Picor Vulvar Nocturno Conoce las Causas y los Mejores Tratamientos

Porque Tengo Picor Vulvar Nocturno Cual Es la Causa y Los Mejores Tratamientos

Estimado amigos, nuevamente nos sentimos altamente agradecidos de que hayas visitado nuestro blog, hoy te brindaremos un tema por demás interesante que se relaciona con el por qué tenemos picazón vulvar en las noches cual es sus causa y que podemos hacer para tratar este anomalía.

Como todos sabemos, la vulva es la piel alrededor de la vagina. La mayoría de las mujeres tienen una ligera picazón de vez en cuando, pero si la picazón persiste, mas aun en las noches, puede causar enojo y desesperación.

En este artículo veremos las causas reales de esa terrible molestia, en donde hemos seleccionado las causas que consideramos de mayor relevancia, además de algunos consejos que nos serán útiles para combatir este mal.

Porque Tengo Picor Vulvar Nocturno

El picor vulvar Nocturno(o mejor llamado prurito del tipo vulvar) es una enfermedad muy común en las mujeres, que está asociada con numerosas causas. En ciertos casos llega a ser un síntoma muy molesto, además de vergonzoso y si se quiere, perturbador.

Lee También :
Porque Tengo Llagas En El Ano - ¿Como Curarlas?

El tratamiento puede variar, esto   dependiendo de que lo ocasione, pero pueden haber ciertas medidas  a nivel general que nos pueden ayudar a mejorar la comezón en tu vagina sin importar la causa.

La comezón de la vulva puede ser particularmente severa en la noche, lo cual lleva a alteraciones en el sueño y daño a la piel debido al constante rascado. Las mujeres que tienen picazón vaginal severa también experimentan dolor, sangrado vaginal y son más propensas a ciertas infecciones vaginales comunes.

Aproximadamente una de cada diez mujeres debe ir al médico en una cierta etapa de su vida debido a la comezón persistente.

 ¿Cuál Es La Causa Real De La Picazón En La Vulva?

La comezón vulvar es un síntoma, no una enfermedad en sí misma. Las causas de la picazón en la vulva pueden ser muy diferentes, por lo que es importante que acuda al médico si tiene comezón persistente e inexplicable en la vagina.

Las causas de la picazón son ligeramente diferentes en mujeres adultas y niñas. En general, sin embargo, se han identificado las siguientes causas:

Las Infecciones

Estos incluyen candidiasis vaginal, úlceras vaginales, sarna, oxiuros, piojos púbicos y algunas infecciones de transmisión sexual, especialmente la tricomoniasis.

Enfermedades de la Piel

Por ejemplo, psoriasis, eczema, dermatitis por contacto, liquen plano, liquen simple y liquen escleroso (una condición de la vulva que causa dolor y comezón, a menudo en mujeres con enfermedades inmunes, enfermedades de la tiroides o diabetes).

Lee También :
Porque Tengo Picor En El Glande Y Prepucio Después De Orinar

Sensibilización de la piel de la vulva a productos químicos en perfumes, jabones, toallitas húmedas, desodorantes, suavizantes, tintes textiles, detergentes, sudoración excesiva, toallas sanitarias, condones, etc. 

Incontinencia urinaria o fecal

Esto puede causar que la piel de la vulva se irrite por el exceso de humedad.

Higiene genital descuidada o inadecuada.

Es una causa común de picor en las niñas, especialmente cuando lavan, limpian o secan en la dirección “incorrecta” (de atrás hacia adelante). Frotar demasiado o demasiado con papel del tipo higiénico puede de igual manera contribuir también a la picazón.

Menopausia

Debido al nivel más bajo de estrógeno, la piel de la vulva es más delgada y seca después de la menopausia. La resequedad vaginal aumenta la probabilidad de que las mujeres menopáusicas sufran picazón severa.

El embarazo

Las mujeres embarazadas pueden experimentar más comezón en la vulva debido a la congestión en esta área del cuerpo. También hay una mayor incidencia de candidiasis vaginal durante el embarazo, una infección que a menudo causa comezón como uno de sus principales síntomas.

La lactancia materna puede causar comezón en algunas mujeres debido a los bajos niveles de estrógeno.

La diabetes puede causar comezón en los labios, especialmente si no está bien controlada.

Cáncer de piel vulvar

Es una causa poco común, generalmente con la formación de un pequeño bulto o nódulo en la vulva.

Lee También :
Porque Tengo Picor En La Piel A Menudo

Cualquier causa de prurito generalizado en el cuerpo también puede causar prurito en la vulva.

Por ejemplo, algunos medicamentos, problemas de tiroides, trastornos sanguíneos, problemas hepáticos o renales o picazón pueden causar como uno de sus efectos secundarios. 

Diagnóstico De Picor En La Vulva: ¿Necesito Alguna Prueba?

Con frecuencia, el médico es posible que pueda diagnosticar la causa de la picazón de la vulva después de hablar con la paciente y examinar su área genital externa, pero no siempre es así.

Ocasionalmente, se puede requerir un examen interno de la vagina y una muestra de líquido vaginal para examinarla en el laboratorio y diagnosticar posibles causas infecciosas.

¿Cuáles Son Los Tratamientos Para La Comezón En La Vulva?

La mayoría de las veces, el prurito de la vulva se puede tratar con éxito tan pronto como se haya identificado la causa. Sin embargo, hay casos que requieren tratamiento repetido o prolongado. Su médico le mostrará la mejor manera dependiendo de la causa.

El tratamiento puede incluir

  • Identificación y discontinuación del uso de sustancias/productos que puedan sensibilizar la piel de la vulva.
  • Realizar un tratamiento anti fúngico en caso de infección micótica.
  • Uso de antibióticos en infecciones bacterianas y parasitarias
  • Uso de cremas esteroides para combatir enfermedades de la piel.

Uso de cremas hormonales o terapia de reemplazo hormonal cuando la picazón está asociada con el proceso de la menopausia. 

Lee También :
Porque Tengo Picor En Los Ojos, Causas Y Remedios Caseros

Preste atención a la higiene personal bien sea secando, limpiando y lavando de manera muy suave en forma de adelante hacia atrás.

Los humectantes o ungüentos emulsionantes pueden ayudar a aliviar la picazón, independientemente de la causa. Por lo general, se pueden usar con la mayoría de los otros tratamientos.

El ciclo de rascado con picazón se produce porque el rascado causa más picazón, que a su vez causa más rascado. El rascado constante y excesivo no sólo agrava la picazón, sino que también puede causar engrosamiento de la piel y sangrado.

Trate de no rascarse, mantenga las uñas cortas y sin esmalte y use guantes de algodón por la noche para evitar lesiones mientras duerme.

El ciclo de picazón y rascado puede dañar la piel de la vulva y aumentar el riesgo de infección.

 Cuidado De La Piel De La Vulva y Otros Consejos

  • Use ropa interior suelta de algodón 100%. Evite la ropa interior de nylon o sintética ya que bloquea la circulación del aire y le hace sudar más.
  • Cámbiate la ropa interior todos los días.
  • Evite la ropa ajustada. Las faldas y los vestidos son mejores que los pantalones. El objetivo es dejar que el aire entre en la vulva y prevenir la sudoración.
  • Considere no usar ropa interior cuando esté en casa o por la noche.
  • Lávese la vulva suavemente, una vez al día. No frotar vigorosamente ni lavar, no usar esponja ni franela. Además del agua, use un humectante sin aroma para reemplazar el jabón.
  • Por lo general, una ducha es mejor que un baño en la tina si usted tiene comezón en la vulva.
  • No se ponga la ropa interior hasta que la vulva esté completamente seca. Seque su piel con una toalla suave o aplique aire fresco con un secador de pelo.
  • Evite que el champú se extienda a la vulva mientras se lava el cabello.
  • Algunas veces los jabones, desodorantes, baños de burbujas, tintes de papel higiénico, cremas aromáticas, etc. pueden irritar (sensibilizar) la piel sensible de la vulva.
  • Evite usarlos en la vulva o en el agua del baño. Use papel higiénico normal, sin pinturas ni fragancias.
  • Use almohadillas sin fragancia y almohadillas diariamente y trate de no usarlas regularmente.
  • Evite los condones que sean lubricados con algún espermicida, puesto que pueden hacerlo más sensible. También evite los lubricantes fragantes y no se afeite el vello púbico.
Lee También :
¿Por qué Tengo Picor Vaginal, Cual es el Motivo?

Apreciados lectores como han podido ver, ahora ya ustedes conocen el porqué se tiene picor nocturno a nivel de la vulva en donde además le hemos indicado una serie de consejos con el fin de apaciguar mitigar y contrarrestar este terrible molestia.

Queridos amigos lectores, hemos finalizado otro tema de gran utilidad, que estamos seguros ha sido de excelente ayuda, nos vemos en una próxima edición.

Términos Relacionados:

  • incontinencia y picor