Porque Se Me Hinchan Las Manos, Causas Y Tratamientos

Porque Se Me Hinchan Las Manos, Causas Y Tratamientos

Seguro en algún momento has notado una cierta presión en los dedos y una ligera inflamación en tus manos. Los sientes tan hinchados que no puedes quitarte los anillos, nos damos cuenta  que nos pasa a determinadas horas del día, cuando caminamos o en las tardes. Y siempre nos preguntamos a que se deberá.

La hinchazón también se conoce como la edema; en cualquier parte del cuerpo normalmente se debe a una retención excesiva de los líquidos que el cuerpo acumula, y los dedos son una de las partes del cuerpo que más trabajo tiene.

En ocasiones también pueden ser síntomas de otras enfermedades que evidentemente se pueden prevenir si estamos atentos de estos cambios en nuestro cuerpo.

Porque Se Me Hinchan Las Manos, Causas Y Tratamientos

La hinchazón de las manos que ocurre con frecuencia también afecta a grandes desventajas a las extremidades dependientes como lo son los tobillos, los pies y por supuesto las manos.

Lee También :
Porque Tengo Acido Úrico En Las Manos " Gota de Mano "

Aunque también pueden atacar otras partes del cuerpo como la barriga.  Cualquier síntoma acompañado de la hinchazón de las manos, se le recomienda que acuda con especialista en el área para que ataque prontamente este problema.

Causas De La Hinchazón En Las Manos

Existen varias causas que generan que tus manos se inflamen, esto puede deberse a una situación normal o a una condición de salud que se desconoce. Si sospecha de alguna reacción imprevista, le recomendamos que asista prontamente con su especialista.

A continuación le dejaremos las principales causas que te están produciendo unas manos inflamadas. Las causas de la hinchazón en las incluyen:

Exceso de Peso

El sobrepeso se genera por la acumulación exagerada de la grasa corporal. Un cuerpo que este completamente sano solicita de solo una cantidad pequeña de grasa para que las hormonas funcionen correctamente, al igual que el sistema reproductivo y el sistema inmunológico, alterando sus movimientos y su flexibilidad.

El sobrepeso por la edema o por la retención anormal de los líquidos que genera el cuerpo se presenta como síntoma frecuente en los trastornos del metabolismo y los cardiovasculares.

Hay muchas maneras de evitar el peso demás, puedes empezar una dieta rica en vitaminas y minerales, basada en frutas y verduras que te harán bajar de peso y te harán gozar de una excelente salud.

Lee También :
Porque Tengo La Tensión Alta Y Como Bajarla

Alérgica

La alergia es una reacción alterada a las sustancias que ocasionalmente no producen daños.  Algunas veces un agente extraño puede entrar directamente a tu organismo. Cuando esto sucede él cuerpo libera una sustancia llamada histamina en la sangre y poder eliminarlo.

Provocando algunas veces la hinchazón en las manos, y puedes atacar esta inflamación con la toma de antihistamínicos. Si la alergia perdura por muchos días así este tomando el medicamento indicado, le recomendamos que asista  con especialista del área.

Deshidratación

No siempre se refiere a la retención de líquidos, sino a la falta de ellos. El cuerpo tiende a deshidratarse mientras tú duermes sino tomas la suficiente agua durante todo el día. Puedes despertar con las manos hinchadas si el cuerpo se encuentra deshidratado.

Los  especialistas recomiendan tomar suficiente líquido para evitar que el cuerpo se deshidrate y obtener como resultado unas manos sumamente inflamadas. Puedes empezar tomando 6 vasos diarios y a medida que pasen los días ir incrementando los vasos de agua.

Mala postura al dormir

Una de las causas por las que se pueden inflamar tus manos es por la mala postura con la que duermes. Es muy probable que dobles la muñeca o aprietes mucho la mano, que cuando despiertas sientes inflamación en las manos, los dedos o las  muñecas.

Lee También :
Porque Tengo Espasmos Abdominales

Artritis reumatoides

Es una enfermedad inflamatoria que causa mucho dolor, una rigidez y gran pérdida de las funciones en tus articulaciones. La inflamación y la rigidez que la misma causa esta enfermedad puede durar hasta horas, básicamente está afecta a las articulaciones  más pequeñas de tu cuerpo como las manos y los pies.

El desgaste que sufren las articulaciones y los cartílagos, pocas veces pueden ocurrir en los dedos, es muy importante que si nota alguna de estas señales ir al médico inmediatamente para prevenir un diagnóstico más grave.

¿Cómo Tratar Las Manos Hinchadas?

Hay varias maneras cómodas de tratar tus manos hinchadas desde la comodidad de tu hogar. Te recomendamos que sigas leyendo este post para que te enteres de la manera más sencilla de tratar tus manos.

  • Los guantes de compresión: si eres de las personas que habitualmente tiene las manos y dedos hinchados, puedes comprar los guantes de compresión que venden en las farmacias. En casos como estos son muy útiles y eficientes, ya que ejercen una presión adecuada en las manos, liberando el exceso de líquido.
  • Dieta equilibrada y sin sal: si se sigue una dieta rica en fibra, verduras sin grasos industriales, aditivos y sobre todo sin sal, nuestro organismo mejorará, evitando la retención de líquidos, mejorando la circulación  y nos ayuda además a bajar de peso.
Lee También :
Porque Tengo La Orina Muy Oscura, Cual Es La Causa

Remedios Para Reducir La Hinchazón En Las Manos

Algunas recomendaciones para combatir la inflamación en las manos son:

Hielo

Muchas personas colocan hielo en sus manos para bajas la hinchazón de las manos. Se recomienda no colocarse el hielo directamente en las manos sino con un pañito para evitar que se queme.

Jengibre

El jengibre se conoce por tener excelentes beneficios para la salud, uno de sus componentes ayuda a desinflamar las partes del cuerpo. La raíz es un excelente remedio para la hinchazón de las manos.

Aloe Vera

Esta planta es muy conocida por sus propiedades beneficiosas para  la piel, pero también en muy buena para contrarrestar la inflamación de las manos. Debemos aplicar un poco de gel de aloe vera en nuestras manos y masajear ligeramente.

Lavanda

Es una planta con propiedades medicinales  como: relajante, tonificante del sistema nervioso, anti-espasmódico, antibacteriano, analgésico y antiséptico. Se recomienda lavados con esta planta para desinflamar las manos

Lee También :
Picor En Los Testículos ? Conoce las Causas

Piña

La piña se considera  una de las mejores frutas que más colaboran para desinflamar las  manos. Se aconseja comer esta fruta todos los días durante 1 semana para no quejarse más del dolor.

Caléndula

Puede ser usada como de manera externa como interna:

  • En el 1er caso, haz una compresa con la flor de caléndula y aplícala en el área afectada.
  • En el 2do caso haz una infusión con un puñado de pétalos secos de la flor en una taza de agua hirviendo.

Después de 5 minutos cuela, endulza y disfruta no solo de su sabor sino también de sus propiedades.

Alimentos con Vitamina de B6

Este conjunto de alimentos son conocidos por combatir la inflamación que ocurre en el cuerpo humano, sobre todo las persona que sufren de problemas en los oídos como el síndrome del túnel, muchos de estos alimentos son la papa, el arroz mayormente integral, los vegetales de hojas verdes preferiblemente, los plátanos y la pechuga de pollo sin piel.

Espero haberte ayudado con toda la información anteriormente expuesta, un fuerte  abrazo.

Leave a Reply