Picor En Los Testículos ? Conoce las Causas

 Amigo lector, estamos satisfechos de que visites nuevamente nuestro blog, hoy les ayudaremos en su intensa búsqueda de excelente información con un tema más de sumo interés y que está relacionado con las causas del picor en los testículos.

Por lo general, el picor en los testículos es un tipo de síntoma que suele ser relacionado en la gran parte de los casos a ciertas infecciones en la piel, en donde el picor o el escozor suelen aparecer de manera espontánea y de manera intensa y que además suele ir acompañado de algunos otros síntomas tales como el enrojecimiento y hinchazón de toda la zona.

En este artículo verá  por qué le da picor en los testículos y cómo puede dejar de picar. Usted también descubrirá si la picazón en el área de los testículos es un signo de una enfermedad más grave. 

Porque Tengo Picor En Los Testículos Estas Son las Causas

Porque Tengo Picor En Los Testículos Estas Son Las Causas

La necesidad constante de rascarse los testículos que pica Puede ser un problema embarazoso para muchos hombres. La piel se llega a plegar alrededor de los testículos y el ambiente cálido y húmedo en la ingle para crear un ambiente donde los gérmenes prosperan fácilmente.

Lee También :
Porque Tengo Una Uña Negra

En diversos casos, una infección bacteriana o del tipo micótica es responsable de la picazón alrededor de los testículos. Algunas veces, la picazón en los testículos también puede ser un síntoma de una enfermedad más grave. Deshacerse de la molesta comezón de los testículos, por lo general, es posible mediante el uso de algunos remedios caseros eficaces.

Por ejemplo, los ungüentos naturales para testículos se pueden hacer con ingredientes como aceite de coco, aceite de árbol de té, agua de hamamelis y vinagre de manzana.

Tienen propiedades antimicrobianas y ayudan a reducir la picazón. La aplicación de estos productos a la bolsa con los testículos ayuda a aliviar los testículos irritados y a reducir rápidamente el deseo de rascarse.

Algunos aceites también ayudan a matar los piojos púbicos o la sarna, que también pueden causar picazón severa en el área púbica y la ingle.

Uno de los problemas causados por la comezón a nivel testicular es que la picazón muy frecuente puede llevar a más complicaciones.

Por ejemplo, rascarse los testículos puede agravar la comezón, lo cual puede llevar a un aumento de la comezón de los testículos, en donde también hay un riesgo de infección bacteriana secundaria en el área de la ingle, que puede ser más problemática para la curación.

Lee También :
Porque Tengo Urticaria Crónica Y Cual Es El Mejor Tratamiento

Causas y Tratamiento de la Picazón En Los Testículos

Una buena higiene genital suele ser el primer paso para deshacerse de la picazón en los testículos y abordar el problema de salud subyacente.

Sin embargo, el lavado excesivo alrededor de los genitales con jabones puede causar que la piel de los testículos se reseque y se separe de la barrera protectora que mantiene la piel saludable.

Considere las causas de la picazón en los testículos y lo que puede hacer para aliviar la picazón en los testículos:

Dermatitis Escrotal del Tipo Atópica y Alérgica

La dermatitis escrotal, o eczema de los testículos, es una razón común por la cual los testículos pican mucho. Hay varias razones por las cuales la dermatitis puede afectar el área genital y desencadenar una urgencia por rascarse la ingle.

Tratamiento de la Dermatitis Escrotal

Una de las mejores maneras de tratar la dermatitis escrotal natural y deshacerse de la vergonzosa picazón escrotal es usar aceite de coco virgen.

Algunos  expertos indican que el aceite de coco contiene propiedades hidratantes y antibacterianas que ayudan en el tratamiento del eccema y la dermatitis. El uso regular de aceite de coco para el daño del eccema de la piel llevó a menos infecciones cutáneas y mejoró los síntomas de la dermatitis.

Lee También :
¿Porqué Tengo La Tensión Baja En El Embarazo?

Para proteger el testículos de la picazón, aplique un poco de aceite de coco nativo 2-3 veces al día. Esto ayudará a mantener su piel hidratada y le ayudará a deshacerse de las manchas rojas que pican en la piel de sus testículos.

Otro tratamiento natural para la comezón causada por la dermatitis es el uso de vinagre de sidra crudo diluido (VAC). Se ha sabido que, los estudios sobre el efecto anti comezón de los compuestos del vinagre de manzana han demostrado que ayudan a reducir el valor de pH de la piel y a aliviar la picazón.

El vinagre de manzana también es un antiséptico natural y mata los gérmenes en el área de la ingle.

Simplemente diluya el vinagre de sidra crudo sin procesar con agua en partes iguales. Aplicar con un algodón en la parte de los testículos que pica para reducir la picazón y tratar la dermatitis. Repetir 2-3 veces

Tiña Inguinal

La tiña inguinal es una enfermedad común que causa el gusano del anillo escrotal. Según los expertos, la tiña inguinal afecta principalmente el área inguinal de los hombres y se refiere a cualquier tipo de tiña en los testículos, la cara interna del muslo y el área inguinal.

Lee También :
Porqué Tengo Una Parte Del Ojo Rojo

Los síntomas clásicos de la picazón en los testículos son un sarpullido que pica, rosado o rojizo, que es doloroso y tiene un olor desagradable.

Cómo Tratar la Tiña Inguinal

Una manera de tratar la comezón es aplicar un ungüento natural para los testículos con aceite del árbol del té……. Un estudio realizado descubrió que las propiedades antimicrobianas del aceite del árbol del té contribuyen al tratamiento de las infecciones por picor.

De hecho, la ayuda natural del aceite del árbol del té fue tan eficaz como las populares cremas farmacéuticas usadas para tratar la picazón.

Para hacer su propio ungüento contra la picazón en los testículos, puede mezclar el aceite del árbol del té con aceite de coco. Esto crea un agente antibacteriano calmante para el tratamiento de diversas infecciones micóticas y bacterianas de la piel.

Para hacer su propio ungüento contra la picazón para reducir la picazón en los testículos, debe hacer lo siguiente:

  1. Mezcle 2-3 gotas de aceite del árbol del té con 1 cucharada de aceite de coco.

Aplique el ungüento en sus testículos con comezón.

  1. Repita 2-3 veces al día para eliminar la infección de la ingle.
  2. aplicar diariamente hasta que no haya irritación y picazón alrededor de los testículos y los muslos.

Síntomas Del Picor En Los Testículos

La ropa interior ajustada, las rozaduras y la humedad entre los testículos y los muslos significan que la picazón es muy común. Con mucha frecuencia, la picazón escrotal está acompañada de otros síntomas que pueden intensificar la picazón.

Lee También :
Porque Tengo Ansiedad Matutina Cual es la Causa ?

Si usted tiene un testículo con mucha comezón, generalmente nota una erupción roja en los testículos. La erupción también puede extenderse a la parte interna de los muslos o picar en la base del pene.

Si la picazón es causada por una infección por hongos, puede haber bultos alrededor de los testículos.

Dependiendo del grado de gravedad, algunas enfermedades inflamatorias de la piel pueden hacer que la piel en los testículos se ponga muy roja y se filtre hacia afuera antes de que se incruste.

En estos casos, la picazón en los testículos sólo empeorará la situación e incluso puede provocar grietas en la piel.

Apreciados amigos como has podido ver, ahora ya sabes porque tenemos picor en los testículos cuáles son sus causas y que puedes hacer para poder mitigar esa terrible comezón en donde de igual manera con una serie de consejos podrás lograrlo.

Queridos amigos lectores, hemos finalizado con otro tema de gran utilidad, que esperamos haya sido de todo su agrado, nos vemos en una próxima entrega.

Términos Relacionados:

  • picor en los testículos remedios caseros

Leave a Reply