Porque Tengo Un Tics  En El Ojo Izquierdo

Hola amigos, en este día te hablaremos sobre Porque tengo un tics en el ojo izquierdo. ¿Les ha pasado que sienten en el ojo una incomodidad que palpita?.  ¿Saben las causas de este síntoma?.  ¿Sera algo común y normal?.  Aquí te aclararemos todas las dudas.

Espasmos en los ojos, tics y espasmos en los párpados son bastante comunes. Llamada “myokymia” en la jerga del médico, estas contracciones musculares ondulantes generalmente involucran solo el párpado inferior de un ojo, pero el párpado superior también puede contraerse.

La mayoría de los movimientos oculares aparecen y desaparecen, pero a veces un ojo crispado puede durar semanas o incluso meses.

Porque Tengo Un Tics En El Ojo Izquierdo

Porque tengo Un Tics  En El Ojo Izquierdo

También llamados espasmos de los ojos, espasmos de los párpados, tics de párpados o “myokymia”, estas molestas distracciones son causadas por los músculos pequeños y los nervios alrededor del ojo. Del mismo modo que puede experimentar un espasmo muscular involuntario en el codo o la rodilla, también puede experimentarlo en el párpado.

La buena noticia es que es una ocurrencia común. Todos podemos descansar tranquilos sabiendo que generalmente no hay nada demasiado serio.

Hay algunas excepciones, y estas se refieren a condiciones neurológicas como:

Blefaroespasmo

El blefaroespasmo es un tipo de contracción espasmódica, involuntaria y repetitiva del músculo que suele rodear el ojo es decir el músculo orbicular y que, en ocasiones, se manifiesta como un tipo de temblor en el párpado. Generalmente, este tipo de distonía focal produce un trastorno del movimiento que ocasiona contracciones involuntarias de unos músculos o incluso de los grupos de músculos en una parte determinada del cuerpo.

Lee También :
Porque Tengo Las Venas Saltadas En Las Manos

Además, es un término a groso modo que se utiliza para nombrar a los espasmos de los músculos del párpado. También, estos espasmos suceden sin que puedan llegar a ser controlados. El párpado puede cerrarse de una manera repetitiva y luego llegar a volver a abrirse. Este artículo aborda los blefaroespasmos a nivel general.

Espasmo hemifacial

Una contracción involuntaria en un lado de la cara, generalmente causada por la compresión de uno de los nervios faciales.

Ambos problemas son poco comunes e involucran espasmos en más de un solo párpado. De vez en cuando, los espasmos de los párpados pueden ser signos tempranos de otros trastornos neurológicos, como la parálisis de Bell, la distonía (trastorno del movimiento), la enfermedad de Parkinson y el síndrome de Tourette, pero esto es muy poco probable en la mayoría de los casos.

Sin embargo si tiene solo un tic nervioso y no tiene otros síntomas, lo más probable es que tenga una afección común y no tenga que preocuparse demasiado por ella. Por lo general, los espasmos desaparecen por sí solos en unas pocas semanas, aunque pueden continuar durante meses.

No importa cuánto duren las sacudidas sin embargo, sería prudente averiguar qué lo está causando. Aunque no es serio, te dice que algo no está bien. Si lo tratas a tiempo, probablemente evites problemas más serios en el futuro. y su cuerpo puede dar signos la próxima vez más doloroso o inconveniente.

Lee También :
Porque Tengo La Orina Muy Oscura, Cual Es La Causa

Mas Artículos de Interés :

[su_carousel source=”posts: recent” link=”post”]

Causas De Los Tics

La contracción ocular común no está relacionada con las afecciones neurológicas que afectan el párpado, como el blefaroespasmo o el espasmo hemifacial. Estas condiciones son mucho menos comunes y deben ser diagnosticadas y tratadas por un oftalmólogo.

Por lo general, algunas preguntas relacionadas con el estilo de vida pueden ayudar a determinar la causa probable del espasmo ocular y la mejor manera de detenerlo.

Los desencadenantes pueden incluir:

  • Estrés.
  • Cansancio.
  • Fatiga visual.
  • Cafeína.
  • Alcohol.
  • Ojos secos.
  • Desequilibrios nutricionales.
  • Alergias.

Estrés

Si bien todos estamos bajo estrés a veces, nuestros cuerpos reaccionan de diferentes maneras. Un ojo crispado puede ser un signo de estrés, especialmente cuando se relaciona con problemas de visión, como fatiga ocular.

Cansancio

La falta de sueño, ya sea por estrés o por alguna otra razón, puede desencadenar un parpadeo. Ponerse al día con su sueño puede ayudar.

Fatiga visual

El estrés relacionado con la visión puede ocurrir si, por ejemplo, necesita gafas o un cambio de gafas. Incluso los problemas leves de la vista pueden hacer que sus ojos trabajen demasiado, lo que desencadena espasmos en los párpados. Programe un examen de la vista y verifique su visión y su prescripción de anteojos actualizada.

Cafeína

Demasiada cafeína puede provocar espasmos oculares. Intente reducir el consumo de café, té, chocolate y bebidas no alcohólicas (o cambie a versiones descafeinadas) durante 1 semana o 2 y vea si desaparecen sus espasmos oculares.

Lee También :
10 Causas por las Cuales Puedes Tener la Visión Borrosa? ¡Descubrelas Aquí!

Alcohol

Intente abstenerse por un tiempo, ya que el alcohol también puede causar que los párpados se contraigan.

Ojos secos

Muchos adultos experimentan ojos secos, especialmente después de los 50 años. Los ojos secos también son muy comunes entre las personas que usan computadoras, toman ciertos medicamentos (antihistamínicos, antidepresivos, etc.), usan lentes de contacto y consumen cafeína o alcohol.

Si está cansado y bajo estrés, esto también puede aumentar su riesgo de tener los ojos secos.

Si tiene un párpado que se contrae y sus ojos se sienten arenosos o secos, consulte a su oftalmólogo para una evaluación de ojo seco. Restaurar la humedad en la superficie de su ojo puede detener el espasmo y disminuir el riesgo de espasmos en el futuro.

Desequilibrios nutricionales

Algunos informes sugieren que la falta de ciertas sustancias nutritivas, como el magnesio, puede desencadenar espasmos en los párpados. Aunque estos informes no son concluyentes, no puedo descartar esto como una posible causa de un ojo crispado.

Alergias

Las personas con alergias oculares pueden tener picazón, hinchazón y ojos llorosos. Cuando se frotan los ojos, esto libera histamina en los tejidos del párpado y las lágrimas. Esto es significativo, porque algunas pruebas indican que la histamina puede causar espasmos en los párpados.

Casi todas las contracciones repentinas del párpado de inicio súbito son benignas, lo que significa que la afección no es grave ni indica un problema médico.

Tratamiento Para Los Tics

En casos raros, algunas sacudidas oculares simplemente no desaparecerán, a pesar de aplicar los remedios anteriores.

Lee También :
Porque Tengo Espasmos Abdominales

En ocasiones, estas contracciones persistentes pueden tratarse con inyecciones de Botox que ayudan a detener las contracciones musculares. Además, consulte a su oculista de inmediato si los movimientos espasmódicos o anormales afectan la mitad de la cara y del párpado o si ambos párpados se contraen con fuerza, por lo que es imposible abrir los ojos. Estos pueden ser signos de una enfermedad grave.

Recomendaciones Para Los Tics

Si no te molesta la mariposa en tu ojo, probablemente no tengas que preocuparte demasiado. Espere unos días y probablemente desaparecerá.

Sin embargo si su ojo ha estado funcionando durante un tiempo y está cansado de ello, aquí hay algunas cosas que puede intentar:

Compresas frías y calientes

Dado que la contracción es causada por un músculo, pueden ayudarlo a calmarse. Comience primero con las compresas tibias, particularmente antes de acostarse. Si su párpado aún se está alternando, pruebe alternando entre cálido y frío, colocando cada uno sobre el ojo afectado durante aproximadamente 10 minutos.

Acupuntura o masaje

Si eres un fanático de la acupuntura, cuéntale a tu médico sobre tu contracción. Él o ella pueden tener una solución. También puede dar masajes a los puntos de acupuntura por su cuenta.

Simplemente presione los dedos contra las cejas y masajee con movimientos circulares durante unos minutos para ayudar a relajar los músculos. Luego muévase hacia afuera de su ojo, debajo del ojo y en la esquina interior.

Reduzca el estrés ahora

Intente reproducir música relajante, pasee, llame a un amigo o simplemente concéntrese en una bonita imagen en la pared. Aleja tu mente de lo que te estresa y lleva a un lugar más tranquilo. El yoga, la meditación y el diario también pueden ayudar.

Lee También :
¿Porqué Tengo Olor En La Orina a Pescado?

Reduzca el consumo de cafeína

Sé cuánto le gusta a los escritores su café, pero si ha estado consumiendo demasiadas tazas últimamente (cuente su refresco también), entonces tal vez quiera reducir el tiempo para darle un descanso a su sistema.

No olvide contar otras fuentes potenciales de cafeína, incluidos algunos analgésicos y bebidas energéticas. ¿Quieres una alternativa?. Pruebe el agua tónica; hay alguna evidencia anecdótica de que puede ayudar a relajar los músculos debido a la quinina que contiene. (La gente a menudo lo usa para calmar los calambres en las piernas, por ejemplo).

Acuéstese más temprano

Si sospecha que la falta de sueño puede estar causando espasmos en los párpados, intente irse a la cama 15 a 30 minutos antes de lo habitual. Es la mejor manera de ponerse al día: dormir puede dejar los párpados pesados y cansados.

Vapor facial

Esto no solo ayudará a calmar e hidratar los ojos, sino que también abrirá y limpiará sus poros: beneficio facial adicional. Simplemente ponga un poco de agua humeante en un tazón, cubra su cabeza con una toalla y deje que el vapor caliente su cara. Si padece alergias u ojos secos, intente agregar algunos aceites esenciales como eucalipto, lavanda y rosa.

Finalizado otro articulo, donde te aclaramos porque tengo un tics en el ojo izquierdo, esperamos poder ayudar a mejorar con el tratamiento sugerido y las recomendaciones necesarias, si no observas alguna mejoría no olvides acudir al medico.

Términos Relacionados:

  • PORQUE TENGO UN TICK EN OJO

Leave a Reply