Porque Tengo Las Uñas Blancas De Las Manos

Hola chicos, esperamos que se encuentren muy bien. En esta oportunidad te hablaremos sobre Porque tengo las uñas blancas de las manos, a muchos nos ha pasado que comenzamos a notar un color blanco en las uñas ¿Esto será normal? ¿Las uñas son de color blanco? Aquí te diremos todo lo que tienes que saber.

La apariencia de sus manos y uñas puede darle una buena idea de cualquier posibles problemas de salud que tenga y qué buscar. Siempre me pongo a estrechar la mano cuando conozco a un paciente por primera vez.

No solo es la mejor manera de tranquilizar al paciente, sino que las manos y las uñas pueden ser una de las mejores ventanas para el funcionamiento interno del cuerpo.

Las manchas blancas en las uñas son comunes y generalmente no son serias. La mayoría de las personas experimentarán este síntoma en algún momento de sus vidas. Una lesión en la uña es una causa común de manchas blancas.

Las lesiones pueden tardar varias semanas después de la lesión en aparecer. Habla con tu médico si con frecuencia tienes manchas blancas o si estás preocupado.

Contents

Lee También :
Porque Tengo Hipertiroidismo

Porque Tengo Las Uñas Blancas De Las Manos

Porque Tengo Las Uñas Blancas de Las Manos

La leuconiquia es una condición en la que aparecen líneas o puntos blancos en el dedo o en las uñas. Este es un problema muy común, y es completamente inofensivo. Muchos adultos sanos pueden tener estos puntos en algún momento de sus vidas, por lo que desarrollarlos probablemente no sea un signo de una afección médica grave.

Para algunas personas, las manchas blancas pueden aparecer como pequeños puntos moteados en la uña. Para otros, la mancha blanca puede ser más grande y extenderse a través de toda la uña. Las manchas pueden afectar un clavo o varios.

Síntomas De Las Uñas Blancas De Las Manos

Los puntos blancos pueden aparecer en una variedad de formas. Pueden verse así:

  • Pequeños puntos del tamaño de un punto de pluma.
  • “Líneas” más grandes a través de la uña.
  • Puntos individuales más grandes.

La causa de las manchas blancas en la uña puede dictar cómo aparecen las manchas. Puede tener signos o síntomas adicionales, dependiendo de la causa de los puntos blancos.

Lee También :
Porque Tengo Canas Tan Joven

Por ejemplo, una lesión en el clavo puede causar un gran punto blanco en el medio de la uña. Una reacción alérgica puede causar varios puntos en toda la uña. La apariencia de los puntos o líneas blancas puede ser diferente en cada uña.

Mas Artículos de Interés :

[su_carousel source=”posts: recent” link=”post”]

Causas De Las Uñas Blancas De Las Manos

La causa más común de leuconiquia es una lesión en el lecho ungueal. Estas lesiones pueden ocurrir si pellizca o golpea la uña o el dedo. Las manicuras y pedicuras frecuentes, o el uso de gel o uñas acrílicas, también pueden dañar los lechos ungueales. Varios otros problemas pueden ser responsables de los puntos inusuales en las uñas.

Las manchas blancas o los puntos en las uñas son comunes. Varios problemas pueden causarlos. Estas posibles causas incluyen:

Reacción alérgica

Una alergia a un esmalte de uñas, brillo, endurecedor o removedor de esmalte de uñas puede causar manchas blancas en las uñas. El uso de uñas acrílicas o de gel también puede dañar gravemente las uñas y causar manchas blancas.

Hongos

En las uñas de los pies puede aparecer un hongo común llamado onicomicosis superficial blanca. El primer signo de la infección puede ser unos pequeños puntos blancos en las uñas. La infección puede crecer y extenderse al lecho ungueal. Las uñas de los pies pueden aparecer escamosas y luego volverse gruesas y quebradizas.

Lee También :
Porque Tengo Canas En Mi Parte Íntima

Lesión en la uña

Una lesión en la base de la uña puede causar puntos blancos o puntos en la uña a medida que crece. Sin embargo, debido al tiempo que le lleva crecer sus uñas, es posible que no recuerde la lesión. Algunas lesiones no aparecerán durante 4 semanas o más.

Deficiencia mineral

Puede notar puntos blancos o puntos a lo largo de sus uñas si tiene deficiencias en ciertos minerales o vitaminas. Las deficiencias más comúnmente relacionadas con este problema son la deficiencia de zinc y la deficiencia de calcio.

Diagnóstico

Si sus manchas blancas son poco frecuentes y cree que probablemente estén relacionadas con una lesión, es posible que nunca necesite ver a su médico sobre el problema. Solo tenga más cuidado para evitar lesiones o detener el comportamiento que sospecha que es responsable del daño.

Si nota que las manchas son persistentes o empeoran, es hora de consultar a su médico. La mayoría de los problemas que podrían causar manchas blancas se tratan fácilmente una vez que se diagnostican.

En su cita, su médico inspeccionará sus uñas, sus manos o pies. Con base en sus observaciones, pueden hacer un diagnóstico y ofrecer una receta. Si no están seguros sobre el diagnóstico, pueden solicitar varias pruebas para eliminar posibles causas. Esto es especialmente cierto si su médico sospecha que una deficiencia de vitaminas o minerales es responsable de las manchas blancas en las uñas.

Lee También :
Porque Tengo Dificultad para Respirar Profundo y Bostezar

Tratamiento Para las Uñas Blancas De Las Manos

El tratamiento variará según la causa de los puntos blancos. Entre las causas mas comunes están:

Reacción alérgica

Deje de usar el producto para pulir, brillo o uñas que crea que puede ser responsable de su reacción alérgica. Si continúa teniendo síntomas de una reacción alérgica después de dejar de usar los productos, consulte a su médico.

Hongos

Un medicamento antimicótico oral es el tratamiento más común, y muchos médicos también prescribirán un tratamiento antifúngico tópico. El tiempo promedio de tratamiento es de tres meses, y es importante usar el tratamiento durante el período de tiempo prescrito. De lo contrario, es posible que no trate completamente la infección.

Lesiones de uñas

La mayoría de las lesiones en las uñas solo necesitan tiempo para sanar. A medida que la uña crece, el daño se moverá hacia la parte superior de la uña. Con el tiempo, las manchas blancas desaparecerán por completo.

Tratamientos cosméticos

Si la decoloración de sus uñas es problemática o si está buscando una forma temporal de cubrirlas, use esmalte de uñas. El esmalte de uñas de color piel es una forma natural de ocultar las manchas. Y los pulimentos coloridos son ciertamente divertidos y ofrecen mucha personalidad.

Lee También :
Porque Tengo La Piel Seca Y Escamosa

Recomendaciones Para Las Uñas Blancas de Las Manos

Para la mayoría de las personas, las manchas blancas en las uñas no son más que un lugar molesto. Raramente son signos de problemas mayores, y la mayoría desaparecerán por sí solos sin tratamiento.

Si ha notado las manchas y está ansioso, no se preocupe. Una visita rápida a su médico puede ayudar a aclarar qué está causando los puntos y responder cualquier pregunta adicional que tenga. La mayoría de los tratamientos son rápidos y efectivos.

  • Proteja sus uñas lo mejor que pueda cuando haga algo donde puedan ser pellizcadas, golpeadas o aplastadas.
  • Toma nota de los síntomas, es posible que necesite ver a su médico para recibir tratamiento.
  • Habla con tu doctor si cree que las manchas blancas en sus uñas no son causadas por una lesión, puede programar una cita con su médico. Después de un examen, su médico puede ofrecer un diagnóstico y una receta.
  • Coma para una mejor salud de las uñas, pruebe una dieta balanceada y mantenga niveles adecuados de vitaminas para prevenir efectos secundarios tales como manchas blancas en sus uñas.

Leave a Reply