Porque Siento Pinchazos En El Corazón

Porque Siento Pinchazos En El Corazón

Hola amigos en el día de hoy hablaremos de Porque siento pinchazos en el corazón se le darán la mejor información, si sufre de esto  o conoce a alguna persona con este síntoma no deje de leer ya que es muy importante  para todas las personas.

El dolor cardíaco generalmente se manifiesta en apuñalamiento, tirón o molestia opresiva en el área del corazón, no siempre es posible identificar las causas orgánicas del dolor: los llamados dolores cardíacos funcionales se asocian a menudo con el estrés, el sobreesfuerzo o la tensión psicológica y pueden durar varias horas o incluso días.

En casos raros el dolor cardíaco también puede ser un signo de que algo está mal con el corazón por ejemplo en el caso de enfermedad coronaria cardíaca, ataques cardíacos o inflamación pericárdica, dependiendo de dónde ocurren los dolores del corazón y cómo se manifiestan las causas a veces se pueden reducir un poco.

Porque Siento Pinchazos En El Corazón

Los pinchazos en el corazón son un síntoma extremadamente desagradable lo que hace que muchas personas afectadas piensen en un ataque cardíaco y trae consigo el correspondiente temor a la muerte sin embargo a menudo ocurre que los pinchazos en el pecho se deben a otras razones, por ejemplo la tensión muscular, los calambres diafragmáticos, las enfermedades esofágicas o la inflamación de la mucosa gástrica pueden estar detrás del supuesto dolor cardíaco.

Lee También :
Por qué Tengo Tantos Gases - Cual es la Razón ?

Si los pinchazos del corazón persisten durante un período de tiempo más largo y van acompañadas de dolores radiantes en los brazos, la parte superior del abdomen o la espalda, debe ponerse en contacto con un médico de urgencias en cualquier caso, ya que un ataque cardíaco puede ser el peor de los casos.

Los pinchazos  en el  corazón son fuertes dolores punzantes en el área del pecho en el sentido más estrecho, el término se refiere exclusivamente al dolor en la región cardiaca inmediata, es decir, al nivel de la segunda a la quinta costilla directamente detrás del esternón, sin embargo los pacientes a menudo son incapaces de precisar sus síntomas con tanta precisión, razón por la cual las picaduras de corazón se utilizan comúnmente para un espectro relativamente amplio de dolor torácico.

Síntomas De Los Pinchazos En El Corazón

El dolor punzante cardíaco generalmente ocurre tan repentinamente como desaparece de nuevo, los afectados sienten un dolor intenso que a menudo desaparece después de unos segundos. Si los pinchazos  en el corazón persisten durante un período de tiempo más largo esto se debe considerar como una posible indicación de una enfermedad subyacente más grave, sin embargo no necesariamente tiene que ser un ataque cardíaco detrás de los síntomas.

Lee También :
Porque Tengo Infección Urinaria Después De Tener Relaciones

Sin embargo si los pinchazos cardíacos se pueden observar regularmente bajo esfuerzo físico, la sospecha de una enfermedad cardíaca es evidente. En general los síntomas concomitantes que luego se describen más detalladamente en relación con el desencadenante de la picadura proporcionan importantes pistas sobre la causa subyacente de la enfermedad.

Causas De Los Pinchazos En El Corazón

Se pueden considerar numerosas causas diferentes como desencadenantes de los ataques cardíacos, el espectro varía desde tensiones musculares y calambres diafragmáticos bastante inofensivos hasta enfermedades del esófago y trastornos de la función pulmonar, pasando por alteraciones potencialmente mortales de la función cardíaca.

Enfermedades cardiacas

La mayoría de las personas con ataques cardíacos piensan automáticamente en la enfermedad cardíaca cuando sienten pinchazos en el corazón. Esto no es sin razón ya que numerosas enfermedades cardíacas van acompañadas de una picadura en el pecho.

 Por ejemplo la cardiopatía coronaria que generalmente es causada por arteriosclerosis, pericarditis, inflamación de la piel interna del corazón  y del músculo cardíaco. Los defectos de las válvulas cardíacas y el aneurisma pueden causar pinchazos  cardíacos masivos, lo mismo se aplica a la insuficiencia cardíaca general

Lee También :
Porque Tengo Varices En Los Testículos 

Este tipo de molestias suelen ser desagradable en el caso de las enfermedades cardíacas a menudo se acompaña de una sensación extremadamente tensa en el pecho, tropiezos o arritmias y palpitaciones.

Si el dolor cardíaco persiste durante más de 20 minutos y se acompaña de dolor irradiado en los brazos, dolor de omóplato, dolor abdominal o dolor de espalda, así como náuseas, falta de aliento y sudoración, esto puede indicar un ataque cardíaco y debe notificarse inmediatamente a un médico de urgencias.

El dolor cardíaco y otros problemas cardíacos también pueden ocurrir sin ninguna causa física discernible, en tal caso el término técnico es “problemas funcionales del corazón”.

Éstos pueden observarse, por ejemplo, en el contexto de la llamada neurosis cardíaca, en la que el miedo a una enfermedad cardíaca potencialmente mortal o un ataque cardíaco por sí solo conduce a trastornos funcionales del sistema cardiovascular y respiratorio, esto a su vez puede causar dolor de pecho o presión en el pecho.

Otras causas de los pinchazos en el  corazón

El esófago se encuentra directamente detrás del corazón, si se inflama  los pacientes sufren de un llamado reflujo que no es más que el retorno del ácido gástrico en el esófago o de acalasia que es  el trastornos del movimiento del esófago, esto puede provocar un ardor en el pecho y dolor que los afectados atribuyen al corazón. Lo mismo ocurre en cierta medida con la gastritis (inflamación de la mucosa estomacal).

Lee También :
Porque Tengo Exceso de Grasa en la Cara

Además, la tensión muscular en la región torácica es una posible causa de dolor torácico que es interpretado por muchos pacientes como pinchazos en el  corazón.

Síndrome de Tietze: describe una hinchazón dolorosa de la base esternal de las costillas, en este caso el dolor se puede desencadenar por presión sobre la inflamación y es relativamente fácil de distinguir de las picaduras del corazón ya que la inflamación y el enrojecimiento son visibles en el exterior.

Otros posibles desencadenantes del dolor torácico que se percibe como un pinchazo en el corazón, son la embolia pulmonar y los trastornos de la regulación respiratoria (por ejemplo, hiperventilación).

Si los dolores de pecho son punzantes pueden ser un síntoma de la llamada neuralgia intercostal, estos dolores nerviosos a lo largo de los nervios intercostales generalmente aumentan al toser o reír y generalmente son causados por una enfermedad pulmonar, pleura, costillas o columna vertebral.

Diagnóstico De Los Pinchazos En El Corazón

Por regla general las picaduras de corazón reales durante un examen médico pueden distinguirse con relativa rapidez de otras formas de dolor torácico, las mediciones del ritmo cardíaco, las mediciones de la presión arterial, un examen del tórax y un electrocardiograma (ECG) iniciados inmediatamente si se sospecha de un ataque cardíaco pueden proporcionar información sobre posibles enfermedades cardíacas graves.

Lee También :
Porque Tengo Dolor En La Zona Lumbar

Aunque un infarto de miocardio en el ECG a menudo lleva a cambios significativos en la función cardíaca, un análisis de sangre es necesario para un diagnóstico fiable en caso de duda, sin embargo esto sólo puede llevarse a cabo unas pocas horas después del evento real.

La denominada ecocardiografía también puede proporcionar pistas importantes para el diagnóstico de las quejas cardíacas y se utiliza a menudo en la medicina de emergencia para evaluar el riesgo de un ataque cardíaco si existe la sospecha de un ataque cardíaco hasta que se dispone de un resultado claro.

Tratamiento Los Pinchazos  En El  Corazón

Se necesita atención médica inmediata y urgente por los pinchazos en el corazón, especialmente si se sospecha un ataque cardíaco, cuanto más rápidos sean los pasos del tratamiento como la terapia de lisis, la angioplastia coronaria transluminal percutánea  o posiblemente una operación cardíaca necesaria, mayores serán las probabilidades de supervivencia del paciente.

Por ejemplo, los denominados aerosoles de nitroglicerina y preparados de morfina se utilizan como medicamentos para los ataques cardíacos, además se puede utilizar una amplia gama de diferentes medicamentos dependiendo de los síntomas individuales de los pacientes con infarto, por ejemplo, para ayudar a aliviar el flujo sanguíneo y el dolor.

Leave a Reply