Saltar al contenido

¿Cómo Eliminar El Mal Aliento Proveniente Del Estomago?

Tener mal aliento es patético, lo bueno es que muchas maneras de quitarlo. Aunque a veces cuando el mal aliento proviene del estomago se hace un poco más difícil de decirle adiós. Pero no te preocupes que aquí te vamos a decir como hacerlo.

Nuestros ácidos estomacales varían de acuerdo a las personas, así que los tratamientos no son iguales para todos.

Si se te hace que tu olor de la boca es muy fuerte puedes acudir con tu odontólogo de confianza para que te de algunas alternativas, pero si esto se hace rutina te recomendamos que te dirijas a otros especialistas como un gastro.

¿Cómo Eliminar El Mal Aliento Proveniente Del Estomago?

como eliminar el mal aliento del estomago
como eliminar el mal aliento del estomago

¿Sufres de mal aliento? Puede ser una situación bastante desagradable en una primera cita o una entrevista de trabajo, y no hay nada que puedas hacer excepto hacer una mueca internamente.

Cuando se trata de mal aliento, la mayoría sabe como evitar los infractores repetitivos, como los alimentos de olor fuerte o las caries dentales. Pero su mal aliento podría no provenir de la condición de su boca, sino de su estómago.

De hecho, el mal aliento de los problemas estomacales puede ser aún más desconcertante que el mal aliento típico, porque es más difícil de identificar, aislar y tratar. Aún así, entender las diferentes causas de la halitosis estomacal puede ayudarle a decidir si su mal aliento proviene de un almuerzo con ajo o algo más serio.

Lee También :
¿Cómo Eliminar Las Ojeras Hundidas En Hombres?

Tu estomago tiene mucho que ver con tu aliento, aunque hay muchas personas que desconocen esta causa cuando presentan mal aliento consecutivamente. A continuación se presentan algunos problemas comunes cuando se trata del mal aliento debido a problemas estomacales.

Problemas que Causa el Mal Aliento que viene del Estómago

Reflujos: Si tú sufres de reflujo después de cada comida,  los lácteos y la comida picante, lo más probable es que su mal aliento pueda venir del exceso de ácido que se produce en su tracto digestivo. Estos ácidos tienen un olor ácido, y a  su  vez  resultando esos olores gaseosos que perturban su aliento.

Enfermedad renal: El mal aliento que huele a pescado o tiene un olor fuerte a amoníaco a veces puede ser un signo de enfermedad renal crónica.

Úlceras: La halitosis en la boca a menudo se atribuye a la bacteria común H. pylori. Se supone que esta bacteria no sólo contribuye a las úlceras estomacales, sino que también puede emitir un olor sulfúrico.

Lee También :
¿Qué Es Una Celulitis Infecciosa Y Que Lo Causa?

Principalmente para luchar con el mal olor que viene de tu estómago es identificar su causa  inmediatamente. Si tú sabes que tienes sensibilidad a algunos alimentos, determinara que su mal olor probablemente esté relacionado con el ácido que tiene el estomago. O si notas que este olor es característicamente amoniacal, podría concluir que podría ser el resultado de una infección renal o enfermedad crónica.

Hable con su médico acerca de lo que usted piensa que podría ser la causa de su halitosis, para que puedan trabajar juntos y elaborar un plan de tratamiento para su problema específico.

Tratamientos Naturales para Eliminar el Mal Aliento que Viene del Estómago

Una vez que hayas determinado el problema que te genera este síntoma molesto, podrías estar considerando otras opciones para tu tratamiento y así mantener de lejos los olores desagradables.

Evite los factores desencadenantes

Los lácteos, la comida que contiene picante, estrés, y otros factores parecen empeorar su aliento desagradable, puede tener algunas notas para que  puedas evitarlos en el futuro. Evite los alimentos que amargan su aliento. Las cebollas y el ajo son grandes delincuentes. Pero cepillarse los dientes después de comerlos no ayuda.

Lee También :
Causas Del Sudor Frio Y Mareo En El Embarazo

Deja el hábito del tabaco.

Además de causar cáncer, fumar puede dañar sus encías, manchar sus dientes y darle mal aliento.

Los parches de nicotina de venta libre pueden ayudar a domar el impulso. Si necesita un poco de ayuda, haga una cita con su médico para hablar sobre programas para dejar de fumar o medicamentos recetados que le puedan ayudar a dejar el tabaco para siempre.

Consume más grasas saludables

También asegúrese de que está consumiendo más grasa saludable, que está especialmente presente en cosas como el aceite de coco orgánico, virgen porque la verdad sobre la grasa saturada es que puede ser beneficioso.

Beba mucha agua

Tener la boca seca también se asocia comúnmente con el mal aliento. Una boca seca es un caldo de cultivo para bacterias que producen compuestos de azufre que son una de las causas más comunes de mal aliento. Beber por lo menos 8 vasos de agua al día es una de las mejores maneras de mantener las acciones de estas bacterias al mínimo y disminuir su mal aliento.

Lee También :
Recetas Fáciles para Diabeticos Muy Ricas

Goma de mascar

La American Dental Association sugiere masticar goma de mascar preferiblemente sin azúcar para poder ayudar a desterrar el mal olor, aunque solo sea por unos minutos mientras se determinan el tratamiento adecuado.

Mantenga su boca sana

Debido a que tu aliento proviene de un problema estomacal no quiere  decir que debes ignorar tu higiene oral. El cepillado 2 veces al día y el uso de un enjuague bucal ayuda a eliminar algunas bacterias que contribuyen.

Considere un probiótico

Un mejor aliento podría comenzar con un intestino más saludable, por lo tanto, hable con su médico acerca de tomar un probiótico o agregar una taza diaria de yogurt a su rutina de salud. Los probióticos pueden restaurar el equilibrio del ácido en su tracto digestivo para que usted tenga menos probabilidades de sufrir algunos efectos negativos.

Enjuagues

Pruebe un enjuague bucal de 30 segundos que no contenga alcohol como muchos productos disponibles en el mercado. Mezclar una taza de agua con una cucharadita de bicarbonato sódico que cambia el pH y combate el olor en la boca y unas gotas de aceite esencial de menta antimicrobiana. ¡No te lo tragues!

Trata de mantener  la boca húmeda, puede ser bebiendo agua constantemente, masticando algún chicle sin azúcar o caramelos sin azúcar para lograr estimular la producción salivar.

Lee También :
¿Cómo Eliminar Las Ojeras Hundidas En Hombres?

Usar enjuague bucal solo puede disfrazar momentáneamente los malos olores de tu aliento, pero quizá no pueda tratar la causa. Algunos de los remedios caseros son usar en el tratamiento del mal aliento menta o perejil.

Mi Recomendación Final

Algunas veces, el mal aliento se puede prevenir y curar solo haciendo  con una higiene bucal correcta. Solo rara vez es viablemente mortal, y los resultados son buenos. En  tal forma, este mal olor puede ser una severa complicación de alguna complicación médica que llegaría a necesitar un tratamiento como en este caso.

No se debe culpar siempre que tu mal  aliento se debe a las bacterias que se encuentran dentro de la boca. En ocasiones, el problema va mucho más allá. Al alejar otros efectos secundarios que usted ha experimentado con su mal aliento y hablar con su médico, usted puede abordar el problema de frente y conseguir un estómago y boca más saludable para empezar.

¿Cómo Eliminar El Mal Aliento Proveniente Del Estomago?
5 (100%) 1 vote
Comparte en Tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.