Picor En Los Pies ¿A Que Se Debe?

Amigo lector, estamos realmente satisfechos de que hayas visitado nuevamente nuestro blog, en donde hoy les ayudaremos en su intensa búsqueda de excelente información con un tema más de sumo interés y que está relacionado con el picor en los pies.

Por lo general, el picor en los pies es un tipo de síntoma que se relaciona en la mayoría de los casos a algunas afecciones en la piel, en donde generalmente tanto el picor como el escozor surgen de manera muy intensa y que llega a acompañarse de algunos ciertos síntomas tales como la hinchazón y el enrojecimiento en todo el pie.

Mediante este artículo usted podrá observar por qué nos suele dar picor en los pies y cómo se puede quitar. Además usted podrá también descubrir si la picazón en los pies es algún signo de ser alguna enfermedad gravedad.

Porque Tengo Picor En Los Pies ¿A Que Se Debe?

Lee También :
Remedios Caseros Para Los Hongos En Los Pies

Porque Tengo Picor En Los Pies ¿A Que Se Debe?

Por lo general, los pies poseen una piel que soporta muchas condiciones tales como el peso del cuerpo, el roce de los zapatos, la humedad del calor del verano o de los zapatos cerrados….. y todo esto puede facilitar la irritación y la sequedad, o que permita que surjan algunos los hongos, por medio de este articulo conozca las causas y los tratamientos para la picazón en los pies.

Cuando usted comienza a notar hormigueo o comezón en sus pies, es señal que algo les está sucediendo. Instintivamente, lo primero que hacemos cuando nos pican los pies es evidentemente rascarnos los pies.

Aunque siempre se haga, debe evitarse, ya que los arañazos a menudo empeoran la situación. Además, esta simple actividad diaria puede conducir a una infección secundaria.

La constante picazón en los pies se puede considerar como consecuencia de reacciones alérgicas, de algunas bacterias o inclusive hongos.

Por lo general, se trata de ciertos fenómenos, si se quiere, algo inofensivo, en donde lo ideal es acudir al médico para evitar algunas dificultades por medio de un tratamiento especial.

La sensación de picor puede ser particularmente pronunciada en la noche y es una sensación muy desagradable para eliminarla, lo más importante es reconocer la verdadera causa.

Lee También :
Porque Tengo Hongos En Las Uñas De Los Pies

También debe tomar ciertas precauciones, como una buena hidratación de los pies o la aplicación de una capa de crema de hidrocortisona.

Cuáles Son Las Causas Del Picor En Los Pies

Existen varias causas para la comezón en los pies. Esto puede ser una alergia, por ejemplo una reacción del tipo alérgica a influencias externas como los productos químicos. La ropa también puede causar comezón.

También debe tenerse muy presente que cualquier reacción alérgica, puede ocasionarse por la ingesta de ciertos medicamentos y de algunos alimentos. Es de recordar que la picazón es un síntoma y no una enfermedad, por lo que es mejor saber por qué ocurre.

El uso de algunos medicamentos tales como: antihistamínicos sería lo más adecuado; algunos de ellos son la cetirizina y la levocetirizina (el Xazal), además de la loratadina, de la ebastina (que tarda un poco más en hacer algún efecto), y también la bilastina (el Bilaxten), la hidroxicina (el Atarax).

Otra causa de comezón en las plantas de los pies puede ser la psoriasis, en donde ser observa que usted tendría la piel roja y escamosa y dolor en las articulaciones.

Lee También :
Porque Tengo Olor De Pies Conoce la Causa Aquí

O podría ser eczema, más conocido como dermatitis. Es una enfermedad común de la piel que causa picazón, hinchazón y enrojecimiento. Normalmente, se utilizan cremas o pomadas para eliminar el problema.

En estos casos, se utilizan ungüentos de pH neutro e hidratantes profundos, especialmente para pieles atópicas, que protegen la piel formando una barrera protectora contra el sudor y, al mismo tiempo, contra la sequedad, aunque esto pueda parecer contradictorio. Entre ellos están el Eucerin, la Sebamed o Leti AT4 entre algunos otros…….

La deshidrosis, también puede causar esta sensación de picazón, especialmente cuando se trata de las plantas de los pies y las manos. En casos más severos, la piel puede desgarrarse y ampollarse.

Aunque no es una enfermedad fúngica, a menudo se trata con medicamentos tales como: cremas antimicóticas (tales como la clotrimazol, o la bifonazol…) y los corticoides suaves, y en casos muy complicados o algo severos, se llegan a usar los rayos ultravioletas.

No debemos olvidar los casos de Keratolysis. Es una infección bacteriana que generalmente es causada por sudoración excesiva y ropa adherida. En este caso, generalmente se prescriben medicamentos antihistamínicos y corticoides. En este caso, también puede ser necesario el uso de rayos ultravioleta.

Lee También :
¿Porqué Tengo Los pies Resecos, Agrietados y Escamosos?

El pie de atleta está determinado por hongos y también aparece con comezón en los dedos de los pies. Esta enfermedad debe ser tratada con medicamentos antimicóticos que ayudan a aliviar la picazón y el enrojecimiento y también actúan contra la formación de caspa en la piel.

Por ejemplo, se puede utilizar el canestén crema de hidrocortisona, con clotrimazol 1% e hidrocortisona 1% para actuar tanto contra los hongos como contra la picazón. O inclusive se puede usar el bifonazol.

Tratamientos Para La Comezón En Los Pies

1-Pasta de dientes. Puedes usarla, pero ten cuidado

Uno de los remedios más utilizados es la pasta de dientes. Bueno, podemos usarlo, pero tenemos que asegurarnos de que no contenga irritantes o abrasivos (como blanqueador).

Por ejemplo, si se trata de pasta dentífrica de aloe vera, se puede utilizar. Si lo dejamos reposar unos cinco minutos, es suficiente.

2-Aloe vera y Jabón

Si es una Picadura, podemos lavar la zona con jabón y aplicar un poco de aloe vera.

3-Arcilla verde

Es ideal hacer una pasta o crema debe ser hecha de arcilla verde y agua. La verdad es que este es uno de los mejores remedios junto con el aloe vera para restaurar la piel, detener la picazón e incluso reducir la inflamación si la hay.

Lee También :
Porque Tengo Sudor En Los Pies

Simplemente aplique la pasta a la superficie y déjela secar (normalmente 15 minutos es suficiente, pero la verá porque se nota cuando está seca). Luego enjuague bien con agua para limpiarlo y agregue un poco de aloe vera.

4- Agua con bicarbonato

El bicarbonato puede usarse con un poco de agua. Se debe hacer una pasta de los dos productos y la aplicamos en la zona donde pica y lo dejamos reposar durante unos 5 ó 10 minutos. Esto te ayudará a aliviar la comezón.

Apreciados amigos como se ha podido observar, ahora ya sabes porque tenemos picor en los pies cuáles son sus causas y qué hacer para poder atenuar esa pavorosa comezón en donde con una serie de consejos podrás hacerlo.Tales como,tener una buena higiene,usar con precaución,y constancia los medicamentos caseros,sin olvidar,si observas cambios o mucho tiempo de la anomalía acudir al especialista.

Queridos amigos lectores, hemos finalizado con otro tema de gran utilidad, que esperamos haya sido de todo su agrado, nos vemos en una próxima entrega.

Leave a Reply