¿Qué Es Bueno Para La Caída Del Pelo?

¿Qué Es Bueno Para La Caída Del Pelo? ( Tratamientos Efectivos)

La eliminación del cabello puede ser una de las principales razones para perder la confianza en sí mismo, nuestra manera de vida actualmente nos hace más propensos a tener problemas como la caída del pelo, que a la larga conduce a una grave preocupación, como la total pérdida de cabello.

No existe la cura para la calvicie sin embargo existen métodos o maneras de aferrarse a tu cabellera. Los dermatólogos recomiendan tratamiento con láser, productos químicos y tratamientos farmacológicos.

Para la caída del pelo la clave es encontrar la combinación perfecta y el equilibrio que funcione para usted. Un médico es su mejor opción para ese tipo de orientación, pero existen algunos productos naturales que funcionan para la mayoría de las personas.

¿Qué Es Bueno Para La Caída Del Pelo?

Lee También :
Porque Tengo Caída Del Cabello Tratamientos Efectivos

La pérdida o adelgazamiento del cabello puede ser causada por una serie de factores, como la genética, el envejecimiento, el estrés o las afecciones médicas. La calvicie de patrón masculino es muy común y puede llevar a situaciones embarazosas para muchos hombres.

En el caso de las mujeres sufren un poco más ya que el cabello no solo forma parte de su belleza natural sino que también es un accesorio con el que se combinan día a día, aunque existen muchas técnicas para que la mujer pueda ocultar una pérdida de cabello como extensiones, pelucas, entre otras. Lo mejor siempre será con lo que más cómoda se sienta.

6 Tratamientos Caseros Para La Caída Del Cabello

Existen diferentes tratamientos caseros que pueden ayudar con el problema de caída del pelo, estos pueden dar resultados entre 2 o 3 meses según la consistencia de la aplicación y que cumplas siempre con el tratamiento, por lo que puede tener una cabeza más completa en tan solo pocos meses.

A continuacion te indicamos los consejos naturales para evitar o prevenir la pérdida del cabello:

Masaje con aceite de coco o aceite de almendras

Calienta un poco de este aceite y masajea lentamente tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Esto ayuda en el aumento del flujo de sangre a los folículos capilares, mejora la fuerza de las raíces de tu cabello y acondiciona tu cuero cabelludo.

Lee También :
Porque Tengo Caída Del Pelo Soy Mujer

Aplicar el jugo de la cebolla en la cabeza

Debido a su alto contenido de azufre, el jugo de cebolla ayuda a tratar la pérdida de cabello y mejorar la circulación de la sangre a los folículos capilares, revivir los folículos capilares y reducir la inflamación, así como también la presencia de propiedades antibacterianas en el jugo de cebolla ayuda a matar los gérmenes que causan la infección del cuero cabelludo, lo que puede llevar a la pérdida del cabello.

El té verde

El té verde revitaliza los folículos capilares y estimula la producción de cabello. También mejora su metabolismo que finalmente conduce a una mayor tasa de crecimiento del pelo.

Aplique aceite de oliva con miel

Mezcle 2 cucharadas de miel y la misma cantidad de aceite de oliva en un tazón pequeño, a esto agregue una pizca de canela en polvo. Mézclalo en una pasta o crema suave y aplícalo en tu cabello.

Aplique aguacate a su cabello

Tome 2 o 3 frutas de aguacate y pelelas, después de sacar las semillas, colocarlas en un tazón, agregue unas gotas de aceite de coco y aplique esta mezcla en su pelo.

El aguacate es un alimento rico en varios nutrientes como las vitaminas K, C, B5, B6, E, potasio y ácido fólico con una pequeña cantidad de magnesio, manganeso, fósforo, vitamina A, B1, B2 y B3, cobre, hierro, zinc, proteína. Debido a esto, los aguacates son extremadamente beneficiosos para un cabello saludable.

Lee También :
Porqué Tengo El Pelo Encrespado

El gel de aloe vera

La sábila se conoce por la cantidad de enzimas que son promovidas directamente del crecimiento saludable de tu cabello, la aplicación de gel en la raíz del cabello combinado con 1 cucharadita de sabila debe tomarlo con el estómago vacío, esto puede inducir el desarrollo sano del pelo, ya que erradica todas las células muertas del cuero cabelludo que pueden estar obstruyendo las raíces de las hebras de tu cabello.

El aloe vera cuando se mezcla con aceite de ricino y se aplica sobre el cuero cabelludo promueve la circulación sanguínea.

Productos Que Pueden Mejorar La Apariencia Del Cabello y El Crecimiento Del Mismo

El champú

El uso del champú regularmente puede mejorar la pérdida de pelo en nuestro cuero cabelludo, ya que existen excelentes productos en el mercado que puedes adquirir vía online o directamente dirigiéndose a una farmacia o a un supermercado.

Lo bueno de estos productos es que son hechos específicamente para cada problema que se puede presentar con el cabello y así puedes escoger uno que solo se dedique a ayudarte con la caída del pelo, estos limpian la zona para crear un ambiente más adecuado para el crecimiento saludable del cabello y ayuda al cuero cabelludo para aliviar la sensibilidad causada por la caída del cabello.

Lee También :
 Como Puedo Evitar La Caída Del Pelo Naturalmete

Evite que champús contenga ingredientes que se agregan para acondicionar o para hacer que la fórmula luzca reluciente. Cualquier silicona, agente acondicionador o agente perlado puede empeorar tu situación, que pueden obstruir los folículos, lo que puede interferir con el crecimiento del cabello nuevo, por lo tanto, es importante elegir un champú que no deje residuos si desea evitar la pérdida del pelo.

Tónicos Especiales para la caída del pelo

Es un producto para el crecimiento del cabello que puede estimular el cuero cabelludo y el folículo capilar para que pueda volver a crecer el pelo más rápidamente. También puede ayudarlo a mantener el cabello que tiene y hacer que su pelo o hebra parezca más grueso y abundante de inmediato.

Estos productos son ideales para hombres que tienen un adelgazamiento general del cabello en la parte superior del cuero cabelludo o una pérdida de pelo de baja a moderada.

Si usted no ve resultados después se realizar todo lo que está a su alcance, es mejor que visite a un médico especialista en la piel que lo ayude con el crecimiento de su cabello, es posible que su problema pueda tratarse de que sufre alguna enfermedad que le produzca la caída del pelo y aun no lo sepa.

Lee También :
Porque Tengo El Pelo Sin Brillo Causa y Solución

2 Medicamentos Para Evitar La Caída Del Pelo

Tratamiento con láser

Se puede realizar en varias sesiones para que el proceso sea más eficiente y consiste en aplicar la herramienta láser en las áreas afectadas del cuero cabelludo y este realiza unos masajes que activan y regeneran el crecimiento del pelo.

Medicamentos farmacológico

Debe visitar al especialista para que este le recomiende lo mejor para usted,  realizando diferentes estudios que colaboren en determinar qué tipo de caída de pelo padece o que tiempo lleva usted con este problema, esto es para saber cuál es el medicamento farmacológico ideal para su caso a base de medicinas orales y tópicos,como cremas o pomadas.

Recuerda que esta información que compartimos contigo nunca suplantará el diagnóstico de un profesional de la medicina, te invitamos a acudir a un especialista si con los consejos que aquí te aportamos tu condición no mejora.

Te gusto? si tu respuesta es sí, déjanos tu comentario y si gustas compártelo en tus redes sociales.

Leave a Reply