Porque Tengo Dificultad para Respirar Profundo y Bostezar

¿Te ha pasado que por las noches tienes dificultad para respirar profundo y bostezar ? ¿Has tenido que levantarte de madrugada para poder respirar? ¿Sientes que te asfixias? si te suena familiar lo que acabas de leer entonces haz llegado al lugar correcto.

El bostezo se debe más a menudo a la falta de sueño, pero en muchos casos el bostezo puede ser el resultado de la forma en que su cuerpo responde a la ansiedad, particularmente durante un ataque.

El bostezo es un proceso reflejo o involuntario en el que abrimos la boca para respirar profundamente. Este reflejo y la inhalación profunda del aire parece ser una consecuencia directa de los bajos niveles de oxígeno en el cuerpo.

Sin embargo, esto no explica completamente por qué bostezamos cuando estamos aburridos, cansados o soñolientos. Algunas personas bostezan cuando viajan en un avión para aliviar la presión que sienten en sus tímpanos.

Tengo Dificultad para Respirar Profundo y Bostezar

Porque tengo que bostezar para respirar bien

Bostezar con frecuencia indica que su oxigeno por el torrente sanguíneo no se encuentra bien, también el cansancio no deja que respiremos con facilidad. Así como estas hay otras causas que indican el porque del bostezo a menudo.

Lee También :
¿Porque Tengo Cansancio Mental?

Debido a que existen muchas afecciones médicas que pueden causar sensaciones y síntomas similares a la ansiedad, incluso el bostezo excesivo, recomendamos que todos los síntomas nuevos, cambiantes, persistentes y retornados se discutan con su médico para asegurarse de que nada médico esté causando este síntoma.

 Si su médico llega a la conclusión de que su exceso de bostezo es causado por la ansiedad, puede estar seguro de que no existe otra causa médica.

La ansiedad provoca una gran cantidad de reacciones inusuales en el cuerpo, en algunos casos, puede parecer que cambia la forma en que se procesa el aire. No es raro encontrar que este síntoma te hace bostezar más. El bostezo es en realidad un problema muy común de ansiedad, especialmente si sufres en el momento de un  ataque, no es solo porque al padecer del mismo puede dejarlo fatigado.

Causas del Bostezar Con Frecuencia

A continuación te presentaremos las posibles causas del bostezar con mucha frecuencia:

Anemia

En general las mujeres que bostezan con frecuencia tienen grandes ciclos menstruales, lucen pálidas. Tener el hierro bajo pueden ser una señal de las tiroides, a su vez tener pocos glóbulos rojos impide que tu cuerpo transporte suficiente oxígeno para el resto del cuerpo,

Lee También :
Porqué Tengo La Cara Roja Y Reseca

Problemas de Corazón

Cuando nuestro corazón no puede bombear suficiente sangre produce la falta de aliento. Todas las personas que tienden a sufrir de ansiedad o de ataques de pánico pueden sentir que les falta el aire.

Condiciones de Pulmón

Tener problemas en la nariz, los pulmones o la boca puede generarte problemas para respirar. Del mismo modo padecer de asma, neumonía o cualquier enfermedad pulmonar puede traer consecuencias fatales, al igual que las personas que fuman, trabajan en las minas pueden llegar a padecer de problemas respiratorios.

Problemas del Estómago

Los pacientes que presentan hernias pueden sufrir de mala respiración. Cuando comemos el esófago se encuentra lleno de comida y la mala indigestión hace que sintamos que se nos va el aire. De igual manera las personas que sufren de reflujos.

 

Síntomas del Bostezo a Menudo

  • Siente que tienes que bostezar todo el tiempo.
  • Sentirse sin aliento.
  • Tener dificultad para respirar.
  • Sientes que no puedes recuperar el aliento.
  • Bostezo y falta de aliento excesivos.
  • Sentirse sofocado.
  • Sientes que no puedes respirar lo suficientemente profundo.
  • Siente que tu respiración está trabajada.
  • Te has vuelto consciente de tu respiración y de como respiras.

Los síntomas excesivos de ansiedad de bostezo pueden aparecer y desaparecer, ocurren con frecuencia, persisten indefinidamente. Por ejemplo, puede experimentar bostezo excesivos de vez en cuando, no tan a menudo, sentirlo de vez en cuando, o sentirlo todo el tiempo. Pueden preceder, acompañar o seguir una escalada de otras sensaciones y síntomas de ansiedad u ocurrir por sí mismos.

Lee También :
¿Porque Tengo Cansancio Excesivo y Sueño?

 

 

Los síntomas excesivos de ansiedad de bostezo pueden preceder, acompañar o seguir un episodio de nerviosismo, ansiedad, miedo y estrés elevado u ocurrir “de la nada” y sin razón aparente.

Los síntomas pueden variar en intensidad desde leves a moderados hasta severos. También puede aparecer en ondas, donde es fuerte en un momento y desaparece del siguiente. Pueden cambiar de un día para otro o de un momento a otro. Todas las combinaciones y variaciones anteriores son comunes.

Tratamiento Para El Bostezo

Bostezar de manera excesiva puede ser una señal de que está demasiado cansado pero, al mismo tiempo, puede ser un síntoma de una condición médica subyacente. El tratamiento de esa patología subyacente también conducirá a la desaparición de los síntomas asociados, incluido el bostezo excesivo.

Algunos estudios han sugerido que el bostezo excesivo podría mejorarse mediante:

  • El yoga.
  • El ejercicio físico.
  • La meditación.

Sin embargo, estos estudios aún no se han aplicado a la población general y ninguna de estas actividades conducirá a la curación real de la condición subyacente.

Lee También :
Porque Tengo Vello En La Cara Si Soy Mujer

Si el exceso de bostezo es causado por un trastorno del sueño, entonces siempre puede visitar una clínica profesional para dormir. Aquí, se analizarán sus patrones de sueño y se identificará la causa exacta del bostezo excesivo y luego se tratará adecuadamente. Las clínicas para dormir se recomiendan para aquellos que con frecuencia cambian las zonas horarias, que sufren de insomnio o apnea durante el sueño.

Para las personas diagnosticadas con depresión, ansiedad severa u otro problema similar, la solución no es buscar un tratamiento para el bostezo excesivo. Al igual que con las otras causas, uno necesita abordar la raíz del problema. En tales situaciones, podría ser una buena idea visitar a un terapeuta o medico. Si tu estado emocional mejora, definitivamente dejarás de bostezar demasiado.

El trabajo excesivo, sin el descanso adecuado, puede conducir a una amplia gama de síntomas molestos, incluyendo el bostezo excesivo.

Recomendaciones Para el Bostezo

Debido a que el bostezo excesivo puede deberse a enfermedades graves, la falta de buscar tratamiento puede ocasionar complicaciones y daños permanentes, pero si aun te preguntas porque necesito bostezar para respirar bien ? te invito a leer los siguientes puntos.

Una vez que se diagnostica la causa subyacente, es importante que usted siga el plan de tratamiento que usted y su proveedor de atención médica diseñan específicamente para usted para reducir el riesgo de posibles complicaciones, que incluyen:

  • Absentismo del trabajo o la escuela.
  • Dificultad para realizar tareas diarias.
  • Incapacidad para participar normalmente en actividades.
  • Mala calidad de vida.
  • Progresión de los síntomas.
  • Abstinencia o depresión.
Lee También :
Porque Tengo Colmillos De Vampiro

Beba mucha agua la acreditación es una buena manera de compensar la pérdida de sueño. Además, relaja el cuerpo, la mente permitiendo el flujo libre de aire dentro y fuera del cuerpo. Una de las formas más fáciles de combatir el bostezo es a través de la ingesta de cafeína. La cafeína en forma de té o café es el mejor medio para combatir el bostezo.

Si tiene la sospecha de que está sufriendo el síndrome de burnout, asegúrese de hacer algunos cambios en su estilo de vida:

  • Comience a dormir al menos 7 o 8 horas por noche, coma frutas y verduras frescas, manténgase comidas regulares.
  • Beba mucha agua, descanse y encuentre una manera de mezclar la relajación con el trabajo.
  • Tan pronto como salga del estado, dejará de bostezar en exceso.

Como puede ver, no existe una droga milagrosa que le ayude a dejar de bostezar con tanta frecuencia. Trata la condición subyacente y de seguir los consejos antes mencionados, te olvidarás de bostezar poco después.

One Response

  1. MARTA NOEMI VIESTI

Leave a Reply