¿Porque Me Mareo cuando como ?

¿Porque Me Mareo Cuando Cómo

Bienvenidos amigos hoy en este post le hablaremos de un tema muy importante que seguramente en algún momento de sus vidas se han preguntado ¿porque me mareo cuando cómo? Sentirse mareado después de comer es común entre muchas personas, la afección se denomina hipotensión postprandial y puede causar mareos y aturdimiento, afortunadamente hay varias maneras de ayudar a prevenir el mareo después de comer.

La hipotensión postprandial (PPH) es una afección en la cual hay una caída de la presión arterial sistólica de 20 mm Hg en una posición supina/sentado dentro de los 120 minutos después de comer una comida, la PPH ocurre con más frecuencia que la HP y con poca frecuencia junto con la PH, entre los adultos mayores. En su estudio de 85 frágiles adultos mayores hospitalizados, Vloet et al, encontraron que el 67% tenía PPH y el 52% tenía PH, los estudios de los centros de cuidados a largo plazo mostraron una prevalencia de PPH del 24-36%.

Contents

Lee También :
Porque Tengo Olor Fuerte En La Orina Mujer U Hombre

¿Porque Me Mareo Cuando Cómo?

La dilatación  después de una comida es el factor más importante para la HPP, la actividad simpática después de una comida debe aumentar de dos a tres veces para prevenir la HPP, un aumento inadecuado del gasto cardíaco después del prandial puede deberse a un deterioro de la función barorreflejo y a una compensación inadecuada del sistema nervioso simpático.

Un aumento en la liberación de péptido gastrointestinal vasodilatador similar a la calcitonina, péptido relacionado con el gen (CGRP) puede jugar un papel en la patogénesis de la PPH. La HPP también está relacionada con la tasa de entrada de glucosa en el duodeno.35] La PPH se observa más comúnmente entre los individuos con diabetes, hipertensión, con enfermedad de Parkinson, y los asignados a diálisis.

¿Porqué Hay Hipotensión Postprandial?

Los problemas asociados con la disminución de la presión arterial en los pacientes después de comer han atraído la atención de científicos y médicos a principios del siglo XX. Pero como una enfermedad separada, la hipotensión postprandial  recibió su estatus sólo en 1977 cuando los síntomas de la enfermedad se publicaron por primera vez después de observar a los pacientes con enfermedad de Parkinson.

Síntomas Del Mareo Después De Comer

Dentro de los síntomas que pueden acompañar a estos mareos están:

  • Aumento de los latidos del corazón o arritmia.
  • somnolencia y debilidad.
  • Mejora la transpiración.
  • Dolor de cabeza y mareos.
  • trastornos del habla y de la visión (dispersan la visión).
  • Dolor en el esternón y el área del corazón.
  • Enjuague y desmaye después de comer.
Lee También :
Porque Tengo Pinchazos En El Pecho Derecho

Diagnóstico Para Los Mareos Después  De Comer

El diagnóstico se muestra en los siguientes casos:

  • Si la presión se reduce regularmente en 20 mmHg. y más después de 2 horas de comida.
  • Si, después de una comida, la presión está dentro de 90 mmHg. en comparación con 90 mmHg.
  • con una línea de base superior a 100 mm Hg (antes de la comida).
  • Si la presión no se reduce después de una comida, aparecen todos los signos de hipotensión.

Todavía no se han investigado las razones por las que la presión se reduce después de comer, pero se ha comprobado que existen ciertos factores que pueden provocar la aparición de esta afección. Estos factores incluyen:

En la vejez, todos los tejidos y órganos están sometidos a cambios estructurales y funcionales, alterados por la percepción de impulsos provenientes del sistema nervioso a través del cual la sangre fluye hacia las extremidades inferiores después de comer, lo que lleva a una disminución de la presión.

  • Enfermedades de los órganos del sistema endocrino. Esto se debe a que el sistema endocrino está estrechamente relacionado con el sistema nervioso y la lesión en un sistema causa una desviación en otro sistema.
  • Enfermedades del sistema nervioso en relación con los cambios orgánicos del cerebro. Estas enfermedades incluyen la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.
  • Estos estados incluyen neurosis, psicopatía, neurastenia y otras afecciones.
  • Después de la hemodiálisis realizada en insuficiencia renal crónica.
Lee También :
Porque Tengo Vinagrera En La Boca Después De Comer

Tratamiento Para Los Mareos Después De Comer

El tratamiento de estos pacientes se basa en un cambio de estilo de vida, dieta y medicamentos. En la dieta no debe haber alimentos calientes, alimentos con alto contenido de carbohidratos, y debe haber alimentos que contengan cafeína (té, café, cacao), especias, grasas y especias. La recepción de los alimentos no debe ser abundante, por lo que es mejor comer platos pequeños algunas veces al día.

El estilo de vida también debe ser saludable, lo que incluye más ejercicio, ejercicios terapéuticos, abandonar los malos hábitos, etcétera. Se ha demostrado que los pacientes con este diagnóstico consumen al menos 2 litros de agua potable limpia al día y limitan la ingesta de bebidas que contienen azúcar y sustitutos del azúcar.

Medicamentos como levodopa, indometacina, ibuprofeno, octreotida, midodrina son tratados con medicamentos. El tratamiento farmacológico debe acordarse con el médico y no debe usarse por su cuenta.

Tratamientos Alternativos Para El Mareo

Cambiar los niveles de estrógeno durante la menopausia puede producir cambios en los vasos sanguíneos, que a su vez pueden causar mareos. Es importante buscar más información si estos pasos no son suficientes para prevenir el mareo después de comer.

Lee También :
Porque Tengo Problemas Cervicales y Cuáles Son Los Síntomas

Recomendaciones Para Prevenir Los Mareos Después De Comer

Te daremos unos ciertos tips para que evites los mareos después de comer así que pilas con la información que te proporcionare:

Evite ciertos alimentos

Hay ciertos productos que pueden hacer que uno se sienta mareado después de comer, incluyendo:

  • Alimentos grasos, como leche, carne y queso.
  • Comida salada, como carne deli, salsa de soya, sal, pan y cereales.
  • Alimentos procesados, como alimentos de conveniencia, galletas y papas fritas.
  • Bebidas con cafeína.
  • Bebidas alcohólicas.

Evite las comidas grandes

Comer una comida grande puede causar un número de síntomas incómodos, incluyendo mareos e hinchazón. Coma comidas pequeñas varias veces al día en lugar de tomar comidas grandes para ayudar a prevenir el mareo y otros problemas digestivos. Tenga bocadillos pequeños si es necesario para mantenerse alejado de las gotas puntiagudas de azúcar en la sangre.

Coma granos enteros

Los alimentos elaborados con harina refinada, arroz blanco y papas pasan rápidamente del estómago al intestino delgado, lo que acelera la hipotensión posprandial. Coma granos enteros y frijoles desmenuzados lentamente para ayudar a mantener la presión arterial normal.

Lee También :
Porque Tengo Patas De Gallos a que se Debe

Evitar grandes cantidades de azúcar

Se recomienda evitar tomar refrescos y bebidas azucaradas durante las comidas, ya que pueden provocar hinchazón y mareos, provocando que los niveles de azúcar en la sangre aumenten y luego disminuyan bruscamente.

Manténgase hidratado

Beber mucha agua antes de las comidas y durante todo el día es esencial para prevenir el mareo y el mareo. Manténgase hidratado y consuma el equivalente a 1,8 litros de agua en el transcurso del día.

Evite actividades extenuantes

La presión arterial generalmente está en su punto más bajo entre 30 y 60 minutos después de comer. Hacer actividades extenuantes (por ejemplo, nadar, andar en bicicleta y trotar) inmediatamente después de comer puede causar mareos, náuseas y desmayos. Es mejor esperar un rato y descansar antes de hacer cualquier actividad extenuante.

Beba jengibre

El jengibre es una hierba excelente para calmar el estómago, y también puede prevenir el mareo. Beber una taza de té de jengibre después de una comida puede ser beneficioso

Equilibre sus niveles hormonales

Los niveles de estrógeno y progesterona en el cuerpo pueden fluctuar y este cambio causa muchos síntomas, incluyendo mareos. Consuma alimentos ricos en fitoestrógenos como frijoles de soya, legumbres y linaza para ayudar a equilibrar sus niveles hormonales.

Te gusto nuestro post acerca de los mareos después de comer? si es así compártelo en tus redes sociales, déjanos tu opinión.

Leave a Reply