Porqué Tengo Sueño Y No Puedo Dormir

Hola que tal como estas?, hoy vengo a hablarte de un tema que a cualquiera nos pone de mal humor, si y es el tener sueño y no poder dormir, yo estoy seguro que todos los seres humanos pasamos por esto, a mi me demasiado mal, mírame y no me toques, ademas del dolor de cabeza, pero bueno hoy te diré por que sucede eso, así que atento a este contenido que esta de rechupete.

Tener sueño es un factor fundamental en todo los seres humanos, por eso evitarlo trae consecuencias que quizá puedan ser irreversibles.

Un sueño prolongado comprende entre las  7 y 8 horas consecutivas, se determina esa cantidad de horas razonables para recuperar energías y tener descanso del cuerpo de todas las actividades que se han hecho durante el día.

El no poder dormir se basa a varias causas que debemos tomar en cuenta y que son consecuencias de no tomar en serio descansar.

Porqué Tengo Sueño y No Puedo Dormir

Por Qué Tengo Sueño Y No Puedo Dormir

Son muchas las causas que pueden hacer que no podamos dormir, entre ellas están el estrés, la ansiedad, la mala alimentación, malos hábitos, entre otros.

Lee También :
Porque Tengo Dientes Con Sarro Y Como Eliminarlo

Los especialistas recomiendan a no saltar la hora del sueño, ya que después de no respetar el sueño suele ser muy difícil de recuperarlo nuevamente.

Cuando se pierde el sueño no podemos pretender en recuperarlo enseguida, pueden pasar hasta 3 días para ir recuperándolo poco a poco ese sueño atrasado.

Es muy difícil conciliarlo cuando nos encontramos en situaciones en donde no podemos descansar, cuando tenemos algún tipo de problema que no hemos resuelto esto puede ser una de las principales causan que no nos causen sueño.

Mas Artículos de Interes :

[su_carousel source=”posts: recent” link=”post”]

Causas Por las Cuales No Puedo Dormir.

Los problemas son la primera causa por la cual no puedas dormir, tener problemas y no poder conciliar el sueño. Por otro lado, sentirse soñoliento es lo que se llama un “estímulo discriminativo” para dormir; predice que el sueño está a punto de ocurrir. Entonces, ¿cómo puede saber si realmente está cansado de sueño? Busque señales como: picazón en los ojos, falta de energía, dolor de músculos, bostezos.

Caminar a la cama sin haber experimentado ninguno de estos signos puede hacer que sea menos probable que usted llegue a dormir rápidamente, y más probable que usted se encontrará tumbado despierto, pensando en no dormir.

Lee También :
Porque Tengo Grasa En La Cara Cuando Despierto

La clave es atenerse a las actividades y los hábitos que usted encuentra relajante y ayudar a reducir el exceso de excitación, permitiendo que el sueño para superar la vigilia.

Una Mente Hiperactiva.

La mayoría de los durmientes “pobres” tienen una mente que compite con la mente. Es la causa más común de insomnio. Es probable que permanezca despierto si sigue pensando en sus experiencias o eventos futuros.

A veces las cosas sin importancia te mantendrán despierto incluso cuando estás muy cansado. Permanecerás alerta mientras más pensamientos sigan corriendo por tu mente.

Ejercicios y Estimulantes.

Los estimulantes y los ejercicios intensos antes de dormir pueden hacerle sentir muy cansado pero no puede dejarlo dormir. Los ejercicios se recomiendan a los durmientes “pobres”.

Sin embargo, los ejercicios intensos tales como ejercicios aeróbicos antes de acostarse aumentarán sus niveles de energía. Es difícil dormir cuando los niveles de energía son altos.

Estimulantes como la nicotina y la cafeína tendría efectos similares, por lo que es difícil para su mente para relajarse y quedarse dormido, lo que es especialmente cierto con el consumo de cafeína.

Estrés y Ansiedad.

Es difícil quedarse dormido si está preocupado por problemas en la escuela, en su familia o en su lugar de trabajo. Otras cuestiones que le mantendrán despierto toda la noche incluyen eventos traumáticos como perder su trabajo, divorcio o perder a un ser querido.

Lee También :
Porque Tengo Sequedad Vaginal

Depresión.

Si a menudo se siente agotado pero incapaz de dormir, probablemente esté deprimido. La depresión causa insomnio, probablemente porque conduce a desequilibrios en los productos químicos en el cerebro.

La depresión suele ir acompañada de pensamientos y miedos preocupantes que causan insomnio.

Medicamentos.

Algunos medicamentos sin receta causan problemas de conciliación de sueño tales como:

  • Analgésicos.
  • Medicamentos para bajar de peso contienen estimulantes como la cafeína.
  • Los antihistamínicos pueden hacerle somnoliento pero aumentar su frecuencia de la micción en la noche.
  • Medicamentos recetados que conducen al insomnio incluyen medicamentos para la alergia, presión arterial.
  • Medicamentos para el corazón, estimulantes y antidepresivos.

Condiciones Médicas.

Varias enfermedades crónicas y sus síntomas conducen al insomnio. Estos incluyen cáncer, artritis, micción frecuente, menopausia, dolor crónico, diabetes y enfermedad por reflujo gastroesofágico. Otras afecciones incluyen dificultades respiratorias, tiroides hiperactiva, obesidad, apnea del sueño y enfermedades cardiovasculares.

Cambios Ambientales.

Trabajar en turnos y viajar por una larga distancia interrumpe su ritmo circardiano, ya que su ciclo fisiológico, bioquímico y de comportamiento se ve afectado por la exposición a la luz solar. Como resultado, su ritmo circadiano, que controla su metabolismo, patrón de sueño y temperatura corporal, se interrumpe.

Recomendaciones Para Poder Dormir.

El secreto para quedarse dormido es participar en hábitos y actividades que reducen el exceso de excitación, le ayudan a relajarse y le permiten dormir.

Usted se quedará despierto si no puede dejar ir y relajarse. Encuentra actividades relajantes que funcionen mejor para usted.

Lee También :
Porque Tengo Olor En Las Axilas Y No Se Me Quita

Evite Cambiar sus Rutinas de Dormir.

Su sistema circadiano regula su ritmo cardíaco y la temperatura corporal, y produce una sustancia química llamada melatonina. Su cuerpo usa la melatonina para quedarse dormido. Usted interrumpe este proceso cambiando sus patrones de sueño.

Dormir a la misma hora cada noche permite que su sistema circadiano funcione sin problemas. Trate de dormir lo suficientemente temprano cada noche para que pueda dormir lo suficiente.

Tecnología.

Después de las noticias actuales, leyendo correos electrónicos y jugando a juegos justo antes de la cama llevará a una noche sin dormir. Si usted tiene este hábito, a menudo se sentirá cansado, pero no puede dormir.

Estas actividades exponen sus ojos a la luz, lo que inhibe la producción de melatonina. Cualquier luz interrumpirá este proceso, pero la luz de longitud de onda azul en los dispositivos móviles tiene efectos importantes.

Limite sus actividades en Cama al Sexo y al Sueño.

Una de las maneras más fáciles de superar el insomnio es emparejar el sueño con su cama. Esto significa que usted debe pensar en dormir cada vez que vea su cama y no cualquier otra actividad. Cada vez que introduces una nueva actividad en la cama, debilitas la asociación entre el sueño y la cama. No convierta su cama en un comedor, biblioteca u oficina.

Lee También :
¿Cómo Puedo Perder Grasa De Las Piernas?

No tome ningún estimulante unas horas antes de dormir.

Evite los estimulantes unas horas antes de su hora de acostarse porque causan excitación fisiológica. La nicotina y la cafeína son dos sustancias que usted debe evitar. La cafeína tiene una vida media metabólica de aproximadamente 5 horas.

En cuanto a la nicotina, algunos pueden usarlo para relajarse; sin embargo, es fisiológicamente excitante. Aunque la nicotina permanece en el cuerpo por un tiempo más corto, todavía tiene una vida media de varias horas.

Pruebe Ejercicios Regulares.

El ejercicio es beneficioso para su salud y puede ayudarle a disfrutar de un sueño regular. Sin embargo, esto depende de cuando haces ejercicio. Ejercicios intensos de unas horas a la hora de acostarse causará excitación fisiológica, que a su vez dará lugar al insomnio. Los ejercicios sólo le ayudarán a dormir más tarde en la noche. Por lo tanto, desarrollar un patrón de ejercicio y evitar el ejercicio tarde en la noche.

Consulte a un profesional si ninguno de los remedios descritos anteriormente funciona. Su médico puede identificar los factores del estilo de vida y los medicamentos que causan insomnio y descartar los trastornos del sueño.

Mantenga registros de cuándo duerme, la cantidad de sueño, los niveles de fatiga y cualquier otro síntoma. Estos registros ayudarán al médico a identificar la causa de su insomnio.

Términos Relacionados:

  • que puede hacer poder dormir i

Leave a Reply