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Causas Del Sudor Frio Y Mareo En El Embarazo

Existen varios métodos para aliviar el sudor frio y mareo en el embarazo, así como hay soluciones para otros síntomas que ocurren en la gestación para estos también hay. Si estas embarazada o conoces de alguien cercano que lo esta no dejes de leer este post, así que quédate con nosotros.

En el embarazo ocurren muchos cambios repentinos y la mayoría de ellos son de tipo hormonal, así que no te preocupes por esos cambios bruscos inesperados.

La mayoría de las mujeres ocasionalmente se sienten calientes, desmayadas o mareadas durante el embarazo, debido al peso adicional así como a un aumento en su corazón.

Causas Del Sudor Frío Y Mareo En El Embarazo

sudor frio en el embarazo

Es común sentirse mareado, desmayado durante el embarazo. En la mayoría de los casos, estos síntomas como el mareo y el sudor frío son parte de los cambios normales que ocurren en el cuerpo de la mujer durante el embarazo.

Ocasionalmente, la causa del mareo durante el embarazo puede requerir tratamiento, especialmente si es persistente o interfiere con la actividad diaria. Las mujeres embarazadas deben tener cuidado cuando se sienten mareadas para evitar caídas, y lo mejor es sentarse o acostarse hasta que la sensación haya pasado.

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 Los desmayos deben ser notificados inmediatamente a un profesional de la salud, especialmente si van acompañados de otros síntomas como dolor abdominal o sangrado.

En la gestación como mencionamos anteriormente van ocurriendo cambios a medida que van avanzando los meses, y cada vez estos pueden llegar hacer mas intensos o el mejor de los casos solo se manifiesten en el primer trimestre. Muchas veces son síntomas que se manifiestan una sola vez y de eso no debemos preocuparnos ya que nuestro cuerpo se esta adaptando.

Pero si el problema continúa, podría ser un signo de deficiencia de nutrientes. Pídale a su médico que revise sus niveles de hierro y examine la calidad general de su dieta. Consulte a su médico si la afección empeora o interfiere con la vida diaria.

Hormonas del embarazo (progesterona)

A principios del embarazo, el cuerpo de una mujer comienza a producir más progesterona. La progesterona tiene el efecto de reducir la presión arterial al hacer que los vasos sanguíneos se abran. Los vasos sanguíneos están más abiertos durante el embarazo para aumentar el flujo sanguíneo en todo el cuerpo.

Una presión arterial baja puede hacer que las mujeres embarazadas se sientan débiles, incluso desde el primer trimestre. Pararse lentamente desde una posición sentada puede ayudar a prevenir el mareo y el desmayo debido a la presión arterial baja.

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Al acostarse, sentarse primero durante 1 o 2 minutos antes de estar de pie también puede ayudar a evitar sentirse mareado. Si usted está embarazada durante los meses más calurosos, el ejercicio o incluso una ducha caliente puede contribuir a este efecto, y se debe tener cuidado para evitar desmayarse o caerse mientras está afuera en el calor o al ducharse.

Anemia

El hierro adecuado durante el embarazo asegura que el oxígeno pase libremente de la madre al bebé, explica el Dr. Aviva Jill Romm en “The Natural Pregnancy Book”. Cuando su cuerpo carece de hierro, usted puede sentirse fatigado, falto de aliento o irritable. Usted puede notar palpitaciones en el corazón, sudores fríos o una sensación de desmayo.

Reduzca su consumo de cafeína y fosfatos, comúnmente encontrados en los refrescos gaseosos, que pueden interferir con la absorción de hierro; coma alimentos ricos en hierro, como verduras de hoja verde oscura, semillas de calabaza, pasas, remolachas, frijoles rojos y huevos.

Si las vitaminas prenatales causan indigestión, cambie a una vitamina prenatal a base de alimentos integrales. El té de ortiga también es una buena fuente de hierro; muchas tiendas de alimentos naturales o de hierbas venden té a granel hecho específicamente para mujeres embarazadas.

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Obtenga la aprobación de su médico antes de tomar cualquier tipo de suplemento o usar remedios herbales de cualquier tipo durante el embarazo.

Cetonas en la orina

Su médico verificará la presencia de cetonas en la orina en cada visita al consultorio. La presencia de cetonas en la orina significa que usted no está comiendo lo suficiente u obteniendo una nutrición adecuada y el cuerpo está quemando grasa para suministrar las calorías que necesita, según Romm.

Los síntomas físicos incluyen hambre extrema, temblores, sudor frío, sentimientos de desmayo y agotamiento extremo. Para curar este problema, consuma comidas pequeñas y frecuentes a lo largo del día y haga que cada comida cuente nutricionalmente.

Concéntrese en comer una dieta balanceada de vegetales saludables y verduras de hoja verde, frutas, granos integrales, proteínas, como huevos, queso y carnes magras. Evite los alimentos procesados con alto contenido de grasa o azúcar. Aumente su consumo de agua y tés herbales ricos en nutrientes.

Medidas generales de confort

Una vez que se haya asegurado de que su dieta tenga una nutrición adecuada, incorpore períodos de ejercicio con la aprobación de su médico y descanse todos los días. Vaya a dar un paseo por la mañana o por la noche, caminar durante el calor del día causa sentimientos de desmayo.

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La natación es un excelente ejercicio prenatal que alivia el estrés en las articulaciones, la espalda y estira los músculos adoloridos mientras reduce la temperatura corporal.

Tómese tiempo durante el día para cerrar los ojos brevemente o siéntese y descanse. Incluso unos pocos minutos de yoga o meditación antes de acostarse o temprano en la mañana pueden ayudarle a sentirse más relajado y preparado para hacer frente a las exigencias del día.

Remedios Herbales

Además de las ortigas, muchas otras hierbas típicamente se consideran seguras durante el embarazo, pueden aliviar la fatiga y los sentimientos de desmayo. Sin embargo, usted debe obtener la aprobación de su médico antes de usar cualquier remedio herbal durante el embarazo.

Si ella lo aprueba, prepara un té nutritivo para el embarazo mezclando 2 partes de hoja de frambuesa, 2 partes de hoja de ortiga, 4 partes de yerbabuena y 1 parte de alfalfa.

Al finalizar coloque 4 cucharadas de esta mezcla en 1 litro de agua durante 20 minutos y escurrir. Beba caliente o frío, endulzado con miel. Este té nutritivo es rico en vitaminas A, D, E y K, según Rosemary Gladstar, herbolaria y autora de “Herbal Healing for Women”.

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Hipoglucemia y deshidratación

Los cuerpos de las mujeres experimentan cambios significativos durante el embarazo, incluyendo cambios en el metabolismo, es decir, cómo el cuerpo procesa los alimentos. Estos cambios pueden hacer que las mujeres embarazadas experimenten hipoglucemia, especialmente si no están comiendo lo suficiente.

Un episodio de hipoglucemia puede hacer que una mujer se sienta mareada o aturdida, o incluso que se desmaye. Comer comidas frecuentes y saludables durante todo el día puede ayudar a prevenir que el azúcar en la sangre disminuya y aumente.

La deshidratación también puede causar vértigo o mareos durante el embarazo. No beber suficiente agua o hacer ejercicio en exceso puede llevar rápidamente a la deshidratación.

La mejor manera de prevenir el mareo y el sudor frio durante el embarazo dependerá de la causa del mismo. Cuando las mujeres embarazadas se sienten mareadas o desmayadas, deben sentarse de inmediato o acostarse sobre el lado izquierdo.

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