¿Es Verdad Que La Cerveza Engorda?

¿Es Verdad Que La Cerveza Engorda

Hoy vamos a hablar de un tema que es muy interesante, al respecto de una de las bebidas más adictivas del planeta como lo puede ser la cerveza. Muchas personas que consumen cerveza, negaran a toda costa que las cerveza no los engorda, sin embargo ¿Es verdad que la cerveza engorda?

Llega el verano y con él las altas temperaturas, las cuales no te dejaran estar tranquilo sin refrescarte, sin embargo, para ayudarte a refrescar puedes ingerir varios tipos de líquidos, y uno de los más usuales y comunes es la cerveza.

Junto con la cerveza, obtienes además la sensación de estar relajado, y además, te invita a compartir con tus amigos. Lo malo que después de esto, si llegas a abusar de la cerveza llegan las consecuencias, y una de ellas, la que pudiera ser la más inocente son la calorías demás que te aportan, que pueden llegar a hacer que engordes.  Sigue leyendo y sabrás más al respecto.

Contents

Lee También :
Porque Tengo La Tensión Alta Y Como Bajarla

¿Es Verdad Que La Cerveza Engorda?

Es claro que tomar una vez no va a producir que tengas una barriga grande, sin embargo, si pasas varios años de excesos de cerveza es muy probable que sí puedas tener una barriga grande producto de la cerveza.

¿Qué Es Lo Que Realmente Causa Esa Barriga Y Cómo Puedes Deshacerte De Ella?

Como te mencionamos si tienes años de demasiadas cervezas puedes conseguir transformar tus abdominales en un barril. Lo bueno es que si tienes un “vientre de cerveza”, no estás solo. Parece que los bebedores de cerveza en todo el mundo tienen una tendencia a ver crecer sus vientres, especialmente a medida que envejecen, y en especial como lo imaginas, son hombres.

Sin embargo, la pregunta existe, si es realmente la cerveza la que causa un “vientre de cerveza”. No todos los bebedores de cerveza tienen su vientre de esa manera. Entonces, ¿qué es lo que realmente causa que los hombres y algunas mujeres desarrollen esta panza infame?

¿Qué Causa Un Vientre De Cerveza?

No se trata necesariamente de la cerveza, sino de muchas calorías que pueden convertir su cintura esbelta en una barriga que sobresale por encima de los pantalones.

Lee También :
Porque Tengo Palpitaciones En La Boca Del Estomago

Así que cualquier tipo de calorías, ya sea de alcohol, bebidas azucaradas o porciones de alimentos de gran tamaño, puede aumentar la grasa abdominal. En general, el consumo de alcohol se asocia con cinturas más grandes, porque cuando se bebe alcohol, el hígado quema alcohol en lugar de grasa, y por lo tanto la grasa queda en el organismo, produciendo la barriga o lipa de cervecero.

La cerveza también tiene la culpa porque las calorías del alcohol son tan fáciles de exagerar. Una cerveza típica tiene 150 calorías, y si consumes varias de una sola vez, puedes terminar con una sobrecarga de calorías.

Y no olvide las todas las calorías de los alimentos que lava con esas cervezas. El alcohol también puede aumentar tu apetito. Asimismo, cuando te encuentras  tomando cerveza en un tasca o una fiesta, la comida que tienes a mano suele engordar como pizza, alitas y otras comidas fritas.

¿Por Qué La Grasa Se Acumula En El Vientre?

Cuando ingiere más calorías de las que quema, el exceso de calorías se almacena como grasa. Donde su cuerpo almacena que la grasa está determinada en parte por su edad, sexo y hormonas.

Lee También :
Porque Tengo Los Parpados Caídos, Cuales Son las Causas

Los niños inician con patrones similares de acumulación de grasa, pero cuando llega la pubertad cambia eso. Las mujeres tienen mucha más grasa hipodérmica es decir que esta se acumulan por debajo de la piel a diferencia de los hombres.

Debido a que los hombres tienen menos grasa subcutánea, almacenan más en sus vientres.

La famosa lipa cervecera tiende a ser más prominente en las personas mayores porque a medida que envejecemos, disminuyen sus necesidades de calorías, a menudo se vuelven menos activas y es más fácil ganar peso.

A medida que los niveles de hormonas disminuyen en hombres y mujeres mientras envejecen, es más probable que almacenen grasa en el medio. Las mujeres menopáusicas que toman terapia de reemplazo hormonal tienden a tener menos de un cambio hacia más grasa abdominal que aquellas que no lo hacen.

Los estudios sugieren que los fumadores también pueden depositar más grasa en el estómago, lo que combinado con la cerveza, también produce el aumento de la barriga.

¿Qué Está Mal Al Tener Un Vientre De Cerveza?

La grasa del vientre en la sección media hace más que reducir tus posibilidades de ganar la competencia de traje de baño. Está relacionado con una variedad de problemas de salud, desde la diabetes tipo 2 hasta la presión arterial alta y las enfermedades cardiovasculares.

Lee También :
Porque Tengo Acido Urico En La Rodilla y como Tratarlo

Llevar kilos de más en los muslos o caderas es menos riesgoso que los que se acumulan en la región abdominal. Además, la grasa subcutánea que puedes agarrar alrededor de tu cintura y en tus muslos, caderas y nalgas no es tan peligrosa como la grasa visceral que se encuentra en las profundidades de la cavidad abdominal que rodea tus órganos.

La grasa visceral dentro de la pared abdominal con frecuencia se mide por la circunferencia de la cintura.

Entonces Cuando la circunferencia de la cintura supera las 35 pulgadas para las mujeres y 40 para los hombres, se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, síndrome metabólico y mortalidad general. Se  advierte que estos números son simplemente pautasy lo que se recomienda mantener, es el tamaño de su cintura por debajo de estos números.

Perdiendo Tu Lipa Cervecera

No existe una forma mágica de combatir la grasa del vientre, salvo el método probado de reducir las calorías y hacer más actividad física. Las grasas monoinsaturadas y las llamadas dietas “grasas del vientre” no le bajaran el vientre más rápido que cualquier dieta sana y baja en calorías.

Lee También :
Porque Tengo Sensación De Irrealidad

Debido al vínculo entre las calorías que tiene el alcohol y la grasa que tienes alojada en el vientre, tomar menos alcohol es un muy buen punto para iniciar. Evite beber en exceso, lo que lo pone en riesgo de daño al hígado y otros problemas de salud graves.

Por ejemplo en losEE. UU. Se recomiendan unas pautas dietéticas que indican limitar el consumo de alcohol a una porción por día para las mujeres y dos para los hombres.

Los amantes de la cerveza deberían optar por cervezas livianas o “light” con 100 calorías o menos, y limitar el número que beben por día. Otra opción es beber alcohol solo los fines de semana y alternar bebidas alcohólicas con bebidas bajas en calorías y sin alcohol.

No se olvide de comer una comida saludable antes o con sus bebidas para ayudarlo para que resista la tentación de comer chatarra rica en grasas, en las barras de donde toma cerveza.

Leave a Reply