Porque Tengo Que Actualizar Mi Xbox 360

Las actualizaciones de los aparatos electrónicos siempre ha sido muy importante a la hora de querer que los mismos funcionen adecuadamente con las nuevas características que puedan traer estas actualizaciones. Como sabemos que te encanta estar actualizado el tema de hoy es Porque debo actualizar mi Xbox 360.

Sin embargo, hay muchas personas que no les gusta actualizar en algunas ocasiones, esto se debe a que muchas actualizaciones traen características que a veces no le gustan a los usuarios, sin embargo finalmente es recomendable actualizar.

Como es conocido los aparatos electrónicos tales como las consolas, computadoras personales, laptops y hasta los teléfonos celulares poseen algo que se llama software.

Este se puede decir que son los códigos de programación que permiten que las partes electrónicas y físicas o hardware, de estos aparatos hagan lo que tengan que hacer para brindar las funcionalidades del equipo.

Como entonces puedes imaginar tanto el software como el hardware, permiten a estos equipos hacer sus funciones de las cuales disfrutamos al adquirirlos. En nuestro caso del Xbox 360 es una poderosa máquina de video juegos el cual presenta características que mejoran con el avance de las capacidades de su software.

Los desarrolladores de software, en general, ofrecen durante la vida útil de estas consolas, varias actualizaciones que permiten a los usuarios tener nuevas opciones en el momento de jugar. Estas opciones van desde una mayor velocidad al momento de ejecutar los juegos, pasando por nuevas opciones dentro de los mismos, hasta permitir que nuevos aparatos como widgets se conecten a la consola.

Lee También :
¿Porqué No Tengo Wifi En Mi Celular?

De allí que viene la importancia de hacer siempre las actualizaciones recomendadas u ofrecidas por los fabricantes, de esta forma alargas mucho más las funcionalidades y vida útil de tu consola.

Porque Debo Actualizar Mi Xbox 360

Porque Tengo Que Actualizar Mi Xbox 360

Entonces una vez conocido lo anterior, aún te puede surgir la duda si se debe actualizar la Xbox 360. El porqué de esta duda se presenta ya que muchos jugadores dueños de este fantástico dispositivo, para poder usarlo al máximo sin tener que invertir grandes cantidades, hacen lo que se conoce como “desbloqueo de la consola”.

Cuando se desbloquea la consola se presenta la opción de poder jugar cualquier cantidad de juegos no originales. Claro se pierde la característica que te permite jugar de forma online, sin embargo, puede disfrutar del juego de manera offline.

Muchos usuarios se permiten jugar los títulos de esta manera ya que el comprar licencias y juegos originales en algunos lugares del mundo, puede resultar ser muy caro.

Lee También :
Porque Tengo Ácido Úrico En La Orina

Cuando se desbloquea el Xbox, puede surgir entonces la siguiente duda ¿En el momento de actualizar se va a perder el desbloqueo? Esta pregunta se la han hecho muchos jugadores en todo el mundo. Dependiendo del tipo de desbloqueo que le apliques a tu consola, será que puede presentarse la posibilidad de que se pierda el mismo.

Mas Artículos de Interés :

[su_carousel source=”posts: recent” link=”post”]

Por lo general, cuando sale una nueva consola al mercado, las personas que realizan los desbloqueos tardan unos cuantos meses en conseguir u obtener la manera de desbloquear la misma.

Estos desbloqueos se hacían inicialmente solo a nivel de software, sin embargo por el avance de los mecanismos de protección que los fabricantes aplican en sus equipos, en los últimos años se ha presentado el desbloqueo de las consolas también a nivel de hardware, ya sea colocando un chip u otro dispositivo dentro de tu equipo.

Es decir, que la forma actual para desbloquear tu máquina va a consistir en abrir la misma y soldarle o colocarle un pequeño dispositivo dentro. Una vez hecho esto, se le instala una versión de software, la cual te va a permitir poder ejecutar los juegos no originales que quieras.

Lee También :
Porque Tengo Foliculitis en Glúteos Causas Síntomas y Tratamientos

Como ves, por la forma de procedimiento para instalar esto, muchos jugadores prefieren simplemente no hacer este tipo de operación con sus equipos, ya que pudieran resultar ser dañados de manera permanente y sin la posibilidad de garantías.

Pero volviendo a las personas que si lo hacen, se presenta el escenario de qué va a pasar con el desbloqueo al momento de actualizar. Para tener una mejor idea del resultado que se puede obtener en esta situación, te diremos que la gran mayoría de los desbloqueos que se presentan actualmente para tu Xbox son inmunes a las actualizaciones.

Por ende podrás realizarlas sin problemas. El punto a tener en cuenta es que al momento de hacer el desbloqueo de tu máquina, en general se pierde la posibilidad de jugar los juegos en línea o de forma online. Sin embargo, si eres de las personas que no le importa mucho esta característica, entonces el desbloqueo es para ti.

Y  además sabes ya que podrás actualizar tu consola sin tener miedo a perder el desbloqueo. Por eso es importante que primero revises bien el tipo de desbloqueo que puedes aplicar, y luego en el momento que te toque actualizar, revises las nuevas opciones y características que va a traer la actualización.

Lee También :
¿Cómo Invertir En El Mercado De Valores Para Principiantes?

De esta forma podrás determinar con algo más de detalles, si es posible que esa nueva actualización pueda afectar de manera negativa los cambios que le has hecho a tu equipo.

Entonces fuera de este detalle es muy importante realizar la actualización por varias razones. La primera de ellas sería que en general los juegos que salen nuevos vienen con claves para poder jugarlos, y las actualizaciones de proporcionan programas que te permiten leer esas claves para que así puedas jugar.

La segunda razón, es que muchos de los juegos pueden tener actualizaciones internas que te permitirán jugar nuevos niveles u obtener nuevos elementos dentro del juego. Esas características en general vienen incluidas en las actualizaciones.

Otra muy buena razón es que muchas veces algunos juegos o algunas funciones de la consola pueden venir con errores, o presentar errores con su utilización. Entonces muchas veces las actualizaciones vienen con pequeños programas o parches que arreglan estos problemas.

Otro punto de vista que es muy recomendable al momento de tener la duda de si actualizar o no actualizar, es investigar en internet en los foros y en algunas páginas, como le ha ido a otros usuarios al momento de hacer la actualización.

Lee También :
Porque Tengo Internet por Cable y no por Wifi

En general muchas personas colocan en esos foros, como ha sido su experiencia en torno a las nuevas características o fallas que se originaron después de actualizar su equipo. Si observas que a los demás jugadores no les ha ido muy bien, entones es recomendable investigar un poco más o esperar a que los desarrolladores saquen una nueva actualización.

En algunas oportunidades se ha presentado el caso de que las actualizaciones vienen con errores que pueden originar comportamientos inesperados u fallas en el equipo. Sin embargo, las comunidades de usuarios y jugadores ponen a la disposición de todos sus experiencias para así advertir a otros a que tengan cuidado.

Pero en general, este tipo de situaciones ocurre muy poco ya que los fabricantes se esmeran es brindar a los usuarios la mejor experiencia al momento de usar sus productos.

Así que si eres de las personas que tiene duda con respecto a las actualizaciones de tu Xbox 360, te recomendamos que revises las nuevas opciones que vienen en las actualizaciones y si ves que en general son para mejorar tu experiencia al momento de jugar, entonces tomes la decisión de actualizar, ya que puede traer grandes beneficios.

Leave a Reply