Porque Tengo Sequedad En La Garganta que lo Causa

Porque Tengo Sequedad En La Garganta

Estimado lector, si estás leyendo este artículo, es porque estás tratando de buscar información acerca de la aparición de una severa sequedad en tu garganta, que no tienes idea del porque te esta pasando este desagradable malestar.

Por lo general, esta anomalía se debe a innumerables factores que deben ser precisados por medio de algún medico especialista.

No te inquietes, ya que por medio de este artículo, te diremos cuáles son las razones por las cuales tenemos sequedad en la garganta, así como que podemos hacer para poder evitarla y atacarla.

Porque Tengo Sequedad En La Garganta

Amigo lector es posible que las razones del tener la garganta seca puedan ser muy diversas, en donde sin duda alguna todas ellas tiene un común denominador: sentir una horrible sensación en la garganta de mucha sequedad y de mucha picazón.

El padecer de garganta seca, es por lo general, procedente del resecamiento de todas las membranas del tipo mucosas, esto como consecuencia de haber realizado algún ejercicio algo extremo, el dormir con la boca abierta o incluso el respirar, de igual manera, por la boca, además de habitar en un ambiente sumamente seco e incluso por no ingerir una cantidad suficiente de líquidos.

Lee También :
Ampollas En La Boca Síntomas y Tratamientos

¿Realmente por qué Se Llega a Producir La Garganta Seca?

Comúnmente pueden existir diversos factores que, de alguna manera, pueden influir en la aparición de una garganta seca, en diversas ocasiones puede tratarse más de un factor desencadenante.

De esta serie de factores, en donde además de los citados anteriormente en este articulo, también pueden influir enormemente están la ingesta de tabaco, la aparición de algunos vómitos, presencia de tos, de algún tipo de inflamación a nivel de la garganta e incluso por la aparición de algunas alergias.

Se sabe que, en algunos casos esporádicos y sumamente graves puede ocasionarse como consecuencia de la aparición de un cáncer de garganta o algún cáncer de esófago.

También es probable que el tener una mala respiración, sea una de las causas de padecer sequedad en la garganta más común, mayormente durante la temporada de invierno en donde la humedad  es sumamente menor.

De igual manera, se ha comprobado que la ingesta de algunos fármacos, mayormente los que son antihistamínicos, suelen generar  una gran resequedad de garganta al ser ingeridos de manera regular.

Lee También :
Porque Tengo Llagas En La Boca y En La Lengua

La Saliva Elemento Importante Para Mantener La Garganta Sin Sequedad

Es bien sabido que, la saliva nos brinda innumerables beneficios para nuestro  organismo, tales como por ejemplo que al contener ciertas sustancias antimicrobianas ella evita el surgimiento tanto de infecciones como de caries.

Incluso la saliva es capaz de lubricar la cavidad oral, repara los tejidos y limpia las encías. Como si no fuese suficiente, regula el pH de la boca tras la comida.

Por lo general, una persona en edad adulta puede producir normalmente entre unos 1,5 a 2 litros de saliva diarias, y es con esta cantidad que se logra poder hablar, el saborear la comida, el tragar, el digerir los alimentos e inclusive limpiar la boca.

Al existir la sequedad, tanto en la boca como en la garganta, se incrementa la placa bacteriana y por ende los riesgos de sufrir varias enfermedades del tipo periodontales.

Que Enfermedades Suele Producir La Resequedad En La Garganta

Se ha precisado que en algunas ocasiones, la sequedad de la garganta pudiese ser algún síntoma de una enfermedad del tipo subyacente, mayormente si está combinado con algunas otras sintomatologías.

Se sabe que las sintomatologías del tipo respiratorias, son las de mayor frecuencia tos, dificultad para poder respirar, voz ronca, presencia de pus y de manchas blancas, así como de dolor de garganta.

Lee También :
Porque Tengo Infecciones En los Labios A que se Debe

Además, también pudiese estar asociado con algunos síntomas mayormente digestivos tales como la presencia de: acidez, vómitos e incluso la dificultad para tragar.

Se ha detectado que en algunas ocasiones, pueden existir algunos otros síntomas tales como la presencia de visión borrosa, presencia de dolores en todo el cuerpo, presencia de ganglios inflamados, fiebre, fatiga, de hipotensión y de debilidad muscular.

De igual manera, entre las posibles enfermedades subyacentes que ocasionan esta patología pueden encontrarse las que están asociadas a las amígdalas, que permiten ayudar al sistema inmune a poder estrechar los gérmenes que penetran  en las vías respiratorias.

Por otra parte, las infecciones, los tumores, los abscesos o incluso la amigdalitis crónica pueden ocasionar esta anomalía y entre las patologías más extrañas esta el síndrome de Sjorgen, que es una enfermedad del tipo autoinmune en donde se llega a eliminar la formación de humedad en la saliva, por lo que tanto la boca como la garganta suelen permanecer constantemente resecas.

Finalmente de las patologías de mayor preocupación que pueden ocasionar sequedad en la garganta está el llamado  cáncer de las glándulas salivales, que está relacionado, a nivel general, con los hábitos del tabaquismo y de las dietas elevadas en grasas.

De igual manera, es imprescindible que se busque atención médica de inmediato si observamos manchas blancas alrededor de las amígdalas, puesto que esto es un signo inequívoco de infección, además de si padeces de tos persistente, de manchas blancas en la lengua y que no llegan a desaparecer, así como fiebre o tener la sensación de que podemos tener algo atorado en la garganta.

Lee También :
Porque Tengo Herpes En La Lengua a que se Debe ?

Otros Factores Que Nos Hace Tener Sequedad En La Garganta

Amigo lector de igual manera, se ha detectado que la sensación de sequedad bucal a nivel de la garganta suele afectar mayormente a las personas que son mayores de los 55 años que suelen consumir algunos medicamentos que poseen efectos del tipo xerostomizantes.

No obstante, es posible que se pueda padecer de estas anomalías a cualquier edad y por algunos otros motivos, tales como los que hemos expuesto anteriormente.

Se ha determinado que la xerostomía puede ser un sinónimo de padecer problemas del tipo bucal, mayormente en la garganta, ya que cuando no llegamos a tener la suficiente cantidad de saliva se nos imposibilita el masticar y el tragar bien los alimentos que consumimos.

Si se llega a mantener esta condición con el transcurrir del tiempo se puede llegar a padecer enrojecimiento y sequedad en la lengua, además de padecer serias fisuras en los labios, así como la ausencia del sabor en las comidas.

Además entre otros síntomas que están asociados a la sequedad de la garganta son la candidiasis, la halitosis y las llamadas aftas bucales.

Lee También :
Como Curar Fuegos En La Boca DESCÚBRELO Aqui

Algunos Consejos Que Nos Sirven Para La Resequedad De La Garganta

 Si estás padeciendo de este problema, es recomendable que  llegues a cambiar algunos hábitos, tales como evitar las bebidas muy azucaradas, el consumo de té y el de café, puesto que se sabe que resecan mucho la boca y la garganta.

Es posible que puedas llegar a masticar chicle o el ingerir caramelos, preferiblemente sin azúcar, con el fin de poder incentivar la producción de saliva.

De igual manera, es aconsejable que minimices el consumo de alimentos muy salados o incluso muy picantes, ya que esto puede agravar el problema.

Así mismo, es fundamental el poder preservar una correcta higiene bucal, en donde el cepillarse los dientes luego de las comidas y utilizar hilo dental, es sumamente importante.

Amigo lector, ahora ya sabes a groso modo el porque tenemos sequedad en la garganta en donde además, de los sabios consejos, que te hemos indicado, es recomendable que tomes agua con bastante frecuencia, por lo menos 2 litros al día, además de utilizar enjuagues bucales que contengan alcohol.Hacer uso efectivo de una buena higiene bucal,y no olvidar siempre acudir al especialista.

Esperamos haberte ayudado con la lectura del este articulo.

Términos Relacionados:

  • alergia que causa resequedad de la garganta
  • tengo sequeda en mi lenqua que debe ser

Leave a Reply