Porque Tengo Los Parpados Caídos, Cuales Son las Causas

Porque Tengo Los Parpados Caídos, Cuales Son las Causas

El párpado caído también conocido como ptosis, puede suceder debido a un posible traumatismo, algunos trastornos médicos o la edad. A esta afección se le conoce como ptosis unilateral cuando afecta a un ojo. Se denomina ptosis bilateral cuando afecta a ambos ojos.

Puede aparecer y desaparecer, o puede durar toda la vida. Puede ser que este presente en el momento en que nazcas, y se conoce como ptosis congénita, o se puede desarrollar más tarde en la vida, que se conoce como ptosis adquirida.

Esto puede depender de la patología que cada persona presente se le darán los diferentes tratamientos acordes a su causa. Por eso es de suma importancia que los pacientes acudan con un especialista.

Porque Tengo Los Párpados Caídos, Cuales Son Las Causas

Dependiendo de la gravedad que tenga la afección, los párpados de arriba caídos pueden estar bloqueando o reduciendo a gran escala la visión, todo va a depender de cuánto obstruya la pupila. En muchos casos, esta condición se resuelve, ya sea de manera natural o por medio de cirugías plásticas.

Lee También :
Porque Tengo Colon Irritable, Cuales Son Las Causas

Causas De Los Parpados Caídos

Existen muchas causas que hacen que tus párpados están caídos, y estos van desde las causas naturales hasta las afecciones más graves. Su especialista podrá ayudarte a determinar las causas que te están generando este malestar.

Cualquiera puede tener párpados caídos, y no hay diferencias sustanciales en la prevalencia entre hombres y mujeres o entre etnias. Sin embargo, es más común en adultos mayores debido al proceso natural de envejecimiento.

El músculo elevador es responsable de levantar el párpado. A medida que las personas van envejeciendo el musculo tiende a estirarse y trae como consecuencia que el parpado se caiga. La causa más común de la ptosis congénita es que el músculo elevador no se desarrolla adecuadamente.

¿Cuáles Son Los Factores De Riesgo Para El Párpado Caído?

Ciertas afecciones médicas también pueden ponerlo en riesgo de desarrollar párpado caído.

Afecciones médicas

Si tus párpados están completamente caídos, esto podría ser un signo de alguna afección médica, principalmente si este problema afecta a los 2 párpados. Si sólo afecta a uno de sus párpados y este se cae, puede ser el origen de una lesión nerviosa o un orzuelo temporal. La cirugía LASIK de rutina o cirugía de cataratas a veces es la causa del desarrollo de la ptosis, como resultado del estiramiento del músculo o tendón.

Lee También :
Porque Tengo Anemia Y Como Se Cura

Condiciones serias

En algunos de los casos, el párpado que se cae es causado por algunas afecciones mucho más graves, como:

  • Tener un accidente cerebrovascular.
  • Un tumor en el cerebro.
  • Un cáncer de los nervios o de los músculos.

 Los trastornos neurológicos que afectan los nervios o los músculos de los ojos, como la miastenia grave, también pueden llevar a la ptosis.

¿Cuáles Son Los Síntomas Del Párpado Caído?

Las principales áreas problemáticas serán alrededor de los ojos y es posible que sienta dolor, lo que también puede hacer que parezca cansado. Algunas personas que tengan una ptosis grave tienen que inclinar un poco la cabeza hacia atrás para poder ver cuando hablan, del miso pasa cuando tratan de mantener una conversación común.

El médico debe investigar las causas del párpado caído para asegurarse de que no haya ningún tipo de afecciones subyacentes. Esto inicialmente importante que notes si las migrañas y dolores de cabeza iniciaron una vez que el párpado se cayó.

Lee También :
Porque Tengo Callos En La Planta Del Pie

¿Cómo Se Diagnostica El Párpado Caído?

Su médico probablemente le realizará un examen físico y le preguntará acerca de su historial médico. Una vez que usted le haya explicado con qué frecuencia se le caen los párpados y el tiempo que esto ha estado sucediendo, su médico le hará algunas pruebas para encontrar la causa.

Se puede realizar un examen con lámpara de hendidura para que el médico pueda observar de cerca el ojo con la ayuda de luz de alta intensidad. Es posible que sus ojos estén dilatados para este examen, por lo que puede experimentar una ligera molestia ocular.

Otro examen que se puede utilizar para diagnosticar problemas como el párpado caído es la prueba de Tensilon. El médico puede inyectar un fármaco llamado Tensilon, conocido genéricamente como edrofonio, en una de las venas.

Es posible que le pidan que cruce y desencuentre las piernas o que se ponga de pie y se siente varias veces. Su médico lo vigilará para ver si el Tensilon mejora su fuerza muscular. Esto les ayudará a determinar si una afección llamada miastenia grave está causando el párpado caído.

Lee También :
Porqué Tengo Una Parte Del Ojo Rojo

¿Cómo Se Trata El Párpado Caído?

El tratamiento para el párpado caído depende de la causa específica y de la gravedad de la ptosis. Si la afección es el resultado de la edad o es algo con lo que usted nació, es posible que no reciba tratamiento.

El médico también puede explicarle que no es tan necesario realizarte un tratamiento, ya que la condicion generalmente no es perjudicial para la salud. De tal forma, puedes elegir también en realizarte una cirugía estetica si tienes un párpado muy caído.

Si el párpado caído no deja que tenga una buena vision, necesitará algun tipo de tratamiento médico. El médico puede recomendar una cirugía. Hay unas gafas que sostienen el párpado hacia arriba, y por lo general se le llaman muletas para párpados caídos, y esta se considera una opción.

Este tipo de tratamiento con frecuencia es mucho más efectivo cuando el párpado que esta caído es algo de manera temporal. Del mismo modo se recomienda que use anteojos si no quieres aplicarte la cirugía.

Cirugía

El médico puede recomendar una cirugía para la ptosis. Durante este tipo de procedimiento, el músculo que eleva el parpado tiende a tensarse. Esto hara que se levante el párpado hasta la posición que desees. A diferencia de los niños que llegan a tener ptosis, los especialistas recomiendan una cirugía para poder prevenir la posible aparición del ojo perezoso.

Lee También :
Porque Tengo Dolor En La Vesícula, Síntomas

Asimismo, hay algunos riesgos que se encuentren asociados con la cirugía, incluyendo ojo seco, una córnea rascada y un hematoma. Un hematoma es una acumulación de sangre.

Muleta Ptosis

La muleta de ptosis es una opción no quirúrgica que consiste en añadir un aditamento a los marcos de sus gafas. Este accesorio o muleta evita que se caiga al mantener el párpado en su lugar. Existen 2 tipos de muletas ptosis las que son ajustables y las reforzadas.

Prevención Del Párpado Caído

No hay forma de prevenir el párpado caído. El sólo hecho de conocer los síntomas y hacerse un examen ocular regular puede ayudarle a combatir el trastorno. Si llega a notar que su hijo tiene el parpado caído no dude de llevarlo con un especialista para que empiece a tomar cartas en el asunto.

Debido a que puede afectar su visión, debe tomárselo en serio. Es posible que pueda evitar que empeore visitando a un médico de inmediato.

Leave a Reply