Porque Tengo Piedras En La Vesícula | Dieta que te Puede Ayudar

Piedras En La Vesícula

Nuevamente estamos aquí para traerles la mejor información al respecto de sus temas preferidos, en donde puedes llegar a tener dudas. Hoy hablaremos de un tema de salud importante, hablaremos de la vesícula, y te responderemos a la pregunta Porque tengo piedras en la vesícula.

En el cuerpo humano podemos encontrar varios tipos de vesículas como lo son las vesículas traqueales, la vejiga o vesícula urinaria y la vesícula biliar. En este post nos centraremos en una de las enfermedades que puede padecer este órgano, como lo son las piedras o caculos, y también te comentaremos un poco al respecto de las dietas que podrán ayudarte con esta afección.

La vesícula biliar como lo mencionamos arriba es un órgano, el cual tiene una forma parecida a la de la pera y se encuentra situada bajo el hígado. Esta vesícula es de un tamaño considerado pequeño y tiene una función de almacenamiento de bilis lo que permite la mejor absorción de las grasas, las vitaminas y el colesterol, provenientes de los alimentos que consumimos.

Contents

Lee También :
Porque Tengo Picazón En El Cuerpo

Porque Tengo Piedras En La Vesícula Dieta

Bueno amigos lectores, ya conocemos un poco más de esta vesícula y su función en nuestro organismo. Ahora, como imaginas esta puede sufrir de algunas afecciones, entre las cuales tenemosel cálculo o piedras.

Las Causas De Piedras En La Vesícula

De acuerdo con Harvard HealthPublications, el 80% de los cálculos biliares están hechos de colesterol. El otro 20 por ciento de los cálculos biliares están hechos de sales de calcio y bilirrubina.

No se sabe exactamente qué causa la formación de cálculos biliares, aunque hay algunas teorías.

Cálculos Biliares

Sus probabilidades de formar cálculos biliares que tienen síntomas,serán más altas si usted presenta los siguientes factores:

  • Las mujeres tienen el doble de probabilidades de tener cálculos biliares que los hombres.
  • Tiene más de 55 años.
  • Es nativo americano o mexicano-americano.
  • Tiene un historial familiar de cálculos biliares.

Demasiado Colesterol En La Bilis

Tener demasiado colesterol en la bilis puede provocar cálculos amarillos de colesterol. Estos cálculos duros pueden desarrollarse si su hígado produce más colesterol de lo que la bilis puede disolver.

Lee También :
Porque Tengo Infección De Orina Con Sangrado

Demasiada Bilirrubina En La Bilis

El valor de la bilirrubina se trata de un químico que se genera cuando el hígado elimina los glóbulos rojos que están viejos. Algunas de estas afecciones, como el daño en el hígado y otros trastornos sanguíneos, hacen que el este produzca más bilirrubina de lo normal.

Los cálculos biliares de pigmentos se constituyen cuando la vesícula no puede dañar la cantidad sobrante  de la bilirrubina. Estas piedras que están duras con frecuencia son de color marrón.

Bilis Concentrada Debido A Una Vesícula Biliar Llena

La vesícula biliar requiere vaciar su bilis para mantenerse saludable y poder funcionar adecuadamente. Si este no puede evacuar el contenido biliar, la misma se agrupa demasiado, lo que trae como consecuencia la formación de las piedras

Cálculos o Piedras Biliares Causan Síntomas

El problema más común causado por los cálculos biliares se produce cuando un cálculo biliar bloquea periódicamente el conducto cístico, que drena la vesícula biliar.

A menudo causa episodios de dolor que aparecen y desaparecen a medida que la vesícula biliar se contrae y se expande. Los episodios de dolor suelen ser graves y constantes, con una duración de 15 minutos a hasta 6 horas. Y el dolor puede empeorar después de una comida. Los síntomas generalmente mejoran en unos pocos días.

Lee También :
Porque Tengo Manchas Blancas En La Espalda ¿Que Puede Ser?

Amigo lector, si este es su primer ataque de síntomas de la vesícula biliar, su mejor opción puede ser ver si el dolor desaparece sin cirugía. Pero si el dolor es intenso o si ha tenido dolor de vesícula biliar anteriormente, es posible que deba extirparle la vesícula biliar.

Dependiendo de dónde una piedra bloquea el flujo de la bilis, los síntomas pueden incluir náuseas, vómitos, fiebre y dolor abdominal intenso que dura más de 6 horas. Si tiene estos síntomas, es posible que necesite una cirugía para extirpar su vesícula biliar o el cálculo biliar que causa el bloqueo.

Ahora, en raroscasos, los cálculos biliares pueden causar pancreatitis, una inflamación del páncreas. Los cálculos biliares respaldan el flujo de enzimas digestivas producidas por el páncreas. La pancreatitis puede causar dolor abdominal repentino y severo, pérdida de apetito, náuseas y vómitos, y fiebre.

¿Necesita Cirugía U Otro Tratamiento Para Sus Cálculos Biliares?

El primer ataque de los síntomas de cálculos biliares a menudo no es severo. Las complicaciones graves, como un conducto obstruido rara vez ocurren. Entonces, usted y su médico pueden decidir retrasar el tratamiento para ver si los síntomas desaparecen por sí solos.

Lee También :
Porque Tengo Mal Olor Corporal (6 Remedios Caseros)

Esto es especialmente cierto si su médico no está seguro de que los síntomas hayan sido causados ​​por cálculos biliares. En algunos casos, la cirugía para problemas de cálculos biliares se necesita de inmediato.

Pero en la mayoría de los casos, parece seguro retrasar el tratamiento hasta que tenga un segundo episodio de dolor. Si tiene dos ataques, es probable que tenga más ataques en el futuro. En ese caso, la cirugía para extirpar la vesícula biliar suele ser la mejor opción.

Las personas que tienen síntomas de cálculos biliares corren un mayor riesgo de tener futuros dolores y problemas que aquellos que no tienen síntomas. No es posible predecir con qué frecuencia puede volver el dolor o qué tan grave puede ser.

Muchas personas que deciden no recibir tratamiento no tienen problemas futuros. Aproximadamente 1 de cada 3 personas con un solo ataque de dolor no llega a tener otro episodio de dolor.

La Dieta De Comidas Para Evitar Esta Afección

Para ayudar a mejorar su condición y reducir el riesgo de cálculos biliares, pruebe los siguientes consejos de comidas para su alimentación.

  • Reduzca su ingesta de grasas y elija alimentos bajos en grasa siempre que sea posible. Evite las comidas altos en grasa, grasosos y fritos.
  • Agregue fibra a su dieta para hacer que sus evacuaciones sean más sólidas. Intente agregar solo una porción de fibra a la vez para evitar que el gas que se puede producir al comer el exceso de fibra.
  • Evite las bebidas y alimentos que generen la diarrea, incluidas la cafeína, los productos lácteos con alto contenido de grasa y azúcar.
  • Coma varias comidas al día. Las comidas fáciles son mejor para que su cuerpo la procese.
  • Beba una cantidad de agua suficiente. Esto es alrededor de 6 a 8 vasos por día.
Lee También :
Porque Tengo Dolor De Juanetes, Remedios Caseros Que Ayudan

Ahora, si planea perder peso, hágalo lentamente. Trate de perder no más de dos libras por semana. La pérdida rápida de peso puede aumentar su riesgo de cálculos biliares y otros problemas de salud.

Bueno amigo lector, después de leer las líneas de este post ya conoces un poco más al respecto de las piedras en esta vesícula y de parte de la dieta para evitarla y si la padeces mejorarla.

Leave a Reply