Porque Tengo Ruidos En El Oído Izquierdo Y Mareos

Porque Tengo Ruidos En El Oído Izquierdo Y Mareos

Si estas escuchando sonidos o ruidos en tu oído, es porque quizá el área auditiva haya estado expuesta a alguna eventualidad, como por ejemplo algún golpe, sustancias liquidas dentro de los canales auditivos, la acumulación de cera en el oído o puede que sea un daño causado por la exposición de un ruido fuerte

Se debe acudir a un especialista si este síntoma se vuelve cada vez más constante e irritable ya que este puede tratarse de un problema más grave.

Solo algunas personas sufren de mareo cuando tienen problemas con la audición es recomendable que permanezca en compañía si es su caso. Los mareos pueden ser un signo de que el mecanismo del oído interno no está funcionando bien.

Porque Tengo Ruidos En El Oído Izquierdo Y Mareos

¿Alguna vez oyes ruidos extraños en tu oído? Tal vez un ruido crujiente, o un repentino estallido. A veces estos ruidos de oído pueden ser agradables, como cuando sus oídos finalmente estallan en un avión, y a veces pueden ser francamente molestos.

Es el termino medico con el cual se describe la aparición de estos ruidos en los oídos, estos pueden variar de intensidad. Algunos pacientes pueden percibir un ruido más alto o bajo, tienden a agravarse cuando el cuerpo esta de reposo y es más susceptible a este, silbido, pitido, o zumbidos como son, comúnmente llamados.

Lee También :
¿Porqué Tengo Insuficiencia Hepática? Causas y Tratamiento

Solo la persona que este padeciendo de este síntoma puede oírlo ya que no es proveniente de alguna fuente externa, sino másinterna. Los zumbidos de oídos y mareos pueden ir de la mano en muchas ocasiones.

El oído interno con sus estructuras cumple la función de informar al cuerpo de su posición y movimiento, esta información se procesa en el tronco del encéfalo para lograr el equilibrio. Cualquier daño en algunas de estas estructuras puede causar mareos y  a su vez esos molestos ruidos o zumbidos.

Causas Del Ruido En El Oído Izquierdo

Existen varias condiciones que hacen que tu oído tenga ruidos, en este post te nombraremos 2 patologías que podrían estar afectando tu oído izquierdo.

Tinnitus

Según estadísticas la Tinnitus está afectando a un 30% de los adultos de forma transitoria y aun 15% aproximadamente de forma continuada, es decir, la Tinnitus ya es un problema común en lo sociedad.

Es un síntoma, que nos indica que puede haber otro problema o patología en el organismo de mayor gravedad.

Lee También :
Porque Tengo Colon Irritable, Cuales Son Las Causas

En la mayoría de los casos la exacta causa de tinnitus no se puede identificar. Existen 2 tipos de esta, la primaria y la secundaria. La primaria está relacionada con pérdida de audición y la secundaria ocurre cuando hay una causa específica que no involucra pérdida de audición.

Para combatir esta molestia si está en su etapa leve, es recomendable prevenir sonidos que se sean muy fuertes al oído y constantes, como por ejemplo: las máquinas de trabajo, si laboras en un lugar donde operan estas máquinas, debes tomar las debidas precauciones para proteger tus oídos.

La música a un volumen muy elevado y a su vez constante a la larga puede tener consecuencia en el área auditiva, generalmente se da por el daño ocasionado a las terminaciones nerviosas microscópicas en tu oído.

Es preciso tener cuidado cuando vamos al mar, rio o piscina ya que el agua puede depositarse dentro de nuestros oídos pudiendo provocar zumbidos en el mismo. Para retirar la cerilla que se acumula en la zona auditiva si la misma se produce más de lo normal  es preciso que vayas a un especialista, en la removerá de la manera más adecuada.

Si lo hace usted mismo puede dañar alguna estructura del oído interno, eso ocasionaría un daño más grave.

Lee También :
Sudor En El Ano Y Mal Olor Que será ?

Por otra parte existen tratamientos para el Tinnitus Tales son el uso de hierbas o seguir un programa completamente natural. Sin embargo lo primero que debes hacer es acudir a un especialista en este caso un otorrinolaringólogo, ya que su especialidad  trata fundamentalmente patologías de la cabeza, cuello, garganta, nariz y oídos.

 Se encargara de hacer las pruebas necesarias  para el diagnóstico exacto si se trata de una condición subyacente.

Enfermedad meniere

Se relaciona directamente con los ruidos en el oído y mareos. Es considerada una enfermedad crónica que  afecta el oído interno produciendo un exceso de fluido que cubre las estructuras de audición y del equilibrio.

Les ocasiona a los pacientes que padecen esta patología,episodios severosde mareo, sordera y vértigo aumentando los momentos  de crisis vertiginosas que llegan a durar horas y hasta días, ocurrieren  de manera frecuente como también provoca un sonido sumamente molestos, que pueden ser diferentes, con tonos similares en el oído (tinnitus).

 Hay periodos que la persona puede tener momentos de tranquilidad pero estos suelen ser muy cortos.

No existen unas causas concretas de porque ocurre esta enfermedad, algunos investigadores consideran que este trastorno puede producirse por un golpe fuerte en la cabeza, deterioro de la estructura interna por causas desconocidas o una infección que este padeciendo o consecuencias de infecciones por virus y alergia.

Lee También :
Porque Tengo Varices En Las Piernas

¿Existe Alguna Cura Para Los Zumbidos En Los Oidos y Mareos?

No existe una cura, pero si visita a su especialista le recomendaran algunos tratamientos principalmente estos son para evitar los mareos y el vértigo, ya que son los síntomas que más afectan al paciente. Tales son:

  • Diuréticos: que contribuyen a aliviar la presión del líquido en el oído interno
  • Dieta bajo en sal: reducir el consumo de cafeína, chocolate, tabaco, alcohol. Estos pueden ayudar a controlar los síntomas.

Algunos pacientes se les prescriben tratamientos para los síntomas de la Meniere en específico, mareos, náuseas y vértigos. Los ataques de vértigos pueden ser controlados, pero la pérdida progresiva de la audición muy poco responde al tratamiento.

Desgraciadamente la enfermedad de Meniere es bastante común, afecta por igual a hombres y mujeres, puede darse también en la infancia. Fue descrita por primera vez por el medico Prosper Meniere en 1861.

 Por otro lado debes saber que la mayoría de los pacientes pueden llevar una vida normal. Acudir al médico cuando sientas estos síntomas ayudara a que la enfermedad sea más llevadera. Podrás realizar tus actividades cotidianas.

 Una última opción del tratamiento es el uso de un dispositivo que se coloca en el oído externo para generar una secuencia de pulsos de baja presión (micro presión) llamado Meniett.

Lee También :
Porque Tengo Agua En Los Pulmones | Causas y Tratamientos

Mis Recomendaciones Para Tus Oidos

Ahora bien amigos, debemos considerar que el oído es uno de los órganos más importantes de nuestro organismo es muy sensible y avanzado Su función es que tengamos la capacidad de percibir y distinguir los sonidos, además de regular el equilibrio de nuestros movimientos.

Por ello no debemos dejar de prestarle la atención correcta para su debido funcionamiento. Evitemos dejar nuestros oídos expuestos a los elementos externos, que puedan afectar el oído y conllevar a pérdidas auditivas. Y así como en todos los casos la alimentación cumple un papel importante.

Hay una gran cantidad de alimentos que te ayudaran a fortalecer tu sistema auditivo, algunos de ellos son el pescado, que contiene una grasa Omega 3 la cual ayuda a las personas mayores a conservar el oído.

Vegetales de hojas verdes como la espinaca o acelgas, contienen gran cantidad de Vitamina A, que ha demostrado mantener nuestros oídos sanos. Los cereales contienen Vitamina B, ella ayuda a reducir hasta un 20% la perdida de la audición.

No dejemos de lado estas recomendaciones para no padecer alguna de estas condiciones anteriormente mencionadas.

Términos Relacionados:

  • sintomas de sonidos en el oido

Leave a Reply