo, cuando el riesgo sanguíneo es mayor puede hincharse a lo largo de todo el embarazo.

Es normal encontrar la mano hinchada en el embarazo, pero hay que estar alerta y vigilar la inflamación ya que si se encuentran mucho tiempo hinchada pueden ser síntomas de preeclampsia o es posible que se trate del síndrome del túnel carpiano.

Síndrome del túnel carpiano

Cuando se trata del síndrome del túnel carpiano es usual observar una disminución del riego sanguíneo en esa área debido a una presión del nervio mediano, lo que lleva a una sensación de agitación en los dedos, seguido de frío y por supuesto la protuberancia de los dedos.

Peso

El exceso de peso o presentar kilos de más provoca variaciones en nuestro sistema linfático, terminando que retengamos liquido en la mano. Lo percibimos hinchado y de paso sentimos un hormigueo en los dedos hinchados. Del mismo modo influye el exceso de sodio o sal en la dieta.

Lee También :
Porque Tengo Lombrices Intestinales En Adultos, Síntomas y Tratamiento

Líquido

Algunas veces no se trata de retención de líquidos sino de falta de ellos, cuando pasamos todo el día sin consumir líquidos el cuerpo se deshidrata mientras duermes trayendo como consecuencia que despertamos con la mano hinchada.

Alergias

Se necesitan antihistamínicos y cortisoides para combatir esto. Si en la mano se presenta una lesión producto de un simple corte, entran gérmenes al organismo trayendo como consecuencia que se infecte el tejido hasta llegar al hueso, haciendo que se hinchen los dedos y causen dolor.

Medicamentos

El uso de ciertos medicamentos como los antidepresivos y los fármacos para el control de la diabetes y la presión arterial alta, los esteroides y los medicamentos para la terapia hormonal (como por ejemplo las píldoras anticonceptivas en el tema de la menopausia) influyen en la hinchazón de la mano.

Artritis

La hinchazón y rigidez ocasionada por la Artritis Reumatoide puede durar horas y afecta los huesos pequeños de la mano (también pies). El deterioro de nuestras articulaciones y cartílagos, en ciertos momentos, frecuentan atacar a nuestros dedos.

Lee También :
Porque Tengo Baja Autoestima - Causa Principal

¿Cómo Puedo Tratar Mis Dedos Hinchados?

Lo principal para tratar los dedos hinchados o la mano hinchada es hacer un diagnóstico y seguir terapia. También se debe disminuir la sal en la dieta lo que ocasiona la retención de agua y el Edema.

Agua

Es muy aconsejable beber 2 litros de agua al día, reducir la cafeína y hacer mucho ejercicio. Un consejo sería levantar los brazos hacia arriba y apretando y desapretando los puños para favorecer la circulación en la sangre y a drenar el exceso de líquidos. Levantar el brazo y agitar los dedos como si saludáramos también es una buena opción.

Alimentación

Los alimentos diuréticos nos ayudan a eliminar el exceso de líquido de nuestro cuerpo y a eliminar toxinas. Es bueno incluir en el menú:

  • El apio.
  • Los espárragos.
  • El berro.
  • La lechuga.
  • El tomate.
  • La cebolla.
  • Te verde.
  • La vitamina B6.
  • El arroz integral.
  • La espinaca.
  • las patatas.

Caléndula

La Caléndula, se puede usar de manera externa e interna. En el primer caso se hace una compresa con la flor de caléndula, ciertamente atrayente por su color naranja, se aplica en el área afectada.

Lee También :
Porque Tengo Los Senos Paranasales Inflamados

En el segundo caso se hace una infusión con un manojo de pétalos secos de la flor en una taza de agua hirviendo. Pasado cinco minutos, se cuela, endulza y degusta no únicamente de su sabor sino de sus propiedades.

Piña

La piña es una de las frutas que ayudan a disminuir la hinchazón de la mano. Se aconseja consumir todos los días, durante una semana para no sobrellevar tanto el dolor. Se puede utilizar en postres y ensaladas dulces.

Sábila

El aloe vera es otro aliado ideal para la piel y ayuda mucho si se te ha inflamado la mano. Los atletas suelen usar cataplasma de aloe vera después de las competiciones ya que les ayuda a aliviar la carga muscular y cuando se lesionan les ayuda a recuperarse más rápido.

Es bueno tener una planta de aloe vera en casa, corta una penca o el tallo y extrae el gel de su interior. Aplíquelo directamente en el área afectada y el alivio será inmediato.

Jengibre

La raíz de jengibre es conocida por tratar la inflamación, por ello se usa en la medicina natural desde hace centenares de años. Calma el dolor, diluye la sangre, disminuye la inflamación en el área afectada.

Lee También :
Porque Tengo Las Venas Saltadas En Las Manos

Se puede preparar un té de jengibre con una cucharadita de la raíz rallada o en polvo por taza de agua hirviendo. Se puede endulzar con miel y le agrega limón para darle sabor extra.

Lavanda

Por último la lavanda es una muy buena aliada para desinflamar las manos por sus propiedades medicinales, como:

  • Tonificante del sistema nervios.
  • Aséptica.
  • Analgésica
  • Antiespasmódica.
  • Anti-bacteriana.

Se puede hacer un lavado de lavanda para desinfectar la mano con los siguientes ingredientes:

  • Media taza de flores de lavanda secas.
  • Media taza de salvia picada.
  • 2 tazas de agua, que serían 500 mililitros.
  • 8 gotas de aceite esencial de lavanda.

Se prepara en un recipiente, se mezclan las flores, la salvia y el agua. Se hierve a fuego lento por 20 minutos, tapado. Se cuela en un recipiente con tapa hermética y se deja enfriar.

Se le añade el aceite esencial de lavanda y se agita, aplique sobre la mano hinchada utilizando una toalla suave o una bola de algodón. Las hierbas que se han colado se pueden emplear para hacer una compresa mojada y ponerla en el área afectada, haciendo presión y sujetándola con una gasa o paño.

Leave a Reply